Cuatro de cada diez madrileños no podrán afrontar el pago del alquiler de su vivienda

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
La probabilidad de impago de alquileres en Madrid capital se sitúa en un 38,1% de media, y los distritos más afectados son Villaverde con un 46,7% de probabilidad, seguido de Usera con un riesgo de jovenlandesesidad del 39,8%, el distrito Centro (39.8%) y Villa de Vallecas (39.6%).

Según un estudio de la red de franquicias de alquiler protegido Arrentum, cuatro de cada diez inquilinos están "en riesgo importante de no poder afrontar sus cuotas mensuales", y la jovenlandesesidad en Madrid se ha incrementado casi un 17% en los últimos meses.
Motivos del impago

Aunque el impago de las rentas puede estar motivado por la falta de estabilidad laboral o el exceso de endeudamiento, "un propietario también puede encontrarse con un inquilino jovenlandeseso recurrente, es decir, que ya haya dejado de pagar en arrendamientos anteriores".

De ahí la importancia de consultar el Fichero de Inquilinos jovenlandesesos (FIM), que permite comprobar los antecedentes de los inquilinos, explican desde Arrentum.

Antes de alquilar es "fundamental asegurarse de que el inquilino es solvente" y que, ante cualquier gasto extraordinario, como por ejemplo una avería en el coche, podrá seguir pagando el alquiler.

"Al igual que en los bancos el nivel de endeudamiento no puede superar el 30%, es recomendable seguir la misma línea en el alquiler. A la hora de buscar un inmueble, los inquilinos tienen que fijarse un precio máximo asumible que no superarán en ningún caso", explican.

De esta forma se evita caer "en el error de alquilar un inmueble por encima de las posibilidades económicas reales de un inquilino", lo que muchas veces no se cumple y terminan por producirse retrasos e impagos.

El distrito con menor probabilidad de impago de Madrid es Ciudad Lineal, con el 34% de los inquilinos con probabilidad de jovenlandesesidad, concluye la nota.

Cuatro de cada diez madrileños no podrán afrontar el pago del alquiler de su vivienda - elEconomista.es


La que está liando Carmena
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.579
Reputación
65.260
Si resulta que cuatro de cada diez madrileños no podrán afrontar el pago de su alquiler, eso sólo significa que cuatro de cada diez madrileños están viviendo en un zulo alquilado por encima de sus posibilidades. No hay más. :pienso:
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
demoledor dato en % asi pues despues de tropocientos desaucios deberian bajar, pero como este pais va a contracorriente encima subiran para recuperar lo no ganado :roto2:
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.950
Reputación
25.401
De ser verdad sería un escándalo. Sinceramente creo que las cifras están hinchadas aunque no me cabe duda de que ,por lo menos un 20% podría estar en situación de jovenlandeseso potencial. Asi a vuelapluma.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Estamos sobreviviendo por encima de nuestras posibilidades.


Se me ocurre otra opción: que bajen los precios :D
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Ahora mismo habilita Carmena 10 millones de € para sufragarlo
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.478
Reputación
138.656
Que hay gente con pasta que está comprando para alquilar a gente sin ella.

No piensan en ese pequeño detalle :roto2:
Insisto ¿cual es el problema? :pienso:

eso es precisamente lo que los comunistas defienden desde su base ideológica ¿no? una transferencia de bienes de los que tienen a los que no, lo que no sé es cuanto tiempo va a durar eso....véase Venezuela como ejemplo práctico de ello....:pienso:


Así expropia Chávez - YouTube


Venezuela protestas, represion, repruebo, hambre y miseria. - YouTube


:tragatochos:
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Las capitales siempre son mas caras, el que no pueda vivir en la capitaL que se vaya a las poblaciones cercanas,el problema no es de carmena si no de los que quieren vivir por encima de sus posiblilidades,
 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.945
Reputación
4.382
Que suban el precio del alquiler un 30% y contraten un seguro. No es tan grave.

Nunca he entendido donde esta el problema de los impagos. Todos, absolutamente todos los negocios tienen su pocentaje que impago. Se suma al precio y a correr.