Genis Vell
Madmaxista
- Desde
- 5 Mar 2013
- Fruta
- 14.685
Para quienes tienen problemas de peso y para todos la tiranía es la cantidad de comida no las calorías.Entiendo que para quienes tienen problemas de peso las calorías sean una tiranía con la que no pueden convivir. Por eso prefieren llevarlas al terreno de lo desconocido propio de Friker Jiménez. De siempre los ricos tendían a la gordura por su buena alimentación y ociosidad y los pobres no por justo lo contrario.
Igual para aquello había otra explicación mejor que el balance energético. Pero seguimos esperando a que aparezca...
Las calorías es una forma de representar dicha cantidad ponderando todos los macros, los balances energéticos no tienen nada que ver aquí, ponderar los macros es un error en mi opinión ya que los mete en el mismo saco y parece que le atribuye iguales características a todos ellos, cuando no las tienen.
Lo han dicho aquí miles de veces por activa y por pasiva con comida de verdad, sin la procesada y ultra-palatable que tenemos hoy en día, se puede comer por sensaciones, sin preocuparse.
Con ello en cuenta, si deseo un resultado concreto, subir masa magra, bajar grasa, rendir más en ciertos deportes, debo controlar la cantidad de comida que como y el tipo de esta.
No está de más tener cierta idea (controlar esporádicamente) la cantidad de grasas y proteínas que se ingieren a diario para ver si estamos muy cortos o largos en alguna.
El ejemplo claro son las pesas, podríamos obviar memorizar esas tediosas rutinas con diversos ejercicios, series y repeticiones y hablar de trabajo generado en la sesión ¿no? al fin y al cabo si muevo hierros las leyes de la termo se cumplen, con la tecnología actual cada máquina te diría cuanto has generado y te lo sumaría a un total en tu móvil.
Entonces la OMS diría que la sesión normal de gimnasio son X calorías, da igual que sean generados en sentadillas con 100kg o en curl de biceps con 3kg o con press banca y tal... basando los estudios en la cantidad de trabajo generado y dejando en segundo plano la rutina.
Luego voy al entrenador paco (que solo lee los titulares de los estudios si es que lo hace) y le digo que no me crecen las piernas y me responderá que es porque no hay superávit calorico en la sesión de ejercicios me dira que lo incremente y listo.
Algún forero dirá que es porque hago curl de biceps y que mejor haga sentadillas para hacer crecer las piernas y tal, los demás se le echarán encima diciéndole que a ver si en cuerpo humano no va a cumplir las leyes de la termo y tal.
Sacarían el ejemplo de un mozo que hacia una rutina de pierna predefinida generando X calorías y que al incrementar un X% dichas calorías consiguió un aumento de masa muscular en las piernas y se creerán que te han callado la boca y dirán, que explicación mejor que el balance energético no hay, y si les comentas que depende de muchos otros parámetros como tiempo bajo tensión, descansos, series, pesos... te llaman magufo.
Última edición: