Alvaro Cunqueiro
Himbersor
- Desde
- 4 Abr 2017
- Mensajes
- 909
- Fruta
- 1.991
Tela con los que no entienden.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
---------- Post added 18-sep-2018 at 13:06 ----------
[/TONALIDAD]
Yo no me cargo la 1era ley de la termodinámica. Simplemente digo que no se cumple tal cual, en el organismo humano.
Si como 100 gramos de harina, se activan unos mecanismos bioquimicos que harán que gane más grasa. Me inflamaré y eso sí hará que pese más.
Diabetes 1: comen, comen, comen, comen, comen y no ganan peso. Ni a nivel muscular ni a nivel graso.
(imagen visible para usuarios registrados)
La imagen de la izquierda es la de una diabetica 1, que come mucho pero no engorda. Es de cuando aún la ciencia no sabía que pasaba.
Podía comer 2 kilos de verdura y así estaba.
A mi que me expliquen que Ley universal física explica eso.
A la que la ciencia avanzó y vio que con el dosis ilegal de insulina ese cuerpo empezaba a ganar grasa y músculo, problema resuelto.
Es una cuestión hormonal.
Los seres vivos son máquinas más perfectas que las máquinas construídas por el ser humano porque tienen mayor complejidad en su interior, y son más eficientes.
Si un motor sólo puede aprovechar digamos que un 60% de la energía que se le suministra, los seres vivos pueden aprovechar más, y perder en forma de calor menos energía.
Por eso a mí me hacen gracia las películas de robots indestructibles, cuando la realidad es la contraria: Los seres vivos pueden adaptarse al grado de salinidad, de acidez, de temperatura, de humedad, además de reproducirse, mientras que las máquinas mecánicas construídas por el ser humano no y se averían por cualquier problemilla.
(mensaje citado en revisión)
Estamos hablando siempre de lo mismo.
Es obvio que si me meto 100 gramos de lo que sea, esos 100 gramos terminan convirtiéndose en "algo" que tendrá una función: sea evaporarse en sudor, sea transformarse en grasa, sea mejorar las cap. cognitivas...
Pero me refiero a que esto no es un circuito cerrado de:
Me meto 1000 y engordo 1000.
Puedo comer 2000 calorías y engordar 3 kilos de grasa
y puedo comer 2000 calorías y adelgazar 1 kilo de grasa.
Que el CICO, calorias in-calorias out, intentando explicar el engorde, explica solo el 10% de nuestro sobrepeso. El resto, tenemos que encontrarlo en las hormonas.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
:Ya que algún forero ha preguntado páginas atrás sobre la avena he buscado algo de información: Los peligros de la avena: el cereal que seguramente te haga daño por cocinarlo mal
En el artículo dicen que no cocinar la avena correctamente puede resultar tóxico porque contiene antinutrientes y almidones crudos, por lo que sería necesario ponerla en remojo unas horas y cocinarla antes de consumirla.
Yo compro los copos de avena de Prozis:
(imagen visible para usuarios registrados)
Básicamente caliento un tazón de leche y echo los copos como si fueran cereales normales.
He comprobado la sospecha de que me sienta mal: me he comido hace un rato un tazón como he dicho y lo primero que he notado ha sido hinchazón en el estómago, como si hubiera comido mucho. A lo sumo habré ingerido 70 u 80 gramos. Después he sentido un vuelco en el corazón (extrasístole), cosa que me sucede a veces o bien por el estrés —hay personas que las notamos y otras que no— o por meterme una gran comilona.
En este caso no ha habido tal comilona (130 ml de leche + 80 gr avena "cruda") pero sí ese hinchazón que decía antes, lo que provocaría la distensión abdominal y la opresión que genere la extrasístole.
Supongo que acabo de descubrir el fuego, pero no tenía ni idea de que la avena no se pudiera comer sin cocinarla bien. ::
Vamos a ver... Si me como 428 gramos de pan en ese momento peso 428 gramos más. Al día siguiente con su inflamación correspondiente, retención de liquido y varios desordenes más, en mi caso peso cerca del kilito más.
Si me como 428 gramos de carne de calidad, o de verduras, cosicas paleo, etc. en ese momento peso 428 gramos mas lógicamente, pero al día siguiente peso 200 gramos menos.
Van dos páginas de diálogo con argumentos confusos.Si comes 428 gramos pesas como mucho 428 gramos más. Para que peses ese kilo de más al día siguiente tienes que haber tomado agua o alguna otra cosa por valor de más de medio kilo, es decir, meter más masa en el cuerpo aparte de los 428 gramos (a menos que esa masa adicional venga del aire que respiras ¿?). No es tan difícil de entender.
Ley de conservación de la materia.
no exactamente, no retención de liquidos que ya tenias sino los que no metes en la suma. ese peso no sale de la nada, sale del agua que no contabilizas.Vamos a ver... Si me como 428 gramos de pan en ese momento peso 428 gramos más. Al día siguiente con su inflamación correspondiente, retención de liquido y varios desordenes más, en mi caso peso cerca del kilito más.
Si me como 428 gramos de carne de calidad, o de verduras, cosicas paleo, etc. en ese momento peso 428 gramos mas lógicamente, pero al día siguiente peso 200 gramos menos.
Si comes 428 gramos pesas como mucho 428 gramos más. Para que peses ese kilo de más al día siguiente tienes que haber tomado agua o alguna otra cosa por valor de más de medio kilo, es decir, meter más masa en el cuerpo aparte de los 428 gramos (a menos que esa masa adicional venga del aire que respiras ¿?). No es tan difícil de entender.
Ley de conservación de la materia.
creando de la nada 200gr?(mensaje citado en revisión)
Van dos páginas de diálogo con argumentos confusos.
Tú hablas de ingesta inmediata y aquí todo el mundo hablando de lo que hace el metabolismo pasadas horas o días.
Según lo que comas tendrás más o menos sed, y bebas lo que bebas tus tejidos se quedarán con más o menos agua.
Si te metes hidratos a saco, sed a saco y te hinchas como una bota. Beberás más y orinarás menos.
No entiendo bien la discusión.
Estamos discutiendo que un forista dijo que el cuerpo no cumplía las leyes de la Termodinámica, y ante eso se hace urgente aclarar el asunto, porque por ese camino no puede ir el hilo a no ser que queráis que lo envíen a cierto subforo a hacer compañía a los reptilianos, la Tierra plana y hueca y demás.
Estamos hablando siempre de lo mismo.
Es obvio que si me meto 100 gramos de lo que sea, esos 100 gramos terminan convirtiéndose en "algo" que tendrá una función: sea evaporarse en sudor, sea transformarse en grasa, sea mejorar las cap. cognitivas...
Pero me refiero a que esto no es un circuito cerrado de:
Me meto 1000 y engordo 1000.
Puedo comer 2000 calorías y engordar 3 kilos de grasa
y puedo comer 2000 calorías y adelgazar 1 kilo de grasa.
Que el CICO, calorias in-calorias out, intentando explicar el engorde, explica solo el 10% de nuestro sobrepeso. El resto, tenemos que encontrarlo en las hormonas.
Estamos discutiendo que un forista dijo que el cuerpo no cumplía las leyes de la Termodinámica, y ante eso se hace urgente aclarar el asunto, porque por ese camino no puede ir el hilo a no ser que queráis que lo envíen a cierto subforo a hacer compañía a los reptilianos, la Tierra plana y hueca y demás.
PD no tengo signos de puntuación ni acentos...
A ver, aquí se trata de desmontar el tema del balance calórico desde el punto de vista del engorde.
Que siguiendo vuestros razonamientos terminamos con el:
come de todo pero con moderación.
Y eso es retroceder 30 años.
Smilling ya lo explica de mejor forma. Y estamos hablando de lo mismo pero con matices semánticos. Más allá de mi ejemplo anterior de si como 2000 puedo engordar 3 kgs o 2.
Yo lo único que quiero decir es que si me meto 500 gramos de los que sea, esos 500 gramos tienen todos una finalidad y un objetivo que no tienen por qué transformarse en grasa. Esos 500 gramos pueden ir a muchos sitios y a muchas funciones orgánicas pero que no tienen por qué reflejarse en una báscula.
Repito, no tienen por qué reflejarse en una báscula así que no os hagáis ideas erróneas de si lo sudo, lo excreto o lo quemo. Es todo mucho más complejo.
Según el razonamiento CICO, del conteo de calorías si yo voy quemando 2000 y paso a ingerir 1500 yo adelgazaré. Y no es así.
El cuerpo si ve que le vamos dando 1500, empezará a bajar su metabolismo basal para quemar 1500 y así llegar a la tan necesaria homeostasis. Y llegará a las 1500 aunque me mate en el gimnasio. El metabolismo basal representa el 80% del total y es el que nos irá bajando hasta equilibrar las 1500 que me estoy metiendo.
Vuelvo a decir, TODO lo que yo me meta tiene un fin, tiene un objetivo. Sea un donut o un aguacate. Pero a lo mejor ese plus no va a la producción de grasa, sino directamente a dar energía al cerebro para pensar mejor, para ser más eficientes en la respiración o simplemente para hacerme despertar 1 hora antes estando más fresco. Y eso, repito, no lo reflejaremos en la báscula. Y no tiene nada que ver en sí sudamos más o orinamos menos.
La 1era Ley de la Termodinámica es la que es. La entiendo y la acepto. Pero no se cumple igual en un sistema abierto que en uno cerrado, en un organismo humano que en una máquina. Hay muchos matices.
Y aquí en definitiva hablamos de calorías, hormonas y sobrepeso. Que es lo que ocupa el 90% del hilo.
Si no, es que volvemos a los mantras de siempre de comer de todo, el truco está en la moderación, el veneno está en la cantidad...y eso, después de 4000 posts del hilo de las harinas creo que ya ha quedado más que descartado.
Tenéis el blog de Novuelvoaengordar. El hombre, un exobeso, tiene como 1000 artículos, de los cuales 900 son sobre el tema del balance calórico y con miles de referencias a artículos científicos. Explica por activa y pasiva, de todas las formas posibles lo que yo intento contar.
simplemente hay que leer un poco y tener la mente abierta.
Hoy en el supermercado me ha entrado una duda:
¿Qué clase de aceite de oliva, de girasol, etc., hay en las latas de pescado?
Supongo que no será virgen extra (más caro), y me temo que será de orujo (que es de baja calidad).
No estoy de acuerdo con lo que los ingleses llamarían "slippery slope fallacy": no creo que por admitir que las leyes de la termodinámica se aplican a los seres vivos estemos abocados a volver a comulgar con el CICO.
De hecho, yo creo que el peligro es el opuesto: si empiezas por afirmar que tu cuerpo no cumple las leyes de la termodinámica, el interlocutor directamente te pone el sambenito de pseudociencia, y desconecta. Y entonces, ya puedes argumentar, ya.
Para abrirle los ojos a la gente, lo que hace falta es explicar que no es que la termodinámica no sea aplicable, sino que la aplicación simplista y superficial que se hace de ella tiene tal margen de error, que es inservible.
Y sobre todo, que la termodinámica sólo DESCRIBE el proceso, pero no dice NADA sobre cómo manipularlo. Porque asumir, simplemente, que comiendo menos adelgazarás porque todos los demás factores permanecerán constantes... hasta el que te lo está diciendo sabe en su corazón que eso es mentira.
Es pura cuestión de estrategia: no puedes pretender convencer a nadie de nada si empiezas el argumento basándote en un axioma que es evidentemente falso.
:PD no tengo signos de puntuación ni acentos...
A ver, aquí se trata de desmontar el tema del balance calórico desde el punto de vista del engorde.
Que siguiendo vuestros razonamientos terminamos con el:
come de todo pero con moderación.
Y eso es retroceder 30 años.
Smilling ya lo explica de mejor forma. Y estamos hablando de lo mismo pero con matices semánticos. Más allá de mi ejemplo anterior de si como 2000 puedo engordar 3 kgs o 2.
Yo lo único que quiero decir es que si me meto 500 gramos de los que sea, esos 500 gramos tienen todos una finalidad y un objetivo que no tienen por qué transformarse en grasa. Esos 500 gramos pueden ir a muchos sitios y a muchas funciones orgánicas pero que no tienen por qué reflejarse en una báscula.
Repito, no tienen por qué reflejarse en una báscula así que no os hagáis ideas erróneas de si lo sudo, lo excreto o lo quemo. Es todo mucho más complejo.
Según el razonamiento CICO, del conteo de calorías si yo voy quemando 2000 y paso a ingerir 1500 yo adelgazaré. Y no es así.
El cuerpo si ve que le vamos dando 1500, empezará a bajar su metabolismo basal para quemar 1500 y así llegar a la tan necesaria homeostasis. Y llegará a las 1500 aunque me mate en el gimnasio. El metabolismo basal representa el 80% del total y es el que nos irá bajando hasta equilibrar las 1500 que me estoy metiendo.
Vuelvo a decir, TODO lo que yo me meta tiene un fin, tiene un objetivo. Sea un donut o un aguacate. Pero a lo mejor ese plus no va a la producción de grasa, sino directamente a dar energía al cerebro para pensar mejor, para ser más eficientes en la respiración o simplemente para hacerme despertar 1 hora antes estando más fresco. Y eso, repito, no lo reflejaremos en la báscula. Y no tiene nada que ver en sí sudamos más o orinamos menos.
La 1era Ley de la Termodinámica es la que es. La entiendo y la acepto. Pero no se cumple igual en un sistema abierto que en uno cerrado, en un organismo humano que en una máquina. Hay muchos matices.
Y aquí en definitiva hablamos de calorías, hormonas y sobrepeso. Que es lo que ocupa el 90% del hilo.
Si no, es que volvemos a los mantras de siempre de comer de todo, el truco está en la moderación, el veneno está en la cantidad...y eso, después de 4000 posts del hilo de las harinas creo que ya ha quedado más que descartado.
Tenéis el blog de Novuelvoaengordar. El hombre, un exobeso, tiene como 1000 artículos, de los cuales 900 son sobre el tema del balance calórico y con miles de referencias a artículos científicos. Explica por activa y pasiva, de todas las formas posibles lo que yo intento contar.
simplemente hay que leer un poco y tener la mente abierta.
PD no tengo signos de puntuación ni acentos...
A ver, aquí se trata de desmontar el tema del balance calórico desde el punto de vista del engorde.
Que siguiendo vuestros razonamientos terminamos con el:
come de todo pero con moderación.
Y eso es retroceder 30 años.
Smilling ya lo explica de mejor forma. Y estamos hablando de lo mismo pero con matices semánticos. Más allá de mi ejemplo anterior de si como 2000 puedo engordar 3 kgs o 2.
Yo lo único que quiero decir es que si me meto 500 gramos de los que sea, esos 500 gramos tienen todos una finalidad y un objetivo que no tienen por qué transformarse en grasa. Esos 500 gramos pueden ir a muchos sitios y a muchas funciones orgánicas pero que no tienen por qué reflejarse en una báscula.
Repito, no tienen por qué reflejarse en una báscula así que no os hagáis ideas erróneas de si lo sudo, lo excreto o lo quemo. Es todo mucho más complejo.
Según el razonamiento CICO, del conteo de calorías si yo voy quemando 2000 y paso a ingerir 1500 yo adelgazaré. Y no es así.
El cuerpo si ve que le vamos dando 1500, empezará a bajar su metabolismo basal para quemar 1500 y así llegar a la tan necesaria homeostasis. Y llegará a las 1500 aunque me mate en el gimnasio. El metabolismo basal representa el 80% del total y es el que nos irá bajando hasta equilibrar las 1500 que me estoy metiendo.
Vuelvo a decir, TODO lo que yo me meta tiene un fin, tiene un objetivo. Sea un donut o un aguacate. Pero a lo mejor ese plus no va a la producción de grasa, sino directamente a dar energía al cerebro para pensar mejor, para ser más eficientes en la respiración o simplemente para hacerme despertar 1 hora antes estando más fresco. Y eso, repito, no lo reflejaremos en la báscula. Y no tiene nada que ver en sí sudamos más o orinamos menos.
La 1era Ley de la Termodinámica es la que es. La entiendo y la acepto. Pero no se cumple igual en un sistema abierto que en uno cerrado, en un organismo humano que en una máquina. Hay muchos matices.
Y aquí en definitiva hablamos de calorías, hormonas y sobrepeso. Que es lo que ocupa el 90% del hilo.
Si no, es que volvemos a los mantras de siempre de comer de todo, el truco está en la moderación, el veneno está en la cantidad...y eso, después de 4000 posts del hilo de las harinas creo que ya ha quedado más que descartado.
Tenéis el blog de Novuelvoaengordar. El hombre, un exobeso, tiene como 1000 artículos, de los cuales 900 son sobre el tema del balance calórico y con miles de referencias a artículos científicos. Explica por activa y pasiva, de todas las formas posibles lo que yo intento contar.
simplemente hay que leer un poco y tener la mente abierta.
PD no tengo signos de puntuación ni acentos...
A ver, aquí se trata de desmontar el tema del balance calórico desde el punto de vista del engorde.
Que siguiendo vuestros razonamientos terminamos con el:
come de todo pero con moderación.
Y eso es retroceder 30 años.
Smilling ya lo explica de mejor forma. Y estamos hablando de lo mismo pero con matices semánticos. Más allá de mi ejemplo anterior de si como 2000 puedo engordar 3 kgs o 2.
Yo lo único que quiero decir es que si me meto 500 gramos de los que sea, esos 500 gramos tienen todos una finalidad y un objetivo que no tienen por qué transformarse en grasa. Esos 500 gramos pueden ir a muchos sitios y a muchas funciones orgánicas pero que no tienen por qué reflejarse en una báscula.
Repito, no tienen por qué reflejarse en una báscula así que no os hagáis ideas erróneas de si lo sudo, lo excreto o lo quemo. Es todo mucho más complejo.
Según el razonamiento CICO, del conteo de calorías si yo voy quemando 2000 y paso a ingerir 1500 yo adelgazaré. Y no es así.
El cuerpo si ve que le vamos dando 1500, empezará a bajar su metabolismo basal para quemar 1500 y así llegar a la tan necesaria homeostasis. Y llegará a las 1500 aunque me mate en el gimnasio. El metabolismo basal representa el 80% del total y es el que nos irá bajando hasta equilibrar las 1500 que me estoy metiendo.
Vuelvo a decir, TODO lo que yo me meta tiene un fin, tiene un objetivo. Sea un donut o un aguacate. Pero a lo mejor ese plus no va a la producción de grasa, sino directamente a dar energía al cerebro para pensar mejor, para ser más eficientes en la respiración o simplemente para hacerme despertar 1 hora antes estando más fresco. Y eso, repito, no lo reflejaremos en la báscula. Y no tiene nada que ver en sí sudamos más o orinamos menos.
La 1era Ley de la Termodinámica es la que es. La entiendo y la acepto. Pero no se cumple igual en un sistema abierto que en uno cerrado, en un organismo humano que en una máquina. Hay muchos matices.
Y aquí en definitiva hablamos de calorías, hormonas y sobrepeso. Que es lo que ocupa el 90% del hilo.
Si no, es que volvemos a los mantras de siempre de comer de todo, el truco está en la moderación, el veneno está en la cantidad...y eso, después de 4000 posts del hilo de las harinas creo que ya ha quedado más que descartado.
Tenéis el blog de Novuelvoaengordar. El hombre, un exobeso, tiene como 1000 artículos, de los cuales 900 son sobre el tema del balance calórico y con miles de referencias a artículos científicos. Explica por activa y pasiva, de todas las formas posibles lo que yo intento contar.
simplemente hay que leer un poco y tener la mente abierta.
Supongo que habrá forma de saber qué clase de aceite utilizan, pero en cualquier caso imagino que siempre será mejor de oliva que de girasol, ¿no?
Añado: me ha hecho gracia el título. 😀
Episodio #1519 No vivimos en una burbuja - YouTube
Eso es mentira, pues los foristas que hemos rebatido las burradas que has dicho sobre las leyes de la Termodinámica (yo, después Incorrezto, luego MaxT, y por último Smiling Jack) nunca hemos defendido lo del balance calórico.
Estás desinformando diciendo que comiendo 2.000 calorías puedes engordar 3 kg.
Aquí lo que pasa es que metiste la pata negando las leyes de la Termodinámica y lo sigues haciendo para no reconocer que metiste la pata. Pero oye, eres libre de seguir haciendo el ridículo tú solo. El problema es convertir el hilo en uno del estilo de los reptilianos (para ser más exactos, máquinas de movimiento perpetuo) y que lo envían a Conspiraciones o que el que entre piense que todos decimos que "el cuerpo humano no cumple las leyes de la Termodinámica", y no, a mí que no me metan entre los negadores de la Termodinámica.
---------- Post added 19-sep-2018 at 21:34 ----------
Pues no, porque el aceite de oliva puede ser de orujo, que es una porquería mucho peor que el aceite virgen o virgen extra de girasol.