Behind Enemy Lines: una visión crítica de nuestra sociedad

Behind Enemy Lines: una visión crítica de nuestra sociedad
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Un supuesto rescate militar en Irán genera dudas por sus detalles inverosímiles y su posible uso propagandístico en un momento de tensión política. Hace poco, un reportaje de **CBS News** en su programa **60 Minutes** narró el rescate de un supuesto piloto estadounidense derribado en **Irán**.

Leer el resumen completo →

Un supuesto rescate militar en Irán genera dudas por sus detalles inverosímiles y su posible uso propagandístico en un momento de tensión política.

El improbable escape del coronel

Hace poco, un reportaje de CBS News en su programa 60 Minutes narró el rescate de un supuesto piloto estadounidense derribado en Irán. La historia, protagonizada por un oficial de la Fuerza Aérea con el indicativo de misión Dude 44, presenta detalles que levantan más de una ceja. Según el relato, este militar, identificado como "Bravo", cayó en picado a una velocidad estimada de entre 110 y 160 km/h tras un impacto que dañó su paracaídas. A pesar de sufrir graves heridas y estar oculto durante unas 50 horas, habría recorrido 8 kilómetros hasta el punto de rescate. El oficial, que supuestamente ostentaba el grado de coronel en el momento del incidente, relata haber rezado durante la caída, pidiendo ayuda divina si iba a salir con vida.

Dudas sobre la veracidad y el propósito

La narración de este rescate ha sido recibida con escepticismo por algunos medios y analistas. En el Reino Unido, por ejemplo, el segmento de 60 Minutes ha sido calificado de propaganda. Los críticos sugieren que la historia podría haber sido orquestada para mejorar la percepción pública de la guerra en curso, especialmente en un contexto político delicado. La inverosimilitud de algunos de los hechos narrados, como la supervivencia y el recorrido tras un impacto tan severo y la falta de un paracaídas funcional, alimenta las sospechas sobre la autenticidad del relato.

El trasfondo de la narración

Este tipo de relatos, cuando presentan inconsistencias tan evidentes, nos invitan a reflexionar sobre la información que consumimos. La facilidad con la que se pueden manipular las narrativas, especialmente en tiempos de conflicto o de alta tensión política, es preocupante. La historia del "milagro" en Irán se suma a una larga lista de casos donde la realidad se difumina con la intención de moldear la opinión pública. Es fundamental mantener un espíritu crítico y analizar los hechos con objetividad, sin dejarnos llevar por historias que parecen más sacadas de una película de acción que de la vida real.

Datos clave
  • CBS News
  • 60 Minutes
  • Irán
  • Dude 44
  • 110-160 km/h
Vídeos
Fuente: cbsnews.com
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

DonBlasdeLezoOlavarrieta

¡¡¡Meando siempre hacia Inglaterra!!!
Desde
14 Sep 2021
Mensajes
5.929
Fruta
12.047
Hace unos días CBS News, en su programa 60 minutes, emitió un reportaje centrado en el rescate de los tripulantes de un F-15 "supuestamente" derribado en Irán cuando realizaban "al parecer" una misión de reconocimiento sobre el territorio iraní.

Lo curioso del caso es que, este "copiloto, cayó a una velocidad de aprox. 120 km/h, estando oculto por unas 50 horas y con graves heridas, lo que no le impidió recorrer los 8 km hasta el punto de rescate.
Los datos y la entrevista se incluyen a continuación:

Un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense derribado en Irán afirma que rezó mientras caía en picado hacia el suelo tras las líneas enemigas.​

El piloto estadounidense cayó en caída libre a una velocidad estimada de entre 110 y 160 km/h; el misil iraní lanzado desde el hombro había dañado su paracaídas. Era el copiloto, el oficial de sistemas de armas en una tripulación de dos personas con el indicativo de misión Dude 44. El piloto era Alpha; él era Bravo.

«En un momento dado, cuando levanté la vista y no vi el paracaídas, fue lo más aterrador que he visto en mi vida», dijo Bravo en su primer relato público de lo sucedido. «Entonces me detuve, justo en ese instante, y oré: "Señor, que se haga tu voluntad. Pero si voy a salir de esta, necesito ayuda"».


Se supone que, según las informaciones proporcionadas en el momento del "incidente" el copiloto tenía el grado de coronel.



Pero a los anglos, esta fantochada, "COMO QUE NO LES CUADRA"

Un aviador estadounidense relata su rescate en Irán en un segmento de 60 Minutes calificado de propaganda.​

Los críticos dicen que el segmento sobre el rescate del aviador se hizo para mejorar la percepción pública de la impopular guerra de Trump.

¿Y EL MOTIVO DE REALIZAR ESTE HILO?
DENUNCIAR NO SOLO LA MANIPULACIÓN A LA QUE ESTAMOS SOMETIDOS SINO, ADEMÁS, A LOS QUE DE FORMA POCO CRÍTICA PRETENDEN HACERNOS COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO JUSTIFICANDO LAS ABERRACIONES SIN ANALIZARLAS.


Como este ejemplo


Al final va a ser cierto que los Mejicanos se independizaron viendo el camino que nos llevaba al precipicio de la ignorancia. Este, al menos, tiene el sentido común del que nuestro "lumbreras" carece.

 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.978
Mensajes
58.367.478
Miembros
191.009
Último miembro
pinta.monas

El blog de burbuja.info

-
Volver