carmignac patrimoine

Días de mucho, vísperas de nada. El fondo, hace unos seis meses, estaba como número uno de fondos patrimoniales, mucha publicidad y márketing, u séase: pitas, pitas, pitas.
Cuando amasaron un buen mogollón, a embolsar.
Seguro que el gestor ya te habrá dicho que es coyuntural, pero a partir de enreo, se disparará.
¡Corre¡
Believe or not, you are the master.

Días de mucho, vísperas de nada. El fondo, hace unos seis meses, estaba como número uno de fondos patrimoniales, mucha publicidad y márketing, u séase: pitas, pitas, pitas.
Cuando amasaron un buen mogollón, a embolsar.
Seguro que el gestor ya te habrá dicho que es coyuntural, pero a partir de enreo, se disparará.
¡Corre¡
Believe or not, you are the master.

es cierto, fui uno de los que oyo los cantos de sirena de la publi y tal, pero su historico era cojinudo y pense que..... bueno ir un paso por detras significa estar kaput supongo

bueno tengo varias cosas, que no chutan o lo hacen minimamente, no solo ese fondo, por cierto lo tengo en otro hilo pero... que te parece profim como consejeros pa los fondos? es tonteria pagarles un dinerin?
en general me parece que los emergentes todavia no han perdido encanto, pero cualquiera sabe, lo cierto es que si lo tengo en esos sitios es por tenerlo fuera de hispania, aunque en caso de quiebra y corral no se si me serviria de algo, quiza comprar tochos sea lo mejor al fin y al cabo, son momentos confusos hamijo

Sinceramente a no ser que tengas un patrimonio muy elevado no pagaría porque nadie gestionara mi patrimonio. Emergentes para tí que es? porque hay europa emergente, africa emergente, asia emergente.....

es cierto, fui uno de los que oyo los cantos de sirena de la publi y tal, pero su historico era cojinudo y pense que..... bueno ir un paso por detras significa estar kaput supongo

Si analizas el exchange rate del dolar los últimos meses, quizás tengas la clave.
No sólo para este, sino para todos los que invirtieron en dicha divisa.😀

Si analizas el exchange rate del dolar los últimos meses, quizás tengas la clave.
No sólo para este, sino para todos los que invirtieron en dicha divisa.😀

amigo tengo una duda que me corroe desde hace tiempo, porque en su dia me dijeron que mediante fondos no te cobraban el cambio de divisa al comprar o al vender participaciones. la duda es

si yo meto 100 euros en el fondo, si ese fondo invierte digamos en la bolsa de ny, entran realmente los 100?? o entran 98 y te dicen que no te han cobrado por el cambio?? no se si me he explicado bien.

Sinceramente a no ser que tengas un patrimonio muy elevado no pagaría porque nadie gestionara mi patrimonio. Emergentes para tí que es? porque hay europa emergente, africa emergente, asia emergente.....

Asia - Emerging 33.45
Asia - Developed 27.22
Latin America 20.48
Europe - Emerging 12.20
Africa 6.25

el fondo mas concretamente es este: (porque creo que es un subfondo o algo asi del otro)

no soy un tipo rico ni nada, pero pregunte y me dijero que 500 euros al año, se me ocurrio que igual si te hacen ganar 10 000 euros 500 no estaria mal, imagino que ademas estos tienes sus apaños con inversis que es con quien funcionan, aunque no te obligan. claro no te dan garantia ni gaitas de ganar nada, se hacen publicidad en intereconomia con un tipo listo que habla los miercoles, un vendedor que se echa flores, no se de que tipo de informacion pueden hacer uso, igual de ninguna y es todo marketing

se hacen publicidad en intereconomia con un tipo listo que habla los miercoles, un vendedor que se echa flores, no se de que tipo de informacion pueden hacer uso, igual de ninguna y es todo marketing

Tu mismo te lo has dicho todo, en temas de inversión no te fíes ni de tu progenitora, menos de lo que te cuenten cuatro charlatanes en la tele o foroh de hinberzoreh en hinternec.

no se, se supone que analizan, que estudian, que tienen sesudos pensadores, no?? o solo tienen trajes y labia??

RV India Franklin India A Acc € LU0231205187
RV Asia sin Japón Skandia Pacific Equity A1 IE0005264431

Son todos emergentes y con rating mejor que el que tienes. No confies que nadie gestione tu dinero

amigo tengo una duda que me corroe desde hace tiempo, porque en su dia me dijeron que mediante fondos no te cobraban el cambio de divisa al comprar o al vender participaciones. la duda es

si yo meto 100 euros en el fondo, si ese fondo invierte digamos en la bolsa de ny, entran realmente los 100?? o entran 98 y te dicen que no te han cobrado por el cambio?? no se si me he explicado bien.

The problem is el día de la venta. Ahí si que te aplican el cambio del día.

ejemplo:compras 100 a 1,27 Dólar/Euro = 127 dólares.
en un par de meses vendes a 1,40 mismo rate, cobras 90 euros -comisión.:´(

A ver, que me esoy acorazonando. Imagino que hablais de fondos con valor liquidativo en dolares :cook:

no se, se supone que analizan, que estudian, que tienen sesudos pensadores, no?? o solo tienen trajes y labia??

Eso es el truco más viejo del mundo, como cuando en la tele salen anuncios de detergente o de alimentos y sale un tio diciéndote que es muy sano o que limpia más que ninguno, con una bata blanca aparentando ser médico o científico... o cuando sale Susana Griso anunciando actimeles o cuando Nadal anuncia KIA. Lo promocionan porque LES PAGAN por ello.

Si te quieres comprar un barco, aprende primero a navegar y cuando ya sabes puedes comprar un barco adaptado a lo que tu necesitas, no vayas a comprartelo solamente porque sea el que más anuncian.

Hablaban en otros hilos de como les habían metido perferred stocks de un banco a un familiar y lo tenían trincado los cigot, es el mismo caso, te sale el DIRECTOR, con su traje y su palique y te dice q tiene un producto que es un bowling y bla bla...

Yo soy muy desconfiado con mi dinero, mis ahorros son muy humildes y los manejo con cuidado, prefiero invertir en cosas sencillas a un interés más bajo que meterme en cosas de las que no entiendo por mucho que me prometan el oro y el segarro.

Te diría que no te fíes de nada de lo que te cuenten por ahí, ni siquiera de lo que leas en este foro, porque hay mucho charlatán, pero también hay honrosas excepciones, si lees el foro a menudo te das cuenta de que hay foreros que saben mucho y que intentan compartirlo con los compañeros del foro aunque sea a costa de darnos un tirón de orejas por ingenuo. Yo llevo un año leyendo el foro y oiga, mejor que un MBA (y más barato!).

bueno, pues empezemos desde el principio, de donde saco la informacion
esta la revista funds people
estan los de los bancos
esta la radio intereconomia
esta internet y sus diversos foros, rankia, yahoo finance, burbuja...
del morningstar

cual os parece mas interesante y objetiva??? añadis alguna otra fuente???

y yendo mas atras, son interesantes los fondos de inversion?? a mi me parecen al menos sencillos.

ya se que venden y tal y tal, no soy tan nuevo, pero pienso que algo tendran detras tambien, algun sustrato de conocimiento. os atreveriais a afirmar que no?? y que tienen intereses detras, comisiones con fondos concretos???

bueno, pues empezemos desde el principio, de donde saco la informacion
esta la revista funds people
estan los de los bancos
esta la radio intereconomia
esta internet y sus diversos foros, rankia, yahoo finance, burbuja...
del morningstar

cual os parece mas interesante y objetiva??? añadis alguna otra fuente???

y yendo mas atras, son interesantes los fondos de inversion?? a mi me parecen al menos sencillos.

ya se que venden y tal y tal, no soy tan nuevo, pero pienso que algo tendran detras tambien, algun sustrato de conocimiento. os atreveriais a afirmar que no?? y que tienen intereses detras, comisiones con fondos concretos???

Los fondos son útiles para comprar "mercados" que no puedas realizar como particular. Como por ejemplo:

Última edición:
The problem is el día de la venta. Ahí si que te aplican el cambio del día.

ejemplo:compras 100 a 1,27 Dólar/Euro = 127 dólares.
en un par de meses vendes a 1,40 mismo rate, cobras 90 euros -comisión.:´(

Mi experiencia es que no sólo en la venta sino también en la compra.
Cuando yo he suscrito (comprado) participaciones de un fondo en dólares me han aplicado un cambio de divisa que no se corresponde con el cambio oficial. Por lo general me quitan de un 0,5 % a un 1% en función de las gestoras. Y lo mismo me pasa en las ventas o traspasos de un fondo que esta en dólares a un fondo en euros o viceversa.

Mi experiencia es que no sólo en la venta sino también en la compra.
Cuando yo he suscrito (comprado) participaciones de un fondo en dólares me han aplicado un cambio de divisa que no se corresponde con el cambio oficial. Por lo general me quitan de un 0,5 % a un 1% en función de las gestoras. Y lo mismo me pasa en las ventas o traspasos de un fondo que esta en dólares a un fondo en euros o viceversa.

Y porque compras fondos en dolares?

Porque hay fondos que sólo puedes comprar en dólares.
De todas formas ya no lo hago, si no encuentro el fondo que me interesa en euros, paso.

Cuidado con los fondos en euros y moneda de origen diferente, los únicos que tienen protección de divisa son los de la clase H.

Cuidado con los fondos en euros y moneda de origen diferente, los únicos que tienen protección de divisa son los de la clase H.

me parece que aqui esta la clave, la razon por la que suben mercados y el puro fondo no sube debe ser la divisa, supongo que mientras el dolar se este devaluando y el euro apreciando, el valor en euros no subira ni de coña.

Puedes pasar algun link donde expliquen lo de las "clases" de fondos? donde veo si el fondo es clase H? tiene que ver con la "E" de carmignac patrimoine E ? o con la A? son A y E otras clases y si lo son que quieren decir?

jorobar parece que la inversion en fondos que en principio parece facil exige tambien unos conocimientos

Última edición:
me parece que aqui esta la clave, la razon por la que suben mercados y el puro fondo no sube debe ser la divisa, supongo que mientras el dolar se este devaluando y el euro apreciando, el valor en euros no subira ni de coña.

Puedes pasar algun link donde expliquen lo de las "clases" de fondos? donde veo si el fondo es clase H? tiene que ver con la "E" de carmignac patrimoine E ? o con la A? son A y E otras clases y si lo son que quieren decir?

jorobar parece que la inversion en fondos que en principio parece facil exige tambien unos conocimientos

Clase A y E solo tiene que ver con las comisiones que te cobran, o con el importe mínimo para entrar. La clase H
Ejemplo, un fondo en Emergentes con activos como la rupia india, el won coreano, etc., suele tener la divida base de gestión del fondo en USD y nos liquida en EUR. Bien, pues el H1 solo protege de cambio entre el USD y el EUR, pero no entre las divisas locales y el USD.

Lo que pasa es que, en general, las divisas emergentes tratan de seguir a medio plazo la estela del USD, por lo que debemos enfocarnos a cubrirnos solo del cambio EUR/USD. Por otra parte, cubrirse de divisas locales sería muy complejo.
la protección de divisa es en un solo sentido. En síntesis, tienes en un fondo H1 los mismos porcentajes de subida/bajada que su homólogo en USD.

Te beneficias cuando el EUR está subiendo, pero cuando el EUR baja no obtienes ese beneficio. Por eso, cuando el EUR baja, hay que pasarse a fondos no-hedged para obtener el beneficio del cambio y revalorizar tu patrimonio contra tu divisar que se deprecia.

Me he liado con esto.
Pasa eso con el patrimoine?

me parece que si, en los ultimos dias ha dao una subidilla, pero invierte por ahi en otras monedas que no son euros, otras zonas distintas a la zona euro, aunque esta denominado en euros, eso quiere decir que el cambio de la divisa te la comes de una forma u otra.

de todos modos los fondos esos total return van a su aire, lo mismo se ponen cortos en el dolar como cambian de estrategia, no veo que sigan un indice determinado, salvo un indice que inventan ad hoc.

como todo depende de cuando metiste la pasta, personalmente me he ansioso de ese fondo, pero si tuviera que volver a entrar proratearia para no pillar bajadas chungas.

en general es un buen fondo, pero uno ha de tener paciencia, digamos dos o tres años de paciencia. casi mejor no mirarlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.001
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver