Canal de YouTube de ORO, PLATA, materias primas y economía

Esta repe, no ?

Bueno, era para los que no lo pudieron ver en directo.
Contenido nuevo este lunes-martes.

Este episodio se centrará en las diferencias entre valor intrínseco y numismático, cuáles son las características del segundo (rarezas, errores....) etc....con ejemplos explicativos.

Buenas a todos,
Nuevo canal de YouTube de Oro, Plata, materias primas y economía.

Se tratarán los siguientes temas:

-Dinero, que es. Moneda fiduciaria vs valor intrínseco.
-Macroeconomia: tasas de interés, inflación, pensiones.
-Materias primas: petróleo y metales preciosos.
-Exposición a estos últimos mediante ETFs, acciones mineras y monedas, lingotes
-Monedas de oro y plata bullion, históricas, colección, series, premium y super premium.
-Medición, peso, ley, gradación, manipulación y almacenamiento de monedas.
-Impuestos (IVA, plusvalias...)
-Compra-venta de monedas: tiendas físicas, tiendas online en España y extranjero, convenciones, subastas.
-Noticias y actualidad (también en Canal de Twitter asociado @DragonOroPlata)

Espero que os guste.
Comentarios, sugerencias para capítulos y dudas más que bienvenidas.
Aquí y en el canal.
Lo más importante:

”Si no lo tenéis, no lo poseéis”.
¿Que opinas sobre esto?:

La teoría estructural negativa dice que incluso el mayor acertijo que puedas concebir está basado en una idea muy simple, que es posible que la respuesta esté delante de tus narices, y que analices lo que puedes ver para deducir lo que no puedes ver: así es como los planos empiezan a revelarse.

De momento esto que doy son datos mitad oficiales, mitad no-oficiales:

China en secreto ha minado el oro de su territorio. Una sección de su ejército en exclusiva se dedica a hacerlo desde el 76 sin importar que el coste de explotación sea superior al valor de mercado del oro. Además han montado un mercado para comprar todo el oro que se pueda en el mercado oficial y el zain. El resultado es que china tiene las mayores reservas de oro.

¿Qué van a hacer con ello? No van a montar un patrón oro que desplace al dólar como todos estáis pensando. El plan chino es más enrevesado que eso.

La divisa digital impone nuevas reglas de funcionamiento en el sistema monetario y financiero. Pero tampoco van a tratar de imponerla. No de momento.

Robert Kiyosaki dice que solo hay dos escenarios posibles y que lo estamos viviendo ya:
-o los estados occidentales se declaran en bancarrota
-o siguen pagando pero con dinero que no vale nada
-tanto si se trata de uno como de otro va a haber hasta hambre

Lo que están haciendo nuestros bancos centrales es la segunda opción: estan creando dinero a un nivel sin precedentes en toda la historia. Si se levantan las cuarentenas y el dinero empieza a circular, el resultado será el colapso inevitable y la gente irá al dólar tratando de salvar lo que pueda. Pero incluso el dólar también colapsará y entonces si que vendrá el hambre.

Cuando eso ocurra los chinos no van a suplantar al dólar, en vez de eso van a implantar la divisa digital. El objetivo es hacer un bypass al dólar y al sistema de pagos swift. Una nueva moneda (esta vez digital) hace necesario crear nuevas reglas para el sistema económico mundial. Para evitar que occidente imponga sus reglas, china va a esperar a que la economía occidental esté en la uci, entonces será china la que podrá imponer sus reglas.

Un tiempo después volverán al oro.

¿Que opinas sobre esto?:

La teoría estructural negativa dice que incluso el mayor acertijo que puedas concebir está basado en una idea muy simple, que es posible que la respuesta esté delante de tus narices, y que analices lo que puedes ver para deducir lo que no puedes ver: así es como los planos empiezan a revelarse.

De momento esto que doy son datos mitad oficiales, mitad no-oficiales:

China en secreto ha minado el oro de su territorio. Una sección de su ejército en exclusiva se dedica a hacerlo desde el 76 sin importar que el coste de explotación sea superior al valor de mercado del oro. Además han montado un mercado para comprar todo el oro que se pueda en el mercado oficial y el zain. El resultado es que china tiene las mayores reservas de oro.

¿Qué van a hacer con ello? No van a montar un patrón oro que desplace al dólar como todos estáis pensando. El plan chino es más enrevesado que eso.

La divisa digital impone nuevas reglas de funcionamiento en el sistema monetarifinanciero. Pero tampoco van a tratar de imponerla. No de momento.

Robert Kiyosaki dice que solo hay dos escenarios posibles y que lo estamos viviendo ya:
-o los estados occidentales se declaran en bancarrota

Lo que están haciendo nuestros bancos centrales es la segunda opción: estan creando dinero a un nivel sin precedentes en toda la historia. Si se levantan las cuarentenas y el dinero empieza a circular, el resultado será el colapso inevitable y la gente irá al dólar tratando de salvar lo que pueda. Pero incluso el dólar también colapsará y entonces si que vendrá el hambre.

Cuando eso ocurra los chinos no van a suplantar al dólar, en vez de eso van a implantar la divisa digital. El objetivo es hacer un bypass al dólar y al sistema de pagos swift. Una nueva moneda (esta vez digital) hace necesario crear nuevas reglas para el sistema económico mundial. Para evitar que occidente imponga sus reglas, china va a esperar a que la economía occidental esté en la uci, entonces será china la que podrá imponer sus reglas.

Un tiempo después volverán al oro.

Que estos eventos que citas pueden ser reales por ello, las consecuencias que cita Kiyosaki entran dentro de las posibilidades y por eso:

-o los estados occidentales se declaran en bancarrota: si se llega ese caso,tener oro y plata físicos sin contraparte para estar en la cabeza en el reset económico.

Para defendernos de la inflación y de los papelitos, que mejor que el oro y la plata.

Nunca pasarás hambre poseyendo oro y plata físicos.

Es decir. Tener una reserva familiar de oro y plata es más que aconsejable ante eventos de economía de trinchera.

Un tema interesante puede ser abordar la venta.
Por ejemplo, en ebay y similares.
Pros y contras.
El tema del envío. ¿Qué pasa si hay un extravío? ¿Anonimato en los envíos?
El tema de posibles impuestos.
En fin, un tema delicado e interesante para todos creo.

Un tema interesante puede ser abordar la venta.
Por ejemplo, en ebay y similares.
Pros y contras.
El tema del envío. ¿Qué pasa si hay un extravío? ¿Anonimato en los envíos?
El tema de posibles impuestos.
En fin, un tema delicado e interesante para todos creo.

Lo anoto.
A ver si hago episodio de estrategia de compra y venta la semana que viene

Según como lo veo, los canales de venta son distintos según el tipo de moneda que tengamos. Así como lo que se puede tardar en vender.

Buen video, como siempre, en mi caso tengo la colección completa pero no puedo ponerla en ninguna caja "expositor" ya que unas están certificadas otras están en sus plásticos de ceca y otras en cápsula, y me joroba bastante porque pienso que le quita valor a la colección. Me ha parecido que las cápsulas las tienes selladas al vacío. Puede ser?

Buen video, como siempre, en mi caso tengo la colección completa pero no puedo ponerla en ninguna caja "expositor" ya que unas están certificadas otras están en sus plásticos de ceca y otras en cápsula, y me joroba bastante porque pienso que le quita valor a la colección. Me ha parecido que las cápsulas las tienes selladas al vacío. Puede ser?

Enhorabuena por la colección.
No, son cápsulas buenas....pero normales.
Yp creo que no quita valor a la colección. Nadie te va a poner un problema por una 2003 ms70 frosted que vale 250 euros frente a una en su cápsula corriente que puede salir por 80-90 en frosted.
Yo también tengo en su sello original, gradadas etc...lo único que no puedes ponerlas en la cajita expositora.

Estas semanas ando muy liado, a ver si saco un rato y le pego un vistazo a las nuevas entregas. Gracias por la continuidad de los vídeos. =D>=D>

Actualizo con el último episodio
Compra de plata. Estrategia. Bullion vs Premium.
Analisis de escenarios en el mercado de plata física.

Muy buen video, sobre todo porque abordas preguntas que no se suele ver en otros canales
¿Qué vender, dónde y de qué modo?

Está claro que hay que construir una red de compra/venta de confianza.
Aparte de burbuja ¿recomiendas algún foro belga/alemán o de otro país?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver