*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

1 año que sigo los consejos de este hilo.

Como más que antes.
Hago 2 comidas al día.
Mucha carne, cigot, pescados, verduras. Frutos secos y fruta también pero moderado. Semillas, legumbres.

Aceite de oliva virgen extra sin miramientos. Aceite de coco, aceite de aguacate. Cacao puro con leche de oveja kefir. Manjar de dioses.

Ajos, gazpachos sin pan

Bacalao con pimientos asados, ajo y aceite de oliva.

Hay infinidad de comidas poco elaboradas y super sanas, no hace falta ser un cocinillas pro.

Entreno 5 dias a la semana en casa. Pecho, espalda, hombros, brazos, piernas... un poco de todo con una máquina del Decathlon de la marca que me costó 200€ y un remo plegable que tengo en casa sin querer ponerme muy musculoso pero estéticamente he mejorado increíblemente. Notas que las chicas empiezan a mirarte y eso se nota. Al perder peso tu rostro se estiliza y ganas confianza en general.
La ropa te queda bien.

El peso ya no me preocupa. El espejo no engaña sin estar pendiente de básculas por bluetooth que te dan el peso en miligramos y % de grasa... El espejo no engaña . FIN.

Nada de suplementos deportivos ni cápsulas ni nada. Todo natural. Comida comida comida. Variando mucho y comiendo lo que te apetezca sin contar calorías.

Hago paseos de 1 hora todos los días.

Como más que antes. Sigo saliendo a cenar/comer fuera de casa 2 veces por semana y como lo que sea. Pizzas hamburguesas pollo frito etc... No afecta en nada.

Duermo más y mejor.

Mejor piel en general. En la cara han desaparecido los granos que podían salir.

Menos sudor.
Menos cansancio.
Menos sensación de hambre a cada rato.

Menos calor independientemente de que haya perdido peso porque mucha gente que pesa menos que yo me ha dicho muchas veces este verano: Qué calor hace hoy... Y sí... Hace calor pero yo no notaba apenas. (lo cierto es que no estoy seguro que tenga relación alguna pero me ha llamado mucho la atención este verano ese detalle cuando yo siempre he tenido más calor que la media y ahora es al revés)

Son 25 kg menos de 112 hasta los 87 actuales y sin intención de bajar más
Con 20 años y a tope en el gym estaba en 85 kg ahora con 33 años me estoy acercando a esas cifras sin tanto esfuerzo.

Analíticas perfectas. Sueño perfecto.

Es cierto que te pones sibarita a la hora de hacer la compra y puede ser que gastes más dinero pero pienso que no es necesario y puedes seguir esta dieta sin gastar más dinero que comprando productos precongelados etc..

Si me paso en alguna cena fuera de casa con el dulce o los hc luego estos 2 días que el cuerpo te pide más y más pero tú aguantas y se pasa enseguida.

Las ensaladas se han vuelto un manjar con sus pistachos aguacates tomates del terreno ecológicos etc...

Medio aguacate un ajo limón exprimido sal aceite de oliva pimientas... Menudo guacamole en 3 min para acompañar con 2 cigot y un poco de bonito.

No es lo mismo valor que precio.

Cualquier bolsa de patatas fritas o similar tiene un precio de más de 3 €/kg a pesar de los ingredientes baratunos. Es un gran negocio para la industria. Si la gente se acostumbrara a mirar los ingredientes y el precio/kg., y ser consciente de que no hay que gastar dinero en cosas que no lo merecen, que tienen un precio mucho mayor que su valor (que se percibe al ver el precio/kg. más que mirando el precio de una bolsa de 150 g.), quizá facilitaría que no compraran porquerías.

NO NECESITAS EDULCORANTES.

APRENDE A COMER BIEN SIN BUSCAR OBSESIVAMENTE EL DULCE.

Los que tiran de edulcorante como si no hubiese un mañana, siguen teniendo una dependencia marcada :rolleye:

Te juro que con la firma que tienes me es imposible leerte con atención, no puedo evitarlo!

---------- Post added 28-ago-2018 at 19:59 ----------

Menuda chapuza de texto. Posibilidad no es lo mismo que probabilidad. Ahí quieren decir probabilidad, pero no saben expresarlo, y además no ponen la frecuencia de ingesta para comparar con los que lo toman 1 vez/semana.

Está claro que cuanto más sano mejor, pero hay que hacer las cosas bien y no soltar (no lo digo por el forista sino por los redactores y médicos) estudios que merecidamente terminan recibiendo el calificativo de estudio inservible o ciencia cochambre tratando de correlacionar algo tan multivariable como una enfermedad al cabo de 10 años con un único tipo de aditivo alimentario, en gente que consume de todo.

Mejor es investigar y descubrir el mecanismo bioquímico de la sustancia investigada, porque de las supuestas correlaciones no me fío nunca habiendo tantas variables en funcionamiento. Por eso decían tonterías en el pasado como que el cigot o el aceite de oliva eran malos y luego lo contrario.

En verano se venden muchas sombrillas, y además aumentan las gloria por ahogamiento en el mar, ergo hay que dejar de comprar sombrillas en verano, porque existe una evidente correlación, para no morir ahogado en el mar. Es un ejemplo de lo que hacen estos estudios, tal cual, pero así parece que la gente lo entiende mejor que con la nutrición, con la que se pierden.

Última edición:
Para quién le interese, se continúa con los mantras de siempre como indicadores de salud...

Menos deporte, más obesidad y menos visitas al médico: así es la brecha de salud entre ricos y pobres

---------- Post added 30-ago-2018 at 08:53 ----------

Que maquinas

Seria interesante ver que efectos para la salud tiene irse a esos extremos.

Ya han habido pueblos netamente carnivoros y ahi estan los pueblos esquimales como los Inuit.

Estos pueblos comian carne y pescado crudo, incluso las visceras para conseguir ciertas vitaminas como la C, abundante en vegetales de los que carecian.

No se yo, no veo a estos zerocarb comiendose un higado de vaca aun caliente, alguna carencia vitaminica y caen con todo el equipo.

De cualquier manera seria interesante saber los efectos a largo plazo.

En casa, mi mujer y yo llevamos 6 años casi siempre en cetosis, comemos muy pocos vegetales (en verano algún gazpacho, en invierno algún pimiento o cebolla de acompañamiento) y tenemos unas analíticas de libro. Ahora nos tocan a finales de año, que la médico del CAP nos dio fiesta de analíticas durante 2 años (aunque no sabía el tipo de dieta que llevamos)... :tragatochos:

No creo que dejar de comer los pocos vegetales que comemos nos alteraran mucho los resultados de los análisis.

Pinfloy dixit:
'En las cenas es complicado saciarse sin unas tortitas de arroz o unas patatas cocidas.
Sin saciarse es complicado dormir!

Son los únicos hidratos que suelo comer regularmente.

No como mucha fruta, ni legumbres.

El problema que veo es ese, el saciarse con sólo proteínas y vegetales.'

No sé cómo calificar esto.

Tortitas de arroz y saciedad es un segarro. Para lo único que pueden valer es para mitigar el mono de pan.

Te falta lo más importante en la ecuación, las grasas, esas sí que sacian.

Tú acompaña las verduras con un alioli casero, un buen taco de tocino y me lo cuentas.

Como acompañamiento muchas comidas la bolsa de almendras la tengo en la mesa, y al acabar tiras de pipas de girasol.

La persona con sobrepeso que pasa más hambre que nadie y sigue con sobrepeso la ves a media mañana con la tortita de arroz y las rosquilletas, porque eso no engorda.

Estudio de 3 meses en adolescentes.

Grupo 1: dieta baja en grasas: Ingieren 1100 calorías: pierden 4 kgs.
Grupo 2: dieta baja en hidratos. Ingieren 1800 calorías. Pierden 9.9 kgs.

Los expertos resaltan la importancia de una alta ingesta calórica de caras a no bajar el metabolismo.
Dieta baja en grasa frente a baja en hidratos de carbono | No vuelvo a engordar

Obviamente nos gustaría saber edad, nº de personas, como comían realmente, cuantas veces al día...
Pero vamos, que yo aún estoy esperando estudios que digan los beneficios de una dieta alta en hidratos Vs una dieta baja en grasas.

Una pregunta sencilla: ¿por qué existe la costumbre de quitar y no comerse las semillas (o tallos) de muchos alimentos?

Quito las semillas a los pimientos por costumbre pero me parece un desperdicio. ¿Acaso no aportan nada? Lo mismo que con los tallos del brócoli. La gente se lo suele quitar pero a mí me gusta. ¿Es porque aporta poco o porque simplemente no suele gustar?

A veces tienen antinutrientes. Otra veces porque no está bueno. A lo mejor, la mayoría de veces es por costumbre.

Una pregunta sencilla: ¿por qué existe la costumbre de quitar y no comerse las semillas (o tallos) de muchos alimentos?

Quito las semillas a los pimientos por costumbre pero me parece un desperdicio. ¿Acaso no aportan nada? Lo mismo que con los tallos del brócoli. La gente se lo suele quitar pero a mí me gusta. ¿Es porque aporta poco o porque simplemente no suele gustar?

Las semillas del pimiento estan un poco duras, pero por Diox el tallo del brocoli se come.

Solo hay que pelar un poco la parte exterior y queda un corazon tierno.

Os dejo el sorteo de proteinas hacemos esta semana. ¿Proteinas gratis cuenta como consumo responsable?

Sorteo cubo de 4kg de proteínas Bioprox (70 euros)

Ahora que lo pienso, no es apto para veganos XD, va a haber lío....

El carnivorismo es una peligrosa moda que generara miles de millones de beneficios a la industria farmaceutica, osteopatas, traumatologos y cirujanos cardiovasculares pues aumentar el colesterol supone aumentar el riesgo de gloria, subita o degenerativa.

Pinfloy dixit:
'En las cenas es complicado saciarse sin unas tortitas de arroz o unas patatas cocidas.

Tortitas de arroz y saciedad es un segarro. Para lo único que pueden valer es para mitigar el mono de pan.

Tú acompaña las verduras con un alioli casero, un buen taco de tocino y me lo cuentas.

Como acompañamiento muchas comidas la bolsa de almendras la tengo en la mesa, y al acabar tiras de pipas de girasol.

La persona con sobrepeso que pasa más hambre que nadie y sigue con sobrepeso la ves a media mañana con la tortita de arroz y las rosquilletas, porque eso no engorda.
Respecto a lo de saciarse en la cena, yo pensaba lo mismo. Pro claro no es lo mismo que te hagas un plato de lechuga, que parece mucho y es poco, a que te pongas la cantidad adecuada.

Me ha ido bien la báscula, y 250 gr de vegetal, más 100-150 de proteína en las cenas.
Nada más. Como mucho un yogur desnatado antes de dormir.

Con eso te quedas suficientemente saciado. (Para un consumo basal de 1800-2000 kcal. Para más o menos ajustar cantidad).

Mañana vamos al cine con la parienta a ver Alpha, la historia de como el lobo se volvió el mejor amigo del hombre a partir de los últimos años de la edad de hielo.

Me ha hecho gracia este comentario:

Paleo Diet- The Movie
thebricks19 August 2018
Warning: Spoilers
Keda is a real man's man. He makes the World's Most Interesting Man look rather meh and the Greatest Generation look like effeminate latte drinking hipsters. Canned rations and first aid kits guys, seriously? Keda don't need none of that! He tamed a wolf and made it his pet! He didn't go to McDonald's and order a Quarter Pound combo when he was hungry, he had to eat worms, ants, flies, fish or hunt boar, panthers and bison to EAT! Holiday Inns with nice bedspreads, central air and showers? Keda don't need that, a fire, wolf and the clothes on his back are all he needs, sometimes a cave if he got lucky. Hospitals? Nothing some worms and leather straps can't fix!

When Keda left on his first hunting alucinación, even his dad was like, "He's my son, but he ain't going to make it out in the wild. I'm just going to enjoy this while it lasts." And sure enough, he almost bought it. Fooled everyone. Then he made it back miraculously. On a broken LEG. Hundreds of miles. You stay home from school when a little bit of snow and ice falls, governments close roads; it's just another day for Keda. 12 miles through a snowstorm, coughing up blood? That's a sunny day to him.

Next time Grandpa tells you a story about how he walked 5 miles to school both ways, in the snow, tell him Keda thinks he's weak.

Knocked one star off because Keda made me question how much of a man I was.

Espero sacar alguna conclusión sobre la dieta, hábitos, ejercicio y tal.

ALPHA. Tráiler Oficial en Español HD. Ya en cines. - YouTube

ALPHA. Tráiler Oficial #2 HD en español. Ya en cines. - YouTube

Mañana vamos al cine con la parienta a ver Alpha, la historia de como el lobo se volvió el mejor amigo del hombre a partir de los últimos años de la edad de hielo.

Me ha hecho gracia este comentario:

Paleo Diet- The Movie
thebricks19 August 2018
Warning: Spoilers
Keda is a real man's man. He makes the World's Most Interesting Man look rather meh and the Greatest Generation look like effeminate latte drinking hipsters. Canned rations and first aid kits guys, seriously? Keda don't need none of that! He tamed a wolf and made it his pet! He didn't go to McDonald's and order a Quarter Pound combo when he was hungry, he had to eat worms, ants, flies, fish or hunt boar, panthers and bison to EAT! Holiday Inns with nice bedspreads, central air and showers? Keda don't need that, a fire, wolf and the clothes on his back are all he needs, sometimes a cave if he got lucky. Hospitals? Nothing some worms and leather straps can't fix!

When Keda left on his first hunting alucinación, even his dad was like, "He's my son, but he ain't going to make it out in the wild. I'm just going to enjoy this while it lasts." And sure enough, he almost bought it. Fooled everyone. Then he made it back miraculously. On a broken LEG. Hundreds of miles. You stay home from school when a little bit of snow and ice falls, governments close roads; it's just another day for Keda. 12 miles through a snowstorm, coughing up blood? That's a sunny day to him.

Next time Grandpa tells you a story about how he walked 5 miles to school both ways, in the snow, tell him Keda thinks he's weak.

Knocked one star off because Keda made me question how much of a man I was.

Espero sacar alguna conclusión sobre la dieta, hábitos, ejercicio y tal.

ALPHA. Tráiler Oficial en Español HD. Ya en cines. - YouTube

ALPHA. Tráiler Oficial #2 HD en español. Ya en cines. - YouTube

Que alguien le explique al de ese comentario que se trata de una película y no de hechos reales.

Esa película, como casi todas, es a la Historia o la Ciencia lo que un bollycao a la comida.

Una película con morbo para el vulgo, y llena de insensateces como la que aparece al principio del trailer. Ningún animal ataca un sitio en donde hay fuego ni lo hace como si fuera un ser superpoderoso y mágico. En fin, hace 60 años había más rigurosidad y respeto por el espectador haciendo cine. También haciendo comida.

---------- Post added 31-ago-2018 at 22:46 ----------

Estoy recopilando diferencias fisiológicas entre razas. Ahí van algunas con los asiáticos:

"Los japoneses poseen una flora intestinal capacitada para digerir las algas y eliminar el exceso de yodo". (José Miguel Mulet, bioquímico, investigador y profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia)
No podemos comer algas como los japoneses, por saludables que parezcan | BuenaVida | EL PAÍS

Índice de Masa Corporal, distinto para asiáticos:
Los asiáticos tienen patrones distintos de índice de masa corporal - Salud y Bienestar Social - Diario de León

Última edición:
Hay que estar muy equivocado para, además del daño y el riesgo de comer carne (cadáver en proceso de putrefacción), obsesionarse con lobos y chistes vulgares. Arteriosclerosis y cáncer fulminante es lo que os espera.

Go vegan and live!

Veganism is the answer!

Hay que estar muy equivocado para, además del daño y el riesgo de comer carne (cadáver en proceso de putrefacción), obsesionarse con lobos y chistes vulgares. Arteriosclerosis y cáncer fulminante es lo que os espera.

Go vegan and live!

Veganism is the answer!

Como se hace para que baneen a este usuario.

Pd. Veganos y discusión vale, pero esto es ensuciar por ensuciar.

Es un troll.

Que se haga el gracioso en la Guardería tiene un pase. Pero que descuiden Consumo Responsable permitiendo que estos usuarios problemáticos lo ensucien... es penoso.

Go vegan and live!

Veganism is the answer!

A ver si Sugus se pasa por aquí, que como troll era algo mejor y ya le tenemos hasta cariño.

De un tiempo para aquí se está poniendo de moda el trasplante de heces y por lo visto ya han solucionado más de un problema grave. O sea, se buscan donantes de heces (se paga).

Eso sí, Max Aub, Sugus y veggie flowers, estáis vetados.
Se ve que vuestras aportaciones no son aptas. O sea, por un lado nos dicen que seamos veganos o que comamos pocas proteínas animales pero por otra, cuando hay que hacer las cosas bien hechas, no aprovechan de vosotros ni vuestras opiniones.

Mirad el punto 3 de los criterios a cumplir para ser donante de heces.
Buscamos Donantes sanos de Heces en Barcelona

A ver si Sugus se pasa por aquí, que como troll era algo mejor y ya le tenemos hasta cariño.

De un tiempo para aquí se está poniendo de moda el trasplante de heces y por lo visto ya han solucionado más de un problema grave. O sea, se buscan donantes de heces (se paga).

Se ve que vuestras aportaciones no son aptas. O sea, por un lado nos dicen que seamos veganos o que comamos pocas proteínas animales pero por otra, cuando hay que hacer las cosas bien hechas, no aprovechan de vosotros ni vuestras opiniones.

Jesús. Pagan por donar muestras fecales. :8: Mañana mismo estoy haciendo cola. Cumplo todos los requisitos.

(imagen visible para usuarios registrados)
:XX:

Max Aub es usuario habitual, pero no le explicaron que el transplante no es por vía oral y como el pobre no da para más... :tragatochos:

Que alguien le explique al de ese comentario que se trata de una película y no de hechos reales.

Esa película, como casi todas, es a la Historia o la Ciencia lo que un bollycao a la comida.

Una película con morbo para el vulgo, y llena de insensateces como la que aparece al principio del trailer. Ningún animal ataca un sitio en donde hay fuego ni lo hace como si fuera un ser superpoderoso y mágico. En fin, hace 60 años había más rigurosidad y respeto por el espectador haciendo cine. También haciendo comida.

---------- Post added 31-ago-2018 at 22:46 ----------

Estoy recopilando diferencias fisiológicas entre razas. Ahí van algunas con los asiáticos:

"Los japoneses poseen una flora intestinal capacitada para digerir las algas y eliminar el exceso de yodo". (José Miguel Mulet, bioquímico, investigador y profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia)
No podemos comer algas como los japoneses, por saludables que parezcan | BuenaVida | EL PAÍS

Índice de Masa Corporal, distinto para asiáticos:
Los asiáticos tienen patrones distintos de índice de masa corporal - Salud y Bienestar Social - Diario de León

¿En serio?

😀

---------- Post added 01-sep-2018 at 16:21 ----------

Como se hace para que baneen a este usuario.

Pd. Veganos y discusión vale, pero esto es ensuciar por ensuciar.

Es el troll de peor calidad que he visto en mi vida, es patético rozando la vergüenza ajena. Ignóralo, es lo mejor.

¿En serio?

😀

---------- Post added 01-sep-2018 at 16:21 ----------

Es el troll de peor calidad que he visto en mi vida, es patético rozando la vergüenza ajena. Ignóralo, es lo mejor.

Una película entrañable, para toda la familia, de las que ya no se hacen.

Impresionante la cantidad de requisitos que piden para el transplante de heces. Por cierto, prohibido ser gai. Les va a caer una multa... Mucha propaganda inclusiva, pero cuando no interesa, los dejan fuera. ¿Por qué será?
😎:

Pinfloy dixit:

Yo ceno proteína, o pescao o carne que hago al microondas por comodidad y rapidez.

Lo acompaño de tortitas de arroz o maiz para saciarme y además soy celiaco.

Sustituir las tortitas por frutos secos, o ensalada, o ambas cosas sería ideal si

Estadísticas del foro

Temas
2.055.153
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver