*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

No puedo hablar por otros, pero nunca he sido CM de Iberdrola o de nadie. De hecho tampoco creo que Fray Guillermo o Hinc Sunt Leones, por nombrar a dos de los foreros mas beligerantes, lo sean.

El lobby de las grandes energeticas no financia comentaristas en foros, financia partidos politicos y medios de comunicacion de masas porque tienen recursos de sobra para ello. Los que si hacen mucho astroturfing son las pequennas energeticas (solares casi siempre) y los partidos politicos mas pequennos que venden Arcadias irrealizables, que han convencido a muchos con sus narrativas tentadoras de grandes empresas malas y perversas (de forma similar a lo que dietistas avidos de dinero han hecho con los participantes de este hilo con el tema alimentario).

Para que lo veas desde mi perspectiva, imaginate que encuentras un foro donde los participantes son tierraplanistas convencidos o personas convencidas de que es muy saludable pesar 150 kilos y dicen unas barbaridades enormes. A que intentarias sacarlos de su error, tanto por ellos como por otros incautos que puedan caer en la secta, incluso aunque te acusen de CM de la NASA, Big Pharma y los gobiernos? Pues esto es lo mismo.

¡Santo cielo! Pero si Fray Guillermo ya defendía hace 10 años que las eléctricas no cobraban todo que les corresponde! Y el Hinc...es un asturiano defensor a gloria del carbon!! En fin...

Pero volviendo al tema del hilo, me sorprende esto que dijiste en otro sitio

"Semáforo nutricional" de Sanidad: Coca Cola mejor puntuación que el aceite de oliva

"Lo unico objetivo que se puede decir es que el incremento en la dieta moderna de calorias en forma de grasas saturadas, harinas refinadas y azucares ha causado un aumento sin precedentes de enfermedades coronarias y obesidad. Mas alla de eso no hay pruebas concluyentes de nada mas alla de sospechas mas o menos fundadas y me parece de completo magufo asegurar que la causa es una o es otra cuando los expertos mundiales no son capaces de elucidarla.

Cualquier medico digno de su bata ante el primer sintoma de colesterol, perfiles lipidicos besugoes, obesidad o historias parecidas lo que hace es curarse en salud y eliminar grasas saturadas, harinas refinadas, azucares y procesados (que llevan cantidades ingentes de unas, de otros o de todo a la vez)."

¡Santo dios! ¿ pero qué médico dice que para bajar el colesterol haya que quitar harinas refinadas y azúcares? Si precisamente este hilo va, entre otras cosas, de que no lo tienen en cuenta. Yo tengo el colesterol alto y jamás me han recomendado eso. Y mi medico me rebatió que eso tuviera importancia. Yo por mi cuenta estoy comiendo pan de centeno 100% integral (eso me dicen??) y parece que me va bien.

Panaderías ecológicas Navarra | PAN DE ARGUIÑÁRIZ – ARGIÑARIZKO OGIA

Última edición:
Vete a un medico decente y no uno que se haya sacado el titulo en la misma universidad que Karlos Smith. Porque el mio si me lo ha dicho, mis padres y mis hermanos si me lo han dicho y mi mujer si me lo ha dicho. De hecho desde que hacemos la compra juntos apenas entra en casa una galleta, una hamburguesa o un cereal para el desayuno.

Ojo, no especificamente el colesterol, que tiene otras vias de funcionamiento. Pero que en general los azucares y las harinas no integrales deben reducirse es conocimiento publico desde hace lo menos 10-20 annos.

¡Pero sé riguroso y preciso hombre! Que para eso eres (semos) ingenieros. No vale decir que "no específicamente el colesterol...." pero si precisamente todo este hilo se basa en eso.

Si una persona que no sabe que al titulo universitario sea en ingenieria, medicina o humanidades se le llama diploma es ingeniero la profesion esta realmente por los suelos.

Si un supuesto ingeniero no sabe argumentar su posicion y tiene que recurrir a supuestos errores semanticos/ortograficos o al "hah, eres un CM" esta excavando su propia linea de metro.

JUMENTO

Intenta entrar a hilos serios dando argumentos, que tienes mil paginas para debatir, y todo lo que se dice aqui esta perfectamente probado con experiencias, estudios medicos serios, publicaciones cientificas.

Seas CM o no, aqui no hay otra.

Pd. Como ya estamos mencionando el colesterol de forma torticera aqui ya hicimos una ralla que viene bien recordar:

LDL-C does not cause cardiovascular disease: a comprehensive review of the current literature. - PubMed - NCBI

Introducción Durante medio siglo, se ha considerado que un alto nivel de colesterol total (TC) o colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) es la principal causa de aterosclerosis y enfermedad cardiovascular (ECV), y el tratamiento con estatinas ha sido ampliamente difundido. promovido para la prevención cardiovascular. Sin embargo, existe una comprensión creciente de que los mecanismos son más complicados y que el tratamiento con estatinas, en particular cuando se usa como prevención primaria, es de dudoso beneficio. Áreas cubiertas Los autores de tres revisiones grandes recientemente publicadas por defensores de estatinas han intentado validar el dogma actual. Este documento delinea los errores graves en estas tres revisiones, así como otras falsificaciones obvias de la hipótesis del colesterol. Comentario experto Nuestra búsqueda de falsificaciones de la hipótesis del colesterol confirma que no puede satisfacer ninguno de los criterios de causalidad de Bradford Hill y que las conclusiones de los autores de las tres revisiones se basan en estadísticas engañosas, exclusión de ensayos fallidos e ignorando numerosas observaciones contradictorias.

Última edición:
¡Santo cielo! Pero si Fray Guillermo ya defendía hace 10 años que las eléctricas no cobraban todo que les corresponde! Y el Hinc...es un asturiano defensor a gloria del carbon!! En fin...

Pero volviendo al tema del hilo, me sorprende esto que dijiste en otro sitio

"Semáforo nutricional" de Sanidad: Coca Cola mejor puntuación que el aceite de oliva

"Lo unico objetivo que se puede decir es que el incremento en la dieta moderna de calorias en forma de grasas saturadas, harinas refinadas y azucares ha causado un aumento sin precedentes de enfermedades coronarias y obesidad. Mas alla de eso no hay pruebas concluyentes de nada mas alla de sospechas mas o menos fundadas y me parece de completo magufo asegurar que la causa es una o es otra cuando los expertos mundiales no son capaces de elucidarla.

Cualquier medico digno de su bata ante el primer sintoma de colesterol, perfiles lipidicos besugoes, obesidad o historias parecidas lo que hace es curarse en salud y eliminar grasas saturadas, harinas refinadas, azucares y procesados (que llevan cantidades ingentes de unas, de otros o de todo a la vez)."

¡Santo dios! ¿ pero qué médico dice que para bajar el colesterol haya que quitar harinas refinadas y azúcares? Si precisamente este hilo va, entre otras cosas, de que no lo tienen en cuenta. Yo tengo el colesterol alto y jamás me han recomendado eso. Y mi medico me rebatió que eso tuviera importancia. Yo por mi cuenta estoy comiendo pan de centeno 100% integral (eso me dicen??) y parece que me va bien.

Panaderías ecológicas Navarra | PAN DE ARGUIÑÁRIZ – ARGIÑARIZKO OGIA

Ojo con un detalle importante.

Meter las grasas saturadas en el mismo saco es un error de dimensiones pandemicas.

Y no lo decimos cuatro magufos en un foro de internet.

Total fat and types of fat were not associated with cardiovascular disease, myocardial infarction, or cardiovascular disease mortality, whereas saturated fat had an inverse association with stroke.

Que ya estamos hartos de presentar pruebas y las grasas saturadas son protectoras, no nocivas como nos quieren vender.

En el estudio aparecen graficas muy exclarecedoras, con mayor cosumo de grasas saturadas mejoras en esperanza de vida y enfermedades cardiovasculares.

Ese es el punto: en los mensajes que te he leído no veo que tengas base para entender una publicación científica. No quiero saber las interpretaciones erróneas que tú y otros podáis haber sacado de un tema complejo en el que no hay conclusiones cerradas entre los propios investigadores.

No hay nada que debatir; creo que habría que reportar el hilo entero por carecer de fundamento.
Si de verdad eres ingeniero, tu argumentación resulta poco rigurosa y sesgada.

Vete a debatir a otro hilo.

No es por nada, pero tanta insistencia en si soy ingeniero de verdad llama poderosamente la atención y sugiere que tú no lo eres. Lo cual explicaría muchas cosas sobre tu capacidad en general y tus afirmaciones sobre medicina en particular.

Y lo siento, entiendo que moleste tener a alguien que te rebate cuestionando una idea en la que has invertido mucho emocionalmente, pero voy a seguir señalando los fallos de tu argumentación hasta que encuentre algo más interesante que hacer. Más te vale que sea pronto, porque con tu nivel de argumentación no vas a poder mantenerme el ritmo.
No vas a poder rebatirme como todos los que han entrado antes, por una sencilla razón: no soy yo el que abrió el hilo. Son cientos de foreros que han aportado en el hilo, incluido el OP, y hay toneladas de pruebas que apoyan lo que aquí decimos.

Eres tú el que ha entrado diciendo 'soy ingeniero' como si eso te diese alguna autoridad mágica. La mayoría de los que escribimos aquí somos gente curiosa con o sin formación pero con sentido crítico, y sabemos interpretar un estudio de una publicación médica.

Que una persona con formación técnica hable de la medicina como si fuese física cuántica... en fin. Modera tus formas para hablar de ciencia.

Exacto. Eso es lo importante; pasar de los azúcares procesados, comida cochambre, alcohol y tabaco, refrescos azucarados, estar en forma, no tomar pastillas como si fueran caramelos (eso de atiborrarse de paracetamol o ibuprofeno a la mínima hay que desterrarlo), etc

No privarse de nada, pero tampoco abusar de nada. Eso sí, yo consumo bastantes carbohidratos (pasta, arroz) y no estoy rellenito en absoluto. Lo que hago es no atiborrarme de pan. Carne roja no como mucha, soy más de pescado, siempre me ha gustado más. Pero bueno, ya sabemos que cada persona es un mundo y a no todo el mundo le sienta bien los mismos alimentos.

Bien, vamos reconociendo que no has pisado una escuela de ingeniería. No, no sabes interpretar un estudio de una publicación médica y ya te he explicado por qué este estudio no dice lo que tú crees que dice, porque careces de la formación necesaria para interpretarlo; ese es el punto.

El resto de foreros del hilo me da igual, son cientos de foreros que van a tener problemas de salud, en el pecado llevan la penitencia y no me interesan lo más mínimo. Yo me he fijado en ti, porque no dices más que memeces incluso aunque tu punto fuese válido y comer torreznos fuese la clave para un corazón saludable.

Mi objetivo es que te des cuenta de tu falta de base para tratar cualquier tema científico-técnico porque te sobrepasa en mucho. Veo que aún me queda un largo trecho. Por cierto, si he entrado con el "soy ingeniero" es porque otro forero me ha dicho que aprenda sobre los procesos de la industria alimentaria.
A ver, creo que eres tú el que ha entrado con el titulito en la boca, y si se trata de medirse, aquí te puedes encontrar de todo. Y sí, ingeniero del plan del 79 en la especialidad más técnica, cuando eran 6 años más uno de proyecto.

Este hecho solo te da las herramientas para entender cualquier paper médico que en su mayoría son estudios estadísticos.

Después de cinco años por aquí y muchos análisis vas a venir a manipular, ¿te queda claro?

Respecto a la grasa saturada, en vez de buscar en Google, busca un estudio estadístico donde diga lo contrario que el PURE.

Uno solo, de los últimos 20 años en publicación seria (Pubmed, Lancet, etc).

Ven con uno y seguimos hablando.

Este troll tenía además un estilo muy característico, muy agresivo y faltón, terminaba siempre discutiendo con todo el mundo.

Veo que su estilo no ha cambiado un ápice...

Está tardando un poco.

Estará buscando algo que colgar en Pubmed, sin leérselo. Luego soltará alguna tontería de un blog, o peor de algún ministerio, y se irá como todos.

Hay algún estudio serio? O todos dicen lo que quieren que digan los que lo financian??
Ahora que se que la grasa es buena voy a hacerme un bocata de bacon, pero voy a tirar los donuts que compré!

Que haceis cuando os da el mono de pillar algo dulce??

Hasta que punto beber una cerveza al dia o cada dos dias puede ser contraproducente si se quiere adelgazar??

Bien, vamos reconociendo que no has pisado una escuela de ingeniería. No, no sabes interpretar un estudio de una publicación médica y ya te he explicado por qué este estudio no dice lo que tú crees que dice, porque careces de la formación necesaria para interpretarlo; ese es el punto.

El resto de foreros del hilo me da igual, son cientos de foreros que van a tener problemas de salud, en el pecado llevan la penitencia y no me interesan lo más mínimo. Yo me he fijado en ti, porque no dices más que memeces incluso aunque tu punto fuese válido y comer torreznos fuese la clave para un corazón saludable.

Mi objetivo es que te des cuenta de tu falta de base para tratar cualquier tema científico-técnico porque te sobrepasa en mucho. Veo que aún me queda un largo trecho. Por cierto, si he entrado con el "soy ingeniero" es porque otro forero me ha dicho que aprenda sobre los procesos de la industria alimentaria.

¿Pero a ti qué te pasa? ¿Por qué tienes que insultar en cada post para rebatir algo?

Qué buenos tiempos hace años cuando en este foro se compartían ideas y se debatía de una forma sana y educada. Si opinas en contra, pon tus ideas, estudios, fuentes, links que lo fundamenten. No vengas aquí a insultar y estropear el hilo. Insultando así a la primera de cambio lo único que demuestras es una inseguridad increíble.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.301
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver