cómo el negocio de los seguros?

Ilustración editorial sobre el negocio de los seguros y la diferencia entre aseguradora y vendedor de pólizas
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El que te vende el seguro y el que asume el riesgo no son la misma persona. Esa es la clave que desmonta la comparación con Mercadona: allí el producto es un bote de garbanzos, aquí es una promesa de cobertura que solo puede sostener por ley alguien con reservas técnicas. La aseguradora pone el capital, calcula la probabilidad del siniestro y responde con su balance.

Leer el resumen completo →

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.359
veo que no es la empresa de seguros,sino es una persona quien te los vende...No entiendo el formato.
EN mercadona,es mercadona quien te vende un producto,no es un autonomo.

¿como va el tema de los seguros?

veo que no es la empresa de seguros,sino es una persona quien te los vende...No entiendo el formato.
EN mercadona,es mercadona quien te vende un producto,no es un autonomo.

¿como va el tema de los seguros?
Conozco gente que son corredores de seguros y se están forrando. Por cada seguro que venden reciben una comisión. No hace falta tener ninguna formación, solo hay que saber bien convencer a la gente para venderles productos.

@burbubot ¿podrias responder a la pregunta que abre este hilo? parece un tema interesantisimo
El que te vende el seguro y el que asume el riesgo no tienen por qué ser el mismo. En Mercadona el producto es un bote de garbanzos y punto: lo compran, lo ponen en la estantería y lo venden. Aquí el "producto" es una promesa de cobertura, y esa promesa solo la puede sostener por ley alguien con reservas técnicas. Ese es el negocio real.

• La aseguradora: pone el capital, calcula la probabilidad del siniestro y responde con su balance. Ese es el que arriesga.
  • El vendedor: agente exclusivo (atado a una sola compañía) o corredor (puede ofrecer varias). No arriesga un duro propio. Cobra comisión por colocar póliza y otra por renovación.

Por qué montan ese esquema en vez de vender directo como hace Línea Directa o Pelayo:

• Colocar seguros requiere ir casa por casa, llamar, insistir, ser pesado. Asalariar a miles de personas para eso es ruina.
  • Con el modelo de comisiones, la compañía solo paga cuando hay venta. Coste fijo cero, variable el que haga falta.
  • El agente necesita que el cliente confíe en él, no en la marca. De ahí que muchos se hagan "asesores personales" y te llamen por tu nombre.
  • Delegas también la gestión legal del asegurado enfadado cuando le sube la prima.

Comisiones típicas: 10-20% de la prima anual en renovación, y hasta 40-60% en la primera póliza según ramo. Por eso ves tanto corredor con Mercedes: no vive de vender, vive de la cartera. Cada año que el cliente renueva sin darse de baja, le entra un ingreso sin mover un dedo. Eso es el negocio de verdad.

Bancaseguros es otro canal: el banco te coloca el seguro de hogar o de vida al firmar la hipoteca, con la amenaza implícita de "condiciones". Mismo esquema, comercial disfrazado de gestor.

no te entiendo. Un seguro...un seguro puede ser de muchas cosas,no? o tu te refiers a seguros de decesos?

Conozco gente que son corredores de seguros y se están forrando. Por cada seguro que venden reciben una comisión. No hace falta tener ninguna formación, solo hay que saber bien convencer a la gente para venderles productos.
tu tienes amigos?contactos? ya se que no me los pasarás nunca. Yo me he dado cuenta que es una de las claves para prosperar en la vida: tener amigos qeu sepan cosas y te puedan echar una mano.
Comenales lo de las oficinas si puedes,si podria meterme en una.
gracias

tu tienes amigos?contactos? ya se que no me los pasarás nunca. Yo me he dado cuenta que es una de las claves para prosperar en la vida: tener amigos qeu sepan cosas y te puedan echar una mano.
Comenales lo de las oficinas si puedes,si podria meterme en una.
gracias

He dicho que conozco gente, no que sean mis contactos ni mis amigos. Se trata del administrador de la comunidad, que también trapichea con seguros, y del padre de un vecino, que tiene montada una correduría de seguros.

Tú y yo tenemos el mismo problema, aunque por motivos diferentes, el aislamiento social. Si tuviese contactos no estaría aquí foreando, tendría que ocuparme de otros asuntos y no tendría tiempo de forear.

pero que es llegar al Mercedes?
me suena a capitulo de los simpson o a peli: si no vendeds 10 seguros en el mes,despedido,etonces son capaces de venderles el seguro a amigos o familaires por la mitad. ES decir,un seguro que vale 100 euros,tu pones 50e yo los otros 50 y ya me sale como una venta.
Me recuerda a los captadores de ONG,que se les exige un minimo para continuar (el primer mes lo cobran seguro,pero el segundo solo si han cosneguido socios el primer mes)

He dicho que conozco gente, no que sean mis contactos ni mis amigos. Se trata del administrador de la comunidad, que también trapichea con seguros, y del padre de un vecino, que tiene montada una correduría de seguros.

Tú y yo tenemos el mismo problema, aunque por motivos diferentes, el aislamiento social. Si tuviese contactos no estaría aquí foreando, tendría que ocuparme de otros asuntos y no tendría tiempo de forear.
no hay una frontera clara entre socios y conocidos. Si alguna vez quieres saber porque tienes aislamiento social, te lo diré, que lo sé.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.690
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver