noticiesiprofecies
Será en Octubre
- Desde
- 21 Sep 2015
- Fruta
- 64.186
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
·Enciclopedia Álvarez para las escuelas nacionales.
Para los Maristas, los libros era de la editorial Luis Vives, o quizá FTD (es lo mismo, pero en los años 50 creo que todavía era FTD, no estoy seguro).
Para las monjas dominicas, editorial SM (de Santa María viene ese nombre)
Las siglas F.T.D. correspondían a Frère Théophane Durand (Hermano Teófano Durand), quien fuera el Superior General de la orden de los Hermanos Maristas. Bajo este nombre, la congregación fundó en Barcelona su célebre editorial de manuales escolares a finales del siglo XIX. [1]
El cambio de nombre se produjo en 1932, durante la Segunda República Española, cuando las restricciones legales y la secularización obligaron a la editorial a adoptar una denominación civil, eligiendo para ello el nombre del célebre humanista valenciano Juan Luis Vives. Hoy en día, el grupo es ampliamente conocido en el sector educativo bajo el acrónimo de Edelvives (Editorial Luis Vives). [1]
¿Estabas buscando algún libro escolar antiguo, un manual de lectura concreto o te interesaba conocer más sobre la historia de la editorial?
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.