qbit
Sith qbitiano
¿Alguien sabe por qué Seiyuro_hiko (el de los hilos del cacao y café), ha borrado todos sus mensajes?
😡
😡
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ni idea. Guilty Gear también. Dejó 15 y muchos solo con puntos suspensivos.¿Alguien sabe por qué Seiyuro_hiko (el de los hilos del cacao y café), ha borrado todos sus mensajes?
😡
Sí, me parece que no está bien el aspecto de esa persona y la delgadez de tu novia tampoco me parece saludable.218: Debate sobre Colesterol, Lipoproteínas, ApoB, Estatinas y enf. cardiovascular, con Jorge García-Dihinx ⋆ Fitness Revolucionario
Podcast de con el médico de La Meteo que viene
Jeje, estaba esperando tu respuesta...Sí, me parece que no está bien el aspecto de esa persona y la delgadez de tu novia tampoco me parece saludable.
218: Debate sobre Colesterol, Lipoproteínas, ApoB, Estatinas y enf. cardiovascular, con Jorge García-Dihinx ⋆ Fitness Revolucionario
Podcast de con el médico de La Meteo que viene
En estos momentos llevo estancado aproximadamente un mes y se me están escapando los motivos. Pongo los datos para conocimiento general. Por supuesto tengo desterrados de años, harinas, azúcar, procesados, etc.
Mi peso es correcto, pero decidí afinarlo al máximo, y no hay manera. Altura 1,82, 80 kg 45 tacos. Gimnasio fuera, caminar media hora diaria como mínimo. La meta es 75. Veamos:
Por la mañana café, exclusivamente, me despierto sin hambre, sin problema.
Almuerzo 14:00 h. Un ejemplo sería un par de cigot, cocidos o revueltos en una cucharada de mantequilla o aceite de oliva, un aguacate, una lata de atún en aceite de oliva virgen extra o filete de ternera asado con alubia verdes y una pieza de fruta. Agua.
Media tarde nada, excepto algún dia un puñado de frutos secos, anacardos o almendras.
Cena a las 20:30. Un buen trozo de queso curado graso, una lata de sardinas en aceite de oliva y varias lonchas de jamon ibérico.
Litro y medio de agua al dia.
Pues ni un gramo reduzco. Es como si el cuerpo dijera 80 es perfecto para ti. No veo el fallo.
No puedo comer más porque no tengo apetito, y menos tampoco porque es obvio.
¿Cómo lo véis? ¿Dónde malos está el fallo?
Gracias mil a quienes respondan.
Voy a ser políticamente incorrecto para con este hilo a costa de indicar lo que funciona.
Lo que no quiere decir que sea lo conveniente ya que su cuerpo le está insinuando cómo está a gusto si, como dice, está comiendo bien atendiendo a su saciedad y sin factores típicos que distorsionen (mal sueño, estrés, ir extenuado, desórdenes alimentarios....)
Respuesta: Cuente las calorías y procúrese un déficit calórico responsable dentro del marco dietario que prefiera, siempre que éste evite carencias.
Todo esto no es lo que promueven en aquí y sólo se puede efectuar en el contexto y con la determinación adecuada.
Le pueden decir lo que quieran, pero las calorías importan. Quizá no tanto como en los 90, pero no dejan de ser un factor y la máquina corporal no está tan afinada como para consumir ese exceso alimentario en movimiento o en calor sin guardar algo por el camino. Educar la saciedad no es sólo cuestión de insulina.
Edit: A estas alturas, no voy a ser yo el que explique que lo que importa no es el peso corporal sino la cantidad de grasa y la cantidad de músculo.
con "peso equilibrio" te refieres al peso natural no? como los boxeadores no? un saludo
No sé si estará por el hilo (es imposible buscarlo en 357 páginas), así que os resumo y pregunto:
¿Qué impacto tiene la Coca-Cola Zero en el peso?
Varón de mediana edad, que hace ejercicio con pesas, anda(ba) siete kilómetros diarios y ayuna intermitente de forma habitual. Desde que me ejercito he ganado masa muscular, pero me siguen sobrando cinco kilos. La báscula (confinamiento con consumo de alcohol esporádico) lleva anclada en el mismo peso desde hace meses.
Por falta de ejercicio no puede ser. Hago ayuno 5:2, así que por exceso de calorías tampoco. Sospecho que el problema, entonces, está en el azúcar. No en el perceptible (no tomo azúcar ni en el café), sino en el tapado. Mi único vicio es la Coca-Cola, y hace años que me pasé a la Zero sin cafeína porque debo beberme un litro al día, aprox. Sé que es mucho, pero hasta hace poco pensaba en calorías y creía que al no tener la Zero ninguna era una bebida inocua. Sin embargo, al leer algunos artículos de este hilo he aprendido un poco sobre la insulina y su relación con el peso.
Y aquí es donde surgen las dudas. ¿Los edulcorantes artificiales de las bebidas "light" podrían elevar mis picos de insulina y ser los responsables de que no pueda perder esos últimos cinco kilos?
A ver si alguien puede resolverme la duda. Gracias.
(mensaje citado en revisión)
¿Y no podría ser que el sabor dulce en la boca desencadene producción de insulina?Bueno, se supone que no, pero hay indicios de una especie de presegregación de insulina al esperar el cuerpo calorías que no llegan nunca.
Aparentemente, las siguientes calorías que el cuerpo recibe son mucho más insulinogénicas que como serían de haber ingerido calorías.
Aquí leí algo:
Non-nutritive sweeteners, energy balance, and glucose homeostasis. - PubMed - NCBI
También podría haber complicaciones en la flora intestinal.
Pero, claro, igual en las dosis en las que se consumen no pasa nada. O es individual.
Además, no todos los edulcorantes son iguales, etc... Mucha incertidumbre para algo que puede entrenarse.
Seamos dueños de nosotros mismos y no sucumbamos ante la tiranía de nuestro paladar (Tinieblas González)
¿Y no podría ser que el sabor dulce en la boca desencadene producción de insulina?
Ahora con el arresto mi progenitora come pan de horno hecho por mi hermano nini vegano que vive con ellos.Sí.
Más o menos es eso lo que se interpreta, aunque no es exactamente. Sigue siendo más insulinogénico el azúcar y la respuesta es una especie de pre insulina.
Recuerdo un post de un tío en el foro de los Bulletproof que decía que la Splenda (acalórica) lo sacaba de cetosis, pero el Xilitol (calórico) no.
De hecho, los endulzantes llamados "naturales" como el lou han, la estevia, los alcohólicos... se supone que no hacen este efecto por tener cierto sabor diferente. Seguro que muchos conocemos personas que no les gusta nada la estevia. Ellos, teóricamente, generarían menos.
Tiempo que ganan los fabricantes de endulzantes mientras.
De todas formas, ir reeducando el paladar a que cosas como un Funciona o un Sunny Delight son antinaturalmente dulces siempre es buena idea.
No hay ningun fallo simplemente es tu peso equilibrio.
Puede que piedas otros dos o tres pero poco mas. Si quieres menos grasa corporal toca ganar mas masa muscular pero no te cambiara mucho el peso.
Yo baje hasta 85k mido 1,87.
Luego al paso de muchos meses un año llegue a 83k pero voy oscilando alrededor de esos 85k +/- 2k.
Es mi peso equilibrio sin hacer deporte.
Así a lo rápido creo que si tienes algún error en más hidratos de la cuenta podría estar en una de estas dos cosas:
Prueba a quitarte esa pieza de fruta de momento. Ya la incorporarás más adelante.
Cambia los anacardos por nueces o almendras y si son avellanas el puñado más pequeño.
Para un hombre 1,82 y 80kg puede que estés en tu peso.
Has dado en el clavo. Sí, era la fruta (exceso) y los anacardos.![]()
Aquí un exadicto a la cola zero.No sé si estará por el hilo (es imposible buscarlo en 357 páginas), así que os resumo y pregunto:
¿Qué impacto tiene la Coca-Cola Zero en el peso?
Varón de mediana edad, que hace ejercicio con pesas, anda(ba) siete kilómetros diarios y ayuna intermitente de forma habitual. Desde que me ejercito he ganado masa muscular, pero me siguen sobrando cinco kilos. La báscula (confinamiento con consumo de alcohol esporádico) lleva anclada en el mismo peso desde hace meses.
Por falta de ejercicio no puede ser. Hago ayuno 5:2, así que por exceso de calorías tampoco. Sospecho que el problema, entonces, está en el azúcar. No en el perceptible (no tomo azúcar ni en el café), sino en el tapado. Mi único vicio es la Coca-Cola, y hace años que me pasé a la Zero sin cafeína porque debo beberme un litro al día, aprox. Sé que es mucho, pero hasta hace poco pensaba en calorías y creía que al no tener la Zero ninguna era una bebida inocua. Sin embargo, al leer algunos artículos de este hilo he aprendido un poco sobre la insulina y su relación con el peso.
Y aquí es donde surgen las dudas. ¿Los edulcorantes artificiales de las bebidas "light" podrían elevar mis picos de insulina y ser los responsables de que no pueda perder esos últimos cinco kilos?
A ver si alguien puede resolverme la duda. Gracias.
Yo me pongo fino a frutos secos pero la verdad fruta bastante menos. Como muchisima verdura pero fruta hay dias que no me entra.
Tampoco hay que obsesionarse con la bascula si ya estas en un peso correcto.
Esta semana he comido algun dia dos piezas de fruta y si la bascula ha subido un kilo, pero esto va de salud no de pesar un poco mas o menos.
Ahora tengo una tarta de manzana y cacao al horno que el niño me la esta pidiendo y la semana pasada hice otra. Me acabo zampando yo la mitad jaja pero con total tranquilidad.
Ah y un detalle, los anacardos es el fruto seco con mas carbos de todos. Unos 30gr/100. Esta en algunas caracteristicas proximo a las legumbres.
Yo como mucho mas del resto de frutos secos.
Anacardos muy de vez en cuando igual que me puedo hacer un par de fabadas en todo el invierno.
Si quieres afinar tanto pues hay que tener cuenta esos detalles. Los frutos rojos, fresas, bayas, etc, son bajisimos en carbos de esas que son de verano me apetecen mas. Sandia y melon tambien son bastante bajos en carbos.
Sólo por ser puntilloso, es la castaña.

En estos momentos llevo estancado aproximadamente un mes y se me están escapando los motivos. Pongo los datos para conocimiento general. Por supuesto tengo desterrados de años, harinas, azúcar, procesados, etc.
Mi peso es correcto, pero decidí afinarlo al máximo, y no hay manera. Altura 1,82, 80 kg 45 tacos. Gimnasio fuera, caminar media hora diaria como mínimo. La meta es 75. Veamos:
Por la mañana café, exclusivamente, me despierto sin hambre, sin problema.
Almuerzo 14:00 h. Un ejemplo sería un par de cigot, cocidos o revueltos en una cucharada de mantequilla o aceite de oliva, un aguacate, una lata de atún en aceite de oliva virgen extra o filete de ternera asado con alubia verdes y una pieza de fruta. Agua.
Media tarde nada, excepto algún dia un puñado de frutos secos, anacardos o almendras.
Cena a las 20:30. Un buen trozo de queso curado graso, una lata de sardinas en aceite de oliva y varias lonchas de jamon ibérico.
Litro y medio de agua al dia.
Pues ni un gramo reduzco. Es como si el cuerpo dijera 80 es perfecto para ti. No veo el fallo.
No puedo comer más porque no tengo apetito, y menos tampoco porque es obvio.
¿Cómo lo véis? ¿Dónde malos está el fallo?
Gracias mil a quienes respondan.