Muchos lloriqueos pero...

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
las discotecas llenas de jóvenes gástandose en cubatas 6 o 7€ :eek:
Estamos locos? es k en realidad somos todos unos conformistas y todos keremos aparentar?
 
Última edición:

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.320
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
No confundas el problema burbujil con el problema de alcoholismo que hay en este país ambos igual de preocupantes. Pero recuerda, este es un foro burbujil no de salud pública.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Es la mentalidad del consumismo: consume sin frenos, por encima de tus posibilidades y recuerda siempre que lo importante es aparentar.
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
En los años 70, en plena crisis, cerrando empresas por un tubo, subiendo el paro y la inflación disparadísima (al 35% interanual antes de los Pactos de la Moncloa) la gente seguía saliendo de marcha y gastándoselo en bares.

A la hora de salir de marcha todos los españoles somos todos expertosensacardinerodehastadedebajodelaspiedristas o Tirarlacasaporlaventanalossabadosporlanochistas.

:D :D

Es que me molan mucho los palabros de este foro, me lo paso muy bien y ultimamente estoy super enganchao!!!
 

nestor45

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
36
Reputación
0
¿Has visto cómo empieza a descender la curva de encarecimiento de los pisos? A que acojona... no sé si tú habrás comprado en el período 2002-2006 pero tienes toda la pinta. Dentro de un año o de dos esa curva habrá entrado irremediablemente en descensos. Tú eres el que no quiere ver la realidad de hacia dónde vamos.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
No tiene que ver nada la diversión con la revindicación, es muy bonito decir los jovenes prefieren defender el botellón a la vivienda. Recuerdo que los lucharon por la transición también se emborrachaban, así que dudo que una cosa tenga relación con la otra. El conformismo con la diversión.

¿Cubatas de 6 o 7 euros?, no sé donde iras de marcha pero en Zaragoza esta de nuevo la moda del botellón, aunque está prohibido por ley.

En zaragoza era raro ver botellón en las calles, hace unos años salvo en algún parque algún puñado de pagapensiones y no es casual, el precio de los cubatas esta excesivamente caro.
Yo desde hace unos tres años he pasado del cubata a la cerveza, ya no bebo como antes :D

Lo locales que ves llenos son los que dan 2x1 y los que son caros, sueles ver a la gente hablando con un tubo de cerveza o en algunos casos sin consumir.

Y eso que en Zaragoza se bebe y se tira de bar y de pub, sobre todo en invierno.

Yo desdeluego no pago un cubata a 6 o 7 euros, en algunos casos con eso le pagas la botella de whisky entera al local.

Un saludico ;)

PD: este post no tiene que ver nada con vivienda que se mueva a sala de descanso o papelera.
Para hablar de garito lo hablamos en otro forito :rolleyes:
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Un futuro sin libertad para vivir, trabajar, para conocer, para progresar

¡Así están las cosas!, ¡y así nos va!


El otro día una chica argentina se incorporó a mi grupo de inglés. Está haciendo el doctorado en Granada y quiere mejorar el inglés con la idea de prepararse para buscar trabajo en algún país europeo cuando acabe.

Le preguntamos qué tal le iba y si había mucha diferencia en cuanto al estilo de vida entre Granada y Buenos Aires, y

¿sabéis la primera y única cosa que comentó?

Pues que le chocaba la preocupación de los jóvenes de aquí por comprarse un piso. No me extrañó; hace meses conocí a una chica granadina: tenía matemáticas acabada y el curso pasado acababa también informática. Hablamos de sus posibilidades de encontrar un buen trabajo aquí y eran cero, pues los pocos que hay son para enchufados. Le hablé de irse fuera. ¡Pues no podía ser!: había comprado un piso trabajando en la panadería de su madre durante la carrera y solamente le quedaban las lámparas para completar la decoración. ¡Cómo se iba a ir! Iba a deshacer el esfuerzo de años para meterse no se sabe dónde, en un piso alquilado, teniendo su pisito a estrenar con todos los muebles a juego. ¿Por qué? Por un trabajo, por una profesión, por una carrera. Pues claro que no.

La joven argentina simplemente no lo entendía. Ella con su estancia a miles de kilómetros de su país; nos habló de sus planes para el futuro, de que quería formar una familia...

Es decir la vida por delante con absoluta autonomía para decidir sobre el futuro, sobre el cuándo, el qué y el cómo que da la libertad de no estar atado a una vivienda (y mucho menos a una hipoteca de por vida).
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Bobojista dijo:
las discotecas llenas de jóvenes gástandose en cubatas 6 o 7€ :eek:
Estamos locos? es k en realidad somos todos unos conformistas y todos keremos aparentar?
El que defiende un derecho NO LLORIQUEA.

Y seguro que los que llenaban la disco no tenían hipoteca. :D
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Andriu_ZGZ dijo:
No tiene que ver nada la diversión con la revindicación, es muy bonito decir los jovenes prefieren defender el botellón a la vivienda. Recuerdo que los lucharon por la transición también se emborrachaban, así que dudo que una cosa tenga relación con la otra. El conformismo con la diversión.

¿Cubatas de 6 o 7 euros?, no sé donde iras de marcha pero en Zaragoza esta de nuevo la moda del botellón, aunque está prohibido por ley.

En zaragoza era raro ver botellón en las calles, hace unos años salvo en algún parque algún puñado de pagapensiones y no es casual, el precio de los cubatas esta excesivamente caro.
Yo desde hace unos tres años he pasado del cubata a la cerveza, ya no bebo como antes :D

Lo locales que ves llenos son los que dan 2x1 y los que son caros, sueles ver a la gente hablando con un tubo de cerveza o en algunos casos sin consumir.

Y eso que en Zaragoza se bebe y se tira de bar y de pub, sobre todo en invierno.

Yo desdeluego no pago un cubata a 6 o 7 euros, en algunos casos con eso le pagas la botella de whisky entera al local.

Un saludico ;)

PD: este post no tiene que ver nada con vivienda que se mueva a sala de descanso o papelera.
Para hablar de garito lo hablamos en otro forito :rolleyes:
Yo creo que sí tiene que ver con la temática del foro.

Ha dicho ir de copas, pero lo encuentro sinónimo de restauración (comer fuera de casa, el café de cada día, etc, etc, ...).
En zaragoza no sé, pero en Barcelona siempre tiene gente en los bares. En mi zona hay muchos, y también terrazas, que gozan de contínua y abundante clientela. Los restaurantes igual.

No digo que sean todos, pero muchos es por aparentar, porque no le van a decir al amigo "no voy que encuentro cara la caña a 2,20 euros".
Ahora empiezo a trabajar por mi cuenta, pero antes estaba en una empresa y algunos a partir del día 20 ya empezaban a dar pena porque decían que no llegaban a final de mes, eso sí, cada día iban de menú, su café/s diario de bar no se lo/s quitaba nadie, cubatas los fines de semana...

Esto es irracional.

También es cierto que mucha gente no entiende que se puede ir a hablar a otro sitio que no sea un bar.

Si este post tiene que ir a la papelera, también tienen que ir los numerosos post que hablan de "se ha comprado tal coche de tal precio y ahora no puede pagar la hipoteca/alquiler". Son el mismo tema.
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Lo que sí está claro es que la bajada del precio que está comenzado es una tragedia para mucha gente.

Una gran masa de gente de clase media ha bajado o va a bajar un escalón por culpa de todo lo que ha pasado.

Esto terminará afectando a incontables sectores que no están ni directa ni indirectamente relacionados con la construcción. Se me ocurren negocios como bares, restaurantes, turismo-viajes, ropa, etc... hasta las compañías de móviles pueden tener su bache.

Un amigo mio me comentó en enero 2006 que le habían dicho que Solbes había recomendado a Zapatero que adelantara las elecciones a 2007 y no llegara a 2008, porque había peligro de que se rompiera la burbuja inmobiliaria o de que se empezaran a notar las consecuencias para ese año, y también de que no sabían exactamente cuales podrían ser las consecuencias, ya que el abanico de previsiones eran muy amplio: dependía de cómo reaccionara la oferta ante la bajada de precios a corto y medio plazo, y de que pasaría con la inmi gración. Estas previsiones iban de moderadamente continuistas a otras de desastre total.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
RANGER dijo:
Mucho mejor no salir a ningún sitio y encadenarte de por vida a una hipoteca para pagarle el Mercedes nuevo a alguien. Donde va a parar.
Creo que lo que intenta transmitir, al menos es lo que yo intentaría, es que nos lo intentamos comer todo a la vez sin pensar si podemos o no.
Una de las razones que los pisos han subido tanto es por lanzarse a la piscina con préstamos suicidas sin reflexionar sobre ello, y el lanzarse a consumir, ya sean cubatas o televisiones planas de 1.000 euros, es lo mismo pero a pequeña escala.

Ya sé que esto está escrito por alguien con cierta bipolaridad, pero creo que en este post predomina su lado más racional, que precisamente también es el que menos abunda en este personaje.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
maroga dijo:
Creo que lo que intenta transmitir, al menos es lo que yo intentaría, es que nos lo intentamos comer todo a la vez sin pensar si podemos o no.
Una de las razones que los pisos han subido tanto es por lanzarse a la piscina con préstamos suicidas sin reflexionar sobre ello, y el lanzarse a consumir, ya sean cubatas o televisiones planas de 1.000 euros, es lo mismo pero a pequeña escala.
Totalmente de acuerdo. Pero creo que bobojista no iba por ahí. Conociendo sus argumentaciones creo que lo que intenta decir es que en lugar de tomar cubatas nos gastemos ese dinero en comprar pisos. Por ahí no paso. Y a la hora de gastar, pues mejor quedar en casa de alguien, te tomas tus cervezas y luego en el bar /disco/garito/antro/lo que sea, en lugar de tomarte 3 cubatas te tomas 1.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Bobojista dijo:
las discotecas llenas de jóvenes gástandose en cubatas 6 o 7€ :eek:
Estamos locos? es k en realidad somos todos unos conformistas y todos keremos aparentar?
Yo creo que hay "gente pa to". No confundas churros con merinas. El problema de los cipotecados es muy específico.

El que paga 9€ por un cubata o dos el sábado igual no está dispuesto a pagar 250.000€ por una vivienda en su barrio de toda la vida. Igual es que está dispuesto a que le estafen, pero sin pasarse...
No sé. Hay muchas formas de pulirse la pasta: te vas de pilinguis, de cubatas, en un bingo... Pero siempre tratas de decenas o cientos de euros... no de centenares de miles de euros. El que se endeuda por esta cantidad tiene un problemón durante toda su vida, y en el primer caso... igual sólo tiene problemas para llegar a fin de mes, un mes en concreto.
Creo que la distinción está clara... :rolleyes:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
RANGER dijo:
Totalmente de acuerdo. Pero creo que bobojista no iba por ahí. Conociendo sus argumentaciones creo que lo que intenta decir es que en lugar de tomar cubatas nos gastemos ese dinero en comprar pisos. Por ahí no paso. Y a la hora de gastar, pues mejor quedar en casa de alguien, te tomas tus cervezas y luego en el bar /disco/garito/antro/lo que sea, en lugar de tomarte 3 cubatas te tomas 1.
Pues claro, es que es eso. Hay formas de malgastar la pasta que no te endeudan... Malgastarla ahora en un piso que no lo vale no es solo malgastarla... es la ruina!!!! Lo digo sin exageraciones. Se trata de una decisión que te va a marcar toda la vida.