Arde un garaje de coches eléctricos en Santander

A ver si para entonces ya os entra en la cabeza que hay que salirse de la UE. Quizá cuando aparte de no tener coche, os salga ardiendo el edificio y se derrumbe todo sobre vuestras cabezas. Mientras tanto id practicando a absorber pajitas de cartón y a desatar tapones de las botellas.
Practica. Que eres el inadaptado que vive en el Jurásico.

Solo he visto una vez comenzar a arder un vehículo de combustión (no sé si era gasolina o diésel). Fue en la Nacional a Valencia, hará unos veinte o veinticinco años, circulando. El coche que iba delante de mí, comenzó a echar humo. Le comencé a pitar hasta que se dio cuenta. Paró en el arcén y yo paré detrás de él por si necesitaba ayuda.

Según estábamos parando, el coche comenzó a echar más humo hasta que segundos después se empezaron a ver llamas que crecieron en segundos. Me volví hacia el maletero porque siempre llevaba un extintor allí desde que compré el coche de segunda mano.

Cuando cogí el extintor del maletero para dirigirme hacia el otro vehículo, vi que las llamas eran de más de un metro de altura, que el conductor estaba con las manos en la cara a una decena de metros de su coche y que había una moto de los picoletos y un Guardia Civil, con una manta y algo más en las manos tirándose, literalmente, sobre la zona de llamas.

Corrí hacia allí con el extintor y a mitad de camino, no más de treinta o cuarenta metros, las llamas desaparecieron y el Guardia Civil nos decía, tumbado sobre el vehículo sujetando la manta, que no nos acercáramos. Pasaron unos segundos y decidí ir hacia él por ayudar en lo que fuera posible, sobre todo por esa persona, aunque fuera Guardia Civil de tráfico, que pudiera necesitar ayuda. Me vio hacerlo y me volvió a repetir que no me acercara.

Vi que el fuego se había detenido y que el humo comenzaba a menguar. Cuando el Guardia Civil levantó la manta, el coche parecía intacto excepto en la zona del capó, y tampoco mucho.

No sé si en caso de un eléctrico se hubiera podido actuar igual y sobre todo, que lo ocurrido terminara igual.

Edit/Nota: juro y prometo que es cierto lo que he contado. También sobre mi opinión al respecto de un eléctrico, pero esa parte es solo opinión, pero lo demás, es relación de hechos ciertos, para los más puristas.

Nota a Edit: no creo, por muy a favor que esté un bombero del coche eléctrico e incluso tenga acciones en Tesla, que se tire igual con una manta sobre un vehículo en ese estado, del tipo que sea, encima de un eléctrico... y por algo será y debería dar qué pensar a los que apagan fuegos o a los que los provocan con sus coches y cosas eléctricas.

Mis diez para tal Guardia Civil, para tal persona, que, como yo, íbamos allí a ayudar en lo que pudiéramos, y sin pensarlo... solo que el Guardia Civil, por lo que se vio, tenía más conocimientos que nosotros para apagarlo antes.

Tal Guardia Civil, que tendrá nombre y apellidos (incluso familia y hasta progenitora y padre), que seguramente ya estará jubilado y pronto a saber, o no, si ha valido en algo su vida —como nos pasará a todos—, me produjo una sensación de valor que yo estaba dispuesto a hacer hasta que llegó otro, como él, que dijo que no me pusiera en peligro, aunque yo no tenía sensación de peligro... solo conducía por la carretera, veía a alguien en apuros que me puede pasar mañana a mí, y reaccioné como quisiera que reaccionara cualquier otra persona.

En cualquier caso, él sí era plenamente consciente de que un vehículo puede explosionar por los gases y el combustible que almacena en pocos centímetros cúbicos y lo que tal cosa puede ocasionar a los seres que nos encontremos cerca.

Tal vez, haya muchos seres que sepan lo que en tal caso puede ocurrir con un eléctrico y que les dé igual, aunque estén tan cerca del final de sus vidas como cualquiera... pero hay gente así.
Mi primer coche, un Renault 5 de segunda mano, llevaba un pequeño extintor debajo del asiento del piloto, aún conservo el extintor

A ver si para entonces ya os entra en la cabeza que hay que salirse de la UE. Quizá cuando aparte de no tener coche, os salga ardiendo el edificio y se derrumbe todo sobre vuestras cabezas. Mientras tanto id practicando a absorber pajitas de cartón y a desatar tapones de las botellas.
Que la culpa es de la UE?

Paises que no son de la UE

Datos destacados del mercado eléctrico en el Reino Unido (2026):

• Récord de septiembre: Se matricularon 99,199 coches 100% eléctricos, impulsados por el cambio de matrícula semestral. [1]
    • Híbridos enchufables (PHEV): Alcanzaron las 59,563 unidades en septiembre (+55,7%), con un 17% de cuota. Sumados a los eléctricos puros, los vehículos con enchufe representaron el 45,3% del mercado total en ese mes
    Noruega lidera de forma absoluta la transición hacia la movilidad eléctrica, alcanzando en 2026 una cuota de mercado cercana al 98% en la venta de turismos nuevo

Que la culpa es de la UE?

Paises que no son de la UE

Datos destacados del mercado eléctrico en el Reino Unido (2026):

• Récord de septiembre: Se matricularon 99,199 coches 100% eléctricos, impulsados por el cambio de matrícula semestral. [1]
    • Híbridos enchufables (PHEV): Alcanzaron las 59,563 unidades en septiembre (+55,7%), con un 17% de cuota. Sumados a los eléctricos puros, los vehículos con enchufe representaron el 45,3% del mercado total en ese mes
    Noruega lidera de forma absoluta la transición hacia la movilidad eléctrica, alcanzando en 2026 una cuota de mercado cercana al 98% en la venta de turismos nuevo

China.., Brasil.., EEUU.., etc etc..

Pero este sector es así.

Mi primer coche, un Renault 5 de segunda mano, llevaba un pequeño extintor debajo del asiento del piloto, aún conservo el extintor
El que yo llevaba en el coche, que venía con el mismo y que lo dejó el que se lo dejara (antiguo dueño)... era uno de bombero de El coloso en llamas. Uno de esos que obligan a poner en la planta décima de un edificio.

El que tú comentas, era un accesorio que, en su tiempo, se vendía publicitariamente como "plus" sin par, aunque diera, por tamaño, para poco menos que apagar una cerilla. Lo digo, para que veamos, y yo recuerde, lo que eran otros tiempos... en donde había menos incendios de vehículos que ahora y por eso, tal cosa, era un aditamento casi innecesario (si había fuego, lo apagas con agua, cosa que, en el caso del eléctrico, solo pondría las cosas más difíciles).

Estadísticas del foro

Temas
2.055.358
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver