*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

¿Alguien sabe por qué Seiyuro_hiko (el de los hilos del cacao y café), ha borrado todos sus mensajes?
😡

¿Alguien sabe por qué Seiyuro_hiko (el de los hilos del cacao y café), ha borrado todos sus mensajes?
😡
Ni idea. Guilty Gear también. Dejó 15 y muchos solo con puntos suspensivos.
También se tuneó el Nick y se puso uno oriental.

218: Debate sobre Colesterol, Lipoproteínas, ApoB, Estatinas y enf. cardiovascular, con Jorge García-Dihinx ⋆ Fitness Revolucionario

Podcast de con el médico de La Meteo que viene
Sí, me parece que no está bien el aspecto de esa persona y la delgadez de tu novia tampoco me parece saludable.

218: Debate sobre Colesterol, Lipoproteínas, ApoB, Estatinas y enf. cardiovascular, con Jorge García-Dihinx ⋆ Fitness Revolucionario

Podcast de con el médico de La Meteo que viene

Antes seguía a Marcos. Como blog de iniciación me parece bueno, pero con el tiempo me ha dejado de interesar. Algo pretencioso para mi gusto.

Pero el de La Meteo que viene es un buen tipo, aunque no tengo claro que lo saturado siempre sea mejor, prefiero mantener la prudencia con todos los médicos. Buen aporte.

En estos momentos llevo estancado aproximadamente un mes y se me están escapando los motivos. Pongo los datos para conocimiento general. Por supuesto tengo desterrados de años, harinas, azúcar, procesados, etc.

Mi peso es correcto, pero decidí afinarlo al máximo, y no hay manera. Altura 1,82, 80 kg 45 tacos. Gimnasio fuera, caminar media hora diaria como mínimo. La meta es 75. Veamos:

Por la mañana café, exclusivamente, me despierto sin hambre, sin problema.

Almuerzo 14:00 h. Un ejemplo sería un par de cigot, cocidos o revueltos en una cucharada de mantequilla o aceite de oliva, un aguacate, una lata de atún en aceite de oliva virgen extra o filete de ternera asado con alubia verdes y una pieza de fruta. Agua.

Media tarde nada, excepto algún dia un puñado de frutos secos, anacardos o almendras.

Cena a las 20:30. Un buen trozo de queso curado graso, una lata de sardinas en aceite de oliva y varias lonchas de jamon ibérico.

Litro y medio de agua al dia.

Pues ni un gramo reduzco. Es como si el cuerpo dijera 80 es perfecto para ti. No veo el fallo.

No puedo comer más porque no tengo apetito, y menos tampoco porque es obvio.

¿Cómo lo véis? ¿Dónde malos está el fallo?

Gracias mil a quienes respondan.

No hay ningun fallo simplemente es tu peso equilibrio.

Puede que piedas otros dos o tres pero poco mas. Si quieres menos grasa corporal toca ganar mas masa muscular pero no te cambiara mucho el peso.

Yo baje hasta 85k mido 1,87.

Luego al paso de muchos meses un año llegue a 83k pero voy oscilando alrededor de esos 85k +/- 2k.

Es mi peso equilibrio sin hacer deporte.

Voy a ser políticamente incorrecto para con este hilo a costa de indicar lo que funciona.

Lo que no quiere decir que sea lo conveniente ya que su cuerpo le está insinuando cómo está a gusto si, como dice, está comiendo bien atendiendo a su saciedad y sin factores típicos que distorsionen (mal sueño, estrés, ir extenuado, desórdenes alimentarios....)

Respuesta: Cuente las calorías y procúrese un déficit calórico responsable dentro del marco dietario que prefiera, siempre que éste evite carencias.

Todo esto no es lo que promueven en aquí y sólo se puede efectuar en el contexto y con la determinación adecuada.

Le pueden decir lo que quieran, pero las calorías importan. Quizá no tanto como en los 90, pero no dejan de ser un factor y la máquina corporal no está tan afinada como para consumir ese exceso alimentario en movimiento o en calor sin guardar algo por el camino. Educar la saciedad no es sólo cuestión de insulina.

Edit: A estas alturas, no voy a ser yo el que explique que lo que importa no es el peso corporal sino la cantidad de grasa y la cantidad de músculo.

Pues en mi limitada estadistica n=1 no es asi.

Coma lo que coma de cantidad sigo orbitando alrededor de esos 85k.

Hay epocas de trabajo que me pego autenticas caricia. Seria un incremento enorme de gasto basal y no muevo un gramo.

Al contrario como suele ser en verano cae alguna cerveza mas y es automatico el par de kilos mas.

Los dos kilos los bajo cuando me pongo un poco mas cetogenico.

Cuidado con rebajar la cantidad de comida que tu cuerpo te pide que puedes conseguir bajar peso a costa de tejidos esenciales, musculo, huesos.

Ponte cetogenico algunos dias y veras como baja algun kilo la bascula pero despacito cuando estas en tu peso equilibrio.

con "peso equilibrio" te refieres al peso natural no? como los boxeadores no? un saludo

Es el peso al que llegue con facilidad cuando adelgace (perdi 17k) y es como una linea invisisible.

Cuando me paso algun periodo festivo vuelvo al orden y a ese peso en poco tiempo.

Por debajo de ahi si adelgazo algun kilo es lentisimo.

Cada persona segun su constitucion y actividad tiene un peso 'normal'.

No sé si estará por el hilo (es imposible buscarlo en 357 páginas), así que os resumo y pregunto:

¿Qué impacto tiene la Coca-Cola Zero en el peso?

Varón de mediana edad, que hace ejercicio con pesas, anda(ba) siete kilómetros diarios y ayuna intermitente de forma habitual. Desde que me ejercito he ganado masa muscular, pero me siguen sobrando cinco kilos. La báscula (confinamiento con consumo de alcohol esporádico) lleva anclada en el mismo peso desde hace meses.

Por falta de ejercicio no puede ser. Hago ayuno 5:2, así que por exceso de calorías tampoco. Sospecho que el problema, entonces, está en el azúcar. No en el perceptible (no tomo azúcar ni en el café), sino en el tapado. Mi único vicio es la Coca-Cola, y hace años que me pasé a la Zero sin cafeína porque debo beberme un litro al día, aprox. Sé que es mucho, pero hasta hace poco pensaba en calorías y creía que al no tener la Zero ninguna era una bebida inocua. Sin embargo, al leer algunos artículos de este hilo he aprendido un poco sobre la insulina y su relación con el peso.

Y aquí es donde surgen las dudas. ¿Los edulcorantes artificiales de las bebidas "light" podrían elevar mis picos de insulina y ser los responsables de que no pueda perder esos últimos cinco kilos?

A ver si alguien puede resolverme la duda. Gracias.

No sé si estará por el hilo (es imposible buscarlo en 357 páginas), así que os resumo y pregunto:

Varón de mediana edad, que hace ejercicio con pesas, anda(ba) siete kilómetros diarios y ayuna intermitente de forma habitual. Desde que me ejercito he ganado masa muscular, pero me siguen sobrando cinco kilos. La báscula (confinamiento con consumo de alcohol esporádico) lleva anclada en el mismo peso desde hace meses.

Por falta de ejercicio no puede ser. Hago ayuno 5:2, así que por exceso de calorías tampoco. Sospecho que el problema, entonces, está en el azúcar. No en el perceptible (no tomo azúcar ni en el café), sino en el tapado. Mi único vicio es la Coca-Cola, y hace años que me pasé a la Zero sin cafeína porque debo beberme un litro al día, aprox. Sé que es mucho, pero hasta hace poco pensaba en calorías y creía que al no tener la Zero ninguna era una bebida inocua. Sin embargo, al leer algunos artículos de este hilo he aprendido un poco sobre la insulina y su relación con el peso.

Y aquí es donde surgen las dudas. ¿Los edulcorantes artificiales de las bebidas "light" podrían elevar mis picos de insulina y ser los responsables de que no pueda perder esos últimos cinco kilos?

Bueno, se supone que no, pero hay indicios de una especie de presegregación de insulina al esperar el cuerpo calorías que no llegan nunca.

Aparentemente, las siguientes calorías que el cuerpo recibe son mucho más insulinogénicas que como serían de haber ingerido calorías.

Aquí leí algo:

Non-nutritive sweeteners, energy balance, and glucose homeostasis. - PubMed - NCBI

(mensaje citado en revisión)

También podría haber complicaciones en la flora intestinal.

Pero, claro, igual en las dosis en las que se consumen no pasa nada. O es individual.

Además, no todos los edulcorantes son iguales, etc... Mucha incertidumbre para algo que puede entrenarse.

Seamos dueños de nosotros mismos y no sucumbamos ante la tiranía de nuestro paladar (Tinieblas González)

Bueno, se supone que no, pero hay indicios de una especie de presegregación de insulina al esperar el cuerpo calorías que no llegan nunca.

Aparentemente, las siguientes calorías que el cuerpo recibe son mucho más insulinogénicas que como serían de haber ingerido calorías.

Aquí leí algo:

Non-nutritive sweeteners, energy balance, and glucose homeostasis. - PubMed - NCBI

También podría haber complicaciones en la flora intestinal.

Pero, claro, igual en las dosis en las que se consumen no pasa nada. O es individual.

Además, no todos los edulcorantes son iguales, etc... Mucha incertidumbre para algo que puede entrenarse.

Seamos dueños de nosotros mismos y no sucumbamos ante la tiranía de nuestro paladar (Tinieblas González)
¿Y no podría ser que el sabor dulce en la boca desencadene producción de insulina?

¿Y no podría ser que el sabor dulce en la boca desencadene producción de insulina?

Sí.

Más o menos es eso lo que se interpreta, aunque no es exactamente. Sigue siendo más insulinogénico el azúcar y la respuesta es una especie de pre insulina.

Recuerdo un post de un tío en el foro de los Bulletproof que decía que la Splenda (acalórica) lo sacaba de cetosis, pero el Xilitol (calórico) no.

De hecho, los endulzantes llamados "naturales" como el lou han, la estevia, los alcohólicos... se supone que no hacen este efecto por tener cierto sabor diferente. Seguro que muchos conocemos personas que no les gusta nada la estevia. Ellos, teóricamente, generarían menos.

Tiempo que ganan los fabricantes de endulzantes mientras.

De todas formas, ir reeducando el paladar a que cosas como un Funciona o un Sunny Delight son antinaturalmente dulces siempre es buena idea.

Sí.

Más o menos es eso lo que se interpreta, aunque no es exactamente. Sigue siendo más insulinogénico el azúcar y la respuesta es una especie de pre insulina.

Recuerdo un post de un tío en el foro de los Bulletproof que decía que la Splenda (acalórica) lo sacaba de cetosis, pero el Xilitol (calórico) no.

De hecho, los endulzantes llamados "naturales" como el lou han, la estevia, los alcohólicos... se supone que no hacen este efecto por tener cierto sabor diferente. Seguro que muchos conocemos personas que no les gusta nada la estevia. Ellos, teóricamente, generarían menos.

Tiempo que ganan los fabricantes de endulzantes mientras.

De todas formas, ir reeducando el paladar a que cosas como un Funciona o un Sunny Delight son antinaturalmente dulces siempre es buena idea.
Ahora con el arresto mi progenitora come pan de horno hecho por mi hermano nini vegano que vive con ellos.

Bebe menos refrescos que antes, pero no los acaba de dejar, no me acaba de creer pese a haber perdido cinco kilos estos dos meses, nada la última semana.

Con un estudio igual se acaba de convencer.

Buenas a todos.

Una pregunta respecto al ayuno intermitente: entiendo que para suplir la energía aportada por la cena (que es lo que me salto en mi caso) y así evitar una dieta demasiado hipocalórica que incluso pudiera dar reducción en masa muscular o hueso, esas calorías (aproximadas) tienen que repartirse en las comidas que se hacen.

Entonces como en la comida tampoco mi estómago me da para meterme una doble comida, se me ocurre simplemente hacer un almuerzo a media mañana bastante más fuerte. Aunque haga entonces 3 comidas espaciadas por poco tiempo (desayuno 7 am, almuerzo 11 am y comida 14.30 pm), eso no es mayor problema porque el mayor efecto anti-picazo insulina y resto de efectos beneficiosos vienen en el período posterior de reposo hasta el próximo desayuno, ¿cierto?

No hay ningun fallo simplemente es tu peso equilibrio.

Puede que piedas otros dos o tres pero poco mas. Si quieres menos grasa corporal toca ganar mas masa muscular pero no te cambiara mucho el peso.

Yo baje hasta 85k mido 1,87.

Luego al paso de muchos meses un año llegue a 83k pero voy oscilando alrededor de esos 85k +/- 2k.

Es mi peso equilibrio sin hacer deporte.

Pues si, seguramente, pero te comento, porque sigo especialmente tus consejos, entre otros. A ver, el estancamiento del que hablaba se ha roto un poco al probar una sugerencia sobre dos alimentos: frutas y frutos secos, que en este caso eran anacardos. Tres dias después de suspender a rajatabla la ingesta de ambos, milagrosamente, y después de varias semanas, el peso, inamovible hasta la fecha, ha descendido.

Los 80,2 kg imperturbables, se han movido hoy a 78,9, simplemente así, dejando la fruta que como comenté quizás comía en exceso, fresas, una naranja, un plátano y un kiwi casi a diario. Los anacardos sustituidos por un puñado de nueces, muy pocas, diez unidades. A la vez, aumenté el consumo de grasas saludables con más aguacate, más salmón y más carne. Exclusivamente.

Seguramente como comentas, ya ese peso es normal y no se moverá mucho más, pero creo que he identificado eso que yo llamaba un posible error: posiblemente esa cantidad de fruta aportaba exceso de azúcar. Es que creo que es de cajón: ha sido eliminarlas y mover lo inamovible.

En este caso y gracias a la ayuda de todos, el problema queda resuelto. Gracias a todos y en especial a ti Karlos Smith.

Así a lo rápido creo que si tienes algún error en más hidratos de la cuenta podría estar en una de estas dos cosas:

Prueba a quitarte esa pieza de fruta de momento. Ya la incorporarás más adelante.
Cambia los anacardos por nueces o almendras y si son avellanas el puñado más pequeño.

Para un hombre 1,82 y 80kg puede que estés en tu peso.

Has dado en el clavo. Sí, era la fruta (exceso) y los anacardos. =D>

Has dado en el clavo. Sí, era la fruta (exceso) y los anacardos. =D>

Yo me pongo fino a frutos secos pero la verdad fruta bastante menos. Como muchisima verdura pero fruta hay dias que no me entra.

Tampoco hay que obsesionarse con la bascula si ya estas en un peso correcto.

Esta semana he comido algun dia dos piezas de fruta y si la bascula ha subido un kilo, pero esto va de salud no de pesar un poco mas o menos.

Ahora tengo una tarta de manzana y cacao al horno que el niño me la esta pidiendo y la semana pasada hice otra. Me acabo zampando yo la mitad jaja pero con total tranquilidad.

Ah y un detalle, los anacardos es el fruto seco con mas carbos de todos. Unos 30gr/100. Esta en algunas caracteristicas proximo a las legumbres.

Yo como mucho mas del resto de frutos secos.

Anacardos muy de vez en cuando igual que me puedo hacer un par de fabadas en todo el invierno.

Si quieres afinar tanto pues hay que tener cuenta esos detalles. Los frutos rojos, fresas, bayas, etc, son bajisimos en carbos de esas que son de verano me apetecen mas. Sandia y melon tambien son bastante bajos en carbos.

Aquí un exadicto a la cola zero.

Deja de beber esa bebida, no es nada recomendable. Más allá de la posible cancericidad del edulcorante (que alguna campanada hay) ese tipo de bebidas es altamente acidificante. Eso a la larga te hace pole huesos, dientes, articulaciones. Te provocara dolores musculares y en general estas atacando todos los tejidos. Tambien te acidificara la pipi provocando calculos y algunas molestias muy incomodas.

La dieta natural que aqui proponemos va en la direccion contraria y eso es poner palitos en las ruedas.

Respecto al peso si se colgaron en estas paginas estudios donde los edulcorantes provocan picos de insulina como reaccion a su sabor dulce. Eso es un freno al proceso de adelgazar aunque es el menor de sus males como te he explicado.

Última edición:
Yo me pongo fino a frutos secos pero la verdad fruta bastante menos. Como muchisima verdura pero fruta hay dias que no me entra.

Tampoco hay que obsesionarse con la bascula si ya estas en un peso correcto.

Esta semana he comido algun dia dos piezas de fruta y si la bascula ha subido un kilo, pero esto va de salud no de pesar un poco mas o menos.

Ahora tengo una tarta de manzana y cacao al horno que el niño me la esta pidiendo y la semana pasada hice otra. Me acabo zampando yo la mitad jaja pero con total tranquilidad.

Ah y un detalle, los anacardos es el fruto seco con mas carbos de todos. Unos 30gr/100. Esta en algunas caracteristicas proximo a las legumbres.

Yo como mucho mas del resto de frutos secos.

Anacardos muy de vez en cuando igual que me puedo hacer un par de fabadas en todo el invierno.

Si quieres afinar tanto pues hay que tener cuenta esos detalles. Los frutos rojos, fresas, bayas, etc, son bajisimos en carbos de esas que son de verano me apetecen mas. Sandia y melon tambien son bastante bajos en carbos.

Sólo por ser puntilloso, es la castaña.

En estos momentos llevo estancado aproximadamente un mes y se me están escapando los motivos. Pongo los datos para conocimiento general. Por supuesto tengo desterrados de años, harinas, azúcar, procesados, etc.

Mi peso es correcto, pero decidí afinarlo al máximo, y no hay manera. Altura 1,82, 80 kg 45 tacos. Gimnasio fuera, caminar media hora diaria como mínimo. La meta es 75. Veamos:

Por la mañana café, exclusivamente, me despierto sin hambre, sin problema.

Almuerzo 14:00 h. Un ejemplo sería un par de cigot, cocidos o revueltos en una cucharada de mantequilla o aceite de oliva, un aguacate, una lata de atún en aceite de oliva virgen extra o filete de ternera asado con alubia verdes y una pieza de fruta. Agua.

Media tarde nada, excepto algún dia un puñado de frutos secos, anacardos o almendras.

Cena a las 20:30. Un buen trozo de queso curado graso, una lata de sardinas en aceite de oliva y varias lonchas de jamon ibérico.

Litro y medio de agua al dia.

Pues ni un gramo reduzco. Es como si el cuerpo dijera 80 es perfecto para ti. No veo el fallo.

No puedo comer más porque no tengo apetito, y menos tampoco porque es obvio.

¿Cómo lo véis? ¿Dónde malos está el fallo?

Gracias mil a quienes respondan.

Mírate vídeos en YouTube del dr Antonio Hernández. Ahí encontrarás la solución.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.055.306
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver