esNecesario
trincaglobos
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Practica. Que eres el inadaptado que vive en el Jurásico.A ver si para entonces ya os entra en la cabeza que hay que salirse de la UE. Quizá cuando aparte de no tener coche, os salga ardiendo el edificio y se derrumbe todo sobre vuestras cabezas. Mientras tanto id practicando a absorber pajitas de cartón y a desatar tapones de las botellas.
El coche eléctrico está a medio inventar. Cuando acaben de inventarlo lo compraremos. Mientras tanto no [...]
Mi primer coche, un Renault 5 de segunda mano, llevaba un pequeño extintor debajo del asiento del piloto, aún conservo el extintorSolo he visto una vez comenzar a arder un vehículo de combustión (no sé si era gasolina o diésel). Fue en la Nacional a Valencia, hará unos veinte o veinticinco años, circulando. El coche que iba delante de mí, comenzó a echar humo. Le comencé a pitar hasta que se dio cuenta. Paró en el arcén y yo paré detrás de el por si necesitaba ayuda.
Según estábamos parando, el coche comenzó a echar más humo hasta que segundos después se empezaron a ver llamas que crecieron en segundos. Me volví hacia el maletero porque siempre llevaba un extintor allí desde que compré el coche de segunda mano.
Cuando cogí el extintor del maletero para dirigirme hacia el otro vehículo, vi que las llamas eran de más de un metro de altura, que el conductor estaba con las manos en la cara a una decena de metros de su coche y que había una moto de los picoletos y un Guardia Civil, con una manta y algo más en las manos tirándose, literalmente, sobre la zona de llamas.
Corrí hacia allí con el extintor y a mitad de camino, no más de treinta o cuarenta metros, las llamas desaparecieron y el Guardia Civil nos decía, tumbado sobre el vehículo sujetando la manta, que no nos acercáramos. Pasaron unos segundos y decidí ir hacia él por ayudar en lo que fuera posible, sobre todo por esa persona, aunque fuera Guardia Civil de tráfico, que pudiera necesitar ayuda . Me vio hacerlo y me volvió a repetir que no me acercará.
Vi que el fuego se había detenido y que el humo comenzaba a menguar. Cuando el Guardia Civil levantó la manta, el coche parecía intacto excepto en la zona del capó, y tampoco mucho.
No sé si en caso de un eléctrico se hubiera podido actuar igual y sobre todo, que lo ocurrido terminara igual.
(mensaje citado en revisión)
Baterías Li-Fe Po, más en una viviendayo he contratado instalación de paneles con baterias y me estoy empezando a preocupar.