alguien entiende de SUBASTAS ELECTRONICAS JUDICIALES? (tema serio)

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.307
Por favor,aportad lo que sepais. Las dudas van en la línea de saber si hay mucha gente mirando para pujar y por tanto se obtienen buenos precios (para el vendedor) o si hay poca gente y puede ser que queden desiertas las viviendas subastadas.

Parto de la idea de que al que subasta (el propietario) le conviene que concurra mucha gente,no?

A ver si alguien comenta sobre el tema,que me está afectando hasta psiquiátricamente,ya que necesito el dinero urgentemente pero tampoco quiero que me timen.

GRACIAS

Cómo la puja es electrónica creo que no se sabe cuánta gente hay interesada.

Yo no tengo ni fruta idea del tema. Algo he leido por curiosidad, pero se ve un tema complicado en el que hay que tener bastantes conocimientos para no palmar pasta.

Hay un subastero "pofesional" que lleva un blog en Rankia bastante entretenido. De vez en cuando le echo un vistazo.

Pa muestra, un botón:

Última edición:
Si quieres mandame mas datos por privado y te digo.

Si el inmueble tiene una tasación correcta y no demasiada deuda, tendrá bastantes interesados. Pero para comprar a precio de mercado no me voy a una Subasta.

Si se sacan inmuebles baratos en este tipo de subastas? Si soy de otro país se podrá participar o se requieren muy complicados ?

En mi país anteriomente valía mucho la pena últimamente al parecer las venden a precio de mercado y como dice legion47 si se va a vender a precio de mercado cual es el sentido de la subasta :|

Si se sacan inmuebles baratos en este tipo de subastas? Si soy de otro país se podrá participar o se requieren muy complicados ?

En mi país anteriomente valía mucho la pena últimamente al parecer las venden a precio de mercado y como dice legion47 si se va a vender a precio de mercado cual es el sentido de la subasta :|

legion47 quiere decir que hay que buscar gangas,que si buscas bien y analizas bien quiza encuentres algo barato.

Aviso a novatos. Estas subastas no son un juego de niños. Una defecada en una de éstas puede dejarte en la ruina para el resto de los días.

He visto meteduras de pata antológicas y otras que aún no siendo grandes les han costado unos buenos dineros al incauto.

Última edición:
Aviso a novatos. Estas subastas no son un juego de niños. Una defecada en una de éstas puede dejarte en la ruina para el resto de los días.

He visto meteduras de pata antológicas y otras que aún no siendo grandes les han costado unos buenos dineros al incauto.

tu te dedicas ellas¿
desde que son electronicas, se saca más dinero? como regla general,podriamos decir que han sido una mejora para los que subastan¿

tu te dedicas ellas¿
desde que son electronicas, se saca más dinero? como regla general,podriamos decir que han sido una mejora para los que subastan¿

No me dedico pero conozco algo el mundillo. Los márgenes que se manejan no son los que la gente piensa. Las subastas han vivido tiempo mejores.

No me dedico pero conozco algo el mundillo. Los márgenes que se manejan no son los que la gente piensa. Las subastas han vivido tiempo mejores.

por favor,comentame lo que sepas,te lo ruego,es importante. Al propietario del bien subastado le conviene que haya muchos postores,no? las subastas electornicas han beneficiado a los propietarios entoces?
entiendo que los perjudicados son los subasteros tradicionales,que ahora tienen mas competencia,no? Comentame si van por ahi los tiros y no. gracias

por favor,comentame lo que sepas,te lo ruego,es importante. Al propietario del bien subastado le conviene que haya muchos postores,no? las subastas electornicas han beneficiado a los propietarios entoces?
entiendo que los perjudicados son los subasteros tradicionales,que ahora tienen mas competencia,no? Comentame si van por ahi los tiros y no. gracias

Si, ahora hay más competencia y al propietario le conviene el mayor numero de postores posible.

Con decirte que es frecuente ver como se alcanzan precios superiores al mercado libre... Un sinsentido, pero puede pasar.

Los subasteros son la guano mas baja y perversos que hay en nuestra sociedad.

Si, ahora hay más competencia y al propietario le conviene el mayor numero de postores posible.

Con decirte que es frecuente ver como se alcanzan precios superiores al mercado libre... Un sinsentido, pero puede pasar.

tu entiendes del tema,amigo? comentame cuanto sabes del tema,si eres abogado...
gracias

Un familiar hace unos 15 años fue a una subasta de un terreno urbano (muy pequeñito, unos 50m2), y en subasta presencial, te puedo asegurar, que la gente solo por picarse acaba pagando mas que el precio de mercado, solamente por "aquí estoy yo con mis agallas".

Hay que tener la sangre muy muy fría en las subastas para comprar a precio inferior al mercado.

También es muy común que eso pase cuando torpedean las subastas (no sé el término exacto), sobre todo las electrónicas.

Se compinchan entre dos y mientras uno hace una oferta astronómica (mucho mayor que el valor real), el otro hace una oferta para quedar segundo en la subasta. La subasta se acaba y el primero renuncia a comprar, perdiéndo el depósito, mientras que el segundo se queda lo subastado a bajo precio. Luego compensan costes y se reparten los beneficios.

Por favor,aportad lo que sepais. Las dudas van en la línea de saber si hay mucha gente mirando para pujar y por tanto se obtienen buenos precios (para el vendedor) o si hay poca gente y puede ser que queden desiertas las viviendas subastadas.

Parto de la idea de que al que subasta (el propietario) le conviene que concurra mucha gente,no?

A ver si alguien comenta sobre el tema,que me está afectando hasta psiquiátricamente,ya que necesito el dinero urgentemente pero tampoco quiero que me timen.

GRACIAS

A una subasta se va a comprar mas barato que en el mercado, como mínimo un 20 o 30% , si no, no merece la pena, visto lo trabajoso que es luego tramitar todo con los funcivagos de los juzgados, o los problemas ocultos que te puedas encontrar, o si luego tienes que desahuciar............
Si eres el ejecutado ( como dejas entender ) un simple consejo, es mejor una mala venta que una buena subasta, y si finalmente estas decidido a que llegue a la subasta, anúncialo en cualquier portal generalista y enseñalo a todo el mundo , y diles que si participan en la subasta vas a dar todas las facilidades del mundo para entregarles la posesion, así igual consigues algo mejor precio, porque si en las subastas se compra barato es en otras cosas porque no se puede ver el inmueble, o cuentas que igual tienes problemas legales, entonces ya te pones en lo peor y pujas bastante menos de lo que comprarias en la calle.

Los subasteros son la guano mas baja y perversos que hay en nuestra sociedad.
Osea que te gustaria ser subastero pero te falta el conocimiento y el dinero para ello no????

A una subasta se va a comprar mas barato que en el mercado, como mínimo un 20 o 30% , si no, no merece la pena, visto lo trabajoso que es luego tramitar todo con los funcivagos de los juzgados, o los problemas ocultos que te puedas encontrar, o si luego tienes que desahuciar............
Si eres el ejecutado ( como dejas entender ) un simple consejo, es mejor una mala venta que una buena subasta, y si finalmente estas decidido a que llegue a la subasta, anúncialo en cualquier portal generalista y enseñalo a todo el mundo , y diles que si participan en la subasta vas a dar todas las facilidades del mundo para entregarles la posesion, así igual consigues algo mejor precio, porque si en las subastas se compra barato es en otras cosas porque no se puede ver el inmueble, o cuentas que igual tienes problemas legales, entonces ya te pones en lo peor y pujas bastante menos de lo que comprarias en la calle.

Osea que te gustaria ser subastero pero te falta el conocimiento y el dinero para ello no????

:roto2:
otro experto? jorobar, como sabeis tanto? te dedicas al tema,entiendes de leyes? sobre usufructo y notarios. gracias

No me dedico a ello, pero si he comprado en subastas en los ultimos 3 años, es una forma de bien comprar mas barato si tu destino es invertir, o de comprar muy barato y vender barato..........
Ahora ya empiezas a mezclar el tema usufructos y tal.........
En una subasta judicial no intervienen los notarios, de las electronicas una minima parte si son notariales

Preferiria arrancarme los cigot a mordiscos antes que ser subastero.

Sois cochambre inmunda y maloliente. Solo podeis trinc con sudamericanas fuertes a 80 euros la hora porque ninguna muyer se acercaria a vosotros.

No me dedico a ello, pero si he comprado en subastas en los ultimos 3 años, es una forma de bien comprar mas barato si tu destino es invertir, o de comprar muy barato y vender barato..........
Ahora ya empiezas a mezclar el tema usufructos y tal.........
En una subasta judicial no intervienen los notarios, de las electronicas una minima parte si son notariales

que opinas del cambio de que las subastas ahora sean electronicas? quien sale ganando y quien sale perdiendo con este cambio?

Nunca hay que pagar más de un 60% de valor de mercado de este tipo de inmuebles, y esto en el mejor de los casos.

Nunca hay que pagar más de un 60% de valor de mercado de este tipo de inmuebles, y esto en el mejor de los casos.

y hay que hacer investigaciones para ver si hay okupas,el estado de la casa? Comenta lo que sepas,por favor

Supongo que el mundillo de los subasteros o cuervos se habrán adaptado a las subastas electrónicas y seguirán con sus malas artes.

y hay que hacer investigaciones para ver si hay okupas,el estado de la casa? Comenta lo que sepas,por favor

Primero ir al Registro de la Propiedad y pedir un certificado de dominio y cargas (no una nota simple), segundo leerse muy bien el auto judicial de embargo.

Si lo anterior es asumible, ir a al edificio, hablar con el portero, vecinos, presidente de la comunidad; es necesario conocer el estado del inmueble, quien lo habita, sí tiene deudas con la comunidad de propietarios, .....

Y por último cargarse de pacienca; la adjudicación por parte del juzgado puede demorarse desde los 6 meses mínimo hasta incluso 2 años.

Lo más importante, es que hay que disponer de cash puro y duro, ya que hay que satisfacer el remate de la subasta en pocos días, así que aquí no valen créditos hipotecarios.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.036
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver