*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Te la zampaste antes pq tiene azúcar 😛

El ghee es sin azúcar con lo cual tiene un gusto más fuerte y es más densa.
Si miras cualquier mantequilla de supermercado, verás que tiene un 4-5% de azucar. Suficiente como para que tenga cierto buen gusto y uno se lo coma a cucharada limpia.

Yo en casa tengo un bote de ghee, y cuesta acabarlo. Es muy saciante. En cambio la mantequilla, en 4 días, terminada.

El tema de la vesícula de Lenina.
La vesícula tiene prácticamente una sol función:
secretar bilis para eliminar piedras. Las piedras de por sí, no son malas. Pero después de millones de años de evolución el cuerpo ha creado una vesícula para eliminarlas.

El problema de la vesícula:
1- Tener muchas piedras. Si comemos grasa de mala calidad (bolleria, azúcares...), el cuerpo genera más piedras y más grandes. Vesícula tocada
2- No comer nada de grasa o dietas bajas en grasa. Eso hace que tu cuerpo no forme niguna piedra, con lo cual, la vesícula no tiene que hacer nada. Y tener un órgano sin hacer nada, es tontería. Tanta tontería, que se termina atrofiando y cuando se atrofia, empieza a dañar lo que hay alrededor. Así que hay que extirparla rápida.

Muchos vegetarianos o gente con ingesta nula o mínima de grasas, tiene la vesícula atrofiada y se le tiene que extirpar.

La buena noticia es que el cuerpo puede generar bilis pese a no tener vesícula. en uno de los intestinos (no recuerdo cual, ahora). Así que pese a no tener vesículo podemos comer grasa. Eso sí, ignoro si lo podemos hacer de igual forma que si tenemos vesícula o si tenemos que tener en cuanto algo (cantidad, calidad...)

Voy a decir que no, así, en general.
Ni la vesícula sirve para lo que usted describe, ni la bilis sirve para deshacer piedras, ni es del todo cierto que las piedras en sí no sean malas, ni, a falta de vesícula, los intestinos segregan bilis.

1.- El papel de la bilis es emulsionar las grasas para facilitar su absorción (por aquello de que las grasas son insolubles en agua y otros disolventes polares: como agua y aceite 😀)

2.- El papel de la vesícula es la de reservorio de bilis, es decir, un depósito donde la bilis se va acumulando de continuo, y que se vacía cuando hace falta emulsionar grasa para su absorción

3.- El que fabrica la bilis es el hígado, por eso, aunque no tengamos vesícula, seguimos produciendo bilis. El problema es que el hígado produce bilis a un ritmo constante y no muy elevado, de ahí que si no se tiene vesícula, una carga alta de grasas no puede ser convenientemente emulsionada (porque no hay suficiente bilis disponible) y el resultado es que buena parte de la grasa no se absorbe y sale por el otro extremo: esteatorrea.

4.- El motivo último de la formación de piedras es la precipitación de las sales biliares, que se puede dar por dos motivos: porque el hígado esté tocado y fabricando la bilis mal, o porque se deja la bilis a vivir en la vesícula y las sales biliares van precipitando en las paredes de la vesícula, formando primero barro biliar, y más tarde piedras.

5.- Que las sales biliares precipiten un poco no es raro ni causa excesivos problemas siempre que se consuman grasas con frecuencia razonable: al vaciarse la vesícula, las pequeñas piedras que se hubieran formado se expulsan al intestino y si te he visto no me acuerdo. El problema viene cuando, a fuerza de no vaciar la vesícula, se acaba formando un pedrusco que no cabe por los conductos biliares, se atasca, y causa el (dolorosísimo) cólico biliar.

Para los que tienen miedo a los ayunos, os pongo un documental (está en franchute subtitulado al castellano), sobre como el ayuno es una práctica habitual en Rusia, subvencionada por la seguridad social, donde hay listas de espera para ir a un centro de ayuno. Enfermedades como la diabetes, artrosis, reuma, psoriasis, etc. tienen un alto índice de curación o mejora. El tratamiento estándar son unos 12 días, a veces se alarga a las 3 semanas y haciendo de dos a tres horitas de ejercicio suave diario 😱:.

DOCUMENTAL SOBRE EL AYUNO Cadena ARTE subtitulado en español 1 - YouTube

Meanwhile in Spain pastillita y pa casa.

En Rusia ayunan porque es un país con dificultades económicas.

Rusia es un lugar muy duro, ojalá no fuera la opción de nadie ya que tanto os gusta.

No creo que eso pase.

no querría hacerla yo. prefiero comprarla :roto2:
No nos seas comodona, además seguro que es infinitamente más barato, con 5€ y 30min de vitrocerámica a potencia intermedia te sacas medio kg de ghee. ¿Por cuánto te sale comprada?

En Rusia ayunan porque es un país con dificultades económicas.

Rusia es un lugar muy duro, ojalá no fuera la opción de nadie ya que tanto os gusta.

No creo que eso pase.

Ya ni te contestan, qué existencia más solitaria la tuya en este hilo, ¡le hacemos más caso a sugus que a ti! :XX::XX::XX:

Ya ni te contestan, qué existencia más solitaria la tuya en este hilo, ¡le hacemos más caso a sugus que a ti! :XX::XX::XX:

Deberíamos darle bola: en este hilo not feeding the troll equivaldría a tenerlo en ayunas, que sólo lo hará más fuerte 😀

Por lo demás, sí, Rusia es un infierno ex-comunista, razón de más para fijarse en lo que hacen los que han conseguido sobrevivir y prosperar en la más profunda de las miserias.

(mensaje citado en revisión)

Como dice Smiling Jack, el ayuno te hará más fuerte. Suena a magufada y probablemente lo sea, pero dicen que refuerza el sistema inmune...
¡Científicos descubren como regenerar tu sistema inmunológico entero en 72 horas! - Sendero Saludable

Planteé esto hace unos meses y creo que no obtuve respuesta.

¿Qué opináis sobre Ray Peat y sus afirmaciones sobre la grasa?

¿Qué opináis sobre el libro "Dieta amucosa" y su total rechazo a los almidones?

Ray Peat no es un cualquiera y Arnold Ehret tampoco. Sus afirmaciones son a tener en cuenta.

Quiero abrir debate sobre esto porque siempre es bueno darle la vuelta a los propios postulados para verlos desde otro punto de vista. A veces te llevas sorpresas y ves que tu visión no era del todo correcta.

Yo llevo una alimentación con apenas procesados, nada de cereal ni dulces, ni legumbres. Fruta la justa, verdura, carne y pescado a tope, mucha grasa buena. Luego lácteos solo de cabra y oveja en forma de kéfir y yogurt hecho en casa de leche recién ordeñada cruda. Queso también, lo más natural posible.

Llegué a esta alimentación por intuición y ya hace años, antes de la moda "paleo". Bueno, en realidad en mi casa siempre se ha comido así. Simplemente quité harinas y dulces, y aumenté grasas buenas.

Pd; siempre me he puesto tibio a morcilla, chorizo sin aditivos, tocino, jamón, bacon, etc, pero el gorrino eleva mucho la histamina y más siendo curado, así que eso me tiene amargado. Intento comer cordero de pasto y y mucho pollo, aparte de pescado a tope.

Se me olvidaba mencionar al Dr. Seignalet, al que respeto mucho. Mi idea es hacer una comparativa entre lo que propone Seignalet, Ray Peat y Ehret.

En muchas cosas se contradicen entre sí y a la vez con la dieta ancestral.

Última edición:
Yo llevo 1 semana de excesos y he subido 3 kilos, estaba bajando de 82, pero entre que han empezado las fiestas, los pole y demás

No veas lo rápido que se sube cuando te descuidas :roto2:

Voy a ver si puedo mantenerme en 85 y en enero ya volvere a empezar, encima tambien he dejado el gym por el frio, no tengo ganas de hacer nada 😡:

No es por fastidiar pero yo ayuné de viernes a domingo 24 horas, desde el domingo HIIT todos los días, zinc 30mg, vitamina d 2000U y vit c, 500 mg... y desde ayer he pillado un resfriado/gripazo muy fuerte. :roto2:

Eso sí tengo que decir que hoy ya se está curando cuando otros ni han aparecido hoy..:rolleye:

Pd: Ni una caída de rendimiento en el HIIT a pesar de hacerlo tras 40 horas de ayuno.

(mensaje citado en revisión)

No hace falta otro hilo, se ha comentado muchas veces en este.

Al dejar los refinados suceden dos cosas. Comes alimentos mucho mas densos en nutrientes. Y el dejas de tener esos picos de azucar insulina.

Basico es substituir los hidratos de los cereales por verduras, frutos secos, tuberculos poco feculentos y un poco de miel.

Estos alimentos contienen todas las vitaminas y minerales que se necesitan, y hay que consumirlos a diario.

Luego sumas una dieta alta en grasas y moderada en proteinas y tienes una dieta muy alcalina.

En general se eliminan procesos inflamatorios y se nota enseguida en la salud.

Con una paleo bien hecha se consigue.

Yo paso un catarro muy leve cuando me rodean de mocos en casa y en un par de dias se me va.

Nada que ver con esas noches de toses y bronquitis que me daban antes. A nivel muscular y articular se van los dolores que tambien sufria de continuo.

Un organismo acidificado y con inflamacion es ponerle alfombra roja a todo tipo de enfermedades.

Última edición:
No hace falta otro hilo, se ha comentado muchas veces en este.

Al dejar los refinados suceden dos cosas. Comes alimentos mucho mas densos en nutrientes. Y el dejas de tener esos picos de azucar insulina.

Basico es substituir los hidratos de los cereales por verduras, frutos secos, tuberculos poco feculentos y un poco de miel.

Estos alimentos contienen todas las vitaminas y minerales que se necesitan, y hay que consumirlos a diario.

Luego sumas una dieta alta en grasas y moderada en proteinas y tienes una dieta muy alcalina.

En general se eliminan procesos inflamatorios y se nota enseguida en la salud.

Con una paleo bien hecha se consigue.

Yo paso un catarro muy leve cuando me rodean de mocos en casa y en un par de dias se me va.

Nada que ver con esas noches de toses y bronquitis que me daban antes. A nivel muscular y articular se van los dolores que tambien sufria de continuo.

Un organismo acidificado y con inflamacion es ponerle alfombra roja a todo tipo de enfermedades.

Te gano: un día de mocos y como nuevo al siguiente. En el curro ni se lo creen, piensan que finjo...:XX:

Antes cuatro o cinco días en el mejor de los casos, una vez estuve 12 días mal por un catarro muy fuerte. Es que no hay tonalidad.

Si por lo menos fueran de los buenos (almendras, cigot y miel), vaya que vaya.

Pero no lo verán tus ojos, salvo (clarostá) que te vayas a Casa Mira y te dejes lo que no tienes...

...lo cual sería en sí mismo una ventaja, porque no tocarías más que a raciones diferenciales.

En fin, ya si eso ya, el año que viene retomamos la senda de la rectitud.

Hay un tiempo para festejar, y un tiempo para ayunar.

La ventaja de entender el metabolismo es que ya no hay que estar agonizando 24/7 por si comes mucho o poco, o si engordas un par de kilos (o seis, que el 26 por la mañana me dio la báscula un susto, que todavía me estoy recuperando 😀), nada que no arreglen un par de semanas de LCHF estricta con ayunos de 22 horas.

Hola amigos quería compartir mi caso tengo 25 año, durante muchos años sufrí de malas digestiones de niño comía como todos los niños, mucha porquería y en exceso; harinas, azúcares, detestaba la fruta y verdura, mucha panadería, embutidos, etc... (Lo raro es que no me pasara nada, ya me pasó de adulto).

Una vez hice 18 años realicé una de esas dietas insanas de "volumen" de gimnasio altas en suplementos químicos, carbohidratos complejos como arroz, pasta y pan. Lo que me llevó a una crisis de estreñimiento que allí es donde empezaron los problemas de empezar a tener "intolerancia a las grasas" y comidas que me caían muy pesadas.

También tenía caspa (dermatitis), dolores de cabeza frecuentes, cansancio, alopecia androgénica (esto es lo único que no he podido corregir, jajaja), encías muy cascadas y pérdida de visión (el hígado es el órgano que rige la visión) y a al tener el colon tan sucio, mi cerebro me metió cuadros de ansiedad (preocupaciones, miedo a enfermar más de lo que estaba, etc...),colon tóxico anula cerebro.

Todo eso y el exceso de carnes mezcladas con cereales (mencionados arriba), muchos hígados, muslos, carne roja... Total lo que me llevó a coger una colitis que me dejó desde octubre de 2016 a febrero de 2017 muy mal, hasta que decidí cambiar de hábitos y empezar una dieta con productos realmente hechos para el consumo humano. Estuve entrenando boxeo y entrenamientos de fuerza (press de banca, sentadilla, peso perecid) durante años y hasta competía, pero la causa del problema era una alimentación pésima demasiado insulinada y con exceso de grasas animales.

Hasta que me cansé de "estar mal" y empecé a leer sobre nutrición (libros como el Estudio de China, la paleodieta) o de ayunoterapia (la sanación por el ayuno de Suvorin, ayuno la dieta máxima del Dr Alan Cott)...

Realicé ayunos de larga duración para limpiarme a fondo, empecé con 24 horas (casi me mata los síntomas de las toxinas entrando a la sangre), luego 36,48 y al final 7 días. Y empecé a comer comida de verdad.

Esto es; grasas esenciales, frutas y vegetales crudos. Aceite de coco (2-4 cucharadas al día), aguacate, aceite de oliva, frutas (dátiles, plátano, kiwi, melocotón de temporada, naranja), pescados grasos (salmón, atún, sardina, bacalao...) y vegetales crudos (tubérculos como cebolla y ajo de consumo diario, vegetales de hoja verde: espinacas, acelgas, perejil...).

De suplementación; Vitamina C o Espirulina/Ganordema Lúcido (el hongo reishi)

Voy a poner una foto de noviembre 2016 y una de ahora para que veáis los cambios, mi altura es 182 descalzo y 76-77 kilos, soy de constitución delgada, la foto de 2016 pesaba unos 82 kilos de puras harinas refinadas:

Quiero decir que no hago pesas, desde febrero que no voy a un gimnasio, hago ejercicios de calistenia en las barras (hasta he aprendido a dar la voltereta en barra), muchos fondos (flexiones) de pecho y tríceps, sentadillas, abdominales y dominadas a tope.

No me gasto un duro en gimnasio, ni en suplementos de gimnasio. Ni siquiera me hago jugos verdes, tengo la juicer y ni la uso, tengo todas las necesidades alimenticias en la comida.

Lo único que tengo es un tablón de madera y un cuchillo para cortar los vegetales.

Realizo unos 2 ó 3 ayunos cada mes -de hecho mañana quiero hacer uno- "a la religiondelamor" (por así decirlo), esto es unas 15-24 horas sin comer, ni beber. Para limpiar mi sangre, quitar "residuos" no metabolizados de la sangre, alzar la hormona de crecimiento y la testosterona y limpiar el tubo digestivo y dar un descanso a los órganos (hígado, páncreas, colon, cerebro, estómago...).

Nunca he estado tan bien, me siento que puedo con todo, no he vuelto a tener un dolor de cabeza, ni cansancio, voy 2-3 veces al lavabo por día, heces bien formadas (antes siempre iba blando y como no sabía que era algo diferente, pensaba que era algo "normal"), la caspa desapareció, las manchas en la piel como la que se ve en el abdomen lateral del colon, también. El otro día subí a Montserrat desde Monistrol como una moto , tenia que ir parando para esperar a mi amigo (decir que no hago ni trail, ni running, ni otras cosas, simplemente andar y trepar por montaña )

Gloria a Dios, por poner en la creación las frutas, vegetales y todos los alimentos que de verdad tienen nutrición. No comáis harinas, ni azúcares, ni comidas trampa, ni nada, todo eso es perjudicial. :roto2: El que no está sano es porque no le da la gana, si la gente prefiere estar; prediabéticos, diabéticos, atumorados, deprimidos o en un estado prepsicótico, con pensamientos suicidas es por lo que comen.

Quería compartir esto con vosotros... Un abrazo grande!!!

Última edición:
Hola, soy nueva en el foro y desde ya quiero agradecer a todos aquellos que me habéis abierto los ojos, ya que llevo tiempo aplicando vuestras recomendaciones y, aunque ha supuesto un reto muy duro, los resultados han sido más que satisfactorios.

Soy una progenitora que debido a mi morfología, historial de dietas, falta de motivación para el ejercicio, embarazos, etc…, siempre he estado peleando en contra de la báscula. Creo firmemente que a las mujeres nos cuesta más bajar de peso posiblemente por culpa de las hormonas, y yo al igual que por ejemplo Sada, me encuentro actualmente estancada en el peso.

Brevemente os indicaré que las pautas seguidas en alimentación durante toda mi vida se han regido por las famosas y polémicas pirámides alimenticias; contar calorías, alimentos light, dietas de 900 Kcal durante mi época de estudiante…. Vaya error!!!! Gracias a ello me llegué a obsesionar contando, midiendo, compensando lo ingerido con ejercicio no me fuera a engordar…. Hasta decir basta y dar por perdida la batalla contra la obesidad. Es en ese momento de resignación en el que comencé a leeros y decidí dar una última oportunidad.

Además de los asuntos de “peso” que podrían ser los más evidentes, siempre he sufrido asma, dermatitis, psoriasis, etc.…, cada año durante las revisiones se me diagnosticaba alguna dolencia más. Qué decir de los ungüentos, cremas, corticoides y demás cosas que desde niña llevo aplicándome y tomando, provocando que mi piel en algunas zonas sea más fina que la de los recién nacidos. Esto es a día de hoy un asunto que, si bien no está zanjado, sí está mitigado pudiendo asegurar que no he vuelto a aparecer por las consultas del alergólogo ni del dermatólogo desde que he cambiado mi forma de alimentación.

No me gustaría ser pesada 🙂tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos🙂 por lo que voy a ir terminando. En definitiva, eliminar productos procesados, harinas, azúcar, leche, legumbres, plantear un sistema de dos o a lo sumo tres comidas por día, ayunos, etc.… tal y como se viene diciendo en este hilo es la solución que yo he experimentado en mi cuerpo a todo lo que os he relatado. Cualquiera que tenga un mínimo de voluntad y ganas de cambiar puede, más rápido o más lento, estancándose (como yo) o bajando de peso a velocidad de la luz, pero lo más importante es que una vez que lo pruebas y compruebas sus beneficios, ya no te sale a cuenta cambiar, aunque te tienten, tu entorno no lo entienda y consideren que eres diferente.

Gracias y más gracias (Sada, Karlos Smith, Malditos Ilegitimos, Antonio Estrada, Zapatitos, etc…🙂🙂🙂🙂🙂🙂), os seguiré leyendo y por supuesto participando y ayudando a otros con el ejemplo si se presenta la ocasión.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.153
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver