Mis caseros quieren vender el piso

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
Pues eso, que acabo de recibir una llamada de mi casera comentándome que mañana se pasaba por el piso para tomarle unas fotos, porque lo quieren vender.

Os pongo un poco en situación. El piso lo estamos compartiendo tres personas, aunque yo soy el que lleva más tiempo viviendo en el mismo, y soy el que figura en el contrato del piso (bueno, figura también otro chico, pero ya no está).

Resulta que cuando hicimos el contrato (Mayo de 2007), el dueño ya me comentó que estaba en proceso de separación de su mujer y tal, pero que su intención era quedarse él con el piso. Bien, pues hoy a sido la mujer la que me ha llamado diciéndome que quieren venderlo.

Mi duda, y mi temor, viene por la clausula en la que se indica cómo el Arrendador se reserva el derecho a resolver el contrato antes de los cinco años en el caso de que necesite la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente.

Os informo también que ellos viven en Orense y el piso está en San Sebastián de los Reyes (Madrid). No se si me podrían hacer alguna jugarreta por este lado, es decir, declarar la necesidad de la vivienda como vivienda habitual.

Espero vuestras aportaciones como agua de Mayo.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Pues eso, que acabo de recibir una llamada de mi casera comentándome que mañana se pasaba por el piso para tomarle unas fotos, porque lo quieren vender.

Os pongo un poco en situación. El piso lo estamos compartiendo tres personas, aunque yo soy el que lleva más tiempo viviendo en el mismo, y soy el que figura en el contrato del piso (bueno, figura también otro chico, pero ya no está).

Resulta que cuando hicimos el contrato (Mayo de 2007), el dueño ya me comentó que estaba en proceso de separación de su mujer y tal, pero que su intención era quedarse él con el piso. Bien, pues hoy a sido la mujer la que me ha llamado diciéndome que quieren venderlo.

Mi duda, y mi temor, viene por la clausula en la que se indica cómo el Arrendador se reserva el derecho a resolver el contrato antes de los cinco años en el caso de que necesite la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente.

Os informo también que ellos viven en Orense y el piso está en San Sebastián de los Reyes (Madrid). No se si me podrían hacer alguna jugarreta por este lado, es decir, declarar la necesidad de la vivienda como vivienda habitual.

Espero vuestras aportaciones como agua de Mayo.
Claro que pueden utilizar la clausula pero no para venderlo, sino para que se vayan a vivir ellos.

Sino los denuncias y puedes sacar un buen pico.


Tu no te muevas de allí, porque hasta los cinco años + 1 de prorroga no te pueden mover

así que si te quieren echar una indemnización y fuerte. De echo mi familia tuvo que pagar hasta 5 millones por alquileres de garajes a 20 euros de renta antigua. El que lo compro el edificio para echar a los de renta antigua tuvo que pagar 20 millones a cada uno (pisos no garajes)


Yo que tu me plantaría en 7 u 8 millones para empezar a negociar.




PD: Teoricamente te acabas de convertir en un bicho, y si empiezas a ver a pandas de rumanos o etnianos en los alrededores que saben tu nombre ya saben que han vendido la opción a una promotora o a una inmobiliaria.
 
Última edición por un moderador:

valdepe

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
344
Reputación
107
Lugar
En un lugar de la mancha..........
Yo me leería la Ley de Arredamientos Urbanos (que no me la he leido), y si pone como el personal comenta por ahí, que la duración de los contratos de arrendamientos es de 5 años, estate tranquilo, ya que aunque hayas firmado esa clausula, legalmente no podrán sacarte del piso porque se entendería que es una clausula abusiva y contraría al espíritu de la ley, en caso de duda te aconsejo preguntes en las oficinas de Consumo o a un abogado de muchisima confianza.
 

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
Pues eso, que acabo de recibir una llamada de mi casera comentándome que mañana se pasaba por el piso para tomarle unas fotos, porque lo quieren vender.

Os pongo un poco en situación. El piso lo estamos compartiendo tres personas, aunque yo soy el que lleva más tiempo viviendo en el mismo, y soy el que figura en el contrato del piso (bueno, figura también otro chico, pero ya no está).

Resulta que cuando hicimos el contrato (Mayo de 2007), el dueño ya me comentó que estaba en proceso de separación de su mujer y tal, pero que su intención era quedarse él con el piso. Bien, pues hoy a sido la mujer la que me ha llamado diciéndome que quieren venderlo.

Mi duda, y mi temor, viene por la clausula en la que se indica cómo el Arrendador se reserva el derecho a resolver el contrato antes de los cinco años en el caso de que necesite la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente.

Os informo también que ellos viven en Orense y el piso está en San Sebastián de los Reyes (Madrid). No se si me podrían hacer alguna jugarreta por este lado, es decir, declarar la necesidad de la vivienda como vivienda habitual.

Espero vuestras aportaciones como agua de Mayo.
Es dificil que te puedan echar sin mas. Tienen que demostrar que no tienen ninguna otra propiedad y que por tanto necesitan la vivienda. Además de que supongo que se tendrian que ir a vivir a ella. Yo en tu caso intentaria negociar una salida ya que a malas puedes acabar tú queriendote ir del piso por mobbing inmobiliario.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Defiendete, con un contrato en vigor y los pagos al día, es dificil echar a nadie de un piso en alquiler ( de momento), dile que no te sale de las narices que saque fotos, es tu piso y nadie puede entrar en el sin tu consentimiento.
Cuentalé que iras a juicio si hace falta y que tendrá que demostrar que necesita el piso para vivir y no para ganar dinero con el, acumula pruebas de que se pretende vender el piso y desde ya vete asesorandote juridicamente en algun bufete de abogados o gestoria.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
primer caso

Ellos verdaderamente te dicen que tienes que abandonarlo porque se van a vivir ellos como vivienda habitual, tu haces caso, te vas y ellos se ponen a vivir


segundo caso

Como el primer caso, pero luego venden el piso cuando tu no estas, los denuncias, y sacas un pico del copoón, pero mucho menos que si te convirtieras en bicho


tercer caso

tu no te mueves y para moverte pides cierta cantidad, ellos claman al cielo, pero pagan y todos contentos


cuarto caso

como el primero pero te denuncian, es un proceso de dos años (o más, entre juicios y todo eso) y al final te largan. Pero como lo vendan pasas al segundo caso.
 

amaduain

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
65
Reputación
45
Ley de arrendamiento

La ley es clara en ese punto, si el propietario quiere VENDER, tiene que ofrecerte a ti el piso primero por el importe que le paguen, o sea que si tiene un comprador por XXXXX€, tiene que ofrecertelo a ti primero por ese importe.
En el caso de que no quieras (o puedas comprarlo), el futuro propietario del piso tiene que comprarlo contigo dentro (con bicho dicen por ahí :)), y respetarte el contrato que tengas en vigencia.
Otra cosa distinta es que el propietario, por problemas personales necesite el piso para vivir, en ese caso puede rescindir el contrato y debe darte un tiempo para sacarte del piso, o sea, que te tiene que notificar con un tiempo, no se si era uno o tres meses.
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
Antes de tomar ninguna decisión quiero hablar mañana con la dueña, que va a pasar por el piso y saber que idea les ronda la cabeza. Si quieren que me pire, que siga de alquiler hasta que alguien se interese por el piso, o yo que se.
 

Pachorramaa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
401
Reputación
1
La ley es clara en ese punto, si el propietario quiere VENDER, tiene que ofrecerte a ti el piso primero por el importe que le paguen, o sea que si tiene un comprador por XXXXX€, tiene que ofrecertelo a ti primero por ese importe.
¿Entiendo que todo esto sería una vez que ha terminado el contrato?
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.817
Reputación
6.727
¿Tienen hijos? Reza para que no sea así porque en ese caso yo veo dolor (en tus pies buscando nuevo piso de alquiler).

Si son de Orense, que los hijos se vienen a estudiar o a currar a Madrid y plas, ahi tienes el clausulazo...

De todas formas, la oferta de alquiler hoy en día es enoooooorme y se encuentra piso otra vez echando leches. Don't worry.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.817
Reputación
6.727
Defiendete, con un contrato en vigor y los pagos al día, es dificil echar a nadie de un piso en alquiler ( de momento), dile que no te sale de las narices que saque fotos, es tu piso y nadie puede entrar en el sin tu consentimiento.
Cuentalé que iras a juicio si hace falta y que tendrá que demostrar que necesita el piso para vivir y no para ganar dinero con el, acumula pruebas de que se pretende vender el piso y desde ya vete asesorandote juridicamente en algun bufete de abogados o gestoria.

¿Y aún nos preguntamos por qué es tan escasa y cara la oferta de alquiler?
 

akent

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
705
Reputación
19
pues no sé, si han sido buenos propietarios y no ha habido problemas entre ustedes, no tendrías porqué hacerles la puñeta

si lo quieren vender, que te den una pequeña indemnización que compense el buscar nuevo piso, y las diferencias del alquiler nuevo para un tiempo y ya está


si en cambio han sido unos fulastres y además ahora te quieren hechar a las malas, que se joroben y sufran las consecuencias


aK
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
¿Tienen hijos? Reza para que no sea así porque en ese caso yo veo dolor (en tus pies buscando nuevo piso de alquiler).

Si son de Orense, que los hijos se vienen a estudiar o a currar a Madrid y plas, ahi tienes el clausulazo...

De todas formas, la oferta de alquiler hoy en día es enoooooorme y se encuentra piso otra vez echando leches. Don't worry.
ya pero hay un punto que no se


los hijos se vienen a madrid

y tendrían que vivir allí por bemoles durante cuanto tiempo?????

porque por ejemplo viene el hijo y a los 3 años venden el piso, eso me parece que no es legal, y que podría sacar una indemnización.


Aunque esté el niño, lo mejor es que vayan a juicio y que el juez diga cuanto puede vivir el niño.

Y aún así el juicio tardará bastante más que el contrato.
 

chechi36

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
94
Reputación
1
Pues eso, que acabo de recibir una llamada de mi casera comentándome que mañana se pasaba por el piso para tomarle unas fotos, porque lo quieren vender.

Os pongo un poco en situación. El piso lo estamos compartiendo tres personas, aunque yo soy el que lleva más tiempo viviendo en el mismo, y soy el que figura en el contrato del piso (bueno, figura también otro chico, pero ya no está).

Resulta que cuando hicimos el contrato (Mayo de 2007), el dueño ya me comentó que estaba en proceso de separación de su mujer y tal, pero que su intención era quedarse él con el piso. Bien, pues hoy a sido la mujer la que me ha llamado diciéndome que quieren venderlo.

Mi duda, y mi temor, viene por la clausula en la que se indica cómo el Arrendador se reserva el derecho a resolver el contrato antes de los cinco años en el caso de que necesite la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente.

Os informo también que ellos viven en Orense y el piso está en San Sebastián de los Reyes (Madrid). No se si me podrían hacer alguna jugarreta por este lado, es decir, declarar la necesidad de la vivienda como vivienda habitual.

Espero vuestras aportaciones como agua de Mayo.

ZP y la Chacon No lo permitirán.

Explícales lo de la burbuja, y todas esas cosas sobre el fin del mundo. ¡Viva el alquiler!!! VIVAAA
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Antes de tomar ninguna decisión quiero hablar mañana con la dueña, que va a pasar por el piso y saber que idea les ronda la cabeza. Si quieren que me pire, que siga de alquiler hasta que alguien se interese por el piso, o yo que se.
Yo que tu no la dejaria sacar fotos, y por supuesto le haria saber que no iba a permitir que nadie viera el piso, recuerda que el piso es de tu propiedad mientras pages todos los meses ( empieza a enviar el importe por correo certificado, para demostrarlo). Es solo un consejo, pero en estos casos ir de buen rollo no sirve, recuerda que su intencion es echarte a la fruta calle por lo tanto de buen rollo nada.