Alguien trabaja como autónomo online?

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Fruta
2.863
Buenas

Hace 3 años que trabajo como autónoma. Mi pretensión era ganar lo mismo que como asalariada, pero trabajando con más libertad (aunque fueran más horas). Las cosas hasta ahora van bién. No he creado estructura y mis gastos fijos son reducidos (tengo el despacho en casa).

El problema es que tengo más trabajo del que puedo hacer. Durante medio año tengo que trabajar 12 horas diarias. El resto del año con 8 paso y algunos dias ni trabajo. Estoy renunciando a encargos -maldita estacionalidad-por falta de capacidad y además pasando malos tragos en las fechas límite de entrega.

Muchos trabajos los hago en colaboración con otros profesionales, convenimos antes los honorarios, trabajamos por internet y hasta hoy no ha habido problemas.

Otra parte del trabajo se puede delegar: localización de información, tratamiento de datos e imágenes, representaciones gráficas, maquetaciones, etc. Calculo que un 20% de mi trabajo lo podria realizar una segunda persona sin necesidad de moverse, sin necesidad de titulaciones y colegiaciones y a través de internet.

¿Cual es la mejor solución?

¿Hay autónomos prestando este tipo de servicio -al margen ETT-, con los que solo comprometa un cierto número de horas mensuales o honorarios por encargo?

¿Es mejor dar de alta en la SS a un colaborador por meses, por ejemplo 6 meses al año con un horario parcial?

Me da pánico asumir una estructura mínima -ya sé que es muy mínima- y luego no poder responder. No tengo vocación de emprendedora.

Cualquier experiencia/información/consejo será bién recibida.

Gracias

Se puede. Es mas se puede hacer sin pagar autonomos. Contrato mercantil con una persona. Hasta x euros, no me acuerdo cuanto al año se puede hacer un contrato con un particular no dado de alta en ningun regimen de inseguridad social. Despues el rellena un formulario en hacienda y le sajan pasta y es 100% legal.

Al pimpollo del tag freelance es autonomo. Asi que dejate de anglicismos pijeriles.

Con lo que te comentan sobre estudiantes. Puedes incluso hacer un convenio de prácticas con la universidad, x horas de prácticas con una bolsa económica de x. Tendrías todo legal y además de pagar al estudiante le podrían convalidar créditos de libre elección por las prácticas.

el que no juega no gana,pero ahora es un momento terrible para crear😀

Ya, pero el tema es que no quiero ganar... más allá de un sueldo digno. Lo que no esperaba es no poder controlar el flujo de trabajo. Los clientes son pocos y renunciar a contratos concretos puede significar perderlos.

Yo personalmente probaría con estudiantes, me explico, si las labores que comentas podrías delegar son sencillas, pon un anuncio en una facultad relacionada con el tema, les ofreces una remuneración justa y empezáis a modo prueba. Ellos se sacan un dinerillo extra y tú ganas tiempo. Si sale bien la cosa ya te planteas nuevas formas de colaboración.

¿Se puede preguntar el sector? Ya nos contarás que tal funciona la cosa. Saludos.

Si, son sencillas. Cualquiera con sentido común, conocimientos a nivel bachillerato, dominio de access, excel y conocimientos de ilustrator y fotoshop, puede realizarlos.

Este año he recurrido a última hora, y ya ahogada, a estudiantes (solo 2 personas 6 dias/8 horas, incluidos un sábado y domingo). Les propuse 30 €/hora y aceptaron sin dudar, pero les pagué por zain. Este no es sistema: ellos no cotizan, yo no puedo declarar el gasto y tampoco crear vínculos para lo próxima atacada.

Minicachalote, Loco_ivan y Jonathan: gracias, voy a informarme sobre lo que planteais.

De hecho solo estoy pensando en "gastar" unos 10.000/12.000€/año incluidos gastos de SS, por lo que imagino a alguien que tenga otros clientes o que tome el trabajo como un complemento de otra actividad estable.

Última edición:
Se puede. Es mas se puede hacer sin pagar autonomos. Contrato mercantil con una persona. Hasta x euros, no me acuerdo cuanto al año se puede hacer un contrato con un particular no dado de alta en ningun regimen de inseguridad social. Despues el rellena un formulario en hacienda y le sajan pasta y es 100% legal.

Al pimpollo del tag freelance es autonomo. Asi que dejate de anglicismos pijeriles.

¿Estas seguro de eso?. Juraría que no hay limite. En el momento en que tengas contrato mercantil creo que por narices debes estar de autonomo. Otra cosa es la teoria y la practica claro...

las cifras año que estoy barajando son estas:

1. Garantizar un minimo de 240h. de trabajo/año a 30€ = 7.200 €. El compromiso es solo para 1 año, respondiendo a puntas, y a verlas venir.
2. SS autónomos= 285*12 = 3420
3. ADSL = 35*12 = 420
4. Amortización PC = 35*12 = 420

Total= 11.460, de los cuales solo 7.200 € son el sueldo real.

Es evidente que tengo que encontrar a alguien que comparta los gastos 2+3+4 con otros clientes. O la fórmula para que los 285 mensuales de autónomos sea proporcional al salario.

Poder se puede porque conozco gente que lo ha hecho. Tienes que tener un contrato y declarar las ganancias a hacienda. Es legal pero tiene que considerarse como algo puntual no como para ganarse la vida. Tiene limitaciones de ingresos no se cuanto pero los tiene. No tienes que asegurate porque no se considera trabajo.

Eso si NO puedes hacerlo siempre con la misma persona. Si se demuestra que tiene una relacion laboral contigo te tocara pencar con multas o con contrataciones obligatorias.

Para salir del apuro puedes hacerlo con los estudiantes como hiciste ahora pero pudiendote descontar los gastos.

Lo de engatusar a un pringao para tenerlo a mano la proxima vez me sono a muy goldfever.

(al que no le guste kaosenlared puede echar una visual por jujle que salio tb en piriodicos "serios")

Al instiputo cervantes ya le dieron varias collejas por abusar del contrato mercantil. Repito es un buen comodin si un par de meses los encargos te desbordan pero no se puede abusar.

Eso si es una accion preferente para el pringao que te hace el curro. Hacienda le pega la mordida. No cuenta como vida laboral. Cuenta como ingreso familiar a la hora de pedir becas y demas. Ninguna garantia de cobro, unicamente una prueba con la que denunciar si no te pagan.

Adivino excel acces y un poco de protocho. Tu te dedicas a confeccionar stocks de fotos. El fotochop lo necesitas solo para ponerle la marca de agua a las fotos en los excels de muestra. Las bases de access contienen las fotos. Para menos de 100k de registros en una tabla access no es tan malo.

Última edición:
El contrato es mercantil. Ya he dicho que no se puede abusar de el y que hay que pagar al fisco. No sabia que estaba basado en un vacio legal. Lo que se aprende en el foro. Gracias pez de plastico.

Las cuentas están mal hechas.

SS autónomos menores 50 años (base mínima 2009) = sobre los 250 €

SS autónomos (alta inicial) menores de 30 años (hombres) o de 35 (muyer) = sobre los 175 €

SS autónomos minusválidos (más de un 33% discapacidad) = sobre 125 €

(Bases con IT y sin AT, las bonificaciones son de 24 meses para los jóvenes y de 60 meses para los discapacitados. Si existe pluriactividad, está de alta en otro régimen, se puede renunciar a IT, restar sobre los 30 € a las cantidades anteriores)

Ok, gracias por la info. Esto reduce sustancialmente los costes de SS...

¿Qué significan las "bonificaciones"?

Entiendo que la cotización a la SS del autónomo es a su cargo, y que por lo tanto yo tendria que compensarlo con una factura extraordinaria o bién un aumento del precio/hora, no?

La cotizacion del autonomo siempre es a su cargo por eso se llama autonomo y no asalariado. Ademas al autonomo puedes pedirle cuentas. A un currito si hace una defecada tu corres con los gastos y responsabilidades. Si lo quieres largar puedes y creo que es procedente pero el pardo te lo comes tu.

Ok, gracias por la info. Esto reduce sustancialmente los costes de SS...

¿Qué significan las "bonificaciones"?

Entiendo que la cotización a la SS del autónomo es a su cargo, y que por lo tanto yo tendria que compensarlo con una factura extraordinaria o bién un aumento del precio/hora, no?

Creo que es que si sacas a alguien del paro te rebajan las cuotas dos años.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.210
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver