"Convertirnos en los nuevos bárbaros" - Jack Donovan

Delaney20

Madmaxista
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
1.210
Reputación
7.032
[YOUTUBE]kkxDEDEYOsU[/YOUTUBE]

(Trascripción del discurso de la conferencia de 2013, del The National Policy Institute, publicada en Radix Journal)

Podría haber un colapso. Podría suceder. Podría suceder mañana. Dioses vengativos podrían lanzar piedras desde el cielo, limpiando la tierra con incendios e inundaciones. Podría haber sangre en las calles y crujir de dientes. Una plaga de langostas o abejas asesinas, alguna gripe china, o el Apocalipsis Zombie. Tus tarjetas de débito podrían vaciarse y tus "inteligentes" smartphones podrían volverse realmente simples. Podríamos ser forzados a agruparnos juntos en bandas primarias y luchar por la supervivencia. Podríamos ser forzados, por circunstancias ajenas a nuestro control, a redescubrir formas de vida más familiares a nuestra especie (a nuestros cerebros ancestrales) que esta interminable y banal extensión de parques empresariales y centros comerciales.

O podría llegar el día en que, como un león, mueras igual que naciste: pateando y gritando, cubierto de sangre ajena.

Tiene un cierto atractivo.

Pero si bien cualquiera o todas estas cosas podrían suceder (y podrían suceder mañana), también es posible que este corrupto y descompuesto sistema, pueda arrastrarse durante un tiempo muy largo.

Sí, debería fallar catastróficamente. Merece fallar. Pero no importa lo mucho que el mundo necesite ajustar cuentas o un botón de reinicio. Es mucho más fácil a nivel del día a día para las personas en todos los niveles de la sociedad, seguir parcheándolo y hacerlo lo mejor que puedan, hasta que se queden sin cinta adhesiva.

Así... hasta que llegue ese día... hasta que todo el mundo se quede sin cinta adhesiva... Hasta entonces, casi todo el mundo, incluso los líderes de América, parecen estar de acuerdo en que Estados Unidos está en declive.

Y durante ese declive, podemos esperar ver más de lo que ya hemos visto. Para la mayoría de la gente, eso significará un "progresivo" descenso en la calidad de vida y el deterioro de sus expectativas.

Lo que no vamos a ver es un "gran despertar" o un cambio dramático del liderazgo o de la dirección. La gente que dirige Estados Unidos no va a "entrar en razón".

Mientras Estados Unidos declina y se convierte en un Estado fallido, las corporaciones, hombres de negocios y burócratas que lo dirigen seguirán predicando el globalismo, el multiculturalismo y el feminismo.

Continuarán condenando cualquier cosa que pudiera ser considerada racismo o tribalismo (especialmente entre los blancos) hasta que estén con seguridad en minoría. Continuarán condenando "el sexismo masculino", el patriarcado, y seguirán promoviendo todo tipo de sexismo femenino que emascula o devalúa a los hombres. Continuarán promoviendo la reverencia hacia su propia clase sacerdotal académica al tiempo que condenan como "extrema" cualquier creencia religiosa que se oponga a la autoridad jovenlandesal de las creencias progresistas. Continuarán promoviendo la dependencia del Estado para la seguridad, los ingresos y la atención sanitaria; para la vida misma.

Y, no importa cuántos "conflictos" agraven, cuanta gente maten o encarcelen o cómo de militarizados se vuelvan sus matones de la policía estatal, ellos seguirán condenando oficialmente "la violencia".

Seguirán haciendo todo esto porque tiene mucho sentido. Para ellos.

Si fuerais los gobernantes y secuaces de una nación en decadencia, cuyos habitantes fueran obligados a perder riqueza y estatus, y quisierais proteger vuestros propios intereses y mantener vuestras cabezas, ¿Por qué no ibais a querer mantener a esas personas aisladas, castradas, débiles, dependientes, sin fe, temerosas y "no violentas"?

Diferentes líderes pueden ir y venir, pero no veo ninguna razón por la cual el mensaje vaya a cambiar.

Muchos de vosotros os veis a vosotros mismos como hombres civilizados. Hombres cuerdos en un mundo cada vez más loco, vulgar y bárbaro.

Pero ¡Os equivocais! Vosotros, sois los nuevos bárbaros.

El mensaje oficial seguirá siendo que:
  • Si crees que no todos los hombres son creados iguales
  • Si crees que los hombres libres deben tener acceso a armas de fuego
  • Si crees que no se puede confiar en el gobierno para regular todos los aspectos de tu vida
  • Si crees que raza significa sangre y herencia, y no sólo "tonalidad de piel"
  • Si observas que los hombres y las mujeres son diferentes y crees que deberían tener diferentes roles
  • Si crees que los hombres deben actuar como hombres
  • Si crees que los desfiles del orgullo lgtb y el matrimonio lgtb son ridículos
  • Si crees en alguna "religión de los viejos tiempos"

Si crees todas o alguna de estas cosas, entonces, de acuerdo con el Estado y las corporaciones, el mundo académico y los medios de comunicación, eres un menso, orate, pueblerino, neo-nancy, misógino, maltratador, homofóbico y reaccionario Neanderthal.

Lo sabes. Báilalo. Haz con ello un techno remix. Porque no te engañes: eres peligroso, traidor y muy posiblemente sedicioso.

Bueno, esto me recuerda las "elocuentes" palabras del rapero Eminem:

I am whatever you say I am

If I wasn't then why would I say I am

In the paper, the news, every day I am

Radio won't even play my jam

---------------------------

Soy lo que tú digas que soy

Si no lo fuera entonces por qué diría que lo soy

En el periódico, las noticias, todos los días estoy

La radio nunca pondrá mi canción

No importa lo que creas que eres. Tú eres lo que sea que digan que eres. Controlan el mensaje. No importa como de razonable creas que es tu mensaje, la radio nunca pondrá tu canción. No importa lo que vosotros penseis que sois, para ellos, sois los bárbaros. Así que asumidlo... sedlo. Y, si vais a ser los bárbaros, entonces, empezad a pensar como bárbaros.

¿Qué significa esto? ¿Qué significa ser un bárbaro? Clásicamente, un bárbaro es alguien que no es del Estado, de la polis. El bárbaro no está debidamente civilizado de acuerdo a la norma vigente del Estado. Sus costumbres son extrañas y tribales. El bárbaro es un extraño, un extranjero.

¿Cómo debe cambiar el pensamiento de un hombre, cuando está alienado por su Estado de nacimiento?

¿Cómo pasa un hombre de ser un hombre de la polis, a ser un extraño (un bárbaro) en su propia patria?

Estas son preguntas importantes, porque si no veis ninguna solución política viable a la inane e inhumana trayectoria del Estado progresista (y yo no la veo), entonces cualquier cambio significativo va a requerir mucho más que recogidas de firmas o apelar al "sentido común", o elegir al candidato adecuado.

Lo que necesitas es crear un cambio fundamental en la forma en que los hombres se ven a sí mismos y su relación con el Estado. No te preocupes acerca de cómo cambiar el Estado. Cambia a los hombres. Corta el cordón. Déjalos nacer a un estado mental más allá del Estado.

Muéstrales cómo convertirse en bárbaros y romper con la influencia del Estado. ¿Cómo se hace eso? Bueno, eso es algo que voy a estar pensando y escribiendo durante los próximos años.

Pero puedo ofrecer cuatro líneas de pensamiento que creo que podrían ser de utilidad.


1. SEPARARNOS "NOSOTROS" DE "ELLOS"


Esta conferencia es sobre el futuro de la identidad. ¿Qué identidad? ¿De quién estamos hablando? ¿Quién es nosotros? Cuando hablo con los chavales sobre lo que está pasando en el mundo en este momento, rápidamente me dicen lo que (nosotros) deberíamos hacer al respecto, pero ¿Quién son esos "nosotros"?

¿Tú y las corporaciones que te venden comida sarama, arruinan tu tierra y externalizan los puestos de trabajo? ¿Tú y los "expertos" cómplices que convierten tus valores jovenlandesales en "problemas psicológicos"? ¿Tú y los medios de comunicación pagados para que se burlen de ti? ¿Tú y los banqueros de Wall Street que financializaron la economía para su propio beneficio a corto plazo? ¿Tú y los burócratas que quieren desarmarte y microgestionar cada aspecto de tu vida? ¿Tú y los políticos que abren las fronteras y se afanan en complacer a un nuevo grupo de votantes potenciales en lugar de trabajar por los intereses de los ciudadanos reales del país que juraron representar?

¿Ese "nosotros"?

Los estadounidenses, sobre todo, están acostumbrados a hablar en términos de “We the people”. Pero hay 300 millones de peoples en los Estados Unidos y eso es una gran cantidad de "nosotros". Sé más específico.

Sé más tribal.

Uno de los mejores consejos escritos que he tenido es éste: nunca digas "personas" cuando quieres decir "hombres". Bueno, mi consejo es que nunca digas "nosotros" cuando quieres decir "ellos" y nunca digas "nuestro" cuando quieres decir "suyo". Deja de usar lenguaje democrático. Deja de pretender que todos estamos en el mismo equipo, porque no lo estamos. Y no tenemos que estarlo. Decide quién te importa realmente. Averigua lo que teneis en común. Definid vuestros límites. Decidid quién está dentro y quién está fuera. Las personas que están dentro son "los nuestros". Esas personas son "nosotros". Todos los demás son "ellos".


2. ¡DEJA DE ENFADARTE PORQUE LAS COSAS NO TENGAN SENTIDO!


Casi nada de lo que se lee o se escucha en las noticias hoy parece tener ningún sentido en absoluto.

La gente se siente tan enfadada, tan frustrada, tan traicionada. Es como si "nuestros líderes" fueran locos o estúpidos, o ambas cosas. No tiene sentido poner a las mujeres en la infantería. ¡Esto es obviamente una locura! No tiene sentido animar a los chavales a pedir préstamos universitarios que nunca serán capaces de pagar. No tiene sentido invitar a gente al país cuando no puedes permitirte el lujo de cuidar de las personas que ya están aquí. ¡Es un disparate!

No tiene sentido empezar guerras y luego decir que estás tratando de "ganar los corazones y las mentes." ¡La guerra no es una buena manera de ganar los corazones y las mentes! ¡Y tener que preocuparse por los corazones y las mentes no es una buena manera de ganar una guerra!

No tiene sentido que banqueros y CEOs consiguan contratos blindados y se vayan de vacaciones o consigan empleos en la administración tras, a sabiendas e intencionalmente, destruir empresas, trabajos, vidas, el medio ambiente; ¡Segmentos enteros de la economía!

Pero si te das cuenta de que ellos (la gente que dirige el país) están haciendo cosas para beneficiarles a ellos y no a ti, todo cobra perfecto sentido.

Considera la posibilidad de que a los líderes de Estados Unidos realmente no les importa si los soldados estadounidenses viven o mueren. Considera la posibilidad de que a las universidades y los banqueros norteamericanos no les importa si vives el resto de tu vida en deuda con ellos. Probablemente lo prefieran. Considera la posibilidad de que los políticos estadounidenses se preocupen más por mantener sus puestos de trabajo a corto plazo y tener buena imagen en los medios de comunicación que acerca de lo que ocurre con la gente de su país a largo plazo. Considera la posibilidad de que "tú" no eres parte del "nosotros" del que "ellos" se preocupan. Te prometo que si meditas sobre esto, las cosas van a empezar a cobrar mucho más sentido.

Si dejas ir la idea de que se supone que estas personas se preocupan por ti o por el país, y te permites a ti mismo verlos como bandas e individuos que trabajan para promover sus propios intereses, puedes relajarte y apreciar su astuta estrategia.

Deja de lado las expectativas absurdas sobre lo que estas personas deberían estar haciendo. Da un paso atrás y obsérvalos como lo que son. No te enojes. No te indignes. Sé sabio.

Como recomienda Nietzsche: vive libre de preocupaciones, burlón y violento.


3. DES-UNIVERSALIZAR LA jovenlandesaL


Los hombres que han sido criados con valores "Occidentales actuales" americanos e igualitarios, quieren ser "buenos hombres." Quieren ser justos y equitativos, y quieren serlo con todos. Esto puede resultar absolutamente paralizante.

Realmente crea un conflicto interno en los hombres (hombres buenos) que son especialmente atléticos o que tienen algún trasfondo militar o policial. Fueron enseñados para creer firmemente en el espíritu deportivo y la igualdad ante la justicia.

Quieren hacer "lo correcto", sin excepciones. Quieren ser Batman.

Sin embargo, también está en la naturaleza de estos hombres (incluso más que en otros hombres) pensar vertical, jerárquicamente, de forma tribal, pensar en términos de "nosotros" y "ellos". Evaluar a los demás de forma natural, primitivamente, por las virtudes tácticas masculinas de fuerza, coraje, maestría y honor.

Pero tan pronto como el partido de fútbol o la película de superhéroes ha terminado, la América progresista vuelve a reprobar y castigar esas virtudes. La América progresista vuelve a reprobar y castigar a los hombres que actúan como hombres. Estos "buenos tipos"... estos chicos que quieren ser héroes son inculpados, utilizados, descartados y tratados como si fueran sarama.

No importa cuál sea el mensaje progresista estadounidense, cuando se trata de hombres que actúan como hombres (especialmente hombres blancos) a nadie le importa realmente si son tratados con justicia o equidad.

Sin embargo, estos "buenos tipos" no quieren excluir a las mujeres de nada, porque les parece injusto. Tienen hermanas y madres y quieren que todo el mundo tenga una oportunidad. Pero a las mujeres (como grupo) no les importa cuando los hombres se sienten excluidos. De hecho, cuando los hombres se oponen a cualquier cosa, grupos de mujeres son las primeras en llamarlos "quejicas" y "perdedores".

A los "buenos" chicos blancos les importa lo que sucede a las personas negras como grupo. Quieren asegurarse de que los neցros son tratados con justicia e igualdad y se apartan de su camino para asegurarse de que no están "discriminándolos".

¿A las personas negras como grupo les preocupa lo que le sucede a la gente blanca como grupo? ¿A un padre mexicano con tres bebés le importa si un chico blanco de los "suburbios" puede conseguir o no un trabajo de verano en los campos?

El problema con estos valores occidentales actuales es que funcionan mejor como valores intra-tribales.

Sólo funcionan cuando todo el mundo está conectado y es interdependiente. La equidad y la justicia y el buen espíritu deportivo promueven la armonía dentro de una comunidad. Pero en algún momento, tienes que trazar esa línea. Tienes que decidir quién es parte de esa comunidad y quién no lo es.

No se puede jugar limpio con gente a quien no les importa si eres barrido del mapa. No tienes que reprobar a todo el que no es parte de tu tribu, pero es una estupidez seguir preocupándote de personas que no se preocupan por ti.

Estos tipos heroicos son los guardianes naturales de cualquier tribu, pero sus naturalezas heroicas se desperdician y abusan cuando se les pide proteger a todos, incluso a los enemigos y los ingratos y a aquellos que los desprecian.

Si los Bárbaros Occidentales pretenden aferrarse a cualquier porción de su identidad y herencia occidental, necesitan resolver estos conflictos jovenlandesales.

No necesariamente tienen que abandonar la jovenlandesalidad o la virtud jovenlandesal, pero tienen que colocarse su égida y convertirse, como en la República de Platón, en los "nobles perros guardianes que son amables hacia aquellos que les son familiares y lo opuesto hacia los extraños."

Ser jovenlandesalmente responsable. Pero sólo hacia la tribu.

Si pretenden prosperar y perdurar en una nación en declive, los Nuevos Bárbaros deben renunciar a la trágica y malinterpretada rutina del héroe y darse cuenta de que no son Batman. ¿Por qué alguien querría serlo?


4. VOLVERNOS INDEPENDIENTES DEL ESTADO, E INTERDEPENDIENTES UNOS CON OTROS


Los Estados Unidos de América, y sus empresas matrices, ofrecen una amplia gama de productos y servicios. Todos ellos llevan hilos atados y cuanto más dependes de ellos, más fácil les es controlarte como una marioneta.

En realidad no es una gran amenaza para ellos si te conectas y das un "like" a una página antisistema, o desahogas tu solitaria rabia impotente en algún mensaje, siempre y cuando el resto de tu identidad se pliegue perfectamente al estilo de vida burgués americano.

Siempre y cuando sigas acudiendo a tu puesto de trabajo semi-productivo en una gran corporación y te mantengas ocupado durante 40 o 50 o 60 horas a la semana, para poder adquirir su amplia gama de productos y servicios.

Y luego, en el tiempo que te queda libre, puedes conectarte, y ser online el tipo ortodoxo, o el romano, o el odinista, y publicar fotos chulas de vikingos y centuriones y cruzados.

Pero eso no es una identidad real, una tribu real o una comunidad real. Por todos los medios que puedas, utiliza el Estado progresista y toma todo lo que puedas de el mientras todavía hay algo que tomar. Pero si realmente quieres algún tipo de "estilo de vida alternativo" a lo que el Estado ofrece, si quieres mantener cierto tipo de identidad tribal que puede soportar el declive de los Estados Unidos y el colapso -también conocido como ausencia súbita de adecuados productos y servicios-, en lugar de hacer "organización de comunidades" en Internet en pijama o ropa interior, o retirarte a un apartado refugio rural con tu esposa e hijos, aproxímate a algunas de esas personas de Internet y vivid cerca unos de otros. Tomad una barriada o un complejo de apartamentos, iniciad negocios y prestad servicios que la gente realmente necesite.

Es genial tener a escritores y pensadores, pero también necesitáis mecánicos, fontaneros y costureras. Servid a todos, pero sed leales a la gente "de la familia" y convertidlos en "los míos."

No tiene por qué ser algo formal. No emitáis un comunicado de prensa. Simplemente comenzad a construir en silencio una comunidad de hombres y mujeres de ideas afines en alguna parte. En cualquier lugar.

No os preocupéis por crear algún movimiento político masivo o reclutar miles o millones de personas. No os preocupéis acerca de cómo cambiar el Estado. Los bárbaros no se preocupan acerca de cómo cambiar el Estado. Eso es para hombres del Estado - que creen en el Estado, y pertenecen al Estado.

Apuntad a unas 150 personas. Una pequeña comunidad entretejida de personas que trabajan conjuntamente para llegar a ser menos dependientes del Estado y más dependientes unos de otros.

Los pagapensiones recientes -muchos de los cuales son, literalmente, "no del Estado"- pueden servirnos como ejemplo. No fue hace mucho tiempo que irlandeses e italianos vivían en comunidades insulares. Pensad en las partes Rusas de las grandes ciudades hoy.

Mirad a lugares como Chinatown en San Francisco: cada pocos bloques, se ve estos edificios marcados solo en escritura china. Algo. . . algo. . . algo. . . "Asociación Benéfica." Suena bien, ¿Verdad? Podría ser una tapadera para la mafia de las Tríadas. Podría estar allí para ayudar a escolares chinos. No tengo ni idea. Pero estoy seguro de que es para el pueblo chino. También hay oficinas médicas y asesorías jurídicas y talleres de reparación y tiendas de comestibles. Existe toda una red de personas que cuidan de su propia gente primero.

Hay ahí una comunidad de personas que son exclusivos, insulares e interdependientes. Acuden unos a otros primero para cuanto necesitan. Son más difíciles de vigilar y más difíciles de controlar. Son menos dependientes del Estado y más dependientes entre sí. Y cuando llegue el colapso, cuidarán unos de otros ante todo, mientras el resto del mundo está esperando a que el Estado "haga algo."

Quienquiera que sea vuestro "nosotros", cualquiera que sea vuestra "tribu", es sólo una idea en vuestras cabezas hasta que tengáis un grupo de personas verdaderamente interdependientes que compartan el mismo destino. Eso es lo que es una tribu. Eso es lo que es una comunidad. Ese es el futuro de la identidad en América.

La tierra pertenece a aquellos que la toman y logran mantenerla. Y esta tierra ya no es vuestra tierra o mi tierra; oficialmente es su tierra. Puede que no seáis capaces de recuperarla, al menos no de momento, pero podéis llegar a convertiros y vivir como felices bárbaros, como intrusos en el interior, y trabajar para construir los tipos de comunidades resistentes y redes de personas con las habilidades necesarias, que puedan sobrevivir el colapso y preservar vuestras identidades después de la Caída.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tremendo, este tío es un crack. Gracias por el curro de traducir y transcribir.
 
Volver