*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

bueno a partir de ahora me pasare mas por el hilo porque empiezo dieta. Tengo artrosis de cadera y solo me queda bajar de peso, porque con 45 años ya empiezo a tener dolores fuertes. Y no puedo correr que antes me ayudaba para controlar el peso, de hecho casi no puedo hacer estiramientos o movimientos que muevan la cadera (cualquier movimiento de las piernas delante prohibido estiramientos laterales si puedo).

Asi que me queda la bici, que empezare a ir mas fuerte, y necesito adelgazar por lo menos 15 kilos. Voy a mi bascula Tanita, y justo cuando la necesito está estropeada, en fin paso de comprarme nada de marca y hoy me traen una de 10 euros de amazon. Lo peor es el finde semana que siempre estoy de comilonas, en fin. Tambien a mi favor decir que he perdido dos veces mucho peso, una vez pase de 110 kilos a 75

Llevo ya 3 dias con esta dieta, y he empezado con 95 kilos y 180

1) en el desayuno estoy metiendo un zumo de naranja, cafe, vitaminas c +d y glucosamina, y una tostada con mermelada

2) comida un plato, que ahora cambiare a cosas mas ligeras, aprovechare para meter la proteina, y bajar los carbohidratos, aqui eliminare las patatas o la pasta

3) a las 17 hora del te para cancelar el hambre

4) a las 20 la cena, estoy comiéndome una pequeña ensalada ya hecha de quinoa y humus con cigot cocido. Y media tostadira de pan integral con simientes.

también es verdad, que vengo de un par de ultimos años con bastante alcohol. solo con dejar el alcohol rebajo rapido.

En fin ya os ire diciendo
Te he dado un "thanks" solo para darte ánimos con tu intención de bajar peso porque para nada me parece realista ni efectiva a corto, medio ni largo plazo tu dieta con la que pretendes rebajar peso.

Para empezar, es eso, "dieta", un plan temporal y finito en el tiempo, es decir, no es un estilo de vida en el que abrazas nuevos hábitos saludables para conservar un peso saludable y unas buenas condiciones de salud. Luego, veo demasiado pan y cereales, mermelada, zumo de naranja, es decir, azúcar, que provocarán el consabido dosis ilegal de insulina para rebajar la glucosa en sangre y a la bajada del chutazo insulínico, sentirás una sensación de hambre y ganas de volver a comer almidones y azúcares, un bucle infinito del que no saldrás y que te impedirá conseguir tu objetivo.

En fin, te recomiendo que te leas este hilo (en mi opinión, ha salvado vidas) desde la primera parte aunque sea de manera diagonal y bajes carbohidratos y aumentes grasas buenas (AOVE, mantequilla, aceite de coco, muy saciantes) así como reducir las ingestas a 2 veces al día y hacer 14-16 horas de ayuno diario. Eso te posibilitará bajar peso y conservarlo de manera estable de por vida.

bueno estoy intentando hacer buenas vuestras indicaciones, y hoy he empezado comiendo unos filetes y un par de cigot fritos en el desayuno a las 8 de la mañana. Nada de tostadas ni naranjas, y un cafe

son las dos de la tarde y no tengo nada de hambre por ahora, de hecho no tenia ni ganas de hacer me la comida (tenia coliflor con mayonesa) y me he metido un yogur con nueces. Nunca me habia pasado esto porque normalmente a las doce estaba canino

Empece el lunes dia 2 y ya he adelgazado un kilo. Ahora llega el finde semana que tengo fiestas/comilonas todos los dias, pero voy a intentar leerme todo el hilo y hacer caso de las indicaciones ya

(mensaje citado en revisión)

Solo un nombre Tim Noakes

Cuantos deportistas acaban luego con diabetes....

A ver señores que lo de keto y low carb no es por moda.

Ha habido un cambio cientifico en los ultimos años a la luz de muchisimos datos que ahora se tienen, tras muchos estudios.

El mundo ha evolucionado porque la ciencia ha evolucionado

Por otro lado.

La energia se saca de las grasas mayormente. Que es de donde los humanos obtenemos la energia. Si el cuerpo necesita glucosa o cetonas pues ambas salen de la grasa.

Glucosa -> para eso esta la gluconeogenesis
Cetonas -> para eso esta el metabolismo de las grasas

Ambos procesos te idenpendizan de lo que comas.

La proteina es para el resto de necesidades pues de ahi salen los aminoacidos.

Saludos

La idea de la frecuencia de comidas es otro mito. Da igual repartir las calorías en una ventana de 6 horas que en una de 16.

Yo entrené durante 1 año en ayunas, rompiendo el ayuno a las 14 de la tarde. ¿Cambió algo? En absoluto. Mismo peso y mismo porcentaje graso. Tenía más concentración eso sí, porque el azúcar atonta, pero ya está.

No se entiende que es mucho más importante corregir lo que se come que repartir las tomas en 1, 2, 3 o 4 comidas al día.

Junta toda la comida que comes y tómala de golpe en vez de en 4 tomas, ya verás lo que va a cambiar. Nada en absoluto. Tendréis menos sensación de agotamiento, eso es todo.

Última edición:
La idea de la frecuencia de comidas es otro mito. Da igual repartir las calorías en una ventana de 6 horas que en una de 16.

Yo entrené durante 1 año en ayunas, rompiendo el ayuno a las 14 de la tarde. ¿Cambió algo? En absoluto. Mismo peso y mismo porcentaje graso. Tenía más concentración eso sí, porque el azúcar atonta, pero ya está.

No se entiende que es mucho más importante corregir lo que se come que repartir las tomas en 1, 2, 3 o 4 comidas al día.

Junta toda la comida que comes y tómala de golpe en vez de en 4 tomas, ya verás lo que va a cambiar. Nada en absoluto. Tendréis menos sensación de agotamiento, eso es todo.

Ahi te equivocas.

Insulina en sangre continua es un problemon

Ahi te equivocas.

Insulina en sangre continua es un problemon
Y segun tu eso te va a provocar resistencia a la insulina?

No amigo, la resistencia a la insulina te la va a provocar abusar del consumo de hidratos, entre otras cosas, no hacer 4 comidas en vez de 2

Última edición:
Y segun tu eso te va a provocar resistencia a la insulina?

No amigo, la resistencia a la insulina te la va a provocar abusar del consumo de hidratos, entre otras cosas, no hacer 4 comidas en vez de 2

Correcto pero si afecta si tu consumo de hidratos es elevado

Correcto pero si afecta si tu consumo de hidratos es elevado
Entonces el problema es el abuso, no los hidratos. Igual que si abusas de las grasas o abusas de las proteinas.

Cual es el problema? Que la mayoria de gente tiene un deficit de proteinas y grasas y un exceso de hidratos en la dieta, y muchos de esos hidratos son procesados de mala calidad y alto indice glucemico. Junta eso con la falta de actividad fisica y tienes el combo perfecto.

Entonces el problema es el abuso, no los hidratos. Igual que si abusas de las grasas o abusas de las proteinas.

Cual es el problema? Que la mayoria de gente tiene un deficit de proteinas y grasas y un exceso de hidratos en la dieta, y muchos de esos hidratos son procesados de mala calidad y alto indice glucemico. Junta eso con la falta de actividad fisica y tienes el combo perfecto.

Cuando usted tiene razon tiene razon y hay que darsela

Pero ojo. Y asi lo han expresado ya organismos internacionales, el limite de hidratos diarios es 50g ...

50 es casi keto

To 100g diarios lo llamaria low carb

Lo normal que es? 300g?

Pero ojo. Y asi lo han expresado ya organismos internacionales, el limite de hidratos diarios es 50g ...

50 es casi keto

Lo normal que es? 300g?

Calcula las kcal que necesitas al dia:

Una vez lo sepas calculas lo que he dicho:

1.6 proteina por kg (es lo que yo recomiendo, tu puedes hacer lo que te de la gana)
30% grasas

Las kcal que te sobran seran las correspondientes a los hidratos.

No tiene mas.

Calcula las kcal que necesitas al dia:

Una vez lo sepas calculas lo que he dicho:

1.6 proteina por kg (es lo que yo recomiendo, tu puedes hacer lo que te de la gana)
30% grasas

Las kcal que te sobran seran las correspondientes a los hidratos.

No tiene mas.
No gracias

Hay hidratos en todas partes. Soy feliz en keto y no pienso calcular nada que vaya a comer ya me faltaba eso

No gracias

Hay hidratos en todas partes. Soy feliz en keto y no pienso calcular nada que vaya a comer ya me faltaba eso
Pues sé feliz con tu dieta, pero no ignores la evidencia real por seguir a organismos internacionales.

50 es casi keto

Lo normal que es? 300g?
Eso es una miseria. La avena que le pongo a la leche en el desayuno lleva unos 70 gr de CH, sin contar la leche y la pieza de fruta.

Aproximadamente la mitad de las calorias en la dieta deben venir de carbohidratos. Y si estas en deficit una tercera parte mas o menos.

Eso es una miseria. La avena que le pongo a la leche en el desayuno lleva unos 70 gr de CH, sin contar la leche y la pieza de fruta.

Aproximadamente la mitad de las calorias en la dieta deben venir de carbohidratos. Y si estas en deficit una tercera parte mas o menos.

Eso lo diras tu

Llevo 2 años y medio en keto y prueba q eso no es cierto

Pues sé feliz con tu dieta, pero no ignores la evidencia real por seguir a organismos internacionales.

Pero quien ha dicho que mi dieta sean 1000 kcalorias al dia?

Te das cuenta que 100g de grasa ya son 900kcal y hay dias que me como 400? Ejemplo un chuleton de vaca vieja de 800-1000g. Con eso tienes para varios dias.

Es que a ver señores. La energia se saca mayormente de las grasas

1 gramos de glucosa = 4kcal
1 gramo de grasa = 9 kcal mas del doble

Ademas grasa animal se absorbe completa

Que un dia coma 800kcal o 100kcal porque no tengo mas hambre no significa que al dia siguiente pase de 3000kcal o 4000kcal.

Insisto que no mido ni considero que medir lo que uno come sea sostenible. Considero que sostenible es hacer caso al cuerpo y comer cuando se tiene hambre, pero hambre de verdad. No comer porque quieres darle al cuerpo una alegria en forma de azucar para sentirte bien (que me da que por aqui viene mucho el problema)

Y asi llevo 2 años.

Peso entre 70-73 kg estables y tengo mas energia que nunca y mas ganas de hacer cosas que antes.

AY los organismos internacionales dicen 50g de azuares maximo al dia. Pero dicen comer, carnes, pescados, cigot lacteos etc

Si quereis comer avena pues alla vosotros

Pero quien ha dicho que mi dieta sean 1000 kcalorias al dia?

Te das cuenta que 100g de grasa ya son 900kcal y hay dias que me como 400? Ejemplo un chuleton de vaca vieja de 800-1000g. Con eso tienes para varios dias.

Es que a ver señores. La energia se saca mayormente de las grasas

1 gramos de glucosa = 4kcal
1 gramo de grasa = 9 kcal mas del doble

Ademas grasa animal se absorbe completa

Que un dia coma 800kcal o 100kcal porque no tengo mas hambre no significa que al dia siguiente pase de 3000kcal o 4000kcal.

Insisto que no mido ni considero que medir lo que uno come sea sostenible. Considero que sostenible es hacer caso al cuerpo y comer cuando se tiene hambre, pero hambre de verdad. No comer porque quieres darle al cuerpo una alegria en forma de azucar para sentirte bien (que me da que por aqui viene mucho el problema)

Y asi llevo 2 años.

Peso entre 70-73 kg estables y tengo mas energia que nunca y mas ganas de hacer cosas que antes.

AY los organismos internacionales dicen 50g de azuares maximo al dia. Pero dicen comer, carnes, pescados, cigot lacteos etc

Si quereis comer avena pues alla vosotros
No eres tú el que ha puesto su dieta de 900 kcal unas páginas atrás?

Los organismos internacionales pueden decir lo que quieran. 50 g de hidratos es una cifra discutible, ya lo puede decir quien sea que seguirá siendo cuestionable.

Por cierto, un chuletón de vaca no tiene apenas grasa, es todo proteína a no ser que te comas los típicos bordes, que para eso ya tienes que tener hambre porque hay grasas más ricas que los bordes de un chuletón.

Por curiosidad, ¿cuánto mides y qué nivel de actividad tienes? Porque 1000 kcal no dan ni para mantener el propio cuerpo estando en el sofá todo el día. ¿Eres consciente de que seguramente tengas un déficit de proteínas y grasas, ya no solo porque comes muy poco sino porque al no tener hidratos tu cuerpo tira de proteínas para sacar la energía, proteínas que deberían ser destinadas al mantenimiento y formación de músculos y tejidos?

Me juego la cuenta a que tienes unos brazos con la misma masa muscular que el tobillo de un gorrión.

No eres tú el que ha puesto su dieta de 900 kcal unas páginas atrás?

Los organismos internacionales pueden decir lo que quieran. 50 g de hidratos es una cifra discutible, ya lo puede decir quien sea que seguirá siendo cuestionable.

Por cierto, un chuletón de vaca no tiene apenas grasa, es todo proteína a no ser que te comas los típicos bordes, que para eso ya tienes que tener hambre porque hay grasas más ricas que los bordes de un chuletón.

Por curiosidad, ¿cuánto mides y qué nivel de actividad tienes? Porque 1000 kcal no dan ni para mantener el propio cuerpo estando en el sofá todo el día. ¿Eres consciente de que seguramente tengas un déficit de proteínas y grasas, ya no solo porque comes muy poco sino porque al no tener hidratos tu cuerpo tira de proteínas para sacar la energía, proteínas que deberían ser destinadas al mantenimiento y formación de músculos y tejidos?

Me juego la cuenta a que tienes unos brazos con la misma masa muscular que el tobillo de un gorrión.

Puse lo que comi ese dia. Repito ESE DIA.

Y leyendo el resto me doy cuenta que de biologia mas bien poco si piensas que hace falta comer hidratos de carbono para poder vivir mal vamos.

Si quieres saber mas... tienes casi 500 paginas para enterarte de que va este hilo.

Saludos.

Puse lo que comi ese dia. Repito ESE DIA.

Y leyendo el resto me doy cuenta que de biologia mas bien poco si piensas que hace falta comer hidratos de carbono para poder vivir mal vamos.

Si quieres saber mas... tienes casi 500 paginas para enterarte de que va este hilo.

Saludos.
Ese dia, y lo pusiste como presumiendo de dieta modelo sana.

2 yogures, 2 cigot y 2 cafes.

Pero soy yo el que tiene que aprender sobre nutricion.

Ok.

Ese dia, y lo pusiste como presumiendo de dieta modelo sana.

2 yogures, 2 cigot y 2 cafes.

Pero soy yo el que tiene que aprender sobre nutricion.

Ok.

No, lo puse como ejemplo de dieta low carb barata, frente a alguien que decia que comer low carb era caro.

Saludos.

No, lo puse como ejemplo de dieta low carb barata, frente a alguien que decia que comer low carb era caro.

Saludos.
Eso no es ejemplo de nada, es una propuesta sin sentido y un ataque extremista violento a la salud.

Eso no es ejemplo de nada, es una propuesta sin sentido y un ataque extremista violento a la salud.

Mira, tu que problema tienes?

Que te parece si dejas de ensuciar el hilo con tu mal humor.

Era un ejemplo de un plato perfectamente natural y barato que contestaba a una afirmacion falsa. Si no te gustan los datos objetivos no es mi problema.

Otro post en ese tono y al ignore. (ignore)

saludos.

Última edición:
Mira, tu que problema tienes?

Que te parece si dejas de ensuciar el hilo con tu mal humor.

Era un ejemplo de un plato perfectamente natural y barato que contestaba a una afirmacion falsa. Si no te gustan los datos objetivos no es mi problema.

Otro post en ese tono y al ignore. (ignore)

saludos.
¿Y qué problema tienes tú con que te digan la verdad?

Me pongo de mal humor porque soy alérgico a las tonterías y contradicciones.

Hablas de datos objetivos pero tu dieta se basa en sensaciones, hambre e intuición. Yo te hablo con la verdad por delante porque me baso en números y datos objetivos.

¿Quién es el que maneja datos objetivos aquí, y quién es el que se equivoca?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.233
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver