*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Yo fritas y al horno lo probe con el cgm y no dio pico de glucosa en sangre

Cocidas y enfriadas, ensaladilla, subida suave de glucosa

Tortilla de patata, galletas ... pico brutal inmediato

Insisto en q compreis un cgm y lo useis 15 dias

Aprendes lo que necesitas para siempre y lo ves tu mismo

Ni dietas ni ostra. Te convences con los datos

Ejemplo

Estres ? Mantiene azucar alto
No dormir? Lo mantiene alto
Ir a correr? Pico suave 2 min y luego estable resto del dia

Comer patatas su e mucho pero un paseo neutraliza la subida de inmediato
Muy interesante lo del cgm. ¿Alguna recomendación? Lo del horno lo encuentro sorprendente porque se supone que es enfriando como se forma el famoso almidón resistente. Hornearlo debería de ser lo contrario, ¿no?

Muy interesante lo del cgm. ¿Alguna recomendación? Lo del horno lo encuentro sorprendente porque se supone que es enfriando como se forma el famoso almidón resistente. Hornearlo debería de ser lo contrario, ¿no?

Mira mis post antiguos en este hilo

Yo compre el de libre. 58e.

Es algo que me sorprendio enormemente

Como veis estos resultados de la analítica de sangre de mi amigo?

El se cuida poco.

3 o 4 días a la semana come bastante mal... Helados. Monster. Coca-Cola. Alcohol. Burguer King telepizza. Etc...

El resto de días pues tampoco mejora mucho pero tira mucho de congelados al horno. Solo se salva la comida que hace currando en el típico bar Paco que sirven comida normal... En plan...

Ensalda de atun y de segundo pues merluza o carne etc...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como veis estos resultados de la analítica de sangre de mi amigo?

El se cuida poco.

3 o 4 días a la semana come bastante mal... Helados. Monster. Coca-Cola. Alcohol. Burguer King telepizza. Etc...

El resto de días pues tampoco mejora mucho pero tira mucho de congelados al horno. Solo se salva la comida que hace currando en el típico bar Paco que sirven comida normal... En plan...

Ensalda de atun y de segundo pues merluza o carne etc...

hola,

Pues ni tan mal a primera vista no?

Lo que pasa es que con estos valores:

CT=152
LDL=89
HDL=38
TRIGLICERIDOS=124

Que no parecen tan malos. Si nos vamos a los cocientes:

CT/HDL = 4
TRIGLICERIDOS/HDL=3.2 (Esto deberia estar por debajo de 2 )

Pues no sale muy bien parado "cardiovacularmente". Tiene un hdl muy muy bajo.

Por lo demas ahi yo echo en falta una hemoglobina glicosada y una vitamina D.

El señor tiene barriga?

Ni tan mal, pues el resto esta en rango y bien, en mi opinion, y comiendo como come no es tan raro.

saludos

hola,

Pues ni tan mal a primera vista no?

Lo que pasa es que con estos valores:

CT=152
LDL=89
HDL=38
TRIGLICERIDOS=124

Que no parecen tan malos. Si nos vamos a los cocientes:

CT/HDL = 4
TRIGLICERIDOS/HDL=3.2 (Esto deberia estar por debajo de 2 )

Pues no sale muy bien parado "cardiovacularmente". Tiene un hdl muy muy bajo.

Por lo demas ahi yo echo en falta una hemoglobina glicosada y una vitamina D.

El señor tiene barriga?

Ni tan mal, pues el resto esta en rango y bien, en mi opinion, y comiendo como come no es tan raro.

saludos
No
No tiene barriga.

Buen feedback, gracias 😉 seguiré viendo cómo evoluciona mi cuerpo. Mi problema es que veo difícil, al menos por ahora, cambiar de hábitos. Llego a todas las comidas con hambre, si bien es cierto que he logrado superar la ansiedad (al mes de empezar ya lo supere). Las mañanas pasan volando, pero cuando llegan las 13h o las 20h el reloj biológico me pide una sentada. No paso ansiedad pero siempre tengo hambre suficiente para ponerme a ello. Así que será cosa de coger costumbres, 39 años haciéndolo de una manera son muchos.
P.D. A ver con tu analítica, me interesa mucho el tema de relaciones entre triglicéridos y los distintos tipos de colesterol

Estoy un poco despistado del hilo, pero date mas tiempo.

Los ultimos cambios son muy lentos pero inexorables.

El tema de cierta sensacion de hambre es esa rebanada de pan, que por muy integral que sea le recuerda a tu cerebro que te pida carbos procedentes de harinas.

Yo pase de 102 a 85 (mido 1,86), y en mi caso fue alreves meti un bocata a la semana para frenar que me empece a ver mas delgado de la cuenta.

Pasado el tiempo me quite el bocata (me puedo tomar uno de uvas a peras) y sin darme cuenta al año o asi, empece a saltarme tambien la comida. Me la sudaba comer y con mucha actividad fisica en el curro ni me despeinaba.

Ahora como la mayoria de veces una comida al dia, raro dos, y los findes dos o rara vez tres.

Fruta sin miedo que ya has perdido el peso. Arroz y patatas un dia sin problema. Y apuntate a hacerte algo de reposteria paleo, a base de fruta cacao y cigot, y un poco de miel.

Todo esto ultimo ya ni me mueve el peso y eso que tambien hay un dia de cerveza. Los findes mas vino, verdejo, Albariño y a veces con sifon.

Ahhhh

Sindrome metabolico probablemente

Eso y gases

Yo lo que hice fue

Fuera azucares
Fuera fruta
Fuera arroz
Fuera trigo
Fuera patatas
Fuera fibra

Al mes probe cual me hacia danhody vi que fibra y trigo en cantidad ya normal mal

Asi que esos se fueron de la dieta

Patatas bien pero cantidades pequenhas pues son todo glucosa

Fruta fuera salvo fresas y sarracena sino es fructosa a saco

Arroz idem q las patatas, muy de vez en cuando y cantidades contenidas

Del resto hasta no tener hambre

Y adios gases y barriga

El resto ya lo he puesto mil veces

Tu barriga tiene pinta de ser una bola de gas, por fermentacion de fibra e irritacion por gluten( por demasiado) y grasa abdominal.

Low carb y ayuno intermitente

Y si luego quieres probar keto o ayunos mas largos mejor

Saludos

Solo como comentario mi plato (doble) de paella nunca faltó un día a la semana, ni cuando empecé perdiendo peso.

Patatas sí las aparté un poco pero ahora como bastantes, un par de días, no noto nada.

Fruta también comía una pieza al día, ahora no me apetece y como poca.

La cosa cambia cuando recuperas la resistencia a la insulina.

La diferencia que yo he notado en el ejercicio de fuerza es que como dices, con el azúcar ( por ejemplo una cocacola, azúcar y cafeína) puedo hacer entre un 20 y un 30% más de repeticiones, se nota mucho.

La diferencia que yo he notado en el ejercicio de fuerza es que como dices, con el azúcar ( por ejemplo una cocacola, azúcar y cafeína) puedo hacer entre un 20 y un 30% más de repeticiones, se nota mucho.

Yo entreno casi siempre en ayunas.

Se nota la bajada de rendimiento.

Los sábados algunas veces 1h antes me como un platano y algún dàtil y luego entreno y vaya si se nota...

Entreno en casa y solo. Sin preocupaciones y no me importa hacer menos peso pero hay días que digo..

Hoy me apetece darle muy duro entonces hago la del platano. XD

En enero estaba en 110 y ahora en 96.

Llevo 2 meses haciendo solo 1 comida al día. Entreno prácticamente todos los días rutina weider. A mi rollo sin prisas pero sin pausas.

Salgo andar 2h al día. Voy a la playa a nadar. Voy andando o en bici el curro.

Mi comida unica suele ser sobre las 16:00 y entreno a las 7 de la mañana.

Como de todo

Carne pescado cigot verduras frutas quesos

No como nada de harinas. Ni nada que vaya empaquetado. Etc...

Y como todos tengo mis días trampa que son las comidas con amigos que simlplememte dejas de dar la brasa y te comportas como uno mas... Si toca pizzas pues pizza. No problem

Por experiencia los refrescos azucarados y, las pizzas lo que más engorda.

Mira mis post antiguos en este hilo

Yo compre el de libre. 58e.

Es algo que me sorprendio enormemente
Muy interesante, lo que pasa es que según el blog recomendado por @Smiling Jack hace bastante tiempo (¡página 1 de este hilo, segundo mensaje!) en realidad lo importante sería la insulina y no la glucosa. Imagino que no habrá manera de medir la insulina en tiempo real...

Muy interesante, lo que pasa es que según el blog recomendado por @Smiling Jack hace bastante tiempo (¡página 1 de este hilo, segundo mensaje!) en realidad lo importante sería la insulina y no la glucosa. Imagino que no habrá manera de medir la insulina en tiempo real...

Por supuesto, pero asume que cada pico de glucosa al comer -> pico de insulina que le sigue.

El chisme sirve para ver que cosas hacen que tu glucosa suba, cuanto sube y cuanto tiempo sube. Vamos para verlo y aprender

Eso no es correcto, es un mito, no necesitas azúcar adicional, en los alimentos ya está la glucosa que nuestro cerebro necesita.

Pregunta: estoy leyendo DESDE EL PRINCIPIO el magnohilo... ¿es razonable hacer preguntas y citar posts del 2017?

Eso no es correcto, es un mito, no necesitas azúcar adicional, en los alimentos ya está la glucosa que nuestro cerebro necesita.
Es que mucha gente no lo entiende: si el cerebro necesitase glucosa a rabiar, entonces los que están todo el día comiendo productos azucarados tendrían un CI gigantesco, y lo único que suben son las lorzas.

De hecho a más materia grasa abdominal menos materia gris, ya lo indican varios estudios.

Pero bueno, cada uno come lo que quiere.

Nunca lo había oído, no conocía el producto.
Por lo que veo, no aporta ningún nutriente! Densidad nutricional = zero ¿para qué comerlo, para qué comprarlo? Peor que un buñuelo.
Supongo que sea un hiper procesado, yo no gastaría en ello.

Yo no lo hubiese dicho mejor

Es que mucha gente no lo entiende: si el cerebro necesitase glucosa a rabiar, entonces los que están todo el día comiendo productos azucarados tendrían un CI gigantesco, y lo único que suben son las lorzas.

De hecho a más materia grasa abdominal menos materia gris, ya lo indican varios estudios.

Pero bueno, cada uno come lo que quiere.

A ver es lo que tiene repetir mantras sin pensar

Y cuando ayunas? Que estas mas espabilado?

96h sin comer y no paso nada

2 años sin comer hidratos y no he estado mas espabilado en mi vida

Sin comentaruos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.282
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver