*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Vamos a ver, estamos hablando de lo mismo.

Cuando decimos que la grasa (saludable), la podemos consumir sin problema y sin contar calorías, hacemos referencia dentro de un "límite". Este límite, no significa que tengamos que ir contando calorías y recomendando como hacen muchos nutris; " coma grasas, pero con moderación" (pq lo que la gente entiende ahí, es que sí, que hay que comer de todo, pero que las grasas, de per se son malas y por eso nos dicen que con moderación...). Y eso no es.

Dicho "limite" ya viene dado de forma natural y hormonal (entendiendo que no se tiene ningun problema metabólico, de tiroides, medicación fuerte...).

O sea:
Coma usted toda la grasuza que quiera pq su organismo lo va a frenar más pronto que tarde.

Es como decir: beba agua pero con moderación, puesto que si bebe mucha, tendrá graves problemas (gente se ha perecid por beber demasiado).
Pues oiga usted, no. Beba toda la agua que usted necesita y quiera. Porqué su cuerpo evitará que se beba 5 litros de golpe por ejemplo. Alguien que me lea ahora, es capaz de beberse 5 litros en poco tiempo? No, verdad?
Beba sin moderación y si su cuerpo en ese momento necesita 1 vaso, beberá 1 vaso. Pero si cuerpo le pide 1 litro, pues se beberá 1 litro, pero no podemos ir con el mensaje de la moderación pq luego ocurre que uno tiene mucha sed, pero beberá poca agua, pq sabe que mucha, es nociva para la salud.
El cuerpo se regula solito. Cuando hace calor suda y cuando hace frio tiembla.

A mi me encanta la nata. Ahora tengo la pastelería cerrada así que tiro de mascarpone. La cosa caduca rápida una vez abierta así que la como rápido.

Ayer: ceno tortilla + boquerones en vinagre. De postre: media tarrina de mascarpone + frutos del bosque + un puñado de frutos secos + chocolate zain.

Esta noche volveré a repetir y así me termino el mascarpone.
Y con dos días seguidos de mascarpone, ya lo tengo aburrido hasta al menos 2 o 3 semanas. Es lo que tiene la grasa. No vas a poder abusar de ella de la misma forma que no te beberás 5 litros de agua de un tirón (a no ser que te abran la boca con un aparatejo y te metan un embudo).

Que una persona sin problemas intente en un dia:
- tortilla de 2 cigot
- 2 aguacates
- puñado de frutos secos
- pescado o carne
- media tarrina de mascarpone
Verá como su cuerpo, más pronto que tarde se va regulando y te pedirá menos de este tipo de comida.

No pasa lo mismo con las harinas azucares, que bien sea en formato pan, macarrones, galletas, danoninos... Productos adictivos y con poca calidad nutricional.

Por eso el mensaje en cuanto a las grasas sanas, debería ser coma usted grasas AD LIBITUM (se entiendo en personas sanas metabolicamente).
Así, si tengo ganas de comerme 2 aguacates, pues me los como. Si tengo ganas de meterme una buena dosis de cacao puro, con ghee, y 2 kilos de anacardos, pues p'alante. Porque ese dosis ilegal el cuerpo lo asimila sin problema y lo regula.

Y no estoy hablando de dietas cetogénicas que son más dificiles de llevar a cabo de lo que se cree, pq el cuerpo nos va pidiendo otros nutrientes además de la grasa.
Solo hay que ver la cantidad de gente que le gustaría llevar una dieta baja en hidratos y no puede.
Pasarse con la grasa, en condiciones normales, es imposible. Así que recomendar grasas con moderación no es una buena opción. De la misma forma que tb es mala opcion recomendar harinas con moderación. No se puede recomendar algo con moderación, a sabiendas que es adictivo.

Las grasas son esenciales e indispensables. Se comen ad libitum y dejamos que el cuerpo procese lo que tenga que procesar.

Yo llevo 10 años sin contar nada y aumentando las grasas de un 10% a más de un 50%. Al fallo. Ahora sí que puedo decir que ya no como más grasa, pq literalmente mi cuerpo ya no puede, no quiere, no la necesita (llamalo como quieras). Por eso es tan fácil en mi caso ayunar 24 horas 1 o 2 días semana.

Si vamos con el discurso de las grasas y la moderación pasa lo que a mucha gente:
- ensalada con una cucharada de aceite de oliva
- 4 nueces (contadas)
- le quitamos la grasita a la carne)
- yogures light
Que sí, que son buenas y necesarias (la mayoría lo reconoce), pero ojito.

Ojito y claro está, como algo tenemos que comer, ese algo, termina siendo un hidrato/azucar.

Yo creo que lo estás explicando muy claramente. Es muy sencillo. ¿ Cómo va uno a comerse veinte entrecots?

Simplemente, el cuerpo dice basta con uno o dos. Seguir intentando ingerir induciría al vómito, tengo la percepción.

Lo que no entiendo es que haya gente a la que estas explicaciones tan claras y evidentes no les entra. Menuda tozudez, por dios.

Yo creo que lo estás explicando muy claramente. Es muy sencillo. ¿ Cómo va uno a comerse veinte entrecots?

Simplemente, el cuerpo dice basta con uno o dos. Seguir intentando ingerir induciría al vómito, tengo la percepción.

Lo que no entiendo es que haya gente a la que estas explicaciones tan claras y evidentes no les entra. Menuda tozudez, por dios.

Ni te lo imaginas, la terquedad humana es infinita, algunos por esa tozudez en la nutrición son capaces de ir contra su propia salud y todo, ¿porqué? porque se lo ha dicho la tv, saber vivir y el médico de familia, así de sencillo.

Seguro que ya se ha comentado en el hilo, pero como está complicado encontrarlo...

¿Qué opinión "nutritiva" os merecen estos panes artesanales de masa progenitora con trigos espelta o de variedades antiguas? ¿Menos picazo de insulina?

¿Soléis comer de forma regular?

He encontrado una tienda que vende este tipo de panes y están buenos, a ver qué opinión os merecen.

Esto es lo que he encontrado

Por qué debes comer menos pan y cuáles son los mejores

Sourdough -leavened bread improves postprandial glucose and insulin plasma levels in subjects with impaired glucose tolerance | SpringerLink

Seguro que ya se ha comentado en el hilo, pero como está complicado encontrarlo...

¿Qué opinión "nutritiva" os merecen estos panes artesanales de masa progenitora con trigos espelta o de variedades antiguas? ¿Menos picazo de insulina?

¿Soléis comer de forma regular?

He encontrado una tienda que vende este tipo de panes y están buenos, a ver qué opinión os merecen.

Esto es lo que he encontrado

Por qué debes comer menos pan y cuáles son los mejores

Sourdough -leavened bread improves postprandial glucose and insulin plasma levels in subjects with impaired glucose tolerance | SpringerLink

Por lo que pude leer en "Sin trigo, gracias" son mejores que la cochambre plástica que nos venden en las panaderías. El autor se pincha a sí mismo comiendo toda clase de panes de trigos distintos para ver el pico de insulina, siendo el menor, si no recuerdo mal, el pan de trigo antiguo molido en molino tradicional fermentando la masa progenitora y cocido al estilo tradicional. Lo cual está muy bien si tienes una máquina del tiempo para viajar y comerlo cuando te apetezca.

Yo descarté comer pan porque me parece que es seguir enganchado a la droja que te mata poco a poco, lo que no quita para que si un día salgo por ahí pues haga lo que todo el mundo hace, que por mí no lo haría, pero te miran raro, y ya si discutes no te digo nada, puedes perder hasta amistades... Así están las cosas...

Nadie engorda cerrando la boca

pagar las fustraciones con la comida es un hecho.

para todo lo demás... master y tal 😀 😀

Si cierras la boca totalmente y ayunas a base de agua entras en cetosis...

... Y la cetosis te la puedes provocar igualmente comiendo grasa y proteínas sin comer ni un gramo de hidratos.

¿Para qué pasar hambre para adelgazar (perder grasa, no peso) cuando te puedes poner hasta arriba de cosas buenísimas y adelgazar igualmente?? :tragatochos:

Te veo alterado, relájate hombre.

¿Fruta cardiólogo? Seguro que encuentras a otros "fruta" cardiólogos que dicen lo contrario.

Por eso lo de las evidencias científicas hay que cogerlo con pinzas.

A ver, que yo ni de unos ni de otros, intento sacar cosas interesantes de todas las opiniones y después contrastarlas con gente que sabe del tema.

Resulta que toda la gente que conozco que fue a nutricionistas comen 5 veces al día en cantidades pequeñas.

Ahora leo por aquí que lo ideal es comer dos veces al día como después de la guerra o en el pleistoceno.

La realidad es que desde que comemos más a menudo en España la media de estatura subió 14 cm.

Es lo que tiene internet, mucho bocachancla, mucha información y no sabes a qué atenerte...

A mí lo que digáis aquí gente que no sois expertos me da igual, eso sí, me entra la curiosidad y busco información más fiable.

PD - Soy celíaco e intento no tomar azúcares ni alimentos procesados.
No desayuno o me tomo una barra de proteínas o un batido herbalife.
Engordé 5 kilos en los últimos meses por llevar una vida menos activa y comer de menú (no muchos hidratos pero más cantidades)

---------- Post added 22-ago-2018 at 17:22 ----------

Una pizza a la semana NO es un extremismo, es un placer inocuo. Faltaría más...
Y la mía con pasta normal siendo celíaco, eso sí, sólo una a la semana

El resto sí son excesos

Desde la más remota antigüedad, y confirmado con experimentos en la actualidad, se sabe que comer poco y pocas veces al día es lo mejor para la salud y para la longevidad. Ya el apócrifo evangelio esenio de la paz recomienda comer 2 veces al día, y si quieres el favor de dios (entiéndase en sentido metafórico), 1 vez al día solamente.

La explicación del porqué está en que el sistema digestivo descansa, como por ejemplo el páncreas, disminuyendo la posible resistencia a la insulina. Los animales no comen a todas horas, sino cuando pueden. El cuerpo animal está bien pertrechado y no necesita comer continuamente. Si así fuera, nos habríamos extinguido ante la primera hambruna histórica.

Te veo alterado, relájate hombre.

¿Fruta cardiólogo? Seguro que encuentras a otros "fruta" cardiólogos que dicen lo contrario.

Por eso lo de las evidencias científicas hay que cogerlo con pinzas.

A ver, que yo ni de unos ni de otros, intento sacar cosas interesantes de todas las opiniones y después contrastarlas con gente que sabe del tema.

Resulta que toda la gente que conozco que fue a nutricionistas comen 5 veces al día en cantidades pequeñas.

Ahora leo por aquí que lo ideal es comer dos veces al día como después de la guerra o en el pleistoceno.

La realidad es que desde que comemos más a menudo en España la media de estatura subió 14 cm.

Es lo que tiene internet, mucho bocachancla, mucha información y no sabes a qué atenerte...

A mí lo que digáis aquí gente que no sois expertos me da igual, eso sí, me entra la curiosidad y busco información más fiable.

PD - Soy celíaco e intento no tomar azúcares ni alimentos procesados.
No desayuno o me tomo una barra de proteínas o un batido herbalife.
Engordé 5 kilos en los últimos meses por llevar una vida menos activa y comer de menú (no muchos hidratos pero más cantidades)

---------- Post added 22-ago-2018 at 17:22 ----------

Una pizza a la semana NO es un extremismo, es un placer inocuo. Faltaría más...
Y la mía con pasta normal siendo celíaco, eso sí, sólo una a la semana

El resto sí son excesos

Datos y pruebas de eso y respecto a qué época. A ver si estás comparando con la malnutrición de la posguerra.

En el paleolítico el ser humano era más alto, más robusto, más musculoso.
Fue entrar en el neolítico (harinas, más sedentarismo) y bajar estatura, peso y esperanza de vida.

Hasta hace 200 años, que gracias a la penicilina y a los avances médicos volvimos a ser más altos, más saludables.
O sea, que si se subió la estatura en estos últimos tiempo no es por comer muchas veces, sino por la pastillita del médico.
Ahora hay más obesidad, más diabetes, más cánceres, más caries, más dermatitis, más -itis.... Así que no veo el avance por ningún lado.
LA ciencia solo ha procurado la cronificación de la enfermedad y por su cura, nunca por la prevención (puesto que esta no da dinero)

Santa progenitora de Dios, los defensores de la dieta alta en grasas sois tan ingenuos como los veganos o los que comen 0% grasa o la nueva moda "la dieta carnivora".

Aún me río del caso ese que se comía 1kg de mascarpone al día, "las calorías no importan". Menudos trastornos alimentarios se monta la gente y cada vez van escalando más en su agresividad.

O sea que da igual si te comes 2 filetes o 20 en la comida, que engordas lo mismo (cero engorde según algunos). Entiendo que tenéis todos unos abdominales perfectamente definidos, podéis enseñarlos si véis que tal. ¿O sois como el de la web esa de novuelvoaengordar con un 20% graso? Si vale, ha bajado del 40% al 20% de grasa, enhorabuena, pero los asiduos al gym que comen avena y arroz tienen la cuarta parte de grasa que él y que muchos de este hilo seguramente. Algunos estáis insinuando que no se puede adelgazar sin estar en cetosis, qué risa.

Dejad de hacer el ridículo todos anda... bajaos de la burra porque estáis pregonando cosas insanas en numerosas ocasiones.

Estas confundiendo cosas amigo.

Se trata de comer hasta saciarte. Y cuando sigues una dieta baja en hc te sacias con poco.

Ademas lo que comentas de la avena y tal... Estas hablando de gente que se machaca en el gym...

No te parece estupendo bajar del 40% de grasa al 20% sin pasar hambre?

Tambien hay que tener en cuenta que aqui la mayoria tienen un metabolismo lento y es muy distinto a los que lo tienen rápido... La comida no afecta por igual.

Desde la más remota antigüedad, y confirmado con experimentos en la actualidad, se sabe que comer poco y pocas veces al día es lo mejor para la salud y para la longevidad. Ya el apócrifo evangelio esenio de la paz recomienda comer 2 veces al día, y si quieres el favor de dios (entiéndase en sentido metafórico), 1 vez al día solamente.

La explicación del porqué está en que el sistema digestivo descansa, como por ejemplo el páncreas, disminuyendo la posible resistencia a la insulina. Los animales no comen a todas horas, sino cuando pueden. El cuerpo animal está bien pertrechado y no necesita comer continuamente. Si así fuera, nos habríamos extinguido ante la primera hambruna histórica.

Datos y pruebas de eso y respecto a qué época. A ver si estás comparando con la malnutrición de la posguerra.

Esto es tan de cajón que negarlo no tiene ningún sentido.

Por curiosidad, ¿hay más enfermos de gota entre paleos y cetos?

Si la teoría fuera cierta debería haberlos.

Yo tengo mis analíticas perfectas, las transaminasas un poco elevadas que he tenido unos 20 años han desaparecido, y la testosterona altísima para mi edad, en el rango de los de 20 años. Tengo una energía y sensación de bienestar brutal, aunque hago deporte aeróbico y pesas casi todos los días y nunca he estado rellenito. Tengo un cuerpo y una musculatura que no me puedo creer para mi edad.

La gota era una enfermedad de aristócratas, por comer demasiada carne. He mirado la epidemiología y es muy interesante. Está muy correlacionada con la raza y el sesso:

"La gota afecta a entre el 1 % y 2 % de la población general en algún momento de su vida. Es más frecuente en varones, se calcula que la padecen entre cinco y ocho varones por cada mujer. Suele aparecer en las edades medias de la vida, generalmente después de los 30 años.8​

Existen diferencias según el origen étnico. Es más habitual en los pueblos de las islas del Pacífico, y en la población maorí de Nueva Zelanda, pero rara vez aparece en el aborigen australiano, a pesar de tener estos últimos una mayor concentración media de ácido úrico sérico.9​ En los Estados Unidos, la gota es dos veces más frecuente en los individuos afroamericanos que en los caucásicos."
400 Bad Request

Si de acuerdo, yo no digo que no tengas razón pero entiende que no me crea todo lo que leo a un nick de internet.

Lecturas serias sobre el tema, libros, alguna escuela que defienda esto?

Quiero saber vamos, referencias!

Vaya, te has venido al hilo bueno.

El del cancer deja dudas, aqui esta todo claro y cristalino.

Y alguien puede darme remedios para la gota?
Mi padre lleva tiempo con brotes y lo soluciona tomandose su pastillita y ya está.
Podéis darme recomendaciones, porque está claro que las que le dan en el médico no le funcionan.
Gracias

Os veo un poco estresados...será la dieta?

Te habría costado menos poner un enlace que soltar todo ese rollo.

Y sí, llevo siguiendo este hilo hace mucho y leí, pero soy escéptico por naturaleza y mucho más con internet, con los iluminados que andamos por burbuja ni te cuento.

Ok, ya busco yo información por Internet!!

PD - no te enfades hombre

---------- Post added 23-ago-2018 at 12:50 ----------

Yo no dudo de los conocimientos que podáis tener algunos foreros, pero en temas de salud mejor no andar jugando.

Ese comentario tuyo sobre el cáncer es cuando menos discutible no?

Pero estos hilos están bien para despertar curiosidad, ahora me toca buscar información seria, como comprenderás no invierto en acciones por lo que diga un forero de burbuja, tampoco lo hago en salud.

De todas formas gracias por las explicaciones

Sin animo de ponernos prepotententes... este hilo es oro.

El unico defecto es que se han acumulado referencias en mas de mil paginas de hilo.

El de estudios LCHF es mas reducido.

Los que llevamos aqui años hemos estudiado el tema, esperimentado los cambios y los hemos visto en nuestros cercanos. Los resultados no dejan lugar a dudas.

Yo he tenido que meterme a fondo ademas en el mundillo de la diabetes y es la misma linea.

Se controla la diabetes sin medicacion ni problemas de salud.

Si quiere empezar por la parte dura pero solo 20 y pico paginas esta el hilo de estudios.

---------- Post added 24-ago-2018 at 00:06 ----------

Yo tengo mis analíticas perfectas, las transaminasas un poco elevadas que he tenido unos 20 años han desaparecido, y la testosterona altísima para mi edad, en el rango de los de 20 años. Tengo una energía y sensación de bienestar brutal, aunque hago deporte aeróbico y pesas casi todos los días y nunca he estado rellenito. Tengo un cuerpo y una musculatura que no me puedo creer para mi edad.

No, por la misma razon que hace unos cinco años que no tengo un colico nefritico.

Para que se formen calculos o cristalice el acido urico, hace falta que tu cuerpo acidifique con la dieta.

Sin azucares (y harinas) eso no pasa.

---------- Post added 24-ago-2018 at 00:14 ----------

Mi padre lleva tiempo con brotes y lo soluciona tomandose su pastillita y ya está.
Podéis darme recomendaciones, porque está claro que las que le dan en el médico no le funcionan.
Gracias

Dile que deje de tomar azucar, leche y pan y te va a mandar a paseo... asi de triste.

Solucion tipo parche con un caldo de verduras en ayunas todos los dias... pero como luego almuerce bocata con una litrona poco haremos.

Disiento: existe un mecanismo gustativo de estimulación de la secreción de insulina.

O en román paladino, que tu cuerpo segrega insulina cuando algo le sabe dulce en la boca, a la espera que ese alimento dulce sea absorbido, para evitar una hiperglucemia siquiera pasajera.

Y cuanto más dulce, más insulina.

Si cuando el alimento llega al intestino, resulta que no hay glucosa que absorber, pues hipoglucemia (subclínica, lo justito para disparar el mecansimo del hambre) que te crió.

El tema será, en todo caso, ver con qué estás tomando ese endulzante, y si el efecto de la hipoglucemia pasajera se compensa con el efecto saciante de lo demás, o incluso si, precisamente por el contenido alimenticio de lo que estás endulzando, el dosis ilegal insulínico no te empuja por debajo del umbral.

¿De dónde sacas eso, y qué % la estimula? Porque no creo que sea gran cosa.

---------- Post added 24-ago-2018 at 00:27 ----------

Gracias

Alimentación alcalina: Más verduras y frutas.

¿De dónde sacas eso, y qué % la estimula? Porque no creo que sea gran cosa.

---------- Post added 24-ago-2018 at 00:27 ----------

Alimentación alcalina: Más verduras y frutas.

Habria que hacer un poco de mineria forera pero si se han colgado estudios sobre los edulcorantes y se produce una secrecion de insulina. Cuanto no te puedo concretar.

El tema de la alcalinidad lei mucho sobre el tema y me parecia una magufada, hasta que el urologo me hizo analiticas y meaba cloridrico. Piedras y fuego al orinar.

Me receto un pole que sabia fatal para basificar. Dure tres meses con las tripas revueltas hasta que me informe por mi cuenta y me meti en una paleo estricta.

Piedras nunca mais.

Pd. Mas verdura y fruta se suele quedar corta contra plato de macarrones, bocata y cerveza. Es un pulso dificil.

Última edición:
En este vídeo hacen un test de glucosa y ketones de 2 horas cada 30 minutos tras tomar café con edulcorantes. Muy interesante.

Sweeteners in Coffee & Intermittent Fasting...We Ran The Tests! - YouTube

Aumenta las proteinas y baja el consumo de carbohidratos es lo mejor para bajar de peso, mejor que las dietas rapidas

Os veo un poco estresados...será la dieta?

Te habría costado menos poner un enlace que soltar todo ese rollo.

Y sí, llevo siguiendo este hilo hace mucho y leí, pero soy escéptico por naturaleza y mucho más con internet, con los iluminados que andamos por burbuja ni te cuento.

Ok, ya busco yo información por Internet!!

PD - no te enfades hombre

---------- Post added 23-ago-2018 at 12:50 ----------

Yo no dudo de los conocimientos que podáis tener algunos foreros, pero en temas de salud mejor no andar jugando.

Ese comentario tuyo sobre el cáncer es cuando menos discutible no?

Pero estos hilos están bien para despertar curiosidad, ahora me toca buscar información seria, como comprenderás no invierto en acciones por lo que diga un forero de burbuja, tampoco lo hago en salud.

De todas formas gracias por las explicaciones

Jolín, la idea es precisamente despertar curiosidades, para que cada cual se vaya a buscar sus fuentes primarias (hola AynRandiano 😀) y saque sus propias conclusiones, utilizando un poquito de higiene mental básica:

- quid prodest?
- ¿Cual es el sesgo del autor?
- ¿Cómo de estadísticamente relevante es el estudio?
y esas cositas que hay que ir aprendiendo, porque, la verdad, lo que nos cuentan no es (necesariamente) la verdad, sino lo que cree (o peor: lo que quiere que creas) el que nos lo está contando.

Pero creer a ciegas a un muñeco parlante de un foro no es muy distinto a creer a ciegas lo que te cuenta la OMS, la AHA, o cualquier otro organismo presuntamente público, pero que acepta "donaciones" de entidades cuyo interés poco o nada tiene que ver con la salud pública...

...bueno, al menos el muñeco no tiene incentivos para quererte engañar, que ya es algo...

(mensaje citado en revisión)

Pues no creas, no me lo he sacado de la manga, sino de aquí

---------- Post added 24-ago-2018 at 08:37 ----------

Si cierras la boca totalmente y ayunas a base de agua entras en cetosis...

... Y la cetosis te la puedes provocar igualmente comiendo grasa y proteínas sin comer ni un gramo de hidratos.

¿Para qué pasar hambre para adelgazar (perder grasa, no peso) cuando te puedes poner hasta arriba de cosas buenísimas y adelgazar igualmente?? :tragatochos:

Ya que preguntas...

1.- Para demostrarte a ti mismo que eres mucho más duro de lo que creías (me dicen a mí hace tres años que me iba a tirar 3 días sin comer sin pasarlo ni mal, y me caigo de c*** de la risa)

2.- Para revertir situaciones de alta resistencia a la insulina, para las cuales no es suficiente con la cetosis (como demuestra el "dawn effect" de los diabéticos t2 en cetosis)

3.- Para activar la autofagia celular y así deshacerse de los orgánulos celulares defectuosos

4.- Para activar el reciclaje del tejido conectivo sobrante (a.k.a. pellejos colganderos) a medida que el cuerpo busca proteínas que gluconeogeneizar (palabro difícil) para producir las necesidades esenciales de glucosa

5.- Para acelerar el proceso de pérdida de grasa, o para desatascarlo si te has quedad estancado

6.- Para saber, seguro-seguro-seguro, que no te estás metiendo cosas malas sin saberlo (porque a saber qué lleva lo que comes)

7.- Para darle un descanso a tu sistema inmune, si hay algo a lo que eres intolerante, pero que aún no has sido capaz de identificar

8.- Para ahorrar un poquito, que comer keto de calidad es caro...

Y si me paro a pensar, alguna más me sale 😀

---------- Post added 24-ago-2018 at 08:44 ----------

La gota no es una enfermedad nutricional (como sí lo es, por ejemplo, la diabetes tipo 2), sino genética.

Es una deficiencia en el metabolismo del ácido úrico que provoca que se acumule en las articulaciones en forma de cristales de urea, provocando intensísimo dolor (un colega sufrió un ataque de gota y creía que se había roto el dedo).

Obviamente, si tienes cascado el metabolismo del ácido úrico, comer alimentos ricos en ácido úrico no es la mejor de las ideas. Pero el problema no es la comida, eres tú.

Es como si tienes hemocromatosis (un defecto genético que impide la correcta eliminación del hierro): no es que sea malo comer alimentos ricos en hierro (de hecho, es muy necesario, si no lo haces acabará anémico), es que es malo PARA TI, por tus características concretas.

Un típico caso de "correlación no implica causalidad"

Si te has quedado en tres días, te has quedado en la parte dura... a partir de ahí es cuando empieza lo bueno 😉

Añade a la lista la ganancia de tiempo. No tener que ir a comprar, cocinar ni comer te hace ganar varias horas diarias que puedes aprovechar para mil otras actividades productivas.

Aumenta las proteinas y baja el consumo de carbohidratos es lo mejor para bajar de peso, mejor que las dietas rapidas

Sí.... no.

Entiendo que empaparse 2000 páginas de hilo es un poco mucho p'al body, pero una dieta hiperproteica no es ni de lejos lo mejor, ni para bajar peso, ni para la salud.

Gracias

Los Síntomas de Gota y El Exceso de Ácido Úrico

(mensaje citado en revisión)

También habla del alto consumo de alcohol,sobretodo cerveza.
Te sugiero que leas los artículos de la pagina del dr Mercola y decidas

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.183
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver