Me he decidido a leer estos dos hilos, y cada vez tengo la cabeza más orate.
Yo quiero quitarme unos cuatro, seis kilos.
Hago ejercicio 5 días a la semana. Cardio con peso ligero, y flexiones, plancha, algo de peso, sentadillas... Sufro bastante por lo que en intensidad estoy satisfecha.
Pero el problema es la dieta. Mi tasa de metabolismo basal anda por unos 1500, debería reducir hasta unas 1200 calorías?
Tengo un lío con los carbohidratos considerable, no sé si son buenos o no, he leído tantas contradicciones que no sé qué comer ya. Creo que lo importante es que no sean muchos y sean de digestión lenta y sean complejos.
Y luego la fruta. Yo tomaba zumo de naranja y creo que me ha perjudicado porque no he perdido ni un gramo en 8 días y estoy muy desmoralizada.
Lo que suelo comer es bastante ensalada, tortilla francesa, manzanas, nueces, almendras, yogures griegos, queso fresco, jamón, pavo, pepino, tomate, alubia ... Harinas nada, legumbres poco, azúcar intento quitar el del café que es el único que tomo.
No sé qué hacer, me quito de fruta?
Tengo en mente comer más proteína, pero no sé qué hacer con los hidratos ni qué desayunar antes de ir al curro.
También pienso que igual no pierdo peso estos días porque estoy construyendo músculo porque he subido mucho la intensidad del ejercicio pero me fastidia estar matándome sudando y estropearlo todo por comer lo que no debo.
Necesito luz...
Yo no busco perder peso, de hecho, no quiero perder más peso. No tomo azúcares ni harinas ni procesados con el objetivo de mantener un buen estado de salud y hacer la mejor transición posible hacia la vejez sin achaques físicos ni mentales. El caso es que, a pesar de todo, sigo perdiendo peso lentamente, así que te diré qué hago yo por si te puede servir ya que quieres perder poco peso:
- Todos los días hago ayuno intermitente de 16 horas. Mi última ingesta del día es a las 19 horas y consiste en una ensalada con lechuga, un aguacate, un cigot cocido, tomate, aceitunas zain, pimiento rojo y atún o sardinas en aceite de oliva virgen extra. Lo aliño con un chorro generoso de AOVE, una pizca de sal y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Después me tomó un buen puñado de pipas de calabaza.
- A las 7:30 de la mañana , me tomo un tazón de agua con una punta de cacao soluble desgrasado sin azúcar ni edulcorantes, una porción pequeña de mantequilla y espolvoreo con canela y cúrcuma.
- A las 11:30 de la mañana, me tomo un tazón de arándanos, fresas o grosellas, según disponibilidad. Unos tragos de kéfir (sin azúcar ni edulcorantes ni sabores ni desnatado). Un buen puñado de nueces y tres onzas de chocolate con un 99% de cacao. Otras veces, ingiero jamón serrano o caña de lomo.
- A las 14:30, suelo tomar verduras salteadas con cebolla y ajo y mucho bacon y mantequilla, o piezas de carne con mucha grasa a la sartén (por ejemplo, ayer fue secreto de gorrino con espárragos frescos a la plancha con AOVE), pescado fresco o congelado con mucha grasa buena como salmón (mejor salvaje), una vez por semana lentejas, otra vez por semana, patatas revolconas con cigot cocidos o a la plancha, revueltos, etc. Suelo condimentar la carne y el pescado con bastante sal marina en escamas para no sufrir molestias por falta de electrolitos. Nada de postre, a lo mejor, unas cuantas nueces o almendras. Otros frutos secos que tomo son nueces pecanas, avellanas, pipas de girasol... siempre crudos y sin sal.
Todas las tardes subo y bajo la cuesta enfrente de mi casa (un camino rural vecinal por el que no pasa un alma y que tendrá una pendiente de unos 60 grados) durante media hora a buen paso. Creo que es ejercicio más que suficiente para mí, mujer de mediana edad. No me machaco las articulaciones y ayuda a oxigenarme y tonificar las piernas. Termino sudando bastante, algo que creo que es óptimo para eliminar toxinas. También subo y bajo las escaleras de mi casa varias veces al día haciendo tareas sin darme cuenta, pero es un ejercicio muy efectivo para estar bien.
Bebo mucha agua a lo largo del día. Duermo mis siete horas y media u ocho a diario y me levanto descansada y de buen humor. No siento hambre aguda ni ansias de comer dulces, siento un apetito bastante sano a la hora de las comidas y que me permite elegir qué quiero comer. No bebo alcohol aunque sí uso vino blanco para cocinar, con lo cual el alcohol se evapora.
Intento comer plátanos o meter más legumbres o patatas cuando veo que pierdo peso, pero en cuanto los quito, otra vez me vuelven a quedar grandes los pantalones en pocas semanas.
Es muy importante seguir estrictamente los horarios y no picar entre horas. De todos modos, con este régimen no siento tentaciones ni ganas de picotear. Aguanto muy bien entre ingestas y no pienso apenas en la comida.