Cómo destruir Bitcoin

Pero lo que tú no entiendes, y ya lo dije antes, es que para que un ataque tenga pocas posibilidades de éxito primero Bitcoin ha de incrementar exponencialmente su valor(te refieres a precio???), por ejemplo a los 50000 USD que dices, y para que eso ocurra ha tenido que llegar al mismo sin haber sufrido ataques. La pregunta es, ¿dejarán los gobiernos que Bitcoin se ponga a 50000 USD? Porque hasta que no valga eso, manipular Bitcoin es facilísimo para un gobierno cualquiera. Bueno, para un gobierno y para miles de empresas privadas, e individuos milmillonarios. Pero a los que más amenaza Bitcoin es a los gobiernos que son los que más capacidad tienen, virtualmente infinita. Recordemos que en las últimas horas, Bitcoin ha caído más de un 30%, y ahora está subiendo otra vez. Esta moneda es altamente inestable, y lo será por mucho tiempo. Cuanto más valga menos manipulable será pero, ¿dejarán que siga incrementando de valor? ¿Hasta cuánto?

Es decir, Bitcoin se presenta como una alternativa al dinero creado y manipulado por el gobierno, pero lo cierto es que el gobierno puede manipular Bitcoin incluso sin que nadie se entere. Y en algún momento lo hará. Los gobiernos no van a dejar que nadie les quite el poder de manipulación de la moneda, que es uno de los mayores poderes que existen. Antes harán cualquier cosa para evitarlo. Lo más fácil, y probablemente menos efectivo, es legislar y prohibir. Pero es que más fácil aún es realizar lo que se dice en este hilo. Y eso sí que sería efectivo.

EEUU defiende su moneda con los famosos 11 portaaviones. ¿De verdad alguien piensa que van a permitir que alguien les quite su impresora de billetes, y que desestabilizar algo como Bitcoin les sería un problema? Insisto, Bitcoin es una gran idea y está muy bien diseñado, pero con lo que no contaron sus diseñadores es con que para ser una alternativa al dinero fiat tendrían que pasar años sin la intervención de los gobiernos, por lo que pecaron un poco de wishful thinking.

El valor, es lo que va a hacer cualquier ataque infructuoso. La gente lo valora, no por su cotización, sino por sus cualidades.
Mi argumentación reside en que esas cualidades que posee bitcoin son apreciadas por el consumidor/usuario de moneda. Otra cosa es que ni siquiera tengan los conocimientos para apreciarlo, pero es claramente superior que fiat, infinitamente.
Los que gozamos de la clarividencia(en caso que estemos acertados) que es superior en cualidades la atesoramos y la guardamos a precios mucho más bajo de los que estaríamos dispuestos a pagar en un mercado con más cultura y por ende más competitivo. Y no la vendemos, la conservamos.
Otros, la venden esperando ganar dividendos, porque la ven como un producto especulativo.
Por buenos trader que sean, el mercado les va a dejar fuera, pues van a vender y comprar un producto muy volátil actualmente, pero con una clara tendencia alcista. Se perderán muchos tramos alcistas y raramente venderán caro para comprar barato. Osea si mantienen su cartera en el tiempo obtendrían más beneficio. Finalmente dejarán de tradear o perderán peso en el sistema.(que me corrijan los trader si estoy confundido)

Suponiendo el eventual ataque de eeuu y una hipotética unión de estados "perjudicados"(en adelante eje del mal), si no tienen bitcoin deben primeramente acceder al mercado y adquirir una inmensa cantidad con lo que elevarían el precio MUCHO. Con un ataque salvaje lo tirarían por le suelo a cotas insospechadas, arrastrando a cientos, miles de tenedores de bitcoin que ven caer la cotización y perder sus ahorros. Correcto.
Lo que ocurre es que los que tengan claro las cualidades de bitcoin aprovecharán ese momento para aumentar posiciones a precio de derribo y beneficiarse de ese ataque. y curiosamente no querrán vender ,no tradearán y tendrán un patrimonio bitcoinario mucho mayor. Gracias a ese ataque!!
Los que quieran ahora especular lo tendrán más complicado, pues el mercado será más escaso. Ni que decir tiene cuando llegue 2020 y la producción minera sea escasísima. Los tenedores de bitcoin serán gente que le de un VALOR al sistema muy alto. No hablo de cotización.
El eje del mal pasará de tener un grano en el pandero a tener hemorroides severas.
conclusión. los ataques serán infructuosos por el valor que le damos a bitcoin. y el que le dará cada vez más gente en cuanto descubra sus cualidades. los que se muevan en bitcoin por especulación perderán peso con el tiempo.

edito: lamento ser tan mal redactor. yo tengo las ideas muy claras, sin embargo no consigo trasmitirlas. me doy cuenta al leerme después. me embarullo.

Última edición:
No me importan las correciones, ya dije que no soy usuario y sólo me importa desde el punto de vista criptografico-informático.

Voy a corregir todos tus errores:

Ni Megaupload era P2P ni e-gold era parecido a Bitcoin. Ambas eran iniciativas centralizadas y por eso (entre otras cosas) fueron cerradas tan fácilmente.

Cierto que me he resbalado con lo de megaupload P2P, veo que alguno ha dejado de leer a partir de aquí, bueno, me alegro de conocer a gente tan extraordinaria...

e-gold para el caso a mi me parece un sistema con bastantes parecidos a bitcoin, si a ti no eso no es más que tu opinión.

En realidad basa la seguridad en la criptografía de curva elíptica para el sistema de claves asimétrico de las direcciones Bitcoin, y el SHA256 para la prueba de trabajo que aportará seguridad a la cadena de bloques.
.

Eso es corregir? Eso no es mas que lo que he dicho ampliado. Yo también puedo ampliar más la definición y eso no sería una corrección a lo que has dicho.

El ordenador cuántico es ciencia ficción. Lo lleva siendo muchas décadas ya. Y en el muy hipotético caso de que llegue a construirse algo medianamente operativo, deberá cumplir las leyes de la termodinámica y podría acabar con Bitcoin sí y sólo sí el acceso a esa tecnología cuántica se impide para los mineros.

De todos modos terminar con Bitcoin mediante un ordenador cuántico sería el menor de nuestros problemas. Toda la seguridad de las comunicaciones en la red (bancarias, por ejemplo) y la seguridad militar (claves de lanzamiento de misiles) peligrarían.
.

Y ir a la luna o a marte tb. era ciencia ficción, y eso de muchas decadas....
Si se decubriera (hipotético o no), acabaría con todas las transacciones electrónicas al uso tal como he dicho y tu reafirmas, por mucha tecnología cuántica que tenga los mineros el efecto será el mismo.

Con lo segundo que dices estoy de acuerdo, pero vamos, ese es otro tema del que no tengo intención de hablar.

Esto lleva solucionado más de un año ya. El cliente 0.7 ya encriptó la billetera.

No lo sabía, ya te digo que no soy usuario. De todas formas supongo que creará nuevos problemas de seguridad y confianza.

Nada en este mundo es gratis.

A ver, lo digo porque he leido comentarios en que parecía que producirlos fuera grátis. Pero el problema de fondo, más coste por menos cantidad, aún así es un hecho a considerar.

El minado a través de botnets dejó de ser rentable hace meses ya. Ahora sólo es rentable minar mediante FPGAs y ASICs. El resto es casi como perder el tiempo, aunque dispongas de una botnet con un millón de ordenadores. Hay cosas más rentables para hacer con una botnet que emplear sus tarjetas gráficas de chichinabo en minar.

De acuerdo, supongo que incluso habrá otras tecnologías más rentables de minar, pero a mi me sigue pareciendo bastante efectiva porque el coste para quien lo haga así es 0.

Aquí dejas ver claramente que, no sabes mucho de Bitcoin.

Podrías decirme porqué? He dicho que existen 20 millones y tu mismo abajo dices que 21 millones. Hombre... vale venga corrijo 21 millones de bitcoins.

Respecto a la inflación, creo que no me has entendido bien. Lo repito:
- Inflación controlada: al incrementarse la cantidad de bitcoins en circulación se produce el fenómeno de inflación pero no depende de factores como políticas monetarias, sino que tiene un ritmo previsible y controlado.

Respecto a la deflación lo mismo.
El ejemplo de los galeones no es válido, y si se hubieran hundido muchos más desde luego que si hubiera tenido efectos, más de los que piensas. Muchos de esos galeones se abordaban con la intención de robar el dinero pero para usarlo y aquí se plantea lo contrario. Creo esto no lo has entendido.

Los Bitcoins ya están generados. No vas a "crearlos por poner a funcionar tu ordenador". El diseñador del protocolo ya los ha creado para ti (muy bien diseñados, por cierto). Pero el protocolo no reparte los 21 millones de Bitcoins el primer día. El protocolo te dice que esos 21 milones de Bitcoins van a ir repartiéndose en ritmo decreciente entre aquellos que colaboren con la seguridad del sistema aportando potencia de cálculo para realizar operaciones criptográficas en pro de confeccionar una cadena de bloques matemáticamente segura que permita a cualquier usuario consultar el orden cronológico de todas las transacciones efectuadas.

Vuelvo a decir lo mismo. Se generan, es como si me dices que los billetes ya están generados porque el papel, la tinta y las planchas existen, solo hace falta imprimirlos.

Vaya cacao mental te has montado aquí, hamijo...... Si Bitcoin entra en decadencia y baja el ritmo de minado, la dificultad disminuye.

¿Y dónde he dicho lo contrario? Precisamente he dicho eso, lee atentamente.
Respecto a los medios de comunicación, bueno, si claro El Pais, el Mundo hablan de el, a veces no muy bien, pero el verdadero interesado en que se hable por regla general es quien quiere que el sistema funcione. Cierto que precisamente el que se intente prohibir ya le dá un toque no se si de legalidad pero si de digna competencia. Si, se podría decir que es una puesta de largo.

¿Igual que ha perecid el correo electrónico, internet, la telefonía móvil, etc?
Lo que está destinado a morir en pleno siglo XXI son las traferencias bancarias y las tarjetas de crédito para comprar por internet.

Igual que murió arpanet, e-gold o Pecunix.Igual que moriremos tu y yo. Solo que el bitcoin lo hará antes.

Nada nuevo bajo el sol como sistema monetario. Se basa en la confiaza.
Desde el punto de vista tecnológico desde luego que es bastante novedoso e interesante, y no, yo no podría diseñarlo en un fin de semana, ni tu en un mes.

Salvo lo de P2P que admito que me he resbalado (nadie es perfecto) y lo del cliente 0,7, veo que no has corregido gran cosa.... no se que venías a corregir. Creo que has depositado gran confianza (y quizá dinero) en el bitcoin y te escuece un poquillo lo que he dicho. No lo he hecho con intención de fastidiarte en concreto, pero cuenta que el bitcoin nace herido de gloria 😉

Última edición:
El poder de los gobiernos no es tan ilimitado y no creo que sea tan fácil para ellos destruir el bitcoin con grandes movimientos de mercado.

Sinceramente me parece más preocupante el hecho de que exista a día de hoy una cuenta con un saldo de 500.000 btc. 10 veces más grande que la segunda cuenta. El pavo que tenga la contraseña de esa cuenta sí que tiene la posibilidad de hacer caer la cotización a niveles próximos a cero...
A mi ese individuo no me preocupa en absoluto. Si tiene una cuenta con ese patrimonio significa que es claramente consciente de las propiedades de bitcoin, osea no va a atacar el sistema, iría además en su perjuicio. Es simplemente un visionario. Mis felicitaciones para ese señor. Como ves no ha vendido, por mucho que ha ascendido la cotización, no se ha metido en la espiral de especulación y me juego un pisito en seseña:rolleye:, a que no lo hará. Tiene las ideas muy claras, lo demuestra manteniendo esa cuenta.

Vaya,esto lo desconocia.
O sea q hay un tio por ahi q si mañana se levanta y decide hacer caja pone el bitcoin a 3 €

Bien,bien.

Ni siquiera te has planteado porque tiene esa cuenta?? no, sino no hubieras hecho ese comentario. tu simplemente te has parado a pensar lo que podría hacer, quizá lo que harías tú. Especular y acaso intentar destruir bitcoin.

Con ese pensamiento dificilmente hubiera conseguido esa cuenta, hubiera sucumbido antes ante el rally que ha experimentado bitcoin, no crees??

Lo que yo creo que hará, o lo que yo haría:
mantener sus bitcoin intacto, o gastando lo que sea necesario para su satisfacción personal y su entorno. A buen seguro intacto pues tendrá más propiedades que mantendrá con igual diligencia que sus bitcoin.
Promocionar bitcoin lo máximo posible, y en un futuro adquirir bienes y servicios, y acometer empresas que no hubiera podido acometer de ninguna manera con el sistema fiat.

Sr.Elemento, la mayoría de tus respuestas son muy acertadas, y ésta última no va a ser menos. Sin embargo, falla eso que he citado, porque ahí Perillán10 tiene toda la razón del mundo. Bitcoin, y cualquier moneda, se basa en la confianza que genere. Sin confianza, no hay dinero. Es el imprevisible e incordiante factor humano. Si Bitcoin no genera confianza, puede estar todo lo bien diseñado que quieras (y ahí llevas razón), que será un fiasco.

Si te das cuenta, en mi intervención no critico lo de la confianza. Le critico a perillán lo de "nada nuevo bajo el sol". Bitcoin es tan nuevo que asusta (sobretodo a los Bancos Centrales)

Que conste, a mí me gustaría que Bitcoin fuese un éxito, pero estoy casi seguro de que va a fracasar, ya sea porque no cale entre la población en general o porque los gobiernos no "dejen" (por ley o creando volatilidad extrema) que tenga éxito.

Los gobiernos tampoco "dejan" la prono infantil, el SPAM, la piratería informática, la compra-venta de drojas, los asaltos a domicilios o la economía sumergida. Y allí están, con índices más altos que nunca.

De hecho, los gobiernos tampoco "dejaron" a Napster (de hecho lo cerraron), sin embargo Napster fue disruptivo y, aunque lo cerraron, nada en el intercambio de información volvió a ser igual que antes 😀

Demos tiempo al tiempo.

Por desgracia, como dije antes, para que una moneda tenga éxito y futuro tiene que tener confianza entre el público general. Basas tu escenario en la existencia de una masa de usuarios con una serie de características muy específicas y lo suficientemente numerosa como para asegurar el futuro de la divisa, pero lo cierto es que la confianza se pierde rápidamente, especialmente en temas de dinero, y la mayoría de la gente "no especial" es obvio que no se va a tragar lo de las bondades de Bitcoin si la PERCIBEN como una moneda insegura/volátil.

Para que tenga éxito entre el público en general, primeramente tiene que tener éxito entre la población crítica y despierta. Al populacho le tienes que dar "la comida en bandeja". No esperes que se desperecen por arte de magía. No les saques del salsa rosa y furgol. Espera a que les lluevan las ostra.

Bitcoin no tendrá éxito por que se estabilice y los tenedores vivamos en un limbo. Habrá que esperar que sobrevengan los trágicos acontecimientos que irremediablemente sobrevendrán en el mundo fiat.

Palomitas.

No se lo q hara este tio,tu tampoco,no se quien es ni lo que quiere.lo unico que se es q mañana si le pica el cojin derecho puede bajar a bitcoin a 0,5€
i con eso me basta. Esta es la realidad cruda.Todo lo demas es wishful thinking a tope

Última edición:
Ese es tu verdadero problema y el de Gen que te thankea.

Fruta envidia nacional. Este país está lleno de gente mediocre que no soporta ver triunfar al prójimo.

Los que minaron al principio y desarrollaron bitcoin fueron visionarios y se merecen ser millonaios por tener la visión que muchos otros no tuvieron.

Me alegro por ellos.

Todo estas opiniones (no aportas mas que eso) se aplican igualmente a quienes "envidiaban" a los "inversores" de Forum y Afinsa.

Sellos infalsificables, escapaban al control del gobierno y patatín y patatán...

Pero como todo sello, sea de papel o criptográfico, tiende a regresar a su valor intrínseco (de commodity) que es CERO.

Parece mentira que haya que explcarle esto tan elemental a Monsterspeculator, pero es que viene aquí bajo multinick para engañar a incautos.

Estás corto Bitcoin, so cabróin.

Última edición:
¿Igual que ha perecid el correo electrónico, internet, la telefonía móvil, etc?

Una cuenta de correo electrónico valía dinero y hoy son gratis. La telefonía móvil cada vez baja mas de precio.

La tecnología de masas siempre se acaba abaratando por inflación de proveedores. Bitcoña también valdrá una guano por inflación de implementaciones.

Puro ignorantes de economía.

Última edición:
Si te das cuenta, en mi intervención no critico lo de la confianza. Le critico a perillán lo de "nada nuevo bajo el sol". Bitcoin es tan nuevo que asusta (sobretodo a los Bancos Centrales)

Los gobiernos tampoco "dejan" la prono infantil, el SPAM, la piratería informática, la compra-venta de drojas, los asaltos a domicilios o la economía sumergida. Y allí están, con índices más altos que nunca.

De hecho, los gobiernos tampoco "dejaron" a Napster (de hecho lo cerraron), sin embargo Napster fue disruptivo y, aunque lo cerraron, nada en el intercambio de información volvió a ser igual que antes 😀

Demos tiempo al tiempo.

Es distinto hamijo, este tipo de historias a los gobiernos normalmente les da igual, aunque hagan declaraciones y pactos y demás. La mayoria de las veces son problemas que no les afecta directamente o incluso en muchos de ellos, hacen la vista fuerte para que los castuzos de turno puedan montar sus chiringuitos de distribución de dronja por ejemplo.

La moneda son palabras mayores, ya que es la forma de robarle al ciudadano y mantenerlo controlado.
- obligación de usar cuentas bancarias
-obligacion de pagar impuestos
-obligacion de seguir pagando mas impuestos
-control sobre el patrimonio de cada cual
-robo via inflación.
-etc

Es la piedra angular que sostiene al aparato estatal, fíjese lo que ha pasado en Hispanistán cuando el gobierno ha perdido el control de la moneda, el país ha caido a los pies de quien ostenta el control de la misma.

Ante bitcoin, si llegará a funcionar y obviando todos sus posibles defectos, los gobiernos mandarían a las fuerzas de seguridad del aparato estatal fusil en mano si fuera preciso para erradicarlo. Téngalo por seguro.

A mi ese individuo no me preocupa en absoluto. Si tiene una cuenta con ese patrimonio significa que es claramente consciente de las propiedades de bitcoin, osea no va a atacar el sistema, iría además en su perjuicio. Es simplemente un visionario. Mis felicitaciones para ese señor. Como ves no ha vendido, por mucho que ha ascendido la cotización, no se ha metido en la espiral de especulación y me juego un pisito en seseña:rolleye:, a que no lo hará. Tiene las ideas muy claras, lo demuestra manteniendo esa cuenta.

Ni siquiera te has planteado porque tiene esa cuenta?? no, sino no hubieras hecho ese comentario. tu simplemente te has parado a pensar lo que podría hacer, quizá lo que harías tú. Especular y acaso intentar destruir bitcoin.

Con ese pensamiento dificilmente hubiera conseguido esa cuenta, hubiera sucumbido antes ante el rally que ha experimentado bitcoin, no crees??

Lo que yo creo que hará, o lo que yo haría:
mantener sus bitcoin intacto, o gastando lo que sea necesario para su satisfacción personal y su entorno. A buen seguro intacto pues tendrá más propiedades que mantendrá con igual diligencia que sus bitcoin.
Promocionar bitcoin lo máximo posible, y en un futuro adquirir bienes y servicios, y acometer empresas que no hubiera podido acometer de ninguna manera con el sistema fiat.

Ese señor podría decidir vender no por atacar el sistema, sino por otras mil razones. Quizá quiera comprarse una mansión, o montar una empresa, o construir un hospital en Africa, o gastarselo todo en fruta y cacacola. Y salvo la cacacola, el resto de cosas se venden en Fiat.

Es ciertamente preocupante que la vigésima parte de toda la masa monetaria se concentre en una única mano.

Me pareció leer una vez en bitcointalk.org que la dirección que más Bitcoins tenía era propiedad de MtGox. Es lo normal tratádose del mayor exchanger. Pero no recuerdo que tuviese tantos Bitcoins. Para salir de dudas ¿Me podéis pasar un link a la dirección esa que tiene los 500.000 BTC en blockchain.info?

Bitcoña también valdrá una guano por inflación de implementaciones.

Puro ignorantes de economía.

Se nota que eres un puro ignorante en tecnología (normal, siendo metalero).

¿Cuándo inflacionó la tecnología de reproductores de video debido a diferentes implementaciones (2000, Beta y VHS)? Nunca! el efecto red se impuso y VHS fue adoptado por todo el mercado. Hubo que esperar a que otra tecnología disruptora hiciese obsoleta la reproducción de video en soporte magnético para aparatarlo de nuestros domicilios.

¿Cuándo inflacionó la burbuja de discos ópticos de alta capacidad debido a diferentes implementaciones (Blue-Ray, HD-DVD)? Nunca! de nuevo, el efecto red ha hecho que Blue-Ray se imponga y Toshiba ya ha abandonado el HD-DVD.

Y como estos ejemplos hay muchísmos más en el mundo tecnológico. No existe la inflación de implementaciones. Generalmente, aunque no siempre, el primero que llega se queda con todo el mercado y la única forma de desbancarlo es que una nueva tecnología disruptora lo eche a patadas. ¿Qué competidores tiene Bitcoin en el segmento de divisas y sistemas de pago online descentralizados, anónimos y criptográficamente seguros?. Ninguno. Es el primero.

Cualquier competidor que ofrezca lo mismo será abandonado, bien porque no ofrece novedad o bien porque nadie migrará a un competidor más inseguro.

Además en tu comentario confundes la inflación por diferentes implementaciones con el abaratamiento de costes debido a la economía de escala.

Si con el tiempo los reproductores de DVD, o los lectores de CD han reducido su precio, no es porque hayan inflacionado al existir múltiples implementaciones sino, símplemente, porque se ha incorporado más potencia de fabricación.

En Bitcoin esto no sucederá porque, por mucha potencia de minado que se incorpore al sistema, el ritmo de reparto de nuevos Bitcoins no aumentará y el límite de 21 millones jamás será superado.

Última edición:
Si es que la tecnología avanza que es una barbaridad....

Eso si, el ordenador cuántico es una utopía, es ciencia ficción (¿desde decadas dices?...),el algoritmo SHA256 en que basa parte de su seguridad el bitcoin no se podrá atacar por fuerza bruta ni atacar alguna de sus debilidades. Todo perfecto vamos.

Y eso cuando tienes el ejemplo de AES (supuestamente inviolable cuando se creó) y se ha tenido que migrar de SHA1 y SHA256.

Luego hablamos del tugsteno...

Si realmente un estado quisiera destruir bitcoin mediante técnicas de pump and dump. Lo único que conseguiría es enriquecer a los demás. Imaginaos que cada fin de semana el gobierno de turno se dedicará a hacer ventas masivas. Lo único que deberíamos hacer es esperar para comprar barato luego vendérselos al gobierno de turno más caro. Es un técnica absurda en cuanto se identifiqué el patrón de actuación.

¿Y si bitcoin no fuera una moneda sí no una herramienta para facilitar el trueque?

Bitcoin no es dinero. (Ya está explicado por ahí repetidamente).

A partir de ahí, lo que queráis vosotros y lo que quieran los bancos centrales si se les molesta un poco.

Por cierto, esos bancos centrales no almacenan bitcoins. Almacenan oro físico.

Que bitcoin se va a pegar ostra y todo el que compro a mas de 20 o 30$ y no venda a tiempo va a palmar pasta? creo que si, pero tambien creo que el que compre oro ahora la va a palmar igualmente, otra cosa es el que compro oro hace no tantos años, pero el que compre ahora, se la juega. Pienso que no tardaremos en ver el oro a 2000$ oz, pero despues de eso vendra la venta masiva, puesto que para mi el oro es un valor refugio en crisis economicas, y a esta crisis no le echo mas de 2 años.

Comprar Bitcoins ahora lo veo para tradear, el que quiera darle otro uso a la larga, me esperaria a que ''pete'', que puede ser mañana, dentro de 1 año o dentro de 2 junto con el oro.

Bitcon SI es dinero, y además un medio de pago.

Es un medio de cambio cada vez más común y generalizado, perfectamente contabilizable, infinitamente divisible y depósito de valor.

Por lo tanto ES dinero.

Ni escribirlo en zain ni el ser contabilizable e infinitamente divisible transforma a un sustituto del dinero en dinero.

El dinero necesita un respaldo: el oro se respald por su utilidad, el dinero fidicuario por una autoridad.

Pero BTC empezó valiendo exactamente CERO (de ahí las subidas del 1000.000.000%, pues 1/0 = infinito :roto2🙂, o sea que no vale nada si dos nerd no convienen en ello (y solo mientras les dure la rigidez porque no tiene mas respaldo que ese calentón.)

Respecto a lo de reserva de valor... el alto riesgo es lo opuesto a una reserva de valor. NI FRUTA IDEA DE ECONOMÍA (porque tienes nulo patrimonio, es evidente).

Por lo que llevo observando y leyendo sobre bitcoin, no hace falta que nadie lo destruya porque el mismo se destruirá.

Ni si quiera cumple la misión para la que fue diseñada: usarlo como dinero con el que comprar y vender. Esto se puede comprobar leyendo alguno de los hilos de este foro. La gente habla de lo que sube , de lo que baja, de si su inversión ya supera el 2% en una semana, un 10% en un mes... vamos como si alguien invirtiera en acciones (en chicharrazos diria yo, porque no produce nada).

Salvo un par de ejemplos de alguno que ha dado enlaces donde comprar algo digno (que no fuera mercado zain o drojas) y otro que cambia oro por bitcoins (como echar leña al fuego para apagarlo) solo veo que la gente lo toma como instrumento para especular. Eso si, dirán que salvaguarda su dinero... Mucho tendría que cambiar para ser moneda, teniendo en cuenta que aún así tiene graves inconvenientes.

Pues a saber, quizás un día el bitcoin también valga 1 céntimo de euro como las acciones de Bankia x-D

No sé, yo me he leído todos los tutoriales habidos y por haber sobre el bitcoin y sigo sin ver la diferencia entre esto y un timo piramidal. Ni tampoco un buen argumento por el cual pueda ser un invento viable Crear una moneda de la nada a cambio de nada, es como los crecepelos del Oeste a base de escamas de lagarto del desierto. Pero oye, nadie ha dicho que tenga que ser algo rentable a largo plazo, quien dé el bowling rápido y se salga a tiempo triunfará como con los tulipanes...o Bankia :XX:.

Que bitcoin se va a pegar ostra y todo el que compro a mas de 20 o 30$ y no venda a tiempo va a palmar pasta? creo que si, pero tambien creo que el que compre oro ahora la va a palmar igualmente, otra cosa es el que compro oro hace no tantos años, pero el que compre ahora, se la juega. Pienso que no tardaremos en ver el oro a 2000$ oz, pero despues de eso vendra la venta masiva, puesto que para mi el oro es un valor refugio en crisis economicas, y a esta crisis no le echo mas de 2 años.

Comprar Bitcoins ahora lo veo para tradear, el que quiera darle otro uso a la larga, me esperaria a que ''pete'', que puede ser mañana, dentro de 1 año o dentro de 2 junto con el oro.

No caben más owned en un sólo post.

Lo dejo citado para lo posteridad.

Actualmente:
1603,95$ por onza de oro
1 btc=73,95$

Pero que en dos años salimos de la crisis es ya el súmmum del optimismo.

Te salvan los "creo", pero nunca ví, excepto en los medios de manipulación tanto optimismo/inocencia.

¿Cómo podría incluso el más pequeño de los paises funcionar con solo 21 millones de monedas?

¿Éxplotará el bitcoin cuando las minas se agoten? ¿Hecharía mano el bitcoin de el mágico mundo de los derivados con apalancamiento y por ende un bitcoin podría estar en 100 sitios simultaneamente?

Si solo hay 21 millones de bitcoins, entonces el bitcoin necesita que existan otras monedas simultaneasmente, pues si no podría cumplir su función de moneda.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.701
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver