Me uno al hilo!
Mujer, 33 años y 1,65cm aprox. Hace 5-6 años hacía mucho deporte, HIIT y crossfit, y durante una buena temporada llevé la dieta paleo.
Por 2018 bajé el ritmo de deporte, mucho estrés de curro y poco tiempo, más después este año de restricciones donde he hecho 0 deporte, he perdido toda la forma. Además he comido peor (aunque no soy de comer ni cosas dulces, ni pan) pero todo junto se ha notado.
Hace seis semanas me embarqué de nuevo en deporte y alimentación con terapia de choque: dieta ketogenica.
Llevo un mes de dieta keto estricta de unas 2000kcal en total, según la app con la que cuento los macros siempre ando por el 5-8% de HC, 65-80% de grasas y el resto de proteínas, que intento tomar algo más los días que entreno pesos y el resto de días que ronde el 15%, y en cuanto a deporte:
Cada día de la semana, me levanto a las 7:00, desayuno y una hora después hago 30 minutos de yoga para entrar en calor. Después hago una de las siguientes cosas, 6 días a la semana, y uno descanso (solo yoga)
- 55 minutos de bodypump con el max que puedo cargar (2 veces a la semana). Sé que no es lo más óptimo como programa de entrenamiento pero me ayuda a empezar de nuevo y tocar todos los grupos musculares que tenía dormidos y que reconecten.
- 45 minutos de HIIT (2 veces a la semana)
- 45 min rutina de peso libre (2 veces por semana), sobretodo de tren inferior, por ahora con un 0,67 aprox de mi peso en 3-4 series de 10-12 reps: peso perecid 40kg, sentadillas 35kg, hip thrust 40kg y algún que otro ejercicio de tren superior que cambio según el día. Espero subir algunos kg para la semana que viene.
Por lo pronto y según la báscula de bioimpedancia que tengo, he pasado de 59 a 56kg, bajando un 3% la grasa corporal, de 30 a 27% y he perdido "solo" 500gr de músculo, aunque espero darle la vuelta porque los pesos libres los he añadido en los últimos 15 días, primero estaba cogiendo algo de forma para no morirme. Podría haber bajado más peso/grasa haciendo restricción calórica, pero no quería perder masa muscular y prefiero ir algo más despacio.
Lo que he notado con la dieta ketogénica: primero un bajonazo de un par de días muy floja (keto flu supongo) y después una semana de boca muy seca, ya normal. Lo mejor: no me da sueño después de comer, y tengo menos hambre. De hecho para llegar a las 2000kcal tengo que ser generosa con quesos, mantequillas, aceites y nata o no lo consigo.
Ya que veo por aquí que muchos tenéis experiencia con cetogénica, alguien tiene experiencia con la dieta ceto cíclica? Podría ir bien una "recarga" de glucógeno algún día según el entrenamiento, cada cierto tiempo?
Como apunte, no pretendo vivir en Keto estricta para siempre, supongo que cuando vuelva a estar en forma viraré hacia un enfoque más paleo, aunque sin eliminar lácteos.
Sorry por el tocho.