¿alguien me puede orientar sobre temas de Registro de la Propiedad? (tema serio)

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.307
Tengo la copropiedad de unos bienes inmuebles. Quiero vender mi parte a empresas o a inversores privados 8descarto la subasta y también al acuerdo con los otros copropietarios).

Si quiero vender mi parte a empresas/inversores, ¿qué información les tengo que pasar? Les escaneo los documentos de adjudiación o les doy la referencia catastral?

¿qué es la referencia catastral? ¿hay varios tipos de referencia o soo uno?

¿cuantos certifiacdos existen?

Por favor, asesoradme que estoy perdido y no me aclaro y el tiempo se me echa encima.
Aclaradme lo que podais del tema. Si yo le paso los datos registrales, ¿ellos ya pueden indagar por su cuenta?

Por favor.

Tienes recibo del IBI?

Ahí sale la referencia catastral.

Como supongo q pagaréis entre todos, el administrador tendrá sino ese recibo.

Del resto, alguien más te informará

P.d.: Supongo q tendrás q aportar nota simple del Registro de la Propiedad y copia de las escrituras.
Certificado de estar libre de cargas y al corriente de pago de impuestos, etc...
Y si es copropiedad igual avisar al resto de propietarios. Desconozco si habrá obligación de tanteo previo

Tienes recibo del IBI?

Ahí sale la referencia catastral.

Como supongo q pagaréis entre todos, el administrador tendrá sino ese recibo.

Del resto, alguien más te informará

P.d.: Supongo q tendrás q aportar nota simple del Registro de la Propiedad y copia de las escrituras.
Certificado de estar libre de cargas y al corriente de pago de impuestos, etc...
Y si es copropiedad igual avisar al resto de propietarios. Desconozco si habrá obligación de tanteo previo

el catastro no tiene nada que ver con el registro de la propiedad entonces?

El catastro es hacienda.

El. Registro es el registro.

Vete al. Registro y saca las notas simples donde figure que tienes un porcentaje.

Ahí viene como lo has adquirido y en que notario se firmo la escritura de adquisición.

Luego vete al catastro con esa doc y les preguntas si ese bien esta inscrito a tu nombre. Si lo está, perfecto.

Si no, rellena un formulario y te lo inscriben. En Madrid tardan unos meses.

Con el bien inscrito a tu nombre en el catastro y en el registro puedes vendérselo a quien quieras.

Otra cosa es que te lo quieran comprar..... Que porcentaje tienes? Sabes a ciencia cierta que te lo van a comprar?

El recibo del IBI lo puedes pedir en el banco. En la Rural es así, al menos. Otra cosa no, pero dar recibos de ésos..., día sí, día también.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver