¿Has leído lo del ad libitum y lo tienes que soltar a cada rato?
No se basa en la restricción calórica premeditada sino PRECISAMENTE en la supresión del apetito que causa la cetosis.
¿Te haces cargo que no tiene ningún sentido esa frase?
Los que defendéis esa idea de la dieta cetogénica no os hacéis cargo de que vivimos rodeados de hidratos, que la gente tiene una economía o de que los japoneses comen arroz en cada comida.
A lo mejor tú no has llegado a la verdad absoluta.
Desde luego habla por ti. En tu experiencia. De lo contrario voy a pensar que eres un iluminao.
No, lo que pasa es que me gusta usar el término correcto para definir algo, porque así es más fácil de entender.
Si no le gusta, se lo cambio por algo más de andar por casa, como "sin restricciones de cantidad".
(mensaje citado en revisión)
Pues yo creo que está bastante clara: la dieta no se basa en decir "voy a comer un menú de x calorías al día, así me esté muriendo de hambre", sino en fiarse de que, al estar en cetosis, no vas a comer de más aunque comas cuanto quieras, PORQUE NO TENDRÁS HAMBRE.
¿No tiene sentido? Creo que tiene todo el sentido del mundo. Otra cosa es que usted no la haya entendido, porque no haya sido lo suficientemente claro o porque usted está siendo deliberadamente obtuso.
Vivimos rodeados de hidratos, pero no saltan a tu boca. Cualquiera que se prepare su propia comida y haga su propia compra puede evitarlos perfectamente.
Incluso en situaciones sociales (que son complejas) no es tan complicado esquivar la mayor parte del golpe y optar por lo que menos te desguace el plan (vino en vez de cerveza, quedarse sólo con el embutido de la tapa, elegir platos de carne y pescado, no comerse el pan, no tomar postre, dejar el pan de la hamburguesa... es molesto, y quedas como el rarito, pero no es para nada imposible).
Y sí, la gente tiene una economía, pero una dieta cetogénica DE VERDAD (no una hiperprotéica, que es lo que suele hacer la gente) no es para nada cara. Los cortes más grasos son también los más baratos, además de los más densos energéticamente y los más saciantes.
Los cigot, que son el alimento cetogénico por excelencia, los tiene usted a un precio con el que es difícil competir.
En cuanto a los japoneses... me da la sensación de que no estamos hablando de lo mismo.
Yo no digo que todo el mundo tenga que hacer dieta cetogénica, porque es lo más mejol.
Tampoco digo que el que no la haga vaya a ser un fuerteco sin remisión.
Lo que digo es que, si YA ESTÁS RELLENITO por el motivo que sea, mejor evitar carbohidratos y limitar proteínas.
Que los japoneses NO OBESOS coman arroz no tiene NADA QUE VER con que la mejor forma de dejar de ser obeso sea no comer arroz.
Porque EL CAMINO A LA OBESIDAD NO TIENE POR QUÉ SER EL MISMO QUE EL CAMINO AL NORMOPESO, PERO AL REVÉS.
No, pero he llegado a una verdad parcial basada NO EN MIS EXPERIENCIAS, SINO EN DATOS, que es aplicable en un amplio rango de casos, no sólo en el mío.
Igual el problema es, sencillamente, que USTED no está en ese amplio rango de casos. Por ejemplo, porque NO TENGA UN SOBREPESO CONSIDERABLE.
En repetidas ocasiones he señalado que el metabolismo NO SE COMPORTA IGUAL cuando uno está rellenito, cuando está en un rango normal de peso, y cuando está famélico. Lo que funciona para el rellenito (al que le sobra grasa) no funciona para el famélico (al que le falta), porque
el sistema endocrino va a intentar tirar de lo que menos falta haga
Si usted es un atleta tratando de alcanzar un % de grasa corporal de un solo dígito,
NO, ESTO NO LE VA A SERVIR A USTED.
O al menos, no tan bien como a otros.
Pero eso NO SIGNIFICA QUE SEA MENTIRA, NI QUE NO SIRVA PARA NADA.