-

estoy viendo vídeos sobre el tema y he encontrado a un youtuber que prácticamente refuta todas las lecturas que sobre la inversión en oro pueden hacerse en este bendito foro.

me gustaría saber vuestra opinión.

dice que no hay que invertir en oro y que si lo haces es mejor no comprarlo físico

Buenos días.
Yo he escuchado los tres primeros minutos y no estoy de acuerdo con lo que expone esta persona de nacionalidad mejicana.
Comenta que invertir en commodities no es una buena inversión porque hay, según él, activos más seguros que el oro y otros activos que ofrecen mejores rendimientos que el oro.
En temas de seguridad dice que lo mejor es invertir en bonos de tu país. Con todo el respeto, no sé como de seguros son los bonos mejicanos pero, en lo que a mi se refiere, no compro bonos de España ni de coña y menos con los gestores de guano que tenemos que no hacen más que derrochar el dinero.
En segundo lugar, comenta que para obtener mejores rendimientos, hay que invertir en bolsa. Estoy en desacuerdo también con esta afirmación porque no la matiza. Tendría que comentar que la bolsa, al igual que otros activos tiene ciclos. Hay ciclos en que la bolsa se comporta mejor que el oro o la plata y viceversa. Actualmente la bolsa está hiper-burbujeada y todo aquel que se metiera en el momento preciso, está obteniendo un excelente rendimiento, pero me gustaría que explicase, cuando llegue el momento que seguro que llegará y así ha pasado a lo largo de la historia, cuando esa burbuja explote, qué activo se comportará mejor. Para debatir estas cosas no hay nada mejor que analizar los datos y las miles de gráficas que hay al respecto en diferentes momentos históricos. Los datos nos gustarán o no, pero no son los que son. La clave es saber estar bien posicionado en el momento oportuno en el activo adecuado. Y salvo aquellos que se dedican profesionalmente a este hecho, para el resto de los mortales no resulta fácil.
Ese tipo de afirmaciones si no se matizan se convierten en mentiras.
Un cordial saludo.

Buenos días.
Yo he escuchado los tres primeros minutos y no estoy de acuerdo con lo que expone esta persona de nacionalidad mejicana.
Comenta que invertir en commodities no es una buena inversión porque hay, según él, activos más seguros que el oro y otros activos que ofrecen mejores rendimientos que el oro.
En temas de seguridad dice que lo mejor es invertir en bonos de tu país. Con todo el respeto, no sé como de seguros son los bonos mejicanos pero, en lo que a mi se refiere, no compro bonos de España ni de coña y menos con los gestores de guano que tenemos que no hacen más que derrochar el dinero.
En segundo lugar, comenta que para obtener mejores rendimientos, hay que invertir en bolsa. Estoy en desacuerdo también con esta afirmación porque no la matiza. Tendría que comentar que la bolsa, al igual que otros activos tiene ciclos. Hay ciclos en que la bolsa se comporta mejor que el oro o la plata y viceversa. Actualmente la bolsa está hiper-burbujeada y todo aquel que se metiera en el momento preciso, está obteniendo un excelente rendimiento, pero me gustaría que explicase, cuando llegue el momento que seguro que llegará y así ha pasado a lo largo de la historia, cuando esa burbuja explote, qué activo se comportará mejor. Para debatir estas cosas no hay nada mejor que analizar los datos y las miles de gráficas que hay al respecto en diferentes momentos históricos. Los datos nos gustarán o no, pero no son los que son. La clave es saber estar bien posicionado en el momento oportuno en el activo adecuado. Y salvo aquellos que se dedican profesionalmente a este hecho, para el resto de los mortales no resulta fácil.
Ese tipo de afirmaciones si no se matizan se convierten en mentiras.
Un cordial saludo.
=D>

Mezclando conceptos... como inversión, el oro no es la mejor alternativa, y menos su posesión física. La bolsa le da mil vueltas.
Pero muchas veces se ha dicho por aquí que el oro no es tanto una inversión como un refugio para cuando vienen mal dadas. No creo que quien se compra unas onzas lo haga para sacarles beneficio a corto plazo, porque para eso efectivamente hay instrumentos mejores.

Yo entiendo el oro fisico como la torre del homenaje de un castillo medieval, el último baluarte en el que refugiarse cuando todo lo demás ha caído. Al compararlo con productos de inversión se confunde al personal. Pero bueno, cada uno debe saber qué compra o en qué invierte, y qué espera de su inversión en cada caso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ningún momento dice nada clntrario a lo que se dice en burbuja.
Habla del oro como inversión, que a mi tampoco me gusta. Pues no considero que en oro se invierta, es algo que se compra a un precio y se especula que subirá, sin dar ningún rendimiento entre la compra y la venta.

En Burbuja casi siempre se ha hablado del oro como un refugio, un modo de protección del ahorro más que de inversión.

Soy de la opinión que el oro siempre hay que tenerlo cerca.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Este es el gráfico de precios comparados del S&P500 y el oro. Si incluímos los dividendos del S&P500, que en los últimos 50 años han sido de media cerca del 3% anual está claro quien gana con muchísima diferencia en el largo plazo. El oro puede ser muy alcista en algunas épocas y luego tirarse 20 años desplomándose, mientras que en el peor de los casos un S&P500 lateral durante muchos años sale rentable si sumas los dividendos. Si crees que la parte "conservadora" de la cartera (los bonos) va a tirarse mucho tiempo pagando menos que la inflación (como sucedió en los 70 y está sucediendo recientemente) tiene sentido tener algo de oro. Lo que dice el youtuber sobre los bonos ligados a la inflación, no sé yo si es una buena idea invertir en bonos emitidos por el mismo creador de la inflación... Y además no sabemos como se han comportado en momentos pasados de gran inflación porque esos bonos todavía no existían.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
entonces, recomendais tener algo de oro a un pequeño ahorrador como servidor?

En lugar de comprar oro físico es mucho mejor comprarlo a través de una plataforma digital y que una entidad bancaria se asegure de poner tu oro a buen recaudo.roto2

¿Se pueden comprar ETF de solomillo de ternera? así te puedes pegar una parrillada sin miedo a mancharte las manos de grasa ni que te suba el colesterol, son todo ventajas 2xroto2

¿es buen momento para comprar oro o me espero a que baje el tiempo que sea necesario para comprar barato?

estoy viendo vídeos sobre el tema y he encontrado a un youtuber que prácticamente refuta todas las lecturas que sobre la inversión en oro pueden hacerse en este bendito foro.

me gustaría saber vuestra opinión.

dice que no hay que invertir en oro y que si lo haces es mejor no comprarlo físico

pues se equivoca, si inviertes en oro, una parte en oro físico

¿es buen momento para comprar oro o me espero a que baje el tiempo que sea necesario para comprar barato?
Se prevé que baje algo de aqui al verano, pero como dicen los compis la mayoria vemos el oro como un seguro. Algo que se mantendra en caso de que todo lo demás se segarro.

No es un inversion, al menos para mi, si no una reserva de valor que espero no tener que usar.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Después de escuchar unos minutos a velocidad 2x y con subtítulos, .... a la mier.... no dice nada...... ni aporta nada.....

Tendría que haberse puesto el calcetín de papa noel en la cabeza antes de empezar a vender burras.... pérdida de tiempo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.007
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver