*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

A mí nunca me ha pasado eso. De todas maneras, si crees que una chica atractiva va a eliminar las mermas producidas por disruptores endocrinos a lo largo del tiempo, es que lo tuyo es el pensamiento mágico.

Bueno, es un poco como las intoxicación grave de heroina. Muchas ocurren no por meterse de más, sino por hacerlo en situación no habitual. Si te drojas donde todos los días ya estás condicionado y el cuerpo genera "contramedidas" antes de hacerlo. Lo hacen en un sitio diferente, con igual dosis y K. O.

Y los que seguís la dieta paleo, ¿cómo coméis hidratos si elimináis totalmente el pan, el arroz y la pasta?

¿Cómo hacéis, os ponéis ciegos a patatas y frutas o cómo?

Si, hasta puedes comer embutido si tienes un cuerpo alcalino, pero asegurate de que ese embutido no lleva lactosa pues la lactosa desbalanza aún mas el metabolismo y lo alcaliniza aún mas, depende de tu sistema nervioso (simpatico si eres acido y parasimpatico si eres alcalino)

Y los que seguís la dieta paleo, ¿cómo coméis hidratos si elimináis totalmente el pan, el arroz y la pasta?

Frutas y verduras básicamente, y en mi caso, a lo mejor un 5% de mi dieta representa un poco de pan y arroz (a lo mejor 1-2 días por semana tomo algo de eso).

Pero la idea es seguir una dieta baja en carbos y alta en grasas. Yo no conteo nada, pero imagino que andaré por:

20-30% hidratos
30% protes
40-50% % grasas

En verano noto que mi cuerpo me pide más hidrato: comida fresca, ensaladas, zumos, frutas....
Y en invierno me pide más grasas y prote (plato contundente)
Eso es algo totalmente natural. El ser humano no tenía durante los 12 meses del año frutas y verduras. Las tenía que ciclar. Estamos adaptados a temporadas altas en hidratos con otras temporadas con apenas hidratos y por tanto lo teníamos que basar todo en protes y grasas. Ahora tenemos acceso a todo en todo momento del año, pero no tenemos el cuerpo adaptado a ello.
Yo simplemente escucho mi cuerpo. En invierno me puedo tirar una semana entera sin frutas y hoy por ejemplo, que ya ha hecho bastante calor, mi cuerpo me ha pedido fruta. Casi medio kilo de fresas, un poco de piña y un plátano. He desayunado, cosa rara en mi pq el 99% de los días ayuno hasta la hora de la comida. Y para comer, una ensalada completa con un aguacate entero y muy poca carne, en comparación a lo que como. Y de postres, toda la fruta que te he dicho.
Y para la cena, una tortilla y 4 boquerones. Y un poco de piña.

En invierno, como digo, será por el frio, pero el cuerpo me pide más comida caliente, más densa nutricionalmente. En verano, y más cuando sudo, me pide más cosas frescas, hidratantes...

Yo juego con estas variables, evitando eso sí, las harinas, aunque 1 o 2 días, me como algún trozo de pan.
El arroz en mi caso, lo tolero bien, pero no acostumbro a comerlo.

¿Cómo cigot no entras en hipoglucemia si segregas insulina al probar la comida aunque no tenga HC cuando estás bajo de azúcar?

El método Sakuma: adelgazar con tan solo 5 minutos diarios

alguien q opine.
Pues me parece otra moda sin fundamento.

Si la gente quiere adelgazar, tiene dos opciones: la correcta y la incorrecta.

Correcta: Bajar carbos y tres comidas moderadas al día.

Incorrecta: Típica dieta milagro que te hace pasar más hambre que un preso del gulag siberiano

Si, además, le añadimos movimiento o una buena rutina de gym. En pocos meses pasas de sentirte mal físicamente a sentirte mucho mejor.

Hay pocos alimentos que tengan buena cantidad de vitamina C

Para llegar a la CDR hay que tomar dos naranjas o 70 gramos de pimiento rojo o 200 gramos de fresas o 100 gramos de brocoli

Tomar alguno de estos alimentos todos los días es algo poco espontáneo, sistemático y sobre todo un poco pesado. Los pimientos rojos son caros por otra parte.

Yo lo que hago es tomar una mandarina y me tomo un trocito de pastilla de vitamina C, como 200 mg de vitamina C en la pastilla

Si metes brocoli y en general verduras de hoja verde, y un poco de fruta ya tienes vitamina C de sobra.

Una cosa es que no te guste mucho y otra que sea complicado.

A mí nunca me ha pasado eso. De todas maneras, si crees que una chica atractiva va a eliminar las mermas producidas por disruptores endocrinos a lo largo del tiempo, es que lo tuyo es el pensamiento mágico.
Justo has ido a poner el ejemplo que más respuesta hormonal provoca.

Varón sano y activo sensual delante de una chica atractiva, como Ud. dice, hace subir respuestas hormonales y otras cosas.

Eliminar harinas y azucar no incluye ni el arroz ni la patata.

Yo tiro de ambos cuando me lo pide el cuerpo. Que aun asi no es en tanta cantidad ni a diario al ser dietas altas en grasa.

¿Cómo cigot no entras en hipoglucemia si segregas insulina al probar la comida aunque no tenga HC cuando estás bajo de azúcar?

Cuando consumes principalmente grasa no entras en hipoglucemia y, si te acercas, no llegas a notarlo porque tienes la otra vía metabólica activa.

Además, tampoco tomamos edulcorantes.

Tienes la típica lipotimia de quien sigue una dieta hipocalórica mal pautada.

Le quitan el azúcar, le limitan los cereales y la grasa es bajísima.

Su metabolismo no sabe de dónde sacar energía y solo le hace falta el empujoncito de los edulcorantes para bajar las defensas.

Hace tiempo leí, no sé dónde, que a peña en cetosis les hacían pruebas de inyectarles insulina y con glucemias de 35 estaban charlando tan normales con el médico que tenían delante.

Pues he de decir que tras un mes y una semana haciendo dieta cetogénica, mi experiencia personal no concuerda con lo que se ha dicho en este hilo repetidas veces de que puedes comer lo que te da la gana sin contar calorías y perder peso.

Tras este tiempo me he quedado de peso igual.

Lo que como es básicamente mucha verdura, unas tres piezas de fruta a la semana, cigot ecológicos, pollo de corral, gorrino ibérico, nueces, semillas de girasol y calabaza, mantequilla ecológica, mascarpone, nata y yogur griego. 0 azúcares y 0 harinas.

Me peso todos los días y hay oscilaciones de medio kilo arriba o abajo, pero al final me he quedado igual. Mido 1,78, 85 kilos de peso.

He hecho ayunos de hasta 20 horas, el mínimo de 13 o 14 horas en los días que me notaba más hambre.

Eso sí, diría que como más calorías de las que supuestamente quemo. Mi gasto basal se supone que está entre 2000-2500 kcal dependiendo de actividad física y diría que me como 3.000 mínimo.

Recuerdo un día que me comí unas 4500 kcal y al día siguiente pesaba medio kilo menos.

Lo que me fastidia es no perder peso, o grasa más bien, porque tengo barriguita.

He visto que hay autores que dicen que las calorías sí que cuentan, por ejemplo, el de Fitness Revolucionario o el Dr Berg, mientras que otros dicen que no, como se ha dicho en este hilo o por ejemplo dice el Dr. Fung.

En mi caso, parece que sí que cuentan.

Pues lo normal. Por eso digo que el hilo deberia ir en Conspiraciones donde causaria menos estragos.

Las calorías cuentan y son tan inexorables como la gravedad.

Pues lo normal. Por eso digo que el hilo deberia ir en Conspiraciones donde causaria menos estragos.

Las calorías cuentan y son tan inexorables como la gravedad.

Las calorías cuentan y están ahí, al igual que los colores de los alimentos, pero eso no explica por qué un cuerpo engorda.

Multitud de estudios lo dicen. Se han comparado dietas isocalóricas y mientras unas adelgazan, otras engordan. Y el número de calorías es el mismo.

Intenta estar 1 semana haciendo una dieta de xxxx calorías haciendo más o menos esto:
60% hidratos
30% protes
10% grasas saludables
(evitamos simplemente bollería, alcohol, refrescos)

Y la semana siguiente ingiere las mismas xxxx calorías pero variando los %:
50% grasas
20% protes
30% hidratos.

Habrá ingerido el mismo número de calorías pero verá que su cuerpo no las digiere igual.

El cuerpo no es un sistema cerrado, de calorías que entran y calorías que salen.
Dentro del organismo hay reacciones bioquímicas que pueden hacer que su actividad cognitiva aumente, que gane músculo pese a no hacer deporte, que aumente la producción de calor o que, efectivamente, gane usted grasa visceral. Todo en función del tipo de comida que entre por su boca.

Su cuerpo no reacciona igual comiendo 200 kcal de aguacates que 200 kcal de macarrones.

La primera ley de la termodinámica está ahí y es verdadera, pero simplemente no explica por qué usted engorda. Esta ley no se hizo o descubrió para explicar esto. El cuerpo humano no se rige por ella.

Si usted cae de un 5º piso se cancelar. Pero ¿por qué morirá? ¿Por culpa de la ley de la gravedad? Yo esa ley no la niego. Pero seguramente el culpable sea la persona que lo empujó o simplemente que usted resbaló. Sus amigos insisten en culpar a la ley de la gravedad cuando el culpable fue simplemente que usted se despistó y resbaló.

Con esto igual: el 95% de la gente con sobrepeso está dando la culpa al número de calorías cuando la culpa está en lo que comen y no en la cantidad de lo que comen.

Pues he de decir que tras un mes y una semana haciendo dieta cetogénica, mi experiencia personal no concuerda con lo que se ha dicho en este hilo repetidas veces de que puedes comer lo que te da la gana sin contar calorías y perder peso.

Lo que como es básicamente mucha verdura, unas tres piezas de fruta a la semana, cigot ecológicos, pollo de corral, gorrino ibérico, nueces, semillas de girasol y calabaza, mantequilla ecológica, mascarpone, nata y yogur griego. 0 azúcares y 0 harinas.

Me peso todos los días y hay oscilaciones de medio kilo arriba o abajo, pero al final me he quedado igual. Mido 1,78, 85 kilos de peso.

He hecho ayunos de hasta 20 horas, el mínimo de 13 o 14 horas en los días que me notaba más hambre.

Eso sí, diría que como más calorías de las que supuestamente quemo. Mi gasto basal se supone que está entre 2000-2500 kcal dependiendo de actividad física y diría que me como 3.000 mínimo.

Recuerdo un día que me comí unas 4500 kcal y al día siguiente pesaba medio kilo menos.

Lo que me fastidia es no perder peso, o grasa más bien, porque tengo barriguita.

He visto que hay autores que dicen que las calorías sí que cuentan, por ejemplo, el de Fitness Revolucionario o el Dr Berg, mientras que otros dicen que no, como se ha dicho en este hilo o por ejemplo dice el Dr. Fung.

Habría que ver muchas cosas.
De dónde venía usted, lo que comía, su % de grasa y músculo...
A lo mejor dependía mucho de los hidratos y la quema de grasas era muy ineficiente con lo cual, hay que dejar un tiempo para que el cuerpo se reajuste y empiece a tirar de grasas como fuente de energía principal.

Si usted ha empezado con los ayunos y no está quemando grasas es que su cuerpo aún no ha aprendido a que, en carencia de alimentos (glucógeno), el cuerpo tiene que tirar sí o sí, de grasas.
A lo mejor, según como lo haya hecho, eso ha generado cierto estrés al cuerpo. Ese estrés eleva el cortisol y por tanto la insulina y por tanto le será muy difícil adelgazar.
Si percibe que el ayuno le genera cierto estrés (que no le sale natural, que parece como si lo forzara), no lo haga. Será peor el remedio que la enfermedad.
El ayuno es una consecuencia del comer bien. Coma usted REAL y verá que los ayunos le salen solos.

En definitiva hay un problema de resistencia a la insulina y seguramente hiperinsulinemia. Estas pueden ser debidas a la mala alimentación pero también tiene otras causas:
- comer muchas veces al día, aunque sean pequeños snacks
- Dormir poco o dormir mucho
- Sedentario
- Medicación
- Estrés, ansiedad, depresión
- Comer de noche; no respetar los ritmos circadianos
- No moverse nunca después de una comida

Hay mucha gente que come "normal", siguiendo los mantras oficiales pero con sobrepeso. Y un día leen sobre la Keto o paleo... y la prueban. Y se van de extremo a extremo. Y no ven resultados. Se cansan y vuelven a lo de antes.

Y no come más de lo que se gasta. Si come 3000 kcal, termina quemando 3000. Esas calorías siempre tienen un fin que no tiene que ser aumento de grasa. Por eso dice que un día se hartó y el día siguiente pesaba menos.

Escriba lo que comía antes, de normal. Y haga pequeños cambios. Pogre. Y mire cómo reacciona su cuerpo. Y poco a poco irá avanzando.
Yo llevo unos 10 años con estas pautas. Nunca me he ido a la Keto, pero sí estoy cerca. Yo mido 174 y siempre he sido de complexión musculada (no soy un Bruce Lee, sino un Arnold Schwarzenegger), ex jugador de vóley y pesaba 78-80. Se me veía fuerte pero con algo de barriga, nunca me vi definido.
Con el tiempo, empecé a quitarme el pan del desayuno y poco a poco quité harinas y aumenté mucho las grasas saludables. Sin dejar del todo las harinas (puedo estar varios días sin ellas, pero no puedo decir que puedo estar toda la vida sin ellas, porque es imposible), sí puedo decir que representan un 5-10% de mi dieta.
Yo más o menos como:
- 50% grasas buenas: cigot, aguacates, frutos secos, olivas, aceite de oliva a diario + ghee, aceite de coco
- 20-30% proteínas. Animales de calidad, con su grasita y de vez en cuando legumbres
- 20-30% hidratos. Con lo cual no hago keto. El 80% de aquí son verduras básicamente y algunas frutas. Un día a la semana como algo de pan y normalmente el sábado una pizza.

Pero ha sido algo pogre. Ahora, si estoy 3 días seguidos de comilonas familiares hichándome a pasta, pan, harinas... mi cuerpo reacciona rápidamente y en un par de días de ayuno y de comer bien, ya he eliminado todo el exceso. Eso indica que he revertido mi resistencia a la insulina y ahora soy muy sensible a ella. Como harinas y con poca insulina gestiono esa entrada.

Hay un concepto que no tiene traducción: Set Point. Y hace referencia a nuestro peso "cómodo". De confort. Si tú llevas muchos años en esos 85 kg tu organismo ya se ha adaptado a ello. Y todo esfuerzo que hagas para bajar de peso, aunque a corto plazo bajes algo, tu cuerpo intentará volver, sea de la manera que sea, a su set point, porque es ahí donde se siente cómodo.
Y según los expertos, para cambiar ese set point, se necesitan unos 7 años.

A mí me pasaba lo siguiente:

De lunes a viernes: en casa tenía todo paleo. No pecaba en nada. Solo me permitía una merienda más libre. Y de lunes a viernes podía bajar 1,5-2 kgs de peso.

Sábado:
Quedada con los amigos para cenar: pizza y patatas de bolsa o bocata de lomo con queso, patatas bravas... Y luego podían caer 3 o 4 cubatas según fuera la noche. Y al final de esta o me ligaba una fuerte con gafas o terminaba comiendo unas patatas fritas con ketchup y mayonesa :sonrisa:
Me levanto el domingo: 2 kilos de más.

Y lunes vuelta a empezar y el viernes había perdido ese plus del sábado.
Y ahí tuve mi momento de bajón: me dije que si de lunes a viernes lo hacía impecable y solo pecaba el sábado y ni por esas adelgazaba que nunca lo conseguiría. Porque tenía claro que no podría pasar sin comer nunca más una pizza, un cubata o unas bravas.

Pues bien, llega un momento que los resultados llegan. Porque yo no he dejado las pizzas o los cubatas cuando salgo.
Pero llegó un punto, en el que empezaba a bajar.
De esos 79-81 kgs en los que me movía, al cabo de 5 años, me vi en 75-76 kgs. Y sin hacer nada muy especial. Yo de lunes a viernes seguía con lo mío y el finde iba pecando con las pizzas y los cubatas.
Y estuve un par de años con 75-76. Pecaba de vez en cuando pero ya no subía de peso. Imagino que mi set point bajó a esos 75.
Y de un año para otro me vi a 70-71 que es mi peso actual

O sea:
Año 2008: 80 kgs. Empiezo los preceptos de la paleo. Al principio me cuesta ayunar, pero en pocos meses solo como y ceno. O sea, implemento un ayuno de 16 diarias por sistema.

Año 2013: Me planto en 75-76 kgs. Sigo con el ayuno de 16 horas. Soy más consciente de cómo como, y mi gran cambio aquí es que meto más frutos secos e introduzco aguacates y aceite de coco, ambos desconocidos para mí. Tengo un pequeño bache y los findes sigo pecando con las patatas fritas con ketchup, pizzas y durums.

Año 2017: 70-71 kgs. Aquí sí me veo definido por primera vez en mi vida. Ni con 17 años pesaba yo eso. Y además, ahora con más masa muscular que cuando era un adolescente y nunca había pisado un gimnasio.
Aquí ya estoy viviendo en pareja. Delgada y sin gafas. Solo cocino yo y no me permito los excesos de antes. Eso sí, con mi pareja de vez en cuando salimos a cenar, y quiera que no, siempre hay algo ahí que no es paleo. Y terminando con algún postre dulce y rematado con algún gintonic.

De puertas hacia afuera no parece que mis hábitos hayan cambiado mucho en estos últimos 10 años. Pero ha pasado tiempo suficiente como para que mi set point haya bajado y se encuentre cómodo en esos 70 kgs.

Mis primeros 30 años eran dieta mediterránea de libro:
- En cada comida harina
- Comía 5 veces al día mínimo
- El pan siempre estaba
- Bollería de vez en cuando
- Grasa muy poca

Y en estos últimos 10 años, preceptos paleo en un 90%.
Alguien que tuviera que perder mucho peso, bajaría rápido los primeros kilos y luego el resto le costaría más y tardaría su tiempo. A lo mejor los últimos 5-6 kilos son los que más le van a costar.
A mí no me sobraban muchos kilos. Nunca he estado rellenito, siempre he sido deportista, fortachón, pero mis abdominales no se veían. Y esos pocos kilos sobrantes no se podían perder de un mes para otro.

A lo mejor a ti te pasa lo mismo. Te sobran pocos kilos y para ello tienes que revertir tu resistencia a la insulina y eso me temo no se consigue en 1 mes.
Solo te puedo decir que paciencia. Cómete tu pizza y bocata cuando te apetezca pero intenta que el 90% de lo que comas sea paleo. Muévete durante el día, descansa bien y ayuna cuando el cuerpo te lo pida (diferencia el hambre real de la química).

Y verás como habrá un día, que la báscula te pondrá realmente en tu sitio 😎

Totalmente de
A lo mejor dependía mucho de los hidratos y la quema de grasas era muy ineficiente con lo cual, hay que dejar un tiempo para que el cuerpo se reajuste y empiece a tirar de grasas como fuente de energía principal.

Si usted ha empezado con los ayunos y no está quemando grasas es que su cuerpo aún no ha aprendido a que, en carencia de alimentos (glucógeno), el cuerpo tiene que tirar sí o sí, de grasas.
A lo mejor, según como lo haya hecho, eso ha generado cierto estrés al cuerpo. Ese estrés eleva el cortisol y por tanto la insulina y por tanto le será muy difícil adelgazar.
Si percibe que el ayuno le genera cierto estrés (que no le sale natural, que parece como si lo forzara), no lo haga. Será peor el remedio que la enfermedad.
El ayuno es una consecuencia del comer bien. Coma usted REAL y verá que los ayunos le salen solos.

En definitiva hay un problema de resistencia a la insulina y seguramente hiperinsulinemia. Estas pueden ser debidas a la mala alimentación pero también tiene otras causas:
- Sedentario
- Medicación

Hay mucha gente que come "normal", siguiendo los mantras oficiales pero con sobrepeso. Y un día leen sobre la Keto o paleo... y la prueban. Y se van de extremo a extremo. Y no ven resultados. Se cansan y vuelven a lo de antes.

Y no come más de lo que se gasta. Si come 3000 kcal, termina quemando 3000. Esas calorías siempre tienen un fin que no tiene que ser aumento de grasa. Por eso dice que un día se hartó y el día siguiente pesaba menos.

Escriba lo que comía antes, de normal. Y haga pequeños cambios. Pogre. Y mire cómo reacciona su cuerpo. Y poco a poco irá avanzando.
Yo llevo unos 10 años con estas pautas. Nunca me he ido a la Keto, pero sí estoy cerca. Yo mido 174 y siempre he sido de complexión musculada (no soy un Bruce Lee, sino un Arnold Schwarzenegger), ex jugador de vóley y pesaba 78-80. Se me veía fuerte pero con algo de barriga, nunca me vi definido.
Con el tiempo, empecé a quitarme el pan del desayuno y poco a poco quité harinas y aumenté mucho las grasas saludables. Sin dejar del todo las harinas (puedo estar varios días sin ellas, pero no puedo decir que puedo estar toda la vida sin ellas, porque es imposible), sí puedo decir que representan un 5-10% de mi dieta.
Yo más o menos como:
- 50% grasas buenas: cigot, aguacates, frutos secos, olivas, aceite de oliva a diario + ghee, aceite de coco
- 20-30% proteínas. Animales de calidad, con su grasita y de vez en cuando legumbres
- 20-30% hidratos. Con lo cual no hago keto. El 80% de aquí son verduras básicamente y algunas frutas. Un día a la semana como algo de pan y normalmente el sábado una pizza.

Pero ha sido algo pogre. Ahora, si estoy 3 días seguidos de comilonas familiares hichándome a pasta, pan, harinas... mi cuerpo reacciona rápidamente y en un par de días de ayuno y de comer bien, ya he eliminado todo el exceso. Eso indica que he revertido mi resistencia a la insulina y ahora soy muy sensible a ella. Como harinas y con poca insulina gestiono esa entrada.

Hay un concepto que no tiene traducción: Set Point. Y hace referencia a nuestro peso "cómodo". De confort. Si tú llevas muchos años en esos 85 kg tu organismo ya se ha adaptado a ello. Y todo esfuerzo que hagas para bajar de peso, aunque a corto plazo bajes algo, tu cuerpo intentará volver, sea de la manera que sea, a su set point, porque es ahí donde se siente cómodo.

De lunes a viernes: en casa tenía todo paleo. No pecaba en nada. Solo me permitía una merienda más libre. Y de lunes a viernes podía bajar 1,5-2 kgs de peso.

Sábado:
Quedada con los amigos para cenar: pizza y patatas de bolsa o bocata de lomo con queso, patatas bravas... Y luego podían caer 3 o 4 cubatas según fuera la noche. Y al final de esta o me ligaba una fuerte con gafas o terminaba comiendo unas patatas fritas con ketchup y mayonesa :sonrisa:

Y ahí tuve mi momento de bajón: me dije que si de lunes a viernes lo hacía impecable y solo pecaba el sábado y ni por esas adelgazaba que nunca lo conseguiría. Porque tenía claro que no podría pasar sin comer nunca más una pizza, un cubata o unas bravas.

Pues bien, llega un momento que los resultados llegan. Porque yo no he dejado las pizzas o los cubatas cuando salgo.
De esos 79-81 kgs en los que me movía, al cabo de 5 años, me vi en 75-76 kgs. Y sin hacer nada muy especial. Yo de lunes a viernes seguía con lo mío y el finde iba pecando con las pizzas y los cubatas.
Y estuve un par de años con 75-76. Pecaba de vez en cuando pero ya no subía de peso. Imagino que mi set point bajó a esos 75.

O sea:
Año 2008: 80 kgs. Empiezo los preceptos de la paleo. Al principio me cuesta ayunar, pero en pocos meses solo como y ceno. O sea, implemento un ayuno de 16 diarias por sistema.

Año 2013: Me planto en 75-76 kgs. Sigo con el ayuno de 16 horas. Soy más consciente de cómo como, y mi gran cambio aquí es que meto más frutos secos e introduzco aguacates y aceite de coco, ambos desconocidos para mí. Tengo un pequeño bache y los findes sigo pecando con las patatas fritas con ketchup, pizzas y durums.

Año 2017: 70-71 kgs. Aquí sí me veo definido por primera vez en mi vida. Ni con 17 años pesaba yo eso. Y además, ahora con más masa muscular que cuando era un adolescente y nunca había pisado un gimnasio.
Aquí ya estoy viviendo en pareja. Delgada y sin gafas. Solo cocino yo y no me permito los excesos de antes. Eso sí, con mi pareja de vez en cuando salimos a cenar, y quiera que no, siempre hay algo ahí que no es paleo. Y terminando con algún postre dulce y rematado con algún gintonic.

De puertas hacia afuera no parece que mis hábitos hayan cambiado mucho en estos últimos 10 años. Pero ha pasado tiempo suficiente como para que mi set point haya bajado y se encuentre cómodo en esos 70 kgs.

- En cada comida harina
- El pan siempre estaba
- Grasa muy poca

Alguien que tuviera que perder mucho peso, bajaría rápido los primeros kilos y luego el resto le costaría más y tardaría su tiempo. A lo mejor los últimos 5-6 kilos son los que más le van a costar.
A mí no me sobraban muchos kilos. Nunca he estado rellenito, siempre he sido deportista, fortachón, pero mis abdominales no se veían. Y esos pocos kilos sobrantes no se podían perder de un mes para otro.

A lo mejor a ti te pasa lo mismo. Te sobran pocos kilos y para ello tienes que revertir tu resistencia a la insulina y eso me temo no se consigue en 1 mes.
Solo te puedo decir que paciencia. Cómete tu pizza y bocata cuando te apetezca pero intenta que el 90% de lo que comas sea paleo. Muévete durante el día, descansa bien y ayuna cuando el cuerpo te lo pida (diferencia el hambre real de la química).

Totalmente de acuerdo.

Aunque no entiendo esa animadversión contra las muchachas con gafas.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Un mes es lo que el organismo necesita para resetearse. Y en tu caso te sobran solo unos pocos kilos.

Luego la chorrada de pasar de un plato de macarrones a hacer una keto no le veo la gracia.

Con eliminar, para siempre, los refinados, tu peso va a un equilibrio.

Ejemplo: hace un mes de semana santa. Son unos pocos dias poniendome fino a cervezas. Resultado, cuatro kilos mas.

Un mes despues habre bajado uno, porque estoy cerca de mi peso normal.

Mi peso normal son 85k +/- 2.

Segun epoca del año, fiestas, estress en el curro la cosa oscila pero siempre voy al equilibrio comiendo lo que me da la gana pero limpio de refinados.

Lo que es imposible es salirse de progenitora (obesidad) teniendo claro los conceptos.

Que esto no es la dieta de la cebolla, ni siquiera es una dieta.

- Sedentario
- Medicación

Yo más o menos como:

Sábado:

O sea:

- En cada comida harina
- El pan siempre estaba
- Grasa muy poca

Algunos foreros da la impresion que entran al hilo como el que tiene una boda a final de mes y quiere que le entre el traje, y esto no va de eso.

Aun asi, los rellenitos de verdad en un mes notan cambios visibles. El afine viene despues de comer bien mucho tiempo.

Gracias Karlos y Rauxa, pero no, no he pasado de comer trigo 6 veces al día a keto. Había empezado a bajar carbos y subir grasas antes, y pasé a hacer keto estricta hace mes y pico.

No, no esperaba bajar 10 kilos en un mes, pero aquí he visto repetidas veces que las primeras semanas deberías perder un par de kilos mínimo sin contar calorías y comiendo hasta saciarte, aunque no se si se refiere a gente más fuerte que yo, y desde luego yo no he perdido nada.

Gracias Karlos y Rauxa, pero no, no he pasado de comer trigo 6 veces al día a keto. Había empezado a bajar carbos y subir grasas antes, y pasé a hacer keto estricta hace mes y pico.

No, no esperaba bajar 10 kilos en un mes, pero aquí he visto repetidas veces que las primeras semanas deberías perder un par de kilos mínimo sin contar calorías y comiendo hasta saciarte, aunque no se si se refiere a gente más fuerte que yo, y desde luego yo no he perdido nada.

A lo mejor es que al no ser constante, no te funciona.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.183
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver