Bonos de la Generalitat de Cataluña al 4,75%

bombollaimmobiliaria.com

A la meva pobresa, mano jo
Desde
20 Ago 2006
Fruta
505
Lugar
A la vora del precipici, com tothom
El tema de los bonos de la Generalitat parece claro... Vas, pones 1.000€, el banco cobra 30€ de la Generalitat y tu 47,50, un año y dos días después (porqué de los dos días??).

Pues no, resulta que muchas entidades quieren quedarse con un pellizco extra (con parte de tus 47,50€, en concepto de liquidación, etc.).

Aquí mi odisea para evitar su pellizco, un esbozo de manual práctico para evitar el asalto, si es que es evitable ;-)

(está en catalán, pero google traductor hace milagros...)

Por cierto, sobre el riesgo país de Cataluña:

Hola bombollainmobiliaria

Gracias por el link con la info que pones
Ademas de estas comisiones que quieren cobrar las cajas y bancos al inversor reduciendo este 4,75% y quedando 4,35% o menos, o tambien por posibles gastos de administracion de valores del Sabadell como comentas, lo que me gustaria saber:
¿es esto seguro? por que la generalitat de Catalunya no es el estado español

Para mí son un timo más.

Por una parte dicen que han tenido un éxito brutal y que te des prisa si quieres acudir a ese negocio redondo, y por otra teleoperadores o trabajadores de los bancos y cajas que participan en su adjudicación van llamando a los posibles clientes incluso a horas que no son para llamar, por ejemplo las 21h (lo he sufrido).

Después de hablar con una persona que las ofrecía, le digo...

YO - "Bien, si necesita dinero la generalitat para el gasto corriente como pagar nóminas, cómo narices de aquí a un año va a devolverlo con intereses..."
BANQUERO - "Como bien dices no podrá, con lo que emitirá más deuda"
YO - "Ah, eso me suena al sistema Ponzi de muchas engañas como lo que hizo Madoff o Forum Filatélico, que pagaba intereses de antiguos clientes con las aportaciones de los nuevos..."
BANQUERO - "Bueno, si no pueden pagar ya lo hará el gobierno español"
YO - "Paso de ese timo"
BANQUERO - "Bueno, adiós (pensaría guano, no ha colao)".

Hola bombollainmobiliaria

Gracias por el link con la info que pones
Ademas de estas comisiones que quieren cobrar las cajas y bancos al inversor reduciendo este 4,75% y quedando 4,35% o menos, o tambien por posibles gastos de administracion de valores del Sabadell como comentas, lo que me gustaria saber:
¿es esto seguro? por que la generalitat de Catalunya no es el estado español

Hay algo seguro? 🙂

Pero salvo cataclismo en la economía global, que la Generalitat de Cataluña se declare insolvente me parece una hipótesis muuuuy poco probable, en el plazo de un año... Y más cuando, para pagar esta emisión, no tienen más que sacar otra emisión que la cubra, como comenta el comentario inferior...

Para mí son un timo más.

Por una parte dicen que han tenido un éxito brutal y que te des prisa si quieres acudir a ese negocio redondo, y por otra teleoperadores o trabajadores de los bancos y cajas que participan en su adjudicación van llamando a los posibles clientes incluso a horas que no son para llamar, por ejemplo las 21h (lo he sufrido).

Después de hablar con una persona que las ofrecía, le digo...

YO - "Bien, si necesita dinero la generalitat para el gasto corriente como pagar nóminas, cómo narices de aquí a un año va a devolverlo con intereses..."
BANQUERO - "Como bien dices no podrá, con lo que emitirá más deuda"
YO - "Ah, eso me suena al sistema Ponzi de muchas engañas como lo que hizo Madoff o Forum Filatélico, que pagaba intereses de antiguos clientes con las aportaciones de los nuevos..."
BANQUERO - "Bueno, si no pueden pagar ya lo hará el gobierno español"
YO - "Paso de ese timo"
BANQUERO - "Bueno, adiós (pensaría guano, no ha colao)".

Magister, puedes dar 1 solo argumento de porqué es un timo? (para los "ahorradores / inversores", no esmamos hablando de como medida de un pais para sacar adelante sus cuentas...

Dudas tal vez que en un año la Gene haya pagado religiosamente el interés pactado, además de devolver el capital?

Pd.: a mi me pasa lo contrario que a ti, en las entidades donde trabajo me dicen que habrá cupo... o sea que no se va a pòder dar a todo el mundo lo que pida ;-) Claro que para lo que yo puedo mover, me llega 😛
Lo tuyo, en caso de ser cierto, podría depender de la entidad en concreto, porque se han comprometido todas a colocar unas cantidades fijas (se han repartido el pastel), y por ejemplo, Caixa Cataluña, con una cartera muy inferior de clientes se ha comprometido a colocar las mismas que la Caixa.

Bien, veo por donde va esto.
Por un lado nos vamos a hundir nosotros antes que la Generralitat, pero endeudemos el pais aun más. He sido escarmentado en un timo y me estoy pensado las cosas de dinero dos veces.
magister2000 por un lado tienes razon, para salvar el pescuezo ahora van a empezar a entrar en una espiral, pero sospecho que se nos cobrará a todos.

Ahora habria que empezar a hacer y planificar las cosas de distinta manera ya. Estoy cansado de esta forma de funcionar.

Bien, veo por donde va esto.
Por un lado nos vamos a hundir nosotros antes que la Generralitat, pero endeudemos el pais aun más. He sido escarmentado en un timo y me estoy pensado las cosas de dinero dos veces.
magister2000 por un lado tienes razon, para salvar el pescuezo ahora van a empezar a entrar en una espiral, pero sospecho que se nos cobrará a todos.

Ahora habria que empezar a hacer y planificar las cosas de distinta manera ya. Estoy cansado de esta forma de funcionar.

No se exactamente por donde vas, pero está claro que en el plano general, de como funciona el sistema, lo de la deuda de la Gene es la misma guano que se ha venido haciendo, y que se ha acentuado muchisimo desde el principio del default global (otoño 2008?). En este sentido, que las administraciones públicas, que las empresas quebradas (bancos), etc. continuen en pie a costa de exprimir lo que pueden de la gente de a pie, es lamentable

PERO

el problema es que cuando caigan, nos va a caer una buena...

Pd.: pretender que la factura de toda la "fiesta" de las últimas décadas, a nivel de primer mundo, no se vaya a pagar yo creo que roza la utopía... Ojalá me equivoque ;-)

En otro nivel, el corto de miras, el "inversor", la deuda de la Gene a un año es casi tan segura como la del reino de España. Tiene que petar todo bien petado para que la Gene, España, etc. sigan el camino argentino... Tal vez pase antes de un año... Lo más sensato en el tema de los ahorros es diversificar, y estos bonos no son una mala opción para ella. O no peor que muchas otras... Que cesto romperá sus cigot? Yo casi que ni me lo planteo, el buen consejo es, creo, tener unoss cuantos cestos, cuanto más diversificados mejor...

Era exactamente por ahí por donde iba ;-)
No se exactamente por donde vas, pero está claro que en el plano general, de como funciona el sistema, lo de la deuda de la Gene es la misma guano que se ha venido haciendo, y que se ha acentuado muchisimo desde el principio del default global (otoño 2008?).QUOTE]

Y lo que habia preguntado era sobre la fiabilidad de la Gene, si me dices que si que es tan fiable como el reino de España tendré que creermelo, yo no entiendo tanto. Aunque ahora estoy empezando a vislumbrar que no me va a interesar, creo que mejor me dedique a otra cosa, algo que me cree valor para mi, no solo dinero.

Era exactamente por ahí por donde iba ;-)
No se exactamente por donde vas, pero está claro que en el plano general, de como funciona el sistema, lo de la deuda de la Gene es la misma guano que se ha venido haciendo, y que se ha acentuado muchisimo desde el principio del default global (otoño 2008?).QUOTE]

Y lo que habia preguntado era sobre la fiabilidad de la Gene, si me dices que si que es tan fiable como el reino de España tendré que creermelo, yo no entiendo tanto. Aunque ahora estoy empezando a vislumbrar que no me va a interesar, creo que mejor me dedique a otra cosa, algo que me cree valor para mi, no solo dinero.

No hombre, yo no digo que sea tan fiable como el reino 🙂 Antes peta una CCAA que el reino... Más que nada porque si peta el Reino petán las CCAA, y a la inversa no tiene porqué... Pero creo que solo es viable que catalunya se declare en suspensión de pagos si todo el país se va a la guano... Porqué si no, la opción evidente, es volver a sacar una nueva emisión el año que viene, que pague la anterior y les de para algo más... Piensa que declararse en suspensión de pagos es algo que no se hace voluntariamente, es hacerse el hara-kiri ;-) Y mientras todo el sistema no colapse, tienen medios para evitarlo 🙂

El timo está en que si quitamos los gastos de derechos de custodia en caso de que te los cobre el banco y no pudiendo rescatar el dinero hasta que llegue el vencimiento, prefiero jugármela en un depósito al 4% que los hay por todos lados, que puedes disponer del dinero en cualquier momento aunque te penalicen en intereses y además en caso de pete del banco, el resto de bancos y cajas tendrán que llenar el fondo de garantía de depósitos con lo que me da más garantía que los timo-bonos de la generalitat. Además qué es eso de que el banco/caja por endosártelos se quede casi con la misma rentabilidad que tú sin correr ningún riesgo (solo asegurarse que los coloca todos y no le queda nada). Si me dieran el 7,75% directamente igual me lo pensaba, pero por lo que queda y lo expuesto anteriormente paso.

El timo está en que si quitamos los gastos de derechos de custodia en caso de que te los cobre el banco y no pudiendo rescatar el dinero hasta que llegue el vencimiento, prefiero jugármela en un depósito al 4% que los hay por todos lados, que puedes disponer del dinero en cualquier momento aunque te penalicen en intereses y además en caso de pete del banco, el resto de bancos y cajas tendrán que llenar el fondo de garantía de depósitos con lo que me da más garantía que los timo-bonos de la generalitat. Además qué es eso de que el banco/caja por endosártelos se quede casi con la misma rentabilidad que tú sin correr ningún riesgo (solo asegurarse que los coloca todos y no le queda nada). Si me dieran el 7,75% directamente igual me lo pensaba, pero por lo que queda y lo expuesto anteriormente paso.

Si puedes necesitar el dinero ANTES DE UN AÑO, entonces no te interesa. Igual que no te interesa la deuda pública española, etc. Aunque siempre queda el mercado secundario, no?

Lo de que le tengas más fe al fondo de garantía que a la Generalitat, pues bueno, monta tanto, tanto monta... Yo en burbuja veo mucho anticatalanismo que tira por tierra bastante irracionalmente los bonos...

Lo del 3% para las entidades, des de la óptica de la inversión, qué más te da? Creo que usas ese argumento demagógicamente... Porqué también podrías pensar que con el dinero al 4% que le dejes a un banco va a invertir en la industria militar, o en la armamentística, etc. No se puede uno cambiar el traje cada 5 minutos, cuando le conviene. Ahora me lo miro como inversor, ahora como ciudadano consecuente, etc.

Por otro lado, a estos bonos no les va a hacer falta nada, creo que los tienen más que vendidos... Hay un argumento que tiene un cierto peso entre los catalanes (al menos para mi, y supongo que para muchos otros), que el inverso al tuyo ("antes a un banco al 45 que a la Gene"). Aquí sería, antes a "ayudar" a una institución que goza del aprecio de muchos catalanes (mucho más que el Gobierno español, o las fruta, o el parlamento europeo, y ya no te digo que respecto a la Corona o el Trib. Constitucional).

Y yo ya sé que no es una solución duradera, ni demasiado "aceptable", pero que alternativa hay? ;-)

Pd.: en el foro, donde abundan los españoles catalanófovos que no conocen nuestra realidad (como en España misma, claro), cuando se hizo el anuncio de los bonos se hizo burla, y muchos foreros (a los que en pocos días, creo que el 17, se les podrá poner un Owned) apostaban con que no se iban a vender ni de coña... Se confunden deseos con realidades... Los catalanes tendremos muchos defectos, como todos, pero entre las virtudes está algo que se podría llamar "patriotismo"... Tal vez por el echo de ser un pueblo subyugado desde hace mucho, no lo sé... Por eso es bastante imposible que un pueblo "productivo" (hablamos de Alemania como locomotora europea, pues supongo que nadie duda de cual es la locomotora española, no?) no tenga recursos, salvo expolio, claro...

Pd.: perdonad el rollo pseudopolítico/sociológico ;-)

Si puedes necesitar el dinero ANTES DE UN AÑO, entonces no te interesa. Igual que no te interesa la deuda pública española, etc. Aunque siempre queda el mercado secundario, no?

Lo de que le tengas más fe al fondo de garantía que a la Generalitat, pues bueno, monta tanto, tanto monta... Yo en burbuja veo mucho anticatalanismo que tira por tierra bastante irracionalmente los bonos...

Lo del 3% para las entidades, des de la óptica de la inversión, qué más te da? Creo que usas ese argumento demagógicamente... Porqué también podrías pensar que con el dinero al 4% que le dejes a un banco va a invertir en la industria militar, o en la armamentística, etc. No se puede uno cambiar el traje cada 5 minutos, cuando le conviene. Ahora me lo miro como inversor, ahora como ciudadano consecuente, etc.

Por otro lado, a estos bonos no les va a hacer falta nada, creo que los tienen más que vendidos... Hay un argumento que tiene un cierto peso entre los catalanes (al menos para mi, y supongo que para muchos otros), que el inverso al tuyo ("antes a un banco al 45 que a la Gene"). Aquí sería, antes a "ayudar" a una institución que goza del aprecio de muchos catalanes (mucho más que el Gobierno español, o las fruta, o el parlamento europeo, y ya no te digo que respecto a la Corona o el Trib. Constitucional).

Y yo ya sé que no es una solución duradera, ni demasiado "aceptable", pero que alternativa hay? ;-)

Pd.: en el foro, donde abundan los españoles catalanófovos que no conocen nuestra realidad (como en España misma, claro), cuando se hizo el anuncio de los bonos se hizo burla, y muchos foreros (a los que en pocos días, creo que el 17, se les podrá poner un Owned) apostaban con que no se iban a vender ni de coña... Se confunden deseos con realidades... Los catalanes tendremos muchos defectos, como todos, pero entre las virtudes está algo que se podría llamar "patriotismo"... Tal vez por el echo de ser un pueblo subyugado desde hace mucho, no lo sé... Por eso es bastante imposible que un pueblo "productivo" (hablamos de Alemania como locomotora europea, pues supongo que nadie duda de cual es la locomotora española, no?) no tenga recursos, salvo expolio, claro...

Pd.: perdonad el rollo pseudopolítico/sociológico ;-)

Me parece que te equivocas porque soy catalán y no voy en contra de cataluña, solo que mi pela es mi pela, y ahí no distingo a nadie, sólo mi interés, que bastante nos toman el pelo como para que encima tengamos que ir de patriotas, pero bueno, allá cada cual, como se dice, que cada palo aguante su vela.

Luego que cada uno haga lo que quiera. Yo no metía un chavo ahí ni jarto grifa.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.212
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver