Tin Rope
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2012
- Fruta
- 15.832
Pero lo que tú no entiendes, y ya lo dije antes, es que para que un ataque tenga pocas posibilidades de éxito primero Bitcoin ha de incrementar exponencialmente su valor(te refieres a precio???), por ejemplo a los 50000 USD que dices, y para que eso ocurra ha tenido que llegar al mismo sin haber sufrido ataques. La pregunta es, ¿dejarán los gobiernos que Bitcoin se ponga a 50000 USD? Porque hasta que no valga eso, manipular Bitcoin es facilísimo para un gobierno cualquiera. Bueno, para un gobierno y para miles de empresas privadas, e individuos milmillonarios. Pero a los que más amenaza Bitcoin es a los gobiernos que son los que más capacidad tienen, virtualmente infinita. Recordemos que en las últimas horas, Bitcoin ha caído más de un 30%, y ahora está subiendo otra vez. Esta moneda es altamente inestable, y lo será por mucho tiempo. Cuanto más valga menos manipulable será pero, ¿dejarán que siga incrementando de valor? ¿Hasta cuánto?
Es decir, Bitcoin se presenta como una alternativa al dinero creado y manipulado por el gobierno, pero lo cierto es que el gobierno puede manipular Bitcoin incluso sin que nadie se entere. Y en algún momento lo hará. Los gobiernos no van a dejar que nadie les quite el poder de manipulación de la moneda, que es uno de los mayores poderes que existen. Antes harán cualquier cosa para evitarlo. Lo más fácil, y probablemente menos efectivo, es legislar y prohibir. Pero es que más fácil aún es realizar lo que se dice en este hilo. Y eso sí que sería efectivo.
EEUU defiende su moneda con los famosos 11 portaaviones. ¿De verdad alguien piensa que van a permitir que alguien les quite su impresora de billetes, y que desestabilizar algo como Bitcoin les sería un problema? Insisto, Bitcoin es una gran idea y está muy bien diseñado, pero con lo que no contaron sus diseñadores es con que para ser una alternativa al dinero fiat tendrían que pasar años sin la intervención de los gobiernos, por lo que pecaron un poco de wishful thinking.
El valor, es lo que va a hacer cualquier ataque infructuoso. La gente lo valora, no por su cotización, sino por sus cualidades.
Mi argumentación reside en que esas cualidades que posee bitcoin son apreciadas por el consumidor/usuario de moneda. Otra cosa es que ni siquiera tengan los conocimientos para apreciarlo, pero es claramente superior que fiat, infinitamente.
Los que gozamos de la clarividencia(en caso que estemos acertados) que es superior en cualidades la atesoramos y la guardamos a precios mucho más bajo de los que estaríamos dispuestos a pagar en un mercado con más cultura y por ende más competitivo. Y no la vendemos, la conservamos.
Otros, la venden esperando ganar dividendos, porque la ven como un producto especulativo.
Por buenos trader que sean, el mercado les va a dejar fuera, pues van a vender y comprar un producto muy volátil actualmente, pero con una clara tendencia alcista. Se perderán muchos tramos alcistas y raramente venderán caro para comprar barato. Osea si mantienen su cartera en el tiempo obtendrían más beneficio. Finalmente dejarán de tradear o perderán peso en el sistema.(que me corrijan los trader si estoy confundido)
Suponiendo el eventual ataque de eeuu y una hipotética unión de estados "perjudicados"(en adelante eje del mal), si no tienen bitcoin deben primeramente acceder al mercado y adquirir una inmensa cantidad con lo que elevarían el precio MUCHO. Con un ataque salvaje lo tirarían por le suelo a cotas insospechadas, arrastrando a cientos, miles de tenedores de bitcoin que ven caer la cotización y perder sus ahorros. Correcto.
Lo que ocurre es que los que tengan claro las cualidades de bitcoin aprovecharán ese momento para aumentar posiciones a precio de derribo y beneficiarse de ese ataque. y curiosamente no querrán vender ,no tradearán y tendrán un patrimonio bitcoinario mucho mayor. Gracias a ese ataque!!
Los que quieran ahora especular lo tendrán más complicado, pues el mercado será más escaso. Ni que decir tiene cuando llegue 2020 y la producción minera sea escasísima. Los tenedores de bitcoin serán gente que le de un VALOR al sistema muy alto. No hablo de cotización.
El eje del mal pasará de tener un grano en el pandero a tener hemorroides severas.
conclusión. los ataques serán infructuosos por el valor que le damos a bitcoin. y el que le dará cada vez más gente en cuanto descubra sus cualidades. los que se muevan en bitcoin por especulación perderán peso con el tiempo.
edito: lamento ser tan mal redactor. yo tengo las ideas muy claras, sin embargo no consigo trasmitirlas. me doy cuenta al leerme después. me embarullo.
Última edición:
::