Bestinver, avisa a sus clientes que comienza a salir de Bolsa

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Fruta
15.774
Creo que esta noticia es interesante y me extraña que nadie haya hecho eco de ella hasta ahora, al menos que yo sepa.

Bestinver, a contracorriente, como casi siempre: avisa a sus clientes que comienza a salir de Bolsa

Totalmente a contracorriente de las modas. Seguramente, ese es el secreto de su éxito. Bestinver, el fondo más rentable de Europa desde el inicio de la crisis, ha comunicado a sus clientes que comienza a meter liquidez en sus carteras, como medida de seguridad.

Bestinver, la gestora de fondos más famosa de España y la mayor en cuanto a gestión de renta variable, comienza a replegar velas en medio del actual furor bursátil que tanto impulsa la Bolsa española. Lo hace sin grandes estruendos, por pura preservación de rentabilidad, ya que “el margen de seguridad de nuestras inversiones se está reduciendo”.

En un comunicado a sus clientes, indican que aumentan un 10% la liquidez en las carteras de renta variable y, a su vez, bajan del 75% al 65% el peso de la Bolsa en los fondos mixtos, concretamente Bestinver Mixto y Bestinver Mixto Internacional.

La noticia completa en

Última edición:
Un 10% es salir de la bolsa? :roto2: No digo que sea mala idea pero suena más a sensacionalismo del periolisto.

Meterse en la trinchera es una posicion bursatil, igual que la compra o la venta.

Yo ya pongo los stop loss muy ajustados... por que el dia que se gire esto vamos a llegar al infierno.

Porque estas off oroyplata? Te han dado cera o mucho stress?

Cúmulos de circunstancias

Y tuve suerte, mucha en los dos últimos meses.

La principal, que cuando esta todo el mundo...pavoneando en la bolsa y fondos...retirada con mis MP y relax, en unos años volvere a la carga. Llevo muchos años entrando y saliendo, ahora relax y a seguir trabajando y formandome

hola,

tampoco flipemos que no esta entrando todo dios en bolsa.

esta subiendo un poco porque estaba la bolsa desplomada completametne. Ha subido mucho pero aun esta alla abajo del todo.

saludos

Se puede estar en el mercado perfectamente, se ponen stops y se gana o se limitan pérdidas; lo que no se puede es estar fuera de mercado viendo pasar las oportunidades una detrás de otra esperando a que baje y esto no baja, aunque la economía está mal la imagen externa no es tan negativa como hace meses y mientras siga entrando dinero esto seguirá subiendo.

por ahi dice uno que esta entrado todo el mundo, si claro,los 6 millones de parados estan entrando, no te joroba, esta entrando dinero foraneo, que habia ido todo, y la bolsa estaba por debajo de los suelos, ahora si realmente se mejora la economia , pues tendra que volver a su nivel normal, y este esta mu lejos aun, 6 años bajando ya me diras lo que puede estar subiendo

En El Confidencial de hoy Lacalle explica la subida y de ahí puede deducirse fácilmente lo que se puede esperar. Cada uno que meta la pasta donde quiera claro.

En El Confidencial de hoy Lacalle explica la subida y de ahí puede deducirse fácilmente lo que se puede esperar. Cada uno que meta la pasta donde quiera claro.

Link? un resumen? que comenta?

yo creo que estamos en el primer estiron alcista. Estaba todo muy muy barato, joer que desde el 2007 esto ha llegado a caer un 75%!!!!!

Un 30-40 arriba no es mucho

saludos

Lo que ha comunicado Bestinver a sus clientes (como yo) es que

Bestinver Mixto FI se reduce del 74% de Renta Variable al 65%
Bestinver Mixto Internacional FI se reduce del 71% de Renta Variable al 65%
Tras una evolución muy positiva de nuestras inversiones en renta variable y la consecuente reducción del margen de seguridad de las compañías, medido como diferencia entre el precio de mercado y nuestras valoraciones objetivas, el equipo de Gestión ha decidido reducir la exposición a Renta
Variable en los fondos Mixtos.
Hemos adoptado esta decisión como medida de prudencia y en cumplimiento de los principios y objetivos que rigen la filosofía de inversión de dichos fondos y manteniendo la confianza en las compañías que tenemos en nuestra cartera de Renta Variable.
Nada alarmante.
En fondos mixtos que la gente contrata para no tener sustos muy grandes, los de Bestinver bajan la exposición a bolsa tras unos años muy buenos. Simplemente aseguran parte de las ganancias.
En los fondos de renta variable pura la liquidez no se ha incrementado. Se mantiene agresivamente alcistas.

Simplemente ven que el margen de subida es menor y no compensa ya estar tan expuesto al riesgo. Ni Mad Max ni calabacines, pero evidentemente habrá bajadas significativas a corto-medio plazo.

Buenos días.

Bestinver se puso parte en liquidez para prepararse para los reembolsos que se le avecinaban. A veces, las señales inducen a engaño.

Esto llevó a un comportamiento bastante peor que el resto de fondos de su categoría, cómo expuse en esta entrada

Y ahora, casi cerrando el año, dada la rentabilidad ytd de sus fondos, se puede decir que para sus inversores ha sido un año perdido.

Saludos.

Mañana x favor.

Pasado mañana...

Cualquier día me viene bien.

Como veis bestinfond? Ahora mismo roza el 20% de rentabilidad después de la leche del año pasado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.844
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver