Casas en Asturias y Cantabria. Decepción total.

Pues que yo sepa los suelos de la segunda planta eran de madera, las celementarían más tarde, después del éxodo rural de posguerra y décadas subsiguientes.

Y vuelvo a repetir, en los pisos, rodeados de cemento por todos lados, no es el mismo gasto de calefacción el que tienes teniendo vecinos que también la ponen, que no teniendo vecinos. La conducción del calor hace su función en todos los casos.
Quien tiene vecinos que dan la calefac se nota bastante, por eso para invierno el de arriba o los que son todo exterior al norte son mas frescos.
En la casa de mis abuelos 4 fruta vacas no daban calor suficiente para calentar la casa, eso vale cuando son unas cuantas pero ellos tenian pocas.

Pues que yo sepa los suelos de la segunda planta eran de madera, las celementarían más tarde, después del éxodo rural de posguerra y décadas subsiguientes.

Y vuelvo a repetir, en los pisos, rodeados de cemento por todos lados, no es el mismo gasto de calefacción el que tienes teniendo vecinos que también la ponen, que no teniendo vecinos. La conducción del calor hace su función en todos los casos.
la mayoria de casas viejas tienen una bovedilla que es madera y ladrillo en el mejor de los casos con cemento

Me encanta la zona pasiega, pero no cumple con el requisito de ser cercano a la costa que quiere.

Tudanca también tiene cosas muy baratas, pero le pasa igual.

Lo malo de querer cerca costa, es que se sube mucho de precio, sobre todo la costa oriental hasta Santander (todo vascos con segunda vivienda), alrededores de Santander, plagada de urbanizaciones caras y zona de Comillas (segunda vivienda de madrileños). Quizás la zona de Mogro, es más barata, o zona de Cabezón, Treceño, Roiz...
De la zona pasiega a la playa tampoco se tarda tanto aunque ya depender tanto del coche tiene que ser una jodienda. Cualquier compra no basica y a coger el coche.

De la zona pasiega a la playa tampoco se tarda tanto aunque ya depender tanto del coche tiene que ser una jodienda. Cualquier compra no basica y a coger el coche.
como no sea al muelle del sardinero.

mira que es bonito santander y su provincia, y que secos son los santanderinos y sus provincianos, como buenos castellanos que son en el fondo, de mar pero el mismo caracter que un burgales, o que un logroñes seco de agallas o que un vitoriano que son salvo excepciones muy secos, no se porque vitoria tiene que ser capital de nada

No lo he visto.

Aquí. Bueno a estos no les gusta el frio.
El. Primer invierno y pasan para Asturias.
Asturias tampoco les gusta. Se adaptan mal. Van en pleno verano con unas sudaderas que empiezas a sudar nada más verlos. No vienen para meterse en Asturias. Hay poco que rascar.

Efectivamente la casa esa que he citado y que puso mas atrás @fogbugz no valdría mas de 150-200k como mucho hace unos años. Pero reconozco que tiene buena pinta. Un poco cercanas unas de otras, pero nada es perfecto.

Edito:
Acabo de verla por Google Street View, ¿Ya estaban hechas en 2014 y las venden ahora como nuevas? Rarro, rarro, rarro..........
En 2014 eso no valía ni 100k, las calles llenas de maleza y daba aspecto de abandono total:

Aquí la de Google
Son promociones que se dejaron a medio hacer y se completaron ahora. Hay mucho trabajo en Navia. Me parecen algo caras, pero la vivienda es escasa ahí por el hospital, los astilleros y la papelera.

El OP aun no ha ansioso de su cuarto y esta mirando anuncios en Idealista creyendo ser un inversor inmobiliario a la altura de Blackrock y seguramente ni tan siquiera ha pisado Asturias, dejalo que siga tirando su vida a la cochambre
De Madrid a esa zona del occidente Asturiano y Galicia vas todo el rato por autopista. Y a Cantabria y el país Vasco también. No estamos en los ochenta. Otra cosa es meterte en las montañas o al interior.

Me encanta la zona pasiega, pero no cumple con el requisito de ser cercano a la costa que quiere.

Tudanca también tiene cosas muy baratas, pero le pasa igual.

Lo malo de querer cerca costa, es que se sube mucho de precio, sobre todo la costa oriental hasta Santander (todo vascos con segunda vivienda), alrededores de Santander, plagada de urbanizaciones caras y zona de Comillas (segunda vivienda de madrileños). Quizás la zona de Mogro, es más barata, o zona de Cabezón, Treceño, Roiz...

Zona Comillas muy burbujeada para la que es. Como dices, inflacionada por madrileños.
Zona oriental efectivamente muy inflacionada por el dinero vasco. Desde Noja ya es notable.
Quizá sigue habiendo zonas por Ribamontan al Mar.
El interior es muy barato pero también triste. Existen lugares bonitos como Ucieda pero ahí a vivir hay mucho por medio.
Sitios interesantes son Heras y Solares por ejemplo, no baratos pero si permisibles.

Zona Comillas muy burbujeada para la que es. Como dices, inflacionada por madrileños.
Zona oriental efectivamente muy inflacionada por el dinero vasco. Desde Noja ya es notable.
Quizá sigue habiendo zonas por Ribamontan al Mar.
El interior es muy barato pero también triste. Existen lugares bonitos como Ucieda pero ahí a vivir hay mucho por medio.
Sitios interesantes son Heras y Solares por ejemplo, no baratos pero si permisibles.

La mayor parte de Cantabria menos su franja costera está despoblado. Y es por algo...

La gente se monta películas en la cabeza basadas en una manola cantantes, mirando mapas, minusvalorando las distancias, las dependencias para el suministro, etc

Luego acaba pasando lo que pasa. Las famosas cabañas pasiegas reformadas, por ejemplo, volverán a su abandono... esta vez de sus compradores urbanícolas, por la expuesta razón.

Última edición:
La mayor parte de Cantabria menos su franja costera está despoblado. Y es por algo...

La gente se monta películas en la cabeza basadas en una manola cantantes, mirando mapas, minusvalorando las distancias, las dependencias para el suministro, etc

Luego acaba pasando lo que pasa. Las famosas cabañas pasiegas reformadas, por ejemplo, volverán a su abandono... esta vez de sus compradores urbanícolas, por la expuesta razón.

La inversión en el campo en Cantabria pierde muy rápido su valor porque hay poca demanda. Por eso es barato. Después para vender son muchos años, no hay demanda. Distancias amplias, carreteras viejas ….
Tiene su indudable encanto pero no es para cualquier perfil, hay pocos y por eso la demanda empuja poco en zonas del interior.
Después la vida es dura y el clima muy adverso. La humedad es incordiante.
Por eso Cantabria es bella, expulsa mucho turismo y el clima protege lo autóctono

Que disfruten lo votado. Hacer el hp no va a salir gratis. Lo van a pagar bien pagado, factura doble.

40 años viviendo en Asturias, y otros tantos alternando en Cantabría, y en mi vida he visto eso de tener un "choco", que en todo caso será el palabro vasco TXOKO

"Choco", si no fuera suficiente con copiar la palabra... encima ahora nos ponemos simple con la grafía.

40 años viviendo en Asturias, y otros tantos alternando en Cantabría, y en mi vida he visto eso de tener un "choco", que en todo caso será el palabro vasco TXOKO

Te paso el link de un chalet sin escaleras en asturias, por solo 8000€, para entrar a vivir:

Eso aquí vale 50 mil. Y si abres un canal de Youtube de fenómenos paranormales se paga sola xD

Llevo mirando comprar otra casa con terreno en una de esas dos zonas y me sorprende las pocas que hay de una sola planta aunque la parcela sea gigante, parece que lo de subir escaleras les mola, muchas no tienen ni garaje o como mucho para una plaza, pero si tienen una cosa que le llaman choco que no se ni que agallas es. Parece como un cuarto donde se dan fiestas y hacen cosas al horno, casi todas lo tienen. ¿Tantas fiestas se dan? ¿Cuantos son de familia? Las pocas que me cuadran son enormes, cinco, seis habitaciones o mas.

Me está decepcionando el tema mucho, tenía idealizada la zona para una nueva inversión y lo veo complicado. Sólo veo cochambre que se cae a pedazos, o pasamos a caserones de un millón de euros que no es lo que busco ni necesito tampoco. No hay termino medio.

La única que me cuadraba y era perfecta, estaba al lado de un punto limpio, rodeada de cables de alta tensión y zona bastante tacaño. Llevo mirados facil mas de mil anuncios.........

Queréis venir a Asturies con la mentalidad de Castilla. Las viviendas de aquí atienden a la vida en los pueblos de aquí, no a la mentalidad y forma de vivir castellana. Si no te gusta lo que hay, buscate alo por la sierra de Madrid.

U otra opción, comprate un prao y hazte una casa a tu medida.

Queréis venir a Asturies con la mentalidad de Castilla. Las viviendas de aquí atienden a la vida en los pueblos de aquí, no a la mentalidad y forma de vivir castellana. Si no te gusta lo que hay, buscate alo por la sierra de Madrid.

U otra opción, comprate un prao y hazte una casa a tu medida.

¿Madrit? Ni regalado, ya me fui de allí por culpa de unos vecinos trinc

Estadísticas del foro

Temas
2.050.638
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver