Commodities agrícolas

A fin de semana.....
Corn 17,65
Soybeans 20,72
Sugar 25,78
Live Cattle +0,70
Cocoa 34,16
Coffee 25,44
Lean Hogs 15,36
Wheat 48,82
Kansas Wheat 46,92
Feeder Cattle 0,00
Cotton 56,89
Lo que supone una caida de un 33,36% desde maximos.
Y el fondo tiene una caida del 33,17%

Datos más destacados (desde el anterior analisis):
Recuperación (20%) del Cafe.
Y caida abultadas (30%) del Trigo y del Algodon.

¿Este tipo de fondos tienen una duración en el tiempo?

El ETF funciona exactamente igual que una acción: es como invertir en una "empresa" que se dedica a la compra-venta de commodities. Los futuros sí tienen fechas de vencimiento, pero si has tenido que preguntar (no offense) no debería afectarte.

Según he visto son todo fondos extranjeros. Tengo unos 1200 euros que no necesito, para mí es una buena cantidad, pero ya sé que para los mercados es como no tener prácticamente nada. ¿Sería rentable invertir en esto teniendo en cuenta las comisiones?
Y no habría alguna forma de tratar de invertir en esto "independientemente", me refieroo a no tener que depender de unos fondos empaquetados de forma determinada.

Según he visto son todo fondos extranjeros. Tengo unos 1200 euros que no necesito, para mí es una buena cantidad, pero ya sé que para los mercados es como no tener prácticamente nada. ¿Sería rentable invertir en esto teniendo en cuenta las comisiones?
Y no habría alguna forma de tratar de invertir en esto "independientemente", me refieroo a no tener que depender de unos fondos empaquetados de forma determinada.

Las comisiones que te "machacan" son las de número, por ejemplo si una operación te cuesta 15€ + 0.2% sobre inversión, esos 15€ son el 1.5% de 1.000€; pero sólo son el 0.15% de 10.000€. Así que te compensa meter más cantidad para minimizar la comisión.

Respecto a invertir directamente (entiendo que comprar un ETF sobre UNA sola commodity)... puedes hacerlo si encuentras el ETF. Si lo que pretendes es jugar a futuros con el petróleo o el trigo, gástate los 1.200€ en otra cosa.

Nadie quiere una granja.

La edad media de los agricultores en Japón es de 66. La edad media de los agricultores en Australia y el Reino Unido es de 58. La mayor tasa de suicidios en Gran Bretaña son agricultores. Nadie quiere cultivar. Sin embargo, hay más consumidores que nunca. Siete mil millones de personas. ¿Qué vamos a comer? Cada año, los EE.UU. tiene algo así como 225.000 licenciados en relaciones públicas. Creo que hay 20.000 graduados en agricultura en los EE.UU. ahora. ¿Ha tratado alguna vez de comer un comunicado de prensa?

Nadie quiere una granja.

La edad media de los agricultores en Japón es de 66. La edad media de los agricultores en Australia y el Reino Unido es de 58. La mayor tasa de suicidios en Gran Bretaña son agricultores. Nadie quiere cultivar. Sin embargo, hay más consumidores que nunca. Siete mil millones de personas. ¿Qué vamos a comer? Cada año, los EE.UU. tiene algo así como 225.000 licenciados en relaciones públicas. Creo que hay 20.000 graduados en agricultura en los EE.UU. ahora. ¿Ha tratado alguna vez de comer un comunicado de prensa?

Yo también soy de la misma opinión Carloszorro, además de que me tira la tierra y mi sueño es tener unas buenas ha, pero hay que verlo desde otro punto de vista.

Tú mismo lo has dicho, hay demasiadas bocas que alimentar....y cuando pasa esto suele llegar presta la guadaña de la guerra para eliminar demanda.

No lo descartéis, ya que es muy probable. Ya sé que no eres para nada madmaxista, pero es otro factor a tener en cuenta.

De todas formas, en un escenario bélico, los países exportadores de materias primas libres de destrucción siempre se han beneficiado de lo lindo, como Méjico, Argentina, etc. Los precios de todo subirían la de dios también, pero las tierras bajarían, según zonas, claro está...

Nadie quiere una granja.

Eso va a cambiar en cantidad de sitios.

En España mismamente hay peña de la construcción que está volviendo al campo incluso a cosas de mera subsistencia.

Yo también soy de la misma opinión Carloszorro, además de que me tira la tierra y mi sueño es tener unas buenas ha, pero hay que verlo desde otro punto de vista.

Tú mismo lo has dicho, hay demasiadas bocas que alimentar....y cuando pasa esto suele llegar presta la guadaña de la guerra para eliminar demanda.

No lo descartéis, ya que es muy probable. Ya sé que no eres para nada madmaxista, pero es otro factor a tener en cuenta.

De todas formas, en un escenario bélico, los países exportadores de materias primas libres de destrucción siempre se han beneficiado de lo lindo, como Méjico, Argentina, etc. Los precios de todo subirían la de dios también, pero las tierras bajarían, según zonas, claro está...
¿En una hipotética III guerra mundial lo más probable es que los alimentos bajen o suban de precio?

¿En una hipotética III guerra mundial lo más probable es que los alimentos bajen o suban de precio?

Subirían de lo lindo, pero las tierras, durante y después de la conflagración, bajarían mucho. Mi disertación iba más encaminada hacia el precio de latifundios, granjas, etc.

Como decía, los países productores y que no sean zona de guerra se beneficiarían, como le pasó a Méjico o Argentina.

No quiero ni pensar lo que subiría el precio del trigo si hay movida en Rusia, Canadá y EEUU...

Hay que tomar los dos escenarios posibles

1-Cada vez hay más consumidores y a los asiáticos les está dando por el trigo, el azúcar...

2-Las élites quieren "eliminar demanda" y bajan los consumidores.

En los dos, los alimentos subirán de precio seguramente, pero cada uno es sustancialmente diferente y no hay que descartar el segundo.

No es lo mismo surfear con olas de 1 metro que con olas de 2 metros.😛

Todo transcurre según lo previsto, guanín en cacao y café, el resto de las agrícolas están aguantando bastante bien.

La prima de riesgo española en casi 400 puntos básicos.:ouch:

Necesito más guano para decidirme a entrar.

You must be registered for see images

Sin ir más lejos, hace unos 5 años pagaron a un familiar cercano 22 millones de pesetas (unos 130k euros) por dos hectáreas de secano con una casita en ruinas. No era yo, no cayó esa breva. Era un matrimonio londinense, piloto él, y que en sus ratos libres se le vió con máquinas, plantando, sembrando ...se distraía el hombre, allá él. Hoy día no encontraría a nadie que le diera 15 mil euros.

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Al final va a ser que los ingleses son stupids like spanish people

Este hilo se podria resumir en: commodities, burbuja o no burbuja?

Guano con el oro, mira que no meterme hace unos años. Grrrr

Última edición:
Venga que hace tiempo que no lo pongo. Y para que no se hunda.
Todos tienen caidas desde maximos:
Corn 19,40%
Soybeans 15,48%
Sugar 31,51%
Live Cattle 6,52%
Cocoa 42,00%
Coffee 38,85%
Lean Hogs 22,38%
Wheat 50,49%
Kansas Wheat 49,63%
Feeder Cattle 3,22%
Cotton 58,80%

Desde la última vez que posteé (30/03/2012)
Corn 1,75%
Soybeans -5,24% La unica que sube.
Sugar 5,73%
Live Cattle 5,82%
Cocoa 7,84%
Coffee 13,41%
Lean Hogs 7,02%
Wheat 1,67%
Kansas Wheat 2,71%
Feeder Cattle 3,22%
Cotton 1,91%

El fondo llega una caida desde maximos:
DBA 35,45%

El analisis de estos 20 días.
Subida de la soja y fuerte caida del cafe.
Continua la caida un 4%.

El DBA tiene la primera zona de compra importante en los 23 puntos, estamos muy cerca del primer soporte clave. :baba::baba::baba:

Cotiza a 27,13

Todo circula según lo previsto.

Última edición:
El DBA tiene la primera zona de compra importante en los 23 puntos, estamos muy cerca del primer soporte clave. :baba::baba::baba:

Cotiza a 27,13

Todo circula según lo previsto.

Ummmmm... Una caida de un 45% desde maximos.....😛ienso:😛ienso:😛ienso:
Si no es mucho preguntar.:fiufiu: Cuando supones que será eso?

Ummmmm... Una caida de un 45% desde maximos.....😛ienso:😛ienso:😛ienso:
Si no es mucho preguntar.:fiufiu: Cuando supones que será eso?
La respuesta es muy sencilla, probablemente se acercará a esa zona en el momento en que el miedo sea extremo y horrible, al estilo de octubre del 2.008.

Última edición:

Es la inversión de moda. Las materias primas se han convertido en el activo a tener en todas las carteras con una exposición recomendada de entre el 5 y el 10%. Sin embargo, no es lo mismo invertir en petróleo que hacerlo en oro. Ambos están ahora inmersos en un ciclo alcista, a juzgar por las rentabilidades que se anotan en lo que va de año, pero ¿cuál de ellos lo mantendrá a medio plazo? Michael Lewis, director de materias primas de Deutsche Bank, lo desvela en esta entrevista.

¿Dónde están ahora las mejores oportunidades en materias primas?

Estamos en un contexto en el que todos los activos ofrecen una gran volatilidad y eso ha llevado a muchos inversores a interesarse por la inversión en commodities. De todas ellas, donde vemos ahora las mayores oportunidades es el área de metales preciosos, debido a que estamos en un contexto de bajos tipos de interés en el que estos metales salen favorecidos, especialmente el oro.

¿Incluso aunque haya dejado de ser considerado como activo refugio?

Sí, el problema ha sido que en los últimos 9 meses los activos refugio como el oro o el franco suizo se han apreciado mucho al calor de fundamentales sino de elementos externos que ha provocado que ahora los inversores no sean tan positivos. Pero eso no quiere decir que el mercado sea bajista sino que su cotización quizá se ha vuelto aburrida y más sostenible, al igual que sucede por ejemplo con la cotización del dólar yen. Pero, aun así la verdad es que cuando hay fuertes caídas en los mercados, aumenta la demanda de oro, sobre todo de inversores como los bancos centrales de países emergentes.

¿No ve riesgo de burbuja?

Esa burbuja no tiene sentido de momento. Si hubiera una, el precio debería superar a muchos activos en términos reales. Sólo podríamos empezar a ponernos nerviosos si el oro supera los 2.100 dólares.

¿Cuándo cree que el oro llegará a ese nivel?

A principios del año que viene. Ahora invertía antes en oro que en plata, ya que tiene un componente más industrial por estar ligada al crecimiento en EEUU y es más volátil.

¿Por qué los metales están tan ligados a la economía de EEUU y no al resto?

Porque sigue siendo la que lidera el crecimiento. Además, Europa nunca ha sido importante para las materias primas, aunque sí puede influir negativamente en su cotización de manera indirecta. En cuanto a China, nunca hemos pensado que se enfrente a un aterrizaje duro, por lo que tampoco vemos un peligro en los metales industriales.

¿Esta positiva expectativa podría truncarse si el precio del petróleo sigue al alza y acaba perjudicando el crecimiento económico?

Sí que nos preocupa mucho el precio del petróleo pero no vemos peligro mientras el Brent se mantenga por debajo de los 125 dólares, ya que en ese punto la demanda si podría verse afectada. También consideraríamos peligroso si la economía de EEUU creciera menos del 2-2,5 por ciento. Sin embargo, no creemos que esto suceda, ya que una parte positiva es que aunque el petróleo se haya incrementado no lo ha hecho el resto de fuentes de energía, por lo que la demanda industrial no se ha visto afectada.

¿Y qué papel juega Irán en eso?

Es un asunto importante, porque implica una menor oferta pero lo cierto es que, a diferencia de conflictos anteriores, lo que más impulsa ahora el precio del petróleo es la demanda global y sobre todo la que realizan los mercados emergentes .

¿Qué perspectivas manejan para las materias primas agrícolas?

Somos bastante bajistas. El problema que estamos viendo ahora es que hay demasiada oferta en muchas e ellas por lo que sólo volveríamos a tener en cuenta estos activos si viéramos una caída de la oferta o un muy mal tiempo, ya que esto es ahora lo único que podría impulsar los precios.

He leído enterito el hilo, ante la que se avecina, me reafirmo aun más en conservar las instalaciones agrícolas y ganaderas que tenemos en el pueblo, pensábamos alquilarlas, pero visto como pinta el asunto, a lo mejor algún día no muy lejano les sirva a mis Descendientes y Nietos para no morir de inanición.

Sin embargo, empezare en invertir en sistemas de permacultura, cultivos con Waterbox, invernaderos, energia solar, etc, todo a nivel de las instalaciones que tenemos, (son pequeñitas).

Creo que será la mejor herencia que les dejemos, aparte del conocimiento tecnológico DIY que hemos dado a nuestros descendientes.

Última edición:
:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Al final va a ser que los ingleses son stupids like spanish people

Este hilo se podria resumir en: commodities, burbuja o no burbuja?

Guano con el oro, mira que no meterme hace unos años. Grrrr

Estos ingleses de los que hablo eran una especie en vías de extinción del valle de Hospitalet de l'Infant hasta la Ribera d'Ebre.

Imagino que la mayoría vendían su piso en Londres o en su pueblo británico, y con lo obtenido, aquí vivían como Dios, con sol, y haciendo de Robinson Crusoe con comodidades como parabólicas, placas solares e Internet via satélite. Con lo que ganaban con el cambio libra/euro vivían de p.m.

Cuando les devaluaron la libra, en dos meses se quedó vacío de ingleses, la mayoría no pudieron ni vender a mal precio, pero con la libra cercana al euro al cambio, ya no era un chollo vivir aquí, encima con unas legislaciones sobre almacenes agrícolas (en los últimos tiempos es lo que debían simular, almacenes agrícolas y no viviendas) que no invitaban a invertir más en las casas de campo.

Al referirte a burbuja en commodities, te refieres también a las fincas rústicas?. Porque de burbuja, nada. A mí no hay quien me compre las mías 😉.

Estos ingleses de los que hablo eran una especie en vías de extinción del valle de Hospitalet de l'Infant hasta la Ribera d'Ebre.

Imagino que la mayoría vendían su piso en Londres o en su pueblo británico, y con lo obtenido, aquí vivían como Dios, con sol, y haciendo de Robinson Crusoe con comodidades como parabólicas, placas solares e Internet via satélite. Con lo que ganaban con el cambio libra/euro vivían de p.m.

Cuando les devaluaron la libra, en dos meses se quedó vacío de ingleses, la mayoría no pudieron ni vender a mal precio, pero con la libra cercana al euro al cambio, ya no era un chollo vivir aquí, encima con unas legislaciones sobre almacenes agrícolas (en los últimos tiempos es lo que debían simular, almacenes agrícolas y no viviendas) que no invitaban a invertir más en las casas de campo.

Al referirte a burbuja en commodities, te refieres también a las fincas rústicas?. Porque de burbuja, nada. A mí no hay quien me compre las mías 😉.
Burbuja de momento no hay, al azúcar le queda mucho recorrido hasta alcanzar los precios del año 1974 cuando tocó los 65$. Hoy cotiza a 20$.

Ahora busquen y comparen con gráficos de la bolsa ejpañola o del metro cuadrado de vivienda ejpañola en el mismo espacio temporal.

Todo más o menos como hace 1 mes.
Todos con caídas, pero estables en el último mes.
Corn 16,65
Soybeans 9,16
Sugar 31,10
LiveCattle 5,28
Cocoa 37,72
Coffee 36,17
LeanHogs 16,45
Wheat 50,06
KansasWheat 49,40
FeederCattle 4,46
Cotton 58,68
28,65

Fondo DBA 35,07

Desde la última vez que posteé (19/04/2012)
Corn 19,40%
Soybeans 15,48%
Sugar 31,51%
Live Cattle 6,52%
Cocoa 42,00%
Coffee 38,85%
Lean Hogs 22,38%
Wheat 50,49%
Kansas Wheat 49,63%
Feeder Cattle 3,22%
Cotton 58,80%

Carlos, ¿crees que ha hecho suelo?

Dejo la gráfica desde 2007

No querría trolear el hilo, pero pensaba que una forma de invertir en C. Agricolas a lo lonchafinista podría ser haciendo acopio de paquetes de semilla hortícolas, el otro dia en una tienda habían subido de 1 E a 1,50 E, vamos un subidón, y en caso de que la cosa se pusiera muy chunga podría tener mucha demanda y ser fácilmente vendibles o usadas para consumo propio.
y de un paquete de semilla de lechugas salen muchiiiiisimas

En una entrevista con la CNBC, el multimillonario inversor Marc Faber afirmó que los inversores alcistas finalmente han "tirado la toalla" con las materias primas, de ahí que hayamos visto caídas en los precios del crudo durante las últimas jornadas.

"Esta debilidad es un claro indicio de que nos dirigimo hacia una contracción de la economía mundial" explicó Faber. Según su punto de vista, "los fundamentos se han venido deteriorando desde hace algún tiempo", de ahi que en estos momentos los eternos alcistas en commodities "hayan tirado la toalla". "En otras palabras, la percepción ha cambiado", apuntó el viernes.

Como viene siendo costumbre, Faber espera una mayor debilidad en las materias primas industriales, como el crudo, pero indicó que las materias primas agrícolas cuentan con "mejor" perspectiva.

Sobre el dólar estadounidense, Faber reconoció que "es muy difícil ser optimista con respecto" pero, en comparación a otras monedas, la moneda estadounidense "es ahora una moneda relativamente segura". "La liquidez global se está limitando y por lo tanto es probable que el dólar seguirá apreciándose, también contra el euro", explicó.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.186
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver