...............

En Cobol y PL/SQL había programadores cincuentones que se los rifaban hace 20 años, supongo que seguirá igual.

En tecnologías con "solera" se rifarán a los cincuentones, en python como que no

Los programadores de Cobol y PL/SQL son seniors, para ellos hay trabajo, pero, ¿y para un camarero de 36 que se mete a DAM/DAW?

¿A partir de qué edad está perecid el mercado IT para entrar como junior?

Es que yo no contrataría nunca a un camarero de 36 años con DAM a menos que le hiciera una prueba práctica y me la hiciera de querida progenitora.

Si el criterio para pillar a nuevos desarrolladores son las pruebas técnicas por mi se pueden ir a tomar muy por el pandero el sector IT entero, de hecho, ojala sigan los rojos en el poder y por mi que los pint a impuestos hasta que no puedan más porque es el sector más HDLGP, más HIPÓCRITA, más cinico y más discriminador y edadista que nos hemos podido echar a la cara.

Una prueba técnica puede demostrar mucho O NADA, depende de como tengas el día, los nervios que tengas etc. Muestra mucho más un pequeño puñado de proyectos con alguno que sea Grande, "POTENTE" que aprobar una fruta prueba técnica (yo tengo una serie de cosas que demuestran que no soy un matao en programación, pero yo creo que ni las miran).

A mi cuando sali del CFGS Analisis y desarrollo de Aplicaciones Informáticas de Gestión, el predecesor de DAM, a finales de los 90... en una empresa se emperraron en un proceso de selección en hacerme una prueba técnica y en papel para escribir código PL/SQL de ORACLE que hiciera tal cosa (Creo que me pidieron escribir el código de varios triggers).

Sé lo que es un trigger, se que tipos habia para que valen. Sus limitaciones y la estructura básica. Pero como no me acordaba de la sintáxis exacta pues no aprobé la prueba aunque la estructura la pude establecer más o menos. ¿Eso es un criterio para pillar a alguien? ¿Que se sepa de memoria la sintáxis exacta de las cosas? PERDÓN, pero NO.

En fin, que por mi se pueden ir a tomar por el pandero, el sector IT es la profesión que mayor número de HDLGP, ENGREIDOS y CHULOS DE FRUTA generan, ojala, en España, repito los pint a impuestos e inspecciones laborales y a multazos porque es lo único que merecen.

Por mi parte no pienso dejar la programación, me gusta y continuaré y veré de que forma le puedo sacar algún tipo de beneficio fuera de trabajar para alguna empresa HDLGP.

Ah y si le saco algún beneficio, como sea EN ZAIN TODO, TODO, no pienso pagar impuestos en un pais de GUANO E HDLGP como este, lo tengo clarisimo.

Última edición:
Yo diría que en la mayoría de profesiones por cuenta ajena en España, salvo que haya escasez pertinaz de trabajadores, no te quieren con más de 45 en ningún sitio ya. Muy especialmente en las de estar sentado en una oficina.

Albañiles, camareros, soldadores... Esos dan igual, como si tienen más de 70, mientras no estén jubilados, para adelante.

Ingenieros, lisensiados variados y demás procedentes del paro (esto último es muy importante, cambiarse de trabajo a otro puesto senior está bien visto, proceder del paro, no), con más de 45 o menos son en muchos casos ya inempleables en España, da igual lo que diga su CV. Son demasiado caros para la experiencia, y si aceptasen trabajar por el sueldo de un junior serían problemáticos porque no se les puede vender la moto y porque a la mínima saltarían a otra empresa.

Así que mucho ojito con caer en el paro en España a partir de cierta edad, porque pasa uno a ser carne de Salario Mínimo vital y cursos de INEM hasta la jubilación, y si era autónomo, ni siquiera eso: a vivir de Cáritas o similares.

También muchísimo ojo con los huecos en el CV: dejar la profesión para dedicarse un par de años a cuidar de los descendientes (sin la excedencia pertinente que obligue a la empresa a reaceptar), en el caso de los hombres es un crimen laboral. Pillarse años sabáticos para soltar el remo y ver la vida de otro modo, es un delito gravísimo en España también. Aquí se exige lealtad absoluta al remo. Sólo se libran los funcis, que pueden volver tras las excedencias sin mayores problemas.

@Discrepante Libre, ¿cuál crees que es la edad a partir de la cuál no contratan? Sin entrar en lo saturado que está el mercado y el impacto de la ia.

No se maño, yo estoy hasta la banana ya. Si estas acabando DAM intentalo, ve a la prácticas y que sea lo que dios quiera.

Ya que has abierto hilo voy a hablar de un caso conocido:

Compañera de mi quinta 45, de mi actual currele. Descendiente Veinteañero (20 o 21 + o -), recien acabado DAM y las prácticas, según me ha dicho: Lo pillan 4 meses de contrato de formación en la empresa de prácticas por 800 pavos y según le han dicho si la cosa resulta.... lo pillarán en plantilla con un contrato ya normal (me imagino que empezarán con el SMI y de alli ya revisiones salariales con cuentagotas) que esta la cosita muy mal y Antonio I "El generoso" subirá los impuestos a las empresas a mansalva, que hay que ayudar a Africa y tal...

🙄

En IT si eres veinteañero:
  • Pillar experiencia y/o especializarte en alguna rama con futuro.
  • Idiomas/Idiomas e idiomas (Inglés... ¿Chino o Ruso?, quizá sea el futuro si los BRICS se establecen como bloque geopoliticoeconómico predominante y matan a gUSAnia)
  • Huir de España sin mirar atrás, huir huir y huir.... asi que lo mejor, mientras haces los dos puntos primeros no te enchoches emocionalmente con nadie: Trinc y fiesta en tu tiempo libre pero no te enchoches emocionalmente para no tener una razón por la que quedarte.
España ha caido, España es un sitio poco agradable social, político, laboral, empresarial y económico, merece explotar y que sea lo que dios quiera, el que pueda que huya bien lejos.

Última edición:
Luego contratas a un chaval de 25 y te llena el código de guano, quiere cambiarse al framework X sin tener en cuenta la estabilidad de la plataforma...

¿Has tenido experiencias de juniors que pretenden que un proyecto de CÓDIGO LEGACY se migre a su puro framework favorito?

roto2roto2roto2

No le comentasteis la regla de: SI FUNCIONA, NO LO TOQUES.

Dependerá de la empresa y de cómo lleve la edad el candidato, pero debe pasar en todos los sectores.

De todos modos está chungo para todos, a los que sí son jóvenes muchas veces les cuesta por falta de experiencia y tal.

Es lo que tiene que la sociedad sean una panda de inanes arrogantes.

Última edición:
Por cierto... solo hay que echar un vistazo a linkedin, están pillando en las consultoras patrias sobre todo a desarrolladores de letrinoamerica y la pachamamba...

Son los que aceptarán las condiciones esclavistas de las cárnicas con mayor fácilidad, además nuestra S.S será millón y medio de veces más generosa que los seguros sociales de sus paises de guano y seguro que hasta se traen a la abuela para operarse.

El sector IT es traidor, espero que pint en mil pedazos los muy HDLGP.

Observad en el mes de junio lo que pasa en linkedin, todas las consultoras IT poniendose en sus logos la banderita del orgullo lgtb: LAS MAMARRACHADAS PROGE, que no falten.

Ya, mayores de 45 en ciertos sectores es la ruina, ¿trabajas en IT?

El artículo habla de 35 años en desarrollo de software.
Por suerte no trabajo en IT, aunque en su día tuve relación con bastante gente de ese mundillo que para mi sería el infierno en la Tierra (no todos valemos para todo).

Soy consciente de que por las peculiares características de ese mundo, que requiere cierta actualización constante, con 35 años uno ya está servido y, o ha ascendido a puestos de gestión o es considerado "no válido", especialmente en España, donde el modelo cárnico está basado únicamente en contratar a juniors y exprimirlos a latigazos en el remo para arrojarlos al mar en cuanto han superado su vida útil.

No obstante también afecta a muchísimos otros sectores, en especial tecnológicos. En otros sectores es posible mantenerse como senior durante muchos años, pero caer en el paro o perder de vista el sector a partir de cierta edad, es la gloria laboral también, si bien las edades son más elevadas que en IT.

Lo curioso es que todo esto sucede a la vez que aumentan la edad de jubilación y los años cotizados necesarios para tener una pensión mínimamente decente.

Yo diría que en la mayoría de profesiones por cuenta ajena en España, salvo que haya escasez pertinaz de trabajadores, no te quieren con más de 45 en ningún sitio ya. Muy especialmente en las de estar sentado en una oficina.

Albañiles, camareros, soldadores... Esos dan igual, como si tienen más de 70, mientras no estén jubilados, para adelante.

Ingenieros, lisensiados variados y demás procedentes del paro (esto último es muy importante, cambiarse de trabajo a otro puesto senior está bien visto, proceder del paro, no), con más de 45 o menos son en muchos casos ya inempleables en España, da igual lo que diga su CV. Son demasiado caros para la experiencia, y si aceptasen trabajar por el sueldo de un junior serían problemáticos porque no se les puede vender la moto y porque a la mínima saltarían a otra empresa.

Así que mucho ojito con caer en el paro en España a partir de cierta edad, porque pasa uno a ser carne de Salario Mínimo vital y cursos de INEM hasta la jubilación, y si era autónomo, ni siquiera eso: a vivir de Cáritas o similares.

También muchísimo ojo con los huecos en el CV: dejar la profesión para dedicarse un par de años a cuidar de los descendientes (sin la excedencia pertinente que obligue a la empresa a reaceptar), en el caso de los hombres es un crimen laboral. Pillarse años sabáticos para soltar el remo y ver la vida de otro modo, es un delito gravísimo en España también. Aquí se exige lealtad absoluta al remo. Sólo se libran los funcis, que pueden volver tras las excedencias sin mayores problemas.
amen y tal.
por añadir algo, sin entrar en conflicto con lo que dices.... siempre quedan las carnicas en las que te ponen a cambiar ratones y resetear contraseñas por el minimo interprofesional, pero vamos, vas a ser la ultima guano y reza para que no te coloquen turnos rotativos....

Última edición:
JAJAJAJAJAJAJAJA.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Obviamente es al revés. Vosotros nunca habéis trabajado en nada, pero si lo hubierais hecho sabríais que los jóvenes sois una guano laboralmente. En TODOS los equipos que trabajé donde había niñatos era horrible, y en TODOS los equipos de viejos hemos trabajado de querida progenitora, en el actual somos todos viejos y el ambiente es insuperable.

Los jóvenes sois ratitas histéricas, ansiosas, envidiosas, lloronas, sin seriedad, sin serenidad, que no queréis aprender nada y con vuestras plum de alfas y betas en la cabeza. Sois como los gilipilas que entran a la guarde a decir que se quieren cancelar porque son insuperables con mala suerte, o como los gilipilas que entran al ático a rebuznar tonterías imitadas, les pongo un vídeo que masacra su tontería, se quedan humillados mirando el suelo con la cara violeta inmersos en su silencio fistro, y al día siguiente entran a rebuznar la misma gilipilez pero más veces y más fuerte.

Si yo tuviera empresa no contrataba a nadie menor de 40 años. También os digo que más del 90% de esos 999 que veis ahí tienen >35 años. Y cuanto más viejos más piensan y más decisiones complejas toman. No sé en qué centro para vírgenes os ha dicho el más virgen que a los 40 ya no puedes hacer nada. ¿Habéis visto al tito Donnie debatiendo?

¿Habéis visto la UFC?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Todo es al revés de como dice el más zankeado de cada hilo de este foro de fulastres profundos. Como debe ser.

En tecnologías con "solera" se rifarán a los cincuentones, en python como que no

En la vida real, muy lejos de los vírgenes con cero días cotizados y de completos inanes como vosotros, los que trabajamos seleccionando personal (selecciono gente para 3 de las 10 mejores empresas del país) ponemos una prueba y lo que vales es el tope de lo que te van a pagar. Así de fácil y así de opuesto a las peores ideas.

De hecho sólo nos dan la prueba. No vemos quién es, sesso, raza, edad ni años trabajados. Yo luego lo veo porque los mismos candidatos ponen sus nombres sin pedírselo, fichas del github y demás, pero no debería ocurrir. Y he puesto 2/10 a gente que llevaba 10 años con esa tecnología y 9/10 a uno que llevaba 1 año. Ese que llevaba un año pedía 70k y se lo tenían que dar. Y si hubiera sido un catetazo rumano de 62 años lo mismo. Fulastres sólo vosotros, en las empresas serias la gente es totalmente opuesta a vosotros.

El salario de la gente y su entrada a las empresas depende sólo de lo que demuestran valer de verdad, por eso estáis vosotros como estáis.

Última edición:
Todo es al revés de como dice el más zankeado de cada hilo de este foro de fulastres profundos. Como debe ser.

En la vida real, muy lejos de los vírgenes con cero días cotizados y de completos inanes como vosotros, los que trabajamos seleccionando personal (selecciono gente para 3 de las 10 mejores empresas del país) ponemos una prueba y lo que vales es el tope de lo que te van a pagar. Así de fácil y así de opuesto a las peores ideas.

De hecho sólo nos dan la prueba. No vemos quién es, sesso, raza, edad ni años trabajados. Yo luego lo veo porque los mismos candidatos ponen sus nombres sin pedírselo, fichas del github y demás, pero no debería ocurrir. Y he puesto 2/10 a gente que llevaba 10 años con esa tecnología y 9/10 a uno que llevaba 1 año. Ese que llevaba un año pedía 70k y se lo tenían que dar. Y si hubiera sido un catetazo rumano de 62 años lo mismo. Fulastres sólo vosotros, en las empresas serias la gente es totalmente opuesta a vosotros.

El salario de la gente y su entrada a las empresas depende sólo de lo que demuestran valer de verdad, por eso estáis vosotros como estáis.

Yo he hablado desde mi experiencia, si te fijas hablo de los profesionales senior y tecnologías de hace 20 años que era cuando tenía más relación con la IT.

Tú, sin embargo, solo alardeas sin compartir más que humo y te dedicas a insultar a los demás, quién es el virgendorito cerocotizado del hilo?

Yo voto por ti.

¿Como camarero o como programador?

Hombre, no te digo lo que harías tú como jefe, me refiero a lo que crees que es la tendencia entre las empresas. Cuando había mucha demanda hace 15 años entraba hasta gente sin formación.

Hombre... Como programador digo claro XD

Me estoy refiriendo en circunstancias normales, evidentemente, titulados en DAM hay algún figura, pero mucho picateclas con capacidades justitas para ser programador también. Yo he sido profesor de DAI hace años y en programación no podíamos aprobar a más del 30% de los que se matriculaban y eso que el nivel tampoco era muy alto.

Aunque también tengo que decir que he conocido trabajando en la privada fperos muy buenos, pero esos son difíciles de encontrar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver