¡¡¡Victoriaaaaa!!!!

burbrujo

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
2.038
Reputación
174
Buena noticia, pero entramos en fase de sufrir bajas (el enlace es una muestra de que algo de verdad hay en lo de "demanda embalsamada".

¿Cuánto resistirán los prepepitos? ¿Confíais en "San Credit Crunch"?
 
Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
RESISTID, RESISTID, MALDITOS!!!:

EXIGIDLES PRECIOS COMO LOS DE LOS AÑOS ANTERIORES A LA ESPECULACION Y COMIENZO DE LA BURBUJA (mediados de los 80').


_________________


EN ESAS PROMOCIONES HUELE A...................VICTORIA!!!!!


 
Última edición:

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
No creo que la tan ansiada victoria esté tan siquiera cerca. Ahora los burbujistas comenzamos a "ganar" batallas, pero casi son pequeñas escaramuzas. Nuestro frente comienza a avanzar, pero tenemos el país desolado, ahora la blitzkrieg se ha detenido, casi en seco. El invierno del credit crunch ha conseguido detener el avance pepitil.

Ahora las filas burbujistas deben reunirse en Casablanca para consolidar su estrategia y extinguir el reich del terror.

Todavía nos encontramos en la fría estepa, con cuantiosas pérdidas, ateridos por los rigores de la guerra y las noticias que durante el fragor de la batalla helaban nuestra sangre.

Ese frío ha sido nuestro aliado, congelando el río de dinero del futuro que dejó de fluir, ahogando a las legiones "metete ya" y "esto va pa'rriba". Ahora que los ejércitos del G-14 se retiran a renegociar sus deudas sólo queda la pequeña división verde, al grito de "es el mejor momento para comprar". Los soldados pepitiles abandonados en la fría estepa de la deuda, con tan solo sus visillos del Ikea para aguantar las frías ráfagas de las cuotas que puntualmente embisten azuzadas por el yuribor. pobres y frío poco a poco los últimos "valientes" van cayendo.

Queda mucho camino por recorrer, pisos de 2 habitaciones por 240K€ son un atraco. Quitémoslé el "2" a ese número y entonces podremos hablar de VICTORIA, si, con mayúsculas, hasta entonces, no será más que un tímido avance.
 
Última edición:

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
RESISTID, RESISTID, MALDITOS!!!:

EXIGIDLES PRECIOS COMO LOS DE LOS AÑOS ANTERIORES A LA ESPECULACION Y COMIENZO DE LA BURBUJA (mediados de los 80').


_________________


EN ESAS PROMOCIONES HUELE A...................VICTORIA!!!!!


Aaaaaahh......... ¡Me encanta el olor del credit crunch por las mañanas!
 

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.020
Reputación
1.446
Buena noticia, pero entramos en fase de sufrir bajas (el enlace es una muestra de que algo de verdad hay en lo de "demanda embalsamada".

¿Cuánto resistirán los prepepitos? ¿Confíais en "San Credit Crunch"?
Esos son los que generan los "False Bottom" y esta claro que siempre habrá gente que se lance a comprar en cuanto bajen un poco, eso si, si les financian la compra. Pero para cuando la principal preocupación de la gente sea conservar o conseguir un trabajo, entonces ya no habrá ni false bottom ni leches.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Queda mucho camino por recorrer, pisos de 2 habitaciones por 240K€ son un atraco. Quitémoslé el "2" a ese número y entonces podremos hablar de VICTORIA, si, con mayúsculas, hasta entonces, no será más que un tímido avance.
Un piso en el ensanche de Vallecas por 40.000 € ¿¿?? eso es imposible. Antes que regalartelo a ese precio, que es un regalo, te lo alquilan.

Yo podria una meta mucho mas realista, que por ejemplo valiera 140.000 € que eso si que seria una gran victoria. Yo por ese precio me meteria yo sola sin pensarmelo. Y por 200.000 € en pareja tambien me meteria sin pensarlo.

Antes de editar has puesto que 240.000 € es un robo incluso a la puerta del Retiro. Eso es otra exageracion tuya, porque a muchisima gente le gustaria vivir en el centro de Madrid y eso se paga.
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Tendra jeta la tia...... dice que 40.000 € es un regalo. Pues si es un regalo, damelos a mi, que no los tengo, no te joroba....
 

JOLDI

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
223
Reputación
38
De momento creo que se puede hablar de haber ganado una batalla, pero no la guerra, pero obviamente la semana que acabamos de cerrar ha sido negra para los nuncabajistas, aterricistas, etc., por las noticias que se han ido publicando, entre otras se ha hecho público lo siguiente:

-Publicación de los datos oficiales del INE que reflejan, entre otros: una caída de un 39 % en la compraventa de viviendas usadas o un descenso superior al 25% en el número de hipotecas concedidas y por un importe medio inferior del más del 3% respecto hace un año.

-Procesos concursales de empresas constructoras , promotoras e inmobiliarias, entre otras esta semana: SEOP, Sánchez Romero, Encoval, Cosmani, Prasi y un así un largo etc. Por otro lado, y en el mejor de los casos, empresas como Martinsa-Fadesa, Reyal-Urbis, etc. siguen con gravísimos problemas para encontrar financiación. Respecto a Habitat se menciona ya que está en quiebra técnica encubierta.

-Publicación de datos de portales inmobiliarios ( Idealista, Fotocasa, Comprarcasa) que evidencian una caída generalizada de precios.

-Euribor campeando en máximos anuales y que jaleado profusamente por Thichet tiene el tipo del 5% en la mirilla.

-Reconocimiento expreso de los promotores de una caída generalizada de precios en el sector.


Vaya que resumiendo, que con estos datos ya nos podemos despedirnos del tan largamente cacareado "Aterrizaje suave del sector", dar carpetazo al eterno debate "burbujistas Vs nuncabajistas", y tan sólo esperar que el castañazo sea lo más dulce posible, tanto para unos como para los otros. Descanse en paz la burbuja inmobiliaria
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Buena noticia, pero entramos en fase de sufrir bajas (el enlace es una muestra de que algo de verdad hay en lo de "demanda embalsamada".

¿Cuánto resistirán los prepepitos? ¿Confíais en "San Credit Crunch"?
Quienes se quieran meter sin ahorros, no les concederán la hipoteca.

Pero al ser obra nueva, realmente no se trata de conceder un nuevo préstamo hipotecario, sino subrogarse a uno ya constituído: el de la promotora inmobiliaria.

El dinero ya está prestado, y alguien tiene que cargar con esa deuda. El banco tiene por uebos que subrogarle la hipoteca a alguien, porque sabe que de lo contrario se come con patatas la promoción entera, al ser ésta garantía del préstamo a la promotora.

Así que para obra nueva, sí. Se seguirán subrogando préstamos hipotecarios.
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
-Euribor campeando en máximos anuales y que jaleado profusamente por Thichet tiene el tipo del 5% en la mirilla.
Je je, como en la pelicula "El Tirador" (creo que se llama asi), donde pone el ojo, pone la bala......:D:D
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Un piso en el ensanche de Vallecas por 40.000 € ¿¿?? eso es imposible. Antes que regalartelo a ese precio, que es un regalo, te lo alquilan.

Yo podria una meta mucho mas realista, que por ejemplo valiera 140.000 € que eso si que seria una gran victoria. Yo por ese precio me meteria yo sola sin pensarmelo. Y por 200.000 € en pareja tambien me meteria sin pensarlo.

Antes de editar has puesto que 240.000 € es un robo incluso a la puerta del Retiro. Eso es otra exageracion tuya, porque a muchisima gente le gustaria vivir en el centro de Madrid y eso se paga.
40.000 euros quizás sea una exajeración, pero fíjate que tus palabras delatan la locura de los últimos años "por 140.000 € me meto yo sola" ¿ me meto ? implica que te metes en una hipoteca a pagar a ... ¿ a 20, 25, 30 años ? ... Por 140.000 podrías pagarlo con tus ahorros ???? ¿ pagando la mitad e hipotecandote por el resto a 10 años ? Pues hasta hace 10 años mucha gente normal se compraba el piso así, ahorrando 3 ó 4 años e hipotecándose a 10 ó 15 años que adelantando pagos terminaba de pagar en casi la mitad