PELMA MÁSTER
Tu forero de acción favorito.
- Desde
- 4 Jun 2020
- Fruta
- 24.153
-
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenos días.estoy viendo vídeos sobre el tema y he encontrado a un youtuber que prácticamente refuta todas las lecturas que sobre la inversión en oro pueden hacerse en este bendito foro.
me gustaría saber vuestra opinión.
dice que no hay que invertir en oro y que si lo haces es mejor no comprarlo físico
Buenos días.
Yo he escuchado los tres primeros minutos y no estoy de acuerdo con lo que expone esta persona de nacionalidad mejicana.
Comenta que invertir en commodities no es una buena inversión porque hay, según él, activos más seguros que el oro y otros activos que ofrecen mejores rendimientos que el oro.
En temas de seguridad dice que lo mejor es invertir en bonos de tu país. Con todo el respeto, no sé como de seguros son los bonos mejicanos pero, en lo que a mi se refiere, no compro bonos de España ni de coña y menos con los gestores de guano que tenemos que no hacen más que derrochar el dinero.
En segundo lugar, comenta que para obtener mejores rendimientos, hay que invertir en bolsa. Estoy en desacuerdo también con esta afirmación porque no la matiza. Tendría que comentar que la bolsa, al igual que otros activos tiene ciclos. Hay ciclos en que la bolsa se comporta mejor que el oro o la plata y viceversa. Actualmente la bolsa está hiper-burbujeada y todo aquel que se metiera en el momento preciso, está obteniendo un excelente rendimiento, pero me gustaría que explicase, cuando llegue el momento que seguro que llegará y así ha pasado a lo largo de la historia, cuando esa burbuja explote, qué activo se comportará mejor. Para debatir estas cosas no hay nada mejor que analizar los datos y las miles de gráficas que hay al respecto en diferentes momentos históricos. Los datos nos gustarán o no, pero no son los que son. La clave es saber estar bien posicionado en el momento oportuno en el activo adecuado. Y salvo aquellos que se dedican profesionalmente a este hecho, para el resto de los mortales no resulta fácil.
Ese tipo de afirmaciones si no se matizan se convierten en mentiras.
Un cordial saludo.
Yo hasta que ha dicho "platicar".Escuche solo la primera frase donde mete en el mismo saco al oro y al cobre por ejemplo.
entonces, recomendais tener algo de oro a un pequeño ahorrador como servidor?

pues se equivoca, si inviertes en oro, una parte en oro físicoestoy viendo vídeos sobre el tema y he encontrado a un youtuber que prácticamente refuta todas las lecturas que sobre la inversión en oro pueden hacerse en este bendito foro.
me gustaría saber vuestra opinión.
dice que no hay que invertir en oro y que si lo haces es mejor no comprarlo físico
Se prevé que baje algo de aqui al verano, pero como dicen los compis la mayoria vemos el oro como un seguro. Algo que se mantendra en caso de que todo lo demás se segarro.¿es buen momento para comprar oro o me espero a que baje el tiempo que sea necesario para comprar barato?
Yo es que a lo de tener horocs junto al revolver no lo llamaría invertir, sinó ahorrar (en metal del bueno).