El clapham estaria " feliz " con el modelo noruego .
Noruega no esta en la UE pero hay libertad de movimiento de personas , capitales y bienes . ESO NO ES BREXIT .
El Brexit propone el control sobre la Inmigracion .
El modelo noruego es incompatible con el control de las fronteras . Los 3.5 millones de eurocomunitarios ( y los que lleguen ) seguiremos
teniendo los mismos derechos bajo el modelo noruego .
En cuanto al movimiento de capitales y bienes , seria casi lo mismo
mas complicado pero mas facil que bajo la WTO .
UK seguira pagando a la UE , seguiria cumpliendo un 70/80 % de las normas
los eurocomunitarios a su salsa y ...UK sin derecho a VOTO ...
Si eso es Brexit , donde hay que firmar .
La UE no renegociara el DEAL , ni siquiera cambiara la palabra " backstop "
porque la UE loque quiere es humillar a UK ...
Dejar claro quien manda . UK puede exigir lo que quiera ...
Pero la sarten por el mango la tiene la UE . Que puede bloquear legalmente a UK y hacer colapsar su economia . Hablamos de un rinoceronte
contra una hiena . Quien ganaria ?
Estais locos . Porque solo un orate esquizofrenico puede creerse que UK
tiene la mas minima posibilidad de ganar esta guerra .
Alemania esta trankila . Sabe que el EURO , la moneda mas fuerte del mundo porque esta respaldada por INDUSTRIA puede caer un 15 %
y cubrir las perdidas que sufrira por culpa de UK ...
Eso si ...UK volvera al siglo VIII .
El clapham ignora que hara El Pat ( que no es ingles ) cuando UK sea humillada y pida una extension del Articulo 50 ...
Se dira que para " renegociar " un DEAL , pero en realidad
sera para organizar un II REFERENDUM ...
Si yo fuera ingles quemaba mi pasaporte y me hacia ciudadano de Malta
Por fin, abres la puerta a un discusión interesante;
“Cumple el opción EEA/EFTA con el mandato del referéndum”
Es esta momento no puedo formular todo el argumento, pero si puedo dar el un visto general de lo que iré ampliando.
1) Inmi gración;
.......a. Articulo 112 (creo que es 112) del tratado EEA concierne medidas para acciones temporales ( hasta dos años) lo uso Liechtenstein primero temporalmente, después el EU acepto un acuerdo para que Liechtenstein tiene cuotas que limita el Nº de forasteros Europeas quien puede entrar en el país.
.......b. Los leavers nunca hemos considerado la inmi gración del EU un problema, pero es cierto que durante el Campaña del referéndum los políticos quien apoyaba leave encontraron un echo entre los votantes en cuanto al tema de la inmi gración. Pero mas que nada los problemas son los forasteros quien cobran ayudas para poder vivir en el UK y no viven de lo que ganan trabajando honestamente.
2) Pagos al EU
......a. No se paga nada al EU . si asi de tajante
......b. Se paga para los programas en el cual se quiere participar, eg Erasmus, Horizon 2020, pero además , se recibe dinero de estos programas,
.......c. Lo que si se de a “fundo Perdido” es a los nuevos socios , no se lo de a Bruselas , se lo de directamente a los organizaciones que cumplen los requisitos, eg Norway entrega dinero a varios asociaciones en pro del mundo Lgtb en Hungría, a pesar que el gobierno de Hungría no esta da cuerdo… y ojo , esto es importante ; estos contribuciones son considerados VOLUENTARIOS, volveré a esto después.
.......d. Hay un pago para los gastos de funcionamiento del “EEA” esto se lo paga Noruega al EEA, no al EU.
e. Groso modo la contribución NETO de Norway es de unas 120 millones cada año. En base al GNP , esto vendrá a ser un contribución neto Britanico de 1 -1.5 billiones .
3) cumpliendo las normas del EU….
......a. AHIE TE HAS COLADO, es asunto es mucho mas complejo que tu equivocada simplificación.
.......b. En parte porque muchas normas del EU ya se decidieron en organismos a nivel mundial, donde los países del EEA/EFTA representa a si mismos, en estos organizaciones el EU representa a todos sus socios.
.......c. Además; no todos las normas son iguales; una normativa sobre seguridad nuclear afecta a una reducido numero de empresas y personas, en cambio un impuesto como el IVA ( no obligatorio en el EEA/EFTA ), afecta a todo el mundo varios veces al dia.
4)
Visto general de lo que no es el EEA
......a. No es un acuerdo pescero
......b. No es un acuerdo sobre agricultura
......c. No es una Union Aduanero
......d. No es un Unión monetaria
......e. No es una unión de política de exteriores
......f. No es una Unión Militar
......g. No comparte obligaciones de deudas contraídos ni rescates
.......h. El EU no representa los países del EEA/EFTA en ningún forro internacional
5)
Que es el EES/EFTA
.......a. Un acuerdo económico que mantiene una mercado único sin distorsiones y transparente
.......b. el única parte “política” del EEA/EFTA , es el libre movimiento de personas.