*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

"Durante mucho tiempo pensé que la mejor manera de optimizar su salud metabólica era llevar una dieta baja en carbohidratos, pero después aprendí que no es así, ya que cuando su cuerpo no recibe la glucosa que necesita, libera cortisol para producir glucosa endógena. El cortisol absorbe compuestos importantes de la masa muscular magra, los huesos y el cerebro para producir glucosa, lo que produce inflamación y daña la función inmunológica."

Del Dr Mercola, que opináis?
No entiendo muy bien lo que quiere decir. El cuerpo libera cortisol de manera naturak y a raudales por la mañana. Es lo que nos hace despertar básicamente. Adicionalmente el cortisol aumenta el glucagón, que aparece cuando no hay picos de insulina. No conozco la relación con la inflamación, si no lo contrario. Sin insulina, es decir, sin glucosa, no hay inflamación y es cuando el glucagon facilita la quema de grasa. La gluconeogénesis no puede ser grande si está en cetosis ya que la energía provienes de la grasa y en el cerebro también de cuerpos cetónicos.
Adicionalmente la glucosa del músculo no vuelve a la sangre. Se queda de reserva por si de verdad le hace falta.
Luego ya depende de las necesidades de cada uno. Lo ideal es dieta baja en carbo siempre. A no ser que sea usted deportista y los días de intensidad prefiera hacer una mínima carga. Sin olvidar que los músculos almacenan glucosa para los momentos de intensidad máximos. Sólo para esos momentos si está en cetosis.

Bueno, creo que todos los de aquí estamos de acuerdo en que el espectro carbohidratos es muy amplio, y las mismas cantidades de distintos tipos pueden ocasionarnos resultados muy diferentes.

Os dejó un video corto de Llinares que trata algo el tema, y esta tarde o mañana os pongo completo lo que comenta Mercola sobre el cortisol, la glucosa y los carbohidratos.

No es verdad. La glucosa es glucosa y la fructosa es fructosa. En términos de glucosa, al cuerpo le da lo mismo bioquímicamente si se come un bollo o se come un arroz. La glucosa es C₆H₁₂O₆. A mismas cantidades mismos efectos. No confundan ese concepto erróneo y acientífico que les hace creer que 10grs de glucosa de unas patatas cocidas son diferentes a 10grs de glucosa de unos donuts.

Me parece muy bien. Si te va así bien, perfecto. Yo no estoy aquí para competir con nadie. Tampoco me creo por encima del bien y del mal. Solo cuento mi experiencia con mi dieta baja en carbohidratos (también hago ayuno intermitente de 14-16 horas casi todas las noches) en 5 años. Y pienso seguir así. No sé a quién más le puede afectar lo que yo coma. Tampoco pretendo sulfurar a nadie. De todos modos, gracias por la sugerencia.
Hace falta menos Youtube y mas experiencia personal.
Personalmente llevaré un mes reduciendo los carbohidratos conscientemente, pero llevo muchos años sin desayunar y entrenando por la mañana en ayunas, simplemente por no tener hambre a esas horas. Y le puedo decir que estar en cetosis y entrenar es una sensación muy gratificante. Me pueden contar misas y no se como me afectará en 1 año. Por el momento alucinando con la mejora en el rendimiento.

El alopécico sigue dando caña.

Colesterol en 200-240 se relaciona con más baja mortalidad por todas las causas.
Colesterol bajo se relaciona con más enfermedades infecciosas y parasitarias y posiblemente mayor mortalidad cardiovascular.

Bueno, creo que todos los de aquí estamos de acuerdo en que el espectro carbohidratos es muy amplio, y las mismas cantidades de distintos tipos pueden ocasionarnos resultados muy diferentes.

Os dejó un video corto de Llinares que trata algo el tema, y esta tarde o mañana os pongo completo lo que comenta Mercola sobre el cortisol, la glucosa y los carbohidratos.

Le falta hablar del bicho Eipten Barr, que es un bicho que tiene tela

Me parece un poco irrespetuoso ese señor, y no sé porque para defender lo suyo necesita desprestigiar a otros.

Me gustaría si alguien puede aportar más información acerca del hígado de bacalao, por la poca información que he encontrado parece un alimento brutal a simple vista, una cantidad impresionante de Omega 3 EPA+DHA (las versiones biodisponibles) y de vitamina D, he visto un video donde dicen que básicamente tomando 100g (algo menos de lo que hay en una lata) consigues como 10g de Omega 3 y algo así como 4000 IU de vitamina D, entre otras cosas claro. Yo lo he probado y está buenísimo de sabor, tanto el aceite que lo rodea como el hígado en sí, como es posible que ya no lo vendan en casi ningún sitio? he leído que hace pocos años lo vendían en mercadona, ahora en Carrefour y poco más, no me refiero al aceite solo, me refiero a las latas de hígado de bacalao, suele ser ahumado pero hay estudios que demuestran que se conserva mucho el Omega 3 a pesar del ahumado.

Me gustaría si alguien puede aportar más información acerca del hígado de bacalao, por la poca información que he encontrado parece un alimento brutal a simple vista, una cantidad impresionante de Omega 3 EPA+DHA (las versiones biodisponibles) y de vitamina D, he visto un video donde dicen que básicamente tomando 100g (algo menos de lo que hay en una lata) consigues como 10g de Omega 3 y algo así como 4000 IU de vitamina D, entre otras cosas claro. Yo lo he probado y está buenísimo de sabor, tanto el aceite que lo rodea como el hígado en sí, como es posible que ya no lo vendan en casi ningún sitio? he leído que hace pocos años lo vendían en mercadona, ahora en Carrefour y poco más, no me refiero al aceite solo, me refiero a las latas de hígado de bacalao, suele ser ahumado pero hay estudios que demuestran que se conserva mucho el Omega 3 a pesar del ahumado.
Yo lo compro porque es buenísimo, además aprovechas el aceite de la lata, que es del propio hígado, hasta la última gota.

Cuesta encontrarlo por eso mismo, como es un alimento tan bueno la élite se encarga de quitarlo de enmedio.

Lo compro en el supermercado de el corte inglés. En pocos sitios más lo hay.

En el Mercadona está, y en el FamilyCash

Los alimentos dulces nunca solos, sino como postres en las comidas. Los carbohidratos no solos, sino con proteínas o grasas. Y otros consejos de una científica.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los alimentos dulces nunca solos, sino como postres en las comidas. Los carbohidratos no solos, sino con proteínas o grasas. Y otros consejos de una científica.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Nos ha fastidiado, ahora hemos descubierto la pólvora. Así que te comes una paella y en las siguientes 2h te das una buena caricia en bici, la glucosa se utiliza y no te mete un pico de glucosa. Se habrá quedado calva. Ahora a ver cuantos nos metemos una caricia en bici después de una paella.
Todo muy bonito lo demás, menos lo de combinar grasa y carbohidrato. No tiene sentido. Se cogen el glucómetro y se lo miden. Es que en vez de tener un pico del copón tiene menos pico. De acuerdo, ¿pero no le sería mas rentable no comer esa tarta de postre?.
Esto son medidas para personas con poca fuerza de voluntad. Quiere dejar algo, lo deja. Punto. Ni fumo el fin de semana, ni el vaper ni gaitas. No fumas y punto.

Si quieren información de verdad, de gente deportista que sabe de lo que habla y prueban con ellos mismos,

Yo lo compro porque es buenísimo, además aprovechas el aceite de la lata, que es del propio hígado, hasta la última gota.

Cuesta encontrarlo por eso mismo, como es un alimento tan bueno la élite se encarga de quitarlo de enmedio.

Lo compro en el supermercado de el corte inglés. En pocos sitios más lo hay.
No creo que sea por eso. Es simple oferta y demanda. La gente no compra latas de higado de bacalao

No creo que sea por eso. Es simple oferta y demanda. La gente no compra latas de higado de bacalao
Puede ser...

...aunque hay que recordar que antes se lo daban a los niños, por qué se dejó de hacer? Ahora a los niños en vez de algo natural con omega3, vitamina e y d, le dan unos pinchacitos desde nada más nacer, cada vez más, lo llaman calendario banderilla.

Y casualidad o no, ahora cada vez salen más débiles, y con menos IQ.

Puede ser...

...aunque hay que recordar que antes se lo daban a los niños, por qué se dejó de hacer? Ahora a los niños en vez de algo natural con omega3, vitamina e y d, le dan unos pinchacitos desde nada más nacer, cada vez más, lo llaman calendario banderilla.

Y casualidad o no, ahora cada vez salen más débiles, y con menos IQ.
Porque la educacion esta corrupta y manipulada. Pero siempre es por dinero. La gente compra lo que compra porque esta manipulada. Porque interesa tener gente enferma Pero si esas latas se vendiensen mas estarian en todos los supermercados. Oferta y demanda

Porque la educacion esta corrupta y manipulada. Pero siempre es por dinero. La gente compra lo que compra porque esta manipulada. Porque interesa tener gente enferma Pero si esas latas se vendiensen mas estarian en todos los supermercados. Oferta y demanda
Entonces estamos de acuerdo los dos.

Hay menos oferta porque la demanda es menor, y la demanda es menor porque manipulan las psiques con determinada información.

Saludos.

A mi que alguien me explique porque comprar leche cruda es un crimen en España y por lo tanto imposible. Te miran como que hubieras apiolado a alguien. En cambio comprar redBull es cool y te da alas.
La leche cruda congelada elimina las bacterias. El redbull congelado te rompe la lata.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.299
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver