Bueno, pongo aquí mi dieta diaria. Hay que tener en cuenta que estoy todavía en transición hacia una dieta más alta en grasa y más baja en carbos. Además, estoy intentando reducir el número de comidas diarias y ayuno 13 horas cada día, con vistas a ir aumentando a paulatinamente a 16-18 horas diarias de ayuno. Es un proceso que me estoy tomando con calma y que pretendo que dure años hasta completar mi nuevo estilo de vida. Por otro lado, hay cosas altas en carbohidratos como la leche, que compré en cantidad y que no voy a tirar ahora a la cochambre y voy terminando poco a poco:
7:30: Desayuno. 250 ml de leche con omega 3 (Luego cambiaré a yogurt entero o crema agria) con descafeinado y un par de cucharadas de levadura de cerveza. Un puñado de nueces peladas, tres pastillas de cacao 99% y media taza de arándanos frescos.
11:15: Almuerzo. En el trabajo. Un puñado de frutos secos crudos, principalmente anacardos. Ahora sé que los anacardos tienen mucho azúcar, pero compré varias bolsas y no los voy a tirar. Luego sustituiré por avellanas crudas o nueces de macadamia. Y después, es una de las comidas que eliminaré de la dieta, no comiendo nada hasta la tarde.
14:45: Llegada a casa. Un lomo de salmón salvaje a la sartén con mantequilla o aceite de oliva virgen extra. Otras veces es un corte de ternera alimentada con hierba y con su buena grasas. No pongo sal. Condimento con pimienta y ajo molido. Dos o tres puñados de tomates cherry, un puñado de pipas de calabaza crudas. Una naranja (otra de las cosas que eliminaré, pero ahora me las regalan y no las voy a tirar).
18:15: Cena. Ensalada con lechuga iceberg, un aguacate entero, queso fresco sin sal, tomates cherry, un cigot cocido, aceitunas zain, pepino, y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y otro chorrito de vinagre de manzana. A veces añado salmón ahumado, o jamón York (procuro que no lleve azúcar añadido aunque no me fío). Puñado de pipas de calabaza crudas.
Y ya hasta las 7:30 del día siguiente no tomo nada más que agua, en cantidad suficiente para hidratarme bien. No paso nada de hambre ni ansiedad, ni pienso en la comida. Duermo bien y descanso por la noche, teniendo una sensación de hambre ligera al despertarme y desayunando con buen apetito. También voy al baño con la regularidad de un reloj.
Me está costando acostumbrar al cuerpo a digerir más cantidad de comida en menos ocasiones, a veces, parece que me han pegado un abrazo en el estómago al rato de terminar d comer, pero enseguida se pasa. Las disgestiones son livianas. Otro efecto que me preocupa hasta cierto extremo es la pérdida de peso. No es algo que yo persiga y no quiero perder mucho más. Supongo que según vaya aumentando la grasa, dejaré de perder peso.
Hoy tengo chuletas de ternasco de Aragón para comer, con gazpacho (con unas gotas de Tabasco verde), un culín de vino blanco muy seco, y tomates Cherry. Ayer, sábado, me salté la dieta al tomarme un helado de chocolate industrial por la tarde. Pero es algo que pueden pasar meses o años hasta que vuelva a tomarme otro.
Agradecería sugerencias, opiniones, tirones de orejas....