Pues sí, a mí me gusta entrar en cetosis de vez en cuando, que es lo que creo que sería lo más saludable, siguiento una dieta LCHF.
En cuanto a la quinoa, cuando está cocida tiene un 25% de carbos. Por supuesto, no me meto un plato de quinoa, es para acompañar. Lo mismo con los demás carbos, pero la quinoa para mí es un alimento con mucha más densidad nutricional, que es lo que busco.
Tomate y zanahoria (sin cocer), por supuesto que se puede comer para cetosis, de la cantidad depende también. Chocolate a 99% no encuentras, encuentras de 80% o como mucho 85%. Un dosis ilegal de azúcar, ojo, depende también del cuánto.
Los frutos secos naturales, por supuesto. Quesos mejor curados, pero no pasa nada por comer de vez en cuando uno semi o queso de burgos.
En definitiva, en mi caso, si como menos de 50g de carbos diarios estoy en cetosis, medido con tiras. Por supuesto me ayuda el ejercicio y un metabolismo bastante alto que he acelerado con esta dieta.
Frutos rojos están bien, sobre todo en verano, aunque suelen tener un precio bastante alto, y yo soy una persona bastante práctica. Pimiento sí, se me olvidó, sobre todo el rojo. Salmón y atún no como por el tema de los tóxicos (mercurio) en pescado azul grande. La papaya es la mejor fruta para digerir carnes, sobre todo si te da por comer un trozo después de un buen chuletón de ávila, y tiene unas propiedades alucinantes. Yo conservo hasta las semillas en vinagre (de manzana) y las echo a la ensalada.
La quinoa, como he dicho cocida, tiene un 25% de carbos.