Burbucoin -- Hilo Oficial -- la moneda del foro ha llegado

Buenas, con una nvidia 7200 (lo sé una patatilla)
mejor con gpu o con cpu..

Enumero..
He bajado el wallet y el cgminer.
¿dá igual desde que carpeta la ejecute?
he leido que hay que cambiar el .bat..
pero.. no entiendo mucho...
algún voluntario para indicar un poco más claros los pasos..?
A prueba de tios que no sabemos nada de minar..
o alguien que quiera acceder remotamente a mi pc, y lo grabo y luego hago yo un .doc, co los pasos uno a uno a prueba de superdummies..
creo que nos interesa a todos cuanta más gente esté minando..
y la tipica frase de descarga el wallet, cpu... haz tal o gpu tal.. nos perdemos muchos..
Gracias y feliz año nuevo..
gracias
he leido las 32 pag. que hay del hilo, pero cada vez me lio más...
Gracias y disculpad que pregunte lo mismo que se ha preguntado en varios post...

Es posible que sea el sistema operativo... windows XP no tiene openCL, y además ya no le dan soporte los de AMD que son los que hacen las tarjetas ATI, por eso no detecta la GPU

Otra posibilidad es que no tengas XP pero tengas otro sistema... windows 7 por ejemplo y te falte de instalar algún driver de la tarjeta o el SDK

Yo he probado en un ordenador viejo y me salía ese mismo mensaje. Creo que podría ser que la gpu sea vieja y no sea compatible con el miner. En ese caso no te queda otra que minar desde el wallet

Por cierto esto ya es imposible sin pool. He estado mirando para hacerlo yo pero no me veo capaz... El que lo haga se podría forrar

Si se quiere que tenga éxito hay que hacerlo como los Doges en reddit, que la gente los da por contenidos en post. Y permanecen en una cuenta asociada al foro que cada uno puede retirar cuando quiera con su dirección normal. habladlo con el emperador por si le interesa y se puede hacer.

aunque eso sí, los agradecimientos que ya tiene cada uno, y que se los ha ganado a base de dar la matraca aquí y sacar esto adelante, deberían contar como burbucoins, al menos pa tener algo para empezar.

de lo contrario no servirán para nada.

Enumero..
o alguien que quiera acceder remotamente a mi pc, y lo grabo y luego hago yo un .doc, co los pasos uno a uno a prueba de superdummies..
y la tipica frase de descarga el wallet, cpu... haz tal o gpu tal.. nos perdemos muchos..
gracias
Gracias y disculpad que pregunte lo mismo que se ha preguntado en varios post...

Voy a intentarlo rapidamente para noobs con los problemas que creo que pueden salir:

Ayuda:2 tutoriales (en ingles) orientados a noobs para el DOGE, moneda similar. Cuidado porque en ellos se enseña a minar desde pool, aquí todavia no podemos.

1- Descarga el wallet. Al hacer click en burbucoin-qt.exe, verás abajo a la derecha que esta buscando peers. Espera a que cargen todos los bloques. Ahora mismo serán 5 minutos. (Muchas veces Windows o el bicho dan problemas con estos archivos. exe. Haz click derecho en el, luego seguridad y dale todos los permisos. Si no, desactiva el firewall temporalmente para comprobar)

2.- Al hacer esto se te ha creado una carpeta en C:\Users\Unknown\AppData\Roaming\burbucoin

En esta carpeta es donde debes crear el archivo burbucoin.conf . La ubicación de todas las demás carpetas es indiferente. Este archivo .conf sirve entre otras cosas para decirle al miner por donde minar. Puedes por ejemplo crearlo así: click derecho en carpeta/nuevo/documento de texto, luego editar su nombre y extensión, y luego su contenido:
# burbucoin.conf configuration file. Lines beginning with # are comments.

rpcuser=burbucoinnrpc
rpcpassword=pass_muy_dificil
server=1
listen=1
daemon=1
rpcport=8556
rpcconnect=127.0.0.1

3- descarga el cgminer 3.7.2 (las siguientes no nos valen)

Descomprimelo en cualquier sitio. Crea ahora otro archivo en su carpeta con un nombre cualqiera y con extensión en .bat Editalo y pon en su interior:

cgminer --scrypt -o localhost:8556 -u burbucoinnrpc -p pass_muy_dificil

Nota: burbucoinnrpc y pass_muy_dificil son user/password modelo. Puedes cambiarlos

4-Ejecuta el .bat como administrador

Si no ves la extensión de los archivos:

En windows muchos de los problemas son permisos. Ejecuta los archivos .bat y .exe como admin, y dales permisos

Última edición:
bueno, pues me parece que ya estoy minando con nvidia... esto es lo q me dice el cgminer:

cgminer version 3.7.2 - Started: [2014-01-06 20:17:38]
--------------------------------------------------------------------------
(5s):56.05K (avg):55.90Kh/s | A:0 R:0 HW:0 WU:45.6/m
ST: 3 SS: 0 NB: 24 LW: 0 GF: 0 RF: 0
Connected to localhost diff 11.3K without LP as user burbucoinnrpc
Block: bd115ae7... Diff:0 Started: [20:56:44] Best share: 1.04K
[P]ool management [G]PU management ettings [D]isplay options [Q]uit
GPU 0: | 55.98K/55.90Kh/s | A:0 R:0 HW:0 WU: 45.6/m I:13

asi q entiendo que esta minando a 56Kh/s, no?

Buenas, con una nvidia 7200 (lo sé una

patatilla)

Enumero..
gracias

te digo los pasos q he seguido yo:

1.- descarga el cgminer y el walletQt

2.- crea un fichero de texto en la carpeta del cgminer (donde esta el cgminer.exe) y le pones extension .bat. llamalo como quieras, pero evita llamarlo cgminer.bat para no confundirlo con cgminer.exe). yo lo llamo minar_cgminer.bat.

3.- abre el .bat con notepad y metele esta linea y guardalo:

cgminer --scrypt -o localhost:8556 -u burbucoinnrpc -p pass_muy_dificil --thread-concurrency 8000 -I 13

4.- copia el fichero burbucoin.conf (esta en la carpeta donde se instala el wallet) a la carpeta c:\users\tu_usuario\appData\roaming\burbucoin

5.- en el boton inicio de windows, ejecuta "cmd" para abrir una ventana de msdos

6.- navega en esa ventana hasta la carpeta del cgminer y ejecuta el bat que creaste.
(nota - el wallet debe estar abierto al liquidar el cgminer)

Hola TRasgukoke, mira, justo en el post anterior hay una imagen de los archivos que hay en la carpeta que debes haber creado tu también del cgminer. El compi, ha creado un archivo con el notepad de windows que ha llamado cgminer.bat. Ese es el bat que te decimos, ponle de nombre pore ejemplo Prueba. Ojo porque cuando lo crees será un .txt, por lo que le tienes que dar a guardar como, seleccionar todos los tipos de archivos y le pones de nombre prueba.bat por ejemplo. El contenido del bat puede ser este:

@echo on
ECHO "Mine away doc."
ECHO.

cgminer --scrypt -o localhost:8556 -u burbucoinnrpc -p pass_muy_dificil --thread-concurrency 4800 -I 13

-I que hemos puesto 13 es la intensidad con la que va a trabajr tu tarjeta gráfica.
thread concurrency 4800 es otro parámtro también importante.

Estos parámtros los debes ajustar según tu gráfica, pero de momento si pones ese son parámteros bajitos que luego puedes cambiar.

Luego acuérdate también del archivo burbucoin.config, editarlo con los parámetros que hay en el primer hilo de este post y copiarlo a la carpeta appdata/roaming/burbucoin

Enumero..
gracias

Si, estás minando 🙂

bueno, pues me parece que ya estoy minando con nvidia... esto es lo q me dice el cgminer:

cgminer version 3.7.2 - Started: [2014-01-06 20:17:38]
(5s):56.05K (avg):55.90Kh/s | A:0 R:0 HW:0 WU:45.6/m
ST: 3 SS: 0 NB: 24 LW: 0 GF: 0 RF: 0
Connected to localhost diff 11.3K without LP as user burbucoinnrpc
Block: bd115ae7... Diff:0 Started: [20:56:44] Best share: 1.04K
[P]ool management [G]PU management ettings [D]isplay options [Q]uit
GPU 0: | 55.98K/55.90Kh/s | A:0 R:0 HW:0 WU: 45.6/m I:13

asi q entiendo que esta minando a 56Kh/s, no?

te digo los pasos q he seguido yo:

1.- descarga el cgminer y el walletQt

2.- crea un fichero de texto en la carpeta del cgminer (donde esta el cgminer.exe) y le pones extension .bat. llamalo como quieras, pero evita llamarlo cgminer.bat para no confundirlo con cgminer.exe). yo lo llamo minar_cgminer.bat.

3.- abre el .bat con notepad y metele esta linea y guardalo:

cgminer --scrypt -o localhost:8556 -u burbucoinnrpc -p pass_muy_dificil --thread-concurrency 8000 -I 13

4.- copia el fichero burbucoin.conf (esta en la carpeta donde se instala el wallet) a la carpeta c:\users\tu_usuario\appData\roaming\burbucoin

5.- en el boton inicio de windows, ejecuta "cmd" para abrir una ventana de msdos

6.- navega en esa ventana hasta la carpeta del cgminer y ejecuta el bat que creaste.
(nota - el wallet debe estar abierto al liquidar el cgminer)

es el sistema operativo creo yo... el .bat le he puesto de nombre cgminer.bat

y he copiado de la carpeta de burbucoin el .conf y lo he metido en donde decia de usuarios.

You must be registered for see images

"cgminer" (creo) es un programa de minado basado en el uso de procesadores gráficos. Esa pantalla de error indica que el programa no encuentra "el API" que permite el cálculo con los procesadores gráficos (OpenCL/CUDA)

Este API que permite usar los procesadores gráficos para calcular forma parte de los drivers de la tarjeta gráfica. Los drivers de las tarjetas más modernas incluyen ese API de cálculo. Las tarjetas muy antiguas no lo tienen disponible.

En las tarjetas de edad intermedia, NVIDIA ha ido creando APIs OpenCL que se incluyen en los drivers actualizados.

Se trata de ver, en la web de NVIDIA, si existe soporte OpenCL para el modelo de tarjeta y, si hay suerte con eso, instalar los últimos drivers más actualizados que incluirán el soporte OpenCL/CUDA

(OpenCL creo que es un protocolo más o menos universal, CUDA es cosa de NVIDIA)

(5s):56.05K (avg):55.90Kh/s

Quizá ya no quieras complicarte más ,pero yo paso de 5 kh a 50 cambiando el cgminer por cudaminer, que funciona mejor con nvidia. Tengo Nvidia gtx 570.

El .bat es facil: cudaminer.exe -o localhost:8556 -u user -p pass

(pon el user y el pass que tengas en el .conf)

Cudaminer :

Siento no estar pudiendo participar mas en este hilo, tengo experiencia en mining y me gustaría ayudar, pero ya sabeis, reyes, niños, mañana a currar, etc.

Si puedo comentar lo siguiente:

1.-Una moneda nueva dirigida a un publico objetivo mayoritariamente novato que se lanza SIN preaviso y SIN pool oficial operativa es una cuasi-scam-coin aunque no haya sido preminada.

2.-Una moneda sin un desarrollador competente (que no se si este lo es) y relativamente presente en la comunidad es una moneda perecid. Me ha parecido un poco adefesio tambien el que se haya cambiado el nick, es obvio como han dicho antes que no es un forero nuevo.

3.-La moneda "oficial" del foro debe de contar con el apoyo, al menos, del administrador del foro, y tener un objetivo claro.

Así que esto me parece un timo mayormente.

PERO

Tambien me parece divertido y sobre todo formativo para la comunidad asi que voy a intentar colaborar un poco con el asunto. Voy a intentar montar una pool (será la primera que monte) y según se acoja el tema una vez que mas gente pueda entrar vere si la mantengo o la cierro. Montar la pool me va a costar pasta, de la de verdad, y admitiré donaciones una vez esté funcionando. Veremos que pasa; desde luego, si logro montarla (que tambien va a ser formativo para mi) habrá un gran disclaimer acerca de que no respondo por los fondos minados, por los hackers o cualquier cosa rara que pueda ocurrir, quien quiera que entre, y quien no quiera que no.

Asi que por favor, desarrollador, pongase en contacto con un servidor por privado y dígame si tiene experiencia en pools, y si piensa estar presente por aqui o está esperando a que los demas curren para que la coin valga algo.

Si alguien del hilo tiene experiencia o contactos tambien es bienivenid@. Yo correré con los gastos en un principio, y luego según vaya el tema de donaciones y demás ya veré que hago.

eso os cuento, saludetes.

Eso no es problema, al no ser el euro un recurso limitado, llegado el problema se imprime y listo. (Tragatochos aquí)

se imprime cuando los dueños del euro les da la gana, hasta entonces todos al puro paro y a comer de cáritas para sobrevivir

y luego lo imprimen a costa de hacerse dueños de todas tus posesiones moviliarias e inmoviliarias

buen plan, sí señor

prefiero burbus antes que euros manchados de sangre inocente.

:roto2:

he formateado y he perdido mi cuenta.... tenia guardada la carpeta de el burbucoin-qt-win en otro disco duro

le he dado a arrancar y imaginaba que seguiria teniendo el dinero y nada.... esto que es???? :´(

Quizá ya no quieras complicarte más ,pero yo paso de 5 kh a 50 cambiando el cgminer por cudaminer, que funciona mejor con nvidia. Tengo Nvidia gtx 570.

El .bat es facil: cudaminer.exe -o localhost:8556 -u user -p pass

(pon el user y el pass que tengas en el .conf)

Cudaminer :

thanks, acabo de probar con el cudaminer. parece que me esta cogiendo unos 61Kh/s, aunque tiene bajadas a 40 y pico (y una subida a 105 😀)

pero el mayor cambio que veo es que con el cgminer la temperatura de la gpu se mantenia todo el rato a 70º, y el pc iba lento. y con el cudaminer parece que se queda a 58-60º. y el ordenador va normal, no se ralentiza.
la grafica es una gtx660.

PD - con el cgminer ya me ha resuelto un bloque hace un rato... en algo menos de una hora. 🙂). pensaba que iba a tardar mas...

Ahora no tengo ni los 4000 que me dieron!!!

y sigo sin poder minar que angustia!!! :´( :´( :´(

😡:

no puedo recuperar nada verdad?? :´(

Soy algo torpe y no encuentro por ningun lado la carpeta c:\users\tu_usuario\appData\roaming\burbucoin

podriais haber dicho que la pasta no esta en la carpeta de instalacion si no en el sistema operativo por ahi.... no me dan ganas ya ni de entrar a este hilo.... :´(

si alguno me puede donar algo a un inutil de esto que ha perdido ya +4000bur por format c:!!

Bp77szB9CLEjUbMNRGsxZqZkbrpBqK2S4x

que mal rollo jorobar!!! 😡:

Con un Pentium Dual-Core a 3,2 GHz y dos gigas de ram...¿ sigo o no sigo ?

La cpu parece que va a 120 en tercera. :S

podriais haber dicho que la pasta no esta en la carpeta de instalacion si no en el sistema operativo por ahi.... no me dan ganas ya ni de entrar a este hilo.... :´(

si alguno me puede donar algo a un inutil de esto que ha perdido ya +4000bur por format c:!!

Una pequeña contribución va para allá. 😉

gracias a esos que me han donado algo! :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Hola. Botijero. Patsy. Y Astrako. Mil gracias. .. estoy durmiendo al nene.. y e po go.. aunque con los datos de los tres no tengo pérdida...
leyendoos parece hasta sencillo...
me recuerda cuando empece crakeando los primeros programas que .me instalaba..
de verdad. Nos habeis ayudado a muchos.. gracias..

No penséis mal, creo que mucha gente estamos intentando resolver las dudas a todos los niveles que pueda tener la gente.

A mi muchas veces me resulta difícil ayudar porque doy muchas cosas por supuestas.

Si quieres puedes usar el programa "recuva" para intentar recuperar la wallet. Si acabas de formatear y no has instalado muchas cosas, es posible que lo recuperes

El ontrack easyrecovery professional. Como dice botijero... si no has instalado mucho.. cruzando dedos...

---------- Post added 06-ene-2014 at 23:41 ----------

Botijero..
comentaste que con nvidia era mejor el otro soft...
la configuración será parecida?
Gracias. .. a ver si me deja mi muyer.. ponerme. ..

El ontrack easyrecovery professional. Como dice botijero... si no has instalado mucho.. cruzando dedos...

---------- Post added 06-ene-2014 at 23:41 ----------

Botijero..
comentaste que con nvidia era mejor el otro soft...
la configuración será parecida?
Gracias. .. a ver si me deja mi muyer.. ponerme. ..

Todos los pasos son exactamente iguales, salvo el contenido del .bat.

Sigo todos los pasos que habeis ido comentando para utilizar el cgminer y me sale este error: el programa no puede iniciarse porque falta OpenCL.dll en el equipo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver