*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

@Cazarr

Creo que abriste un post o comentaste por aquí algo sobre el cacao
Seguramente, aquí y en otro hilo. Me encanta el cacao, pero hace muchísimo tiempo que no como ni me hago tazas como antes. Estoy con ansiedad crónica y muy sensible a los estimulantes. Echo de menos el sabor y el plus de energía que me daba, pero ahora si me tomo una taza de cacao me provoca nerviosismo y no me gusta. 🙁

@Cazarr

Creo que abriste un post o comentaste por aquí algo sobre el cacao
Habla de al menos un 85% de cacao...muy bien, pero eso ya no es cacao, es un producto procesado compuesto de PASTA DE CACAO.

No me ha gustado el video, me parece que dice generalidades y lleva a "engaño".

Incluso el propio cacao puro te lo venden desgrasado y alcalinizado. Desgrasado si, aunque tenga un 22-24% de grasa tb le han quitado grasa. Yo tengo uno en casa de 50% grasa. Los de 10% ya es de chiste.

Y alcalinizado ya es otro proceso industrial donde se pierden muchos antioxidantes y componentes.

Así que el cacao hay que tomarlo bien en grano crudo o bien en pole puro no alcalinizado, que hay pocos pero haylos. Creo que Amazon ya no te vende ninguno no alcalinizado, club del chocolate si.

Soy un enfermo del cacao, he probado de todo tipo desde hace años, he hecho cacao casero, de hecho había un hilo maravilloso del cacao en este foro que se perdió...

... Lo dicho, el cacao es bueno, contiene teobromina que es un excitante pero debe uno tomar muchísimo para que le afecte, también contiene magnesio que relaja y muy buena cantidad de minerales...pero hago este inciso porque es algo básico a la hora de nutrirnos, ir al alimento REAL, e incluso dentro del real el REAL DE VERDAD o el menos tocado por la mano del hombre, que sea siempre lo más natural, alejado de agroquímicos y de la mayor calidad posible.

Saludos.

Buenas,

Se acaba de aprobar y es segurísima. Mira entre los efectos que no se conoce incidencia:

Incidencia desconocida
  • cambios de comportamiento
  • desánimo
  • sentirse triste o vacío
  • irritabilidad
  • falta de apetito
  • pérdida de interés o placer
  • Ver, oír o sentir cosas que no existen
  • pensamientos de suicidarse 🙁
  • problemas para concentrarse
Y hay más: como incapacidad para articular palabras, movimientos incontrolados, sensación de que todo gira...

Y claro: bloquear con un antagonista los receptores de orexina no sale gratis -y no me refiero a los 100 pavos, ,no-. Las orexinas y su relación con otros neurotransmisores:

Interacciones con otros sistemas de neurotransmisión

Ha sido mostrado que las neuronas orexinérgicas son sensibles a la entrada de receptores metabotrópicos de glutamato del grupo III,22 de receptores de adenosina A1,23 de receptores muscarínicos M3,24 de receptores de serotonina 5-HT1A,25 de receptores de los neuropéptidos Y,26 de los receptores de la colecistoquinina A,27 de las catecolaminas,2829 y también de la ghrelina, la leptina y la glucosa.30 Las neuronas orexinérgicas mismas regulan la liberación de la acetilcolina,3132 de la serotonina y de la noradrenalina,33 por lo que a pesar de la relativa pequeña cantidad de neuronas orexinérgicas en comparación con otros sistemas de neurotransmisión del cerebro, este sistema juega un papel regulador clave y se requiere una extensa investigación para revelar sus detalles. Las orexinas actúan en los receptores de las proteínas-acopladas Gq señalizando las vías de transducción a través de la fosfolipasa C (PLC), tanto las dependientes como las independientes de calcio. Esta transducción incluye la activación de los intercambiadores electrogénicos sodio-calcio (NCX), probablemente la activación de los canales de calcio dependientes de voltaje de tipo L, el cierre de la proteína G activada hacia dentro que permite rectificar los canales de potasio, y la activación de las proteínas quinasas, incluidas la quinasa C (PKC), la quinasa A (PKA) y una quinasa asociada a los mitógenos( MAPK). Las acciones postsinápticas de las orexinas en las numerosas células blanco neuronales a través del CNS son casi solo excitantes.34

¿Piensas que la relación de esas neuronas orexígenas con el glutamato, la acetilcolina, serotonina y catecolaminas no van a pasar factura?

En fin, yo sólo señalo... Y de fármacos, más en este ámbito, tengo experiencias. Y algo controlo, una migaja.

Efectos secundarios los que yo padezco al día siguiente tras una noche de insomnio, y es que uno se agarra a cualquier clavo ardiendo. Es comparable
a un desahuciado de la medicina que acude a Lourdes en busca de un posible milagro.
El próximo miércoles llegan esos comprimidos mágicos a la farmacia, que al ser tan recientes han tenido q consultar con varios proveedores. Pues contaré mi experiencia, si realmente sirven para algo y ofrecen lo que prometen, o es tirar los dineros e ilusiones por el retrete.

Efectos secundarios los que yo padezco al día siguiente tras una noche de insomnio, y es que uno se agarra a cualquier clavo ardiendo. Es comparable
a un desahuciado de la medicina que acude a Lourdes en busca de un posible milagro.
El próximo miércoles llegan esos comprimidos mágicos a la farmacia, que al ser tan recientes han tenido q consultar con varios proveedores. Pues contaré mi experiencia, si realmente sirven para algo y ofrecen lo que prometen, o es tirar los dineros e ilusiones por el retrete.

Porque cambiar de trabajo?

Habla de al menos un 85% de cacao...muy bien, pero eso ya no es cacao, es un producto procesado compuesto de PASTA DE CACAO.

No me ha gustado el video, me parece que dice generalidades y lleva a "engaño".

Incluso el propio cacao puro te lo venden desgrasado y alcalinizado. Desgrasado si, aunque tenga un 22-24% de grasa tb le han quitado grasa. Yo tengo uno en casa de 50% grasa. Los de 10% ya es de chiste.

Y alcalinizado ya es otro proceso industrial donde se pierden muchos antioxidantes y componentes.

Así que el cacao hay que tomarlo bien en grano crudo o bien en pole puro no alcalinizado, que hay pocos pero haylos. Creo que Amazon ya no te vende ninguno no alcalinizado, club del chocolate si.

Soy un enfermo del cacao, he probado de todo tipo desde hace años, he hecho cacao casero, de hecho había un hilo maravilloso del cacao en este foro que se perdió...

... Lo dicho, el cacao es bueno, contiene teobromina que es un excitante pero debe uno tomar muchísimo para que le afecte, también contiene magnesio que relaja y muy buena cantidad de minerales...pero hago este inciso porque es algo básico a la hora de nutrirnos, ir al alimento REAL, e incluso dentro del real el REAL DE VERDAD o el menos tocado por la mano del hombre, que sea siempre lo más natural, alejado de agroquímicos y de la mayor calidad posible.

Saludos.
Por favor, di dónde comprar el bueno, sin desengrasar y sin alcalinizar. Que es un lío esto.

Por favor, di dónde comprar el bueno, sin desengrasar y sin alcalinizar. Que es un lío esto.
Lo he comentado de pasada, "el club del chocolate" no quiera hacer publicidad, pero q más da.

El de 250gr no lo he probado, es carisimo, los otros 3 si. El de Vietnam me agradó mucho, el de Amedei también, lo recuerdo algo terroso, y el de Perú es muy barato y me gustó bastante menos, a ese precio no volví a comprar y mira que es buen precio, igual le doy una segunda oportunidad.

El cacao no alcalinizado es distinto, es menos sabor amargo y a cacao, necesitas más cantidad para potenciar sabor...todo eso estaba explicado por los que participabamos en el fabuloso hilo del cacao.

En ese enlace también tenéis habas de cacao. Pero para habas tenéis bastante mejor precio aquí.

Esos granos no son de los de mayor calidad, más bien al revés, pero son granos de cacao. Vienen con una cascara/piel que es lo que da el amargo, se puede quitar. Dentro de los granos hay muchos tipos por el origen.

En chocolates comes también tenéis pasta de cacao a buen precio, sirven por ejemplo para acompañar a un café, aunque cuidado porque eso es un vicio y droja pura.

Lo he comentado de pasada, "el club del chocolate" no quiera hacer publicidad, pero q más da.

El de 250gr no lo he probado, es carisimo, los otros 3 si. El de Vietnam me agradó mucho, el de Amedei también, lo recuerdo algo terroso, y el de Perú es muy barato y me gustó bastante menos, a ese precio no volví a comprar y mira que es buen precio, igual le doy una segunda oportunidad.

El cacao no alcalinizado es distinto, es menos sabor amargo y a cacao, necesitas más cantidad para potenciar sabor...todo eso estaba explicado por los que participabamos en el fabuloso hilo del cacao.

En ese enlace también tenéis habas de cacao. Pero para habas tenéis bastante mejor precio aquí.

Esos granos no son de los de mayor calidad, más bien al revés, pero son granos de cacao. Vienen con una cascara/piel que es lo que da el amargo, se puede quitar. Dentro de los granos hay muchos tipos por el origen.

En chocolates comes también tenéis pasta de cacao a buen precio, sirven por ejemplo para acompañar a un café, aunque cuidado porque eso es un vicio y droja pura.

Gracias, hombre, iré viendo. Actualmente me pillo lo que hay comercial de 90% parriba pero con tu info iré afinando.

Porque cambiar de trabajo?
Sii, podría ser hasta saludable cambiar de trabajo, nuevas oportunidades, desafíos, crecimiento personal y tal... pero a mi edad y debido mis circunstancias personales, ahora mismo me podría generar estrés, tener que adaptarme, algún pequeño desorden emocional, ufffff, que pereza, si al menos fuese más joven.... Sinceramente, NIEF, teniendo otras fuentes de ingreso encuentro muchas más satisfacción en actividades NO laborales. Mi actual trabajo, sin que esté mal del todo, es un trabajo rutinario, monótono y poco o nada creativo y encima [...]

Hace milenios no se sabían las cosas que se saben ahora y no había ninguna noción de salud sino de simple y pura subsistencia. Y ahora se puede vivir mucho más tiempo que antiguamente gracias en buena medida a lo que sabemos sobre alimentación. Y de mito nada, lo de comer pequeñas cantidades varias veces al día se hace por ejemplo en las dietas de adelgazamiento para evitar en lo posible el tan temido efecto rebote, eso es de parvulitos en mitos de nutrición. Yo llevo muchos años comiendo así y no me va mal.
Yo como algo cada 3 horas más o menos pero la mayoría es un tentempié, un yogurth con una fruta o unas barritas que me hago yo mismo con copos de avena, leche en pole, cigot, cacao y miel, cosas así, algo suave para engañar al cuerpo. Y si se me olvida que me suele pasar más de una vez porque no estoy ni de coña con el reloj mirando si toca pues me da igual, lo hago por salud no para lucir tipito o músculos.
Mido 1'82 y peso 99 kilos.

Hace milenios no se sabían las cosas que se saben ahora y no había ninguna noción de salud sino de simple y pura subsistencia. Y ahora se puede vivir mucho más tiempo que antiguamente gracias en buena medida a lo que sabemos sobre alimentación. Y de mito nada, lo de comer pequeñas cantidades varias veces al día se hace por ejemplo en las dietas de adelgazamiento para evitar en lo posible el tan temido efecto rebote, eso es de parvulitos en mitos de nutrición. Yo llevo muchos años comiendo así y no me va mal.
Yo como algo cada 3 horas más o menos pero la mayoría es un tentempié, un yogurth con una fruta o unas barritas que me hago yo mismo con copos de avena, leche en pole, cigot, cacao y miel, cosas así, algo suave para engañar al cuerpo. Y si se me olvida que me suele pasar más de una vez porque no estoy ni de coña con el reloj mirando si toca pues me da igual, lo hago por salud no para lucir tipito o músculos.

No hay mucho mas que decir

Eso es un IMC de 29,89. Estás en sobrepeso, 400 gramos más y pasas a la categoría de obeso (30)

Última edición:

Permitame pero bien mo le va

Cuando uno ha de comer cada 3h ... bien no esta.

Tiene un grave problema.

Pero bueno.

Permitame pero bien mo le va

Cuando uno ha de comer cada 3h ... bien no esta.

Tiene un grave problema.

Pero bueno.

Hago tres comidas más fuertes (desayuno, comida y tres cuartos o una hora después del entreno) y varios tentempiés durante el día, no cuento cuantas hago porque varían, si salgo a correr tomo algo antes y después, si salgo a pasear con la parienta y la perrita lo hago de otra manera. No como carne pero si bastantes cigot enteros cocidos, leche, yogurt, queso, etc. Tambien avena, patatas, lentejas, garbanzos, arroz. Jamás tomo productos como pizzas, hamburguesas y comida de esa que llaman cochambre no solo por salud sino por estar en contra de ese tipo de consumismo.

Yo lo hago así y siempre me ha funcionado para mantenerme activo, colesterol perfecto, triglicéridos perfecto, hígado perfecto, pulmones perfectos, nivel de testosterona perfecto y años sin tener un resfriado.

Si a tí te va mejor otra cosa pues adelante, cada uno cuenta la historia como le va 🙂

@Karlos Smith

@Smiling Jack

Última edición:
Eso es un IMC de 29,89. Estás en sobrepeso, 400 gramos más y pasas a la categoría de obeso (30)

El IMC es un índice con una validez discutible. Compartiendo que cerca de 30, no parece que le vaya muy bien, puede tener un 40% de grasa corporal o un 15, serían situaciones incomparables.
Comer cada 3 horas me parece una idea pésima, pero oiga, a cada uno le va bien una cosa. Desde luego si lo hace tiene el sistema de hambre y saciedad bastante alterado, si como especie hubiéramos necesitado comer cada tres horas no habríamos llegado con vida hasta aquí.

Hago tres comidas más fuertes (desayuno, comida y tres cuartos o una hora después del entreno) y varios tentempiés durante el día, no cuento cuantas hago porque varían, si salgo a correr tomo algo antes y después, si salgo a pasear con la parienta y la perrita lo hago de otra manera. No como carne pero si bastantes cigot enteros cocidos, leche, yogurt, queso, etc. Tambien avena, patatas, lentejas, garbanzos, arroz. Jamás tomo productos como pizzas, hamburguesas y comida de esa que llaman cochambre no solo por salud sino por estar en contra de ese tipo de consumismo.

Yo lo hago así y siempre me ha funcionado para mantenerme activo, colesterol perfecto, triglicéridos perfecto, hígado perfecto, pulmones perfectos, nivel de testosterona perfecto y años sin tener un resfriado.

Si a tí te va mejor otra cosa pues adelante, cada uno cuenta la historia como le va 🙂

@Karlos Smith

@Smiling Jack

Valores perfectos que es? Por peso y altura parece un poco exagerado. Pero sin mas datos tanto puede estar bien como mal

No comes carne?

(adjunto visible para usuarios registrados)

Ya están aquiiiiii!!!

Noche de estreno, a ver.

@ajenuz

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.250
Miembros
190.971
Último miembro