se acabo la fiesta burbujista

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Después del informe del bce donde yo no veo ningun indicio de cambio de nada, (opino que hay que dar informacion burbujista o nuncabajista, lo que importa es la verdad no mi posicion personal o mis interes) y en este caso ese informe no dice nada, nada de nada, el que quiera ver "algo" vera lo que tiene en la cabeza no lo que pone el informe.

Después de leer en un periodico de "izquierdas" en PORTADA A TODA PAGINA que "en catalunya se necesitan 1 millon mas de pagapensiones" y otros informes que corren diciendo que se necesitan 4 millones mas de pagapensiones. asi a toda pagina sin ningun filtro.

la pelicula esta clara.

Dejo el foro pues me parece una tonteria seguir discutiendo sobre la burbuja.

A estas alturas es como discutir sobre el sesso de los angeles, o sobre si dios existe. Cuando se me aparezca creere en el, hasta entonces creo que cada uno debe tomar sus decisiones.

Entre los burbus hay tanta ingenuidad como entre los nuncabajistas.

Mi intencion aqui ha sido atacar tanta ingenuidad que hay en los circulos burbus y que tomaran mas contacto con la realidad. No me considero nuncabajista pero a estas alturas de la pelicula tampoco burbujista
 
Última edición:

chochovista

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
110
Reputación
5
cuando te conteste el tocho te vas a enterar. Vamos tocho, ataca
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
ex-burbujista dijo:
Después del informe del bce donde yo no veo ningun indicio de cambio de nada, (opino que hay que dar informacion burbujista o nuncabajista, lo que importa es la verdad no mi posicion personal o mis interes) y en este caso ese informe no dice nada, nada de nada, el que quiera ver "algo" vera lo que tiene en la cabeza no lo que pone el informe.

Después de leer en un periodico de "izquierdas" en PORTADA A TODA PAGINA que "en catalunya se necesitan 1 millon mas de pagapensiones" y otros informes que corren diciendo que se necesitan 4 millones mas de pagapensiones. asi a toda pagina sin ningun filtro.

la pelicula esta clara.

Dejo el foro pues me parece una tonteria seguir discutiendo sobre la burbuja.

A estas alturas es como discutir sobre el sesso de los angeles, o sobre si dios existe. Cuando se me aparezca creere en el, hasta entonces creo que cada uno debe tomar sus decisiones.

Entre los burbus hay tanta ingenuidad como entre los nuncabajistas.

Mi intencion aqui ha sido atacar tanta ingenuidad que hay en los circulos burbus y que tomaran mas contacto con la realidad. No me considero nuncabajista.
Bueno, pues nada, hasta otra...

Es una pena que no te quedes a ver como acaba la historia, si la burbuja explota o los burbujistas terminamos comiendonos nuestras predicciones con patatas, pero en fin, ya te enteraras por los telediarios...

Quizas sea ingenuo, pero para mi hay un hecho innegable: Una economia en la que la mitad de la riqueza generada se destina a algo tan basico como la vivienda (ya sea en el alquiler como en la compra) esta enferma de muerte. Si nos pagan por producir bienes y servicios que no podemos consumir (porque destinamos nuestro sueldo a la vivienda) ni podemos exportar (porque nuestros precios no son competitivos), vamos a llegar a un callejon sin salida tarde o temprano. Si ademas nos hemos endeudado por varias decadas contando con que pagariamos con los beneficios obtenidos de unos bienes y servicios que no podemos vender, mas crudo lo tengamos. Mientras nadie me explique como salir de esta, seguire siendo ingenuo... pero desconfiado.
 
A

Alliena

Guest
Tanta paz tengas como la que dejas.

PD: ¿Apuestas sobre cuánto tarda en volver?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Pues vaya...para un excéptico que tenemos...
Venga, hasta luego.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
No deberia contestar porque se que ya no lo vas a leer (o quizas si), pero tu fundamento de que no existe burbuja es que tu creencia es que los burbujistas tenian su maximo argumento en este informe del banco de España, cosa que creo que no es cierta.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
ex-burbujista dijo:
Después del informe del bce donde yo no veo ningun indicio de cambio de nada, (opino que hay que dar informacion burbujista o nuncabajista, lo que importa es la verdad no mi posicion personal o mis interes) y en este caso ese informe no dice nada, nada de nada, el que quiera ver "algo" vera lo que tiene en la cabeza no lo que pone el informe.

Después de leer en un periodico de "izquierdas" en PORTADA A TODA PAGINA que "en catalunya se necesitan 1 millon mas de pagapensiones" y otros informes que corren diciendo que se necesitan 4 millones mas de pagapensiones. asi a toda pagina sin ningun filtro.

la pelicula esta clara.

Dejo el foro pues me parece una tonteria seguir discutiendo sobre la burbuja.

A estas alturas es como discutir sobre el sesso de los angeles, o sobre si dios existe. Cuando se me aparezca creere en el, hasta entonces creo que cada uno debe tomar sus decisiones.

Entre los burbus hay tanta ingenuidad como entre los nuncabajistas.

Mi intencion aqui ha sido atacar tanta ingenuidad que hay en los circulos burbus y que tomaran mas contacto con la realidad. No me considero nuncabajista pero a estas alturas de la pelicula tampoco burbujista
efectivamente, yo escuche la noticia en la radio y me quede a cuadros, 1 millon más de pagapensiones en Cataluña en un plazo de 20 años si queremos recibir pensiones. Se dirá que los pagapensiones no tienen dinero para pagar una hipoteca, pero si que lo tendrán para pagar un alquiler, por tanto probablemente puede haber un equilibrio dependiendo de las zonas.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
sephon dijo:
Una economia en la que la mitad de la riqueza generada se destina a algo tan basico como la vivienda (ya sea en el alquiler como en la compra) esta enferma de muerte. Si nos pagan por producir bienes y servicios que no podemos consumir (porque destinamos nuestro sueldo a la vivienda) ni podemos exportar (porque nuestros precios no son competitivos), vamos a llegar a un callejon sin salida tarde o temprano. Si ademas nos hemos endeudado por varias decadas contando con que pagariamos con los beneficios obtenidos de unos bienes y servicios que no podemos vender, mas crudo lo tengamos. Mientras nadie me explique como salir de esta, seguire siendo ingenuo... pero desconfiado.
Lo explicas muy bien. Estaba buscando un texto muy bueno sobre el extrangulamiento creciente que se sometía a artesanos y campesinos teniendo que entregar la mitad de las cosechas a las élites aristocraticas y a la Reina Maria Antonia, antes de estallar la Revolución francesa, tras episodios de más sequia y hambruna. También había otro muy bueno que explica la cruel realidad social realidad de la Rusia Zarista con analogías a la Inglaterra victoriana más salvaje.

Aunque ahora se habla de privatizaciones, competitividad, derechos de autor e hipotecas, la realidad es realmente paralela y repetida una y otra vez por los mismos de siempre: habia que pagar peajes a los más ricos por todo, y el que se quejaba lo martirizaban y lo mataban.

No es la que estaba buscando pero es una lectura que puede ayudar a pensar:
http://www.cedt.org/Del33al68curt.htm
...los grandes terratenientes señoriales controlaron la abolición del antiguo régimen en el campo y se aprovecharon para convertir en propiedad territorial inscrita en el registro de la propiedad a su nombre lo que hasta entonces podía haber sido solo jurisdicción territorial -sin derecho de venta- sobre unas tierras en las que el señor nombraba jueces y alcaldes, cobraba tributos, peajes por el uso de caminos y puentes, partes de la cosecha en especie o censos en metálico, obligaba a utilizar sus molinos y ejercía otros privilegios feudales sobre generaciones de campesinos que como contrapartida reconocida desde siglos, cultivaban la misma tierra, teniendo sobre ellas un dominio útil o usufructo que incluso podía ser arrendable o vendible a otro campesino del lugar.

El señor llegó a registrar el título de propiedad incluso de calles y plazas de los pueblos y se desposeyó de todo derecho a los campesinos.

Así pues, en España la introducción del capitalismo en el campo y la colocación de las tierras en el mercado no adoptó el modelo de la fase radical de la revolución francesa, basado en la expropiación y venta de las tierras de la nobleza a campesinos pequeños y medios.

El modelo español más bien recuerda el caso límite de la abolición de la servidumbre en Rusia, en 1861, que motivó la rebelión de los siervos "liberados" al ver que perdían o les expulsaban de las tierras a las que habían estado secularmente "atados".

La desamortización y venta de los bienes de la Iglesia –gran soporte de la rebelión absolutista de los carlistas- también benefició a la nobleza terrateniente y a la burguesía liberal, al ser los únicos que tenían dinero para comprar las tierras.

Lo mismo ocurrió con el tipo de impuestos que se instauró y con la desamortización y compra de los bienes comunales de los municipios, medida que por otro lado empobreció aun más a los campesinos pobres al quitarles el acceso a uno de sus pocos recursos.

Todo ello favoreció el pacto entre la nobleza y la burguesía liberal en el que se apoyó Isabel II.



Así pues, el antiguo régimen fue liquidado con un reforzamiento del latifundismo y con una agricultura atrasada al basarse en los bajos salarios de los campesinos sin tierra.

Así nació un problema explosivo con episodios como la revuelta del 21 de junio de 1861 en la zona de Loja en la que se formó un ejercito republicano-campesino de 10.000 hombres

...o represiones sangrientas contra la agitación campesina, como fueron las ejecuciones, torturas y encarcelamientos en 1883 con el pretexto de la conspiración "inventada” de la “mano negra”.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.340
Reputación
5.313
BUM BUM dijo:
Pues vaya...para un excéptico que tenemos...
Venga, hasta luego.

Venga, yo tomo el relevo del escepticismo:

La burbuja no existe. Solamente está produciéndose un ajuste de los precios en la dirección del nivel de riqueza y desarrollo del país. La elevación de precios tiene que ver con el aumento de la renta (y por tanto de la riqueza) aunque ese aumento haya sido desequilibrado. El precio se paralizará unos años, hasta que se redistribuya la riqueza generada en forma de inversión: la deuda de los españoles servirá para reinvertir y generar empleo (de ahí que se precisen más pagapensiones). Habrá un efecto retorno de la deuda, especialmente gracias a las inversiones de las empresas en el exterior (contrucción de Mitteleuropa, antes llamado este-europa).

Venga, a rebatrime.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
el tio de una compañera de clase es promotor inmobiliario y ha vendido la casa donde vivía su hija por 3 millones de euros para ponerse a vivir de alquiler (2800€/mes). La frase era "vende ahora y vete de alquiler, que con la plusvalía podrás comprar 2 de esas en poco tiempo".

simple EL ÚLTIMO
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Ex-burbujista: te deseo toda la suerte del mundo, pero tengo que decirte que tu intentona de proselitismo nuncabajista ha sido fallida. Bueno, ¿quién sabe? Quizá dentro de dos años, si la burbuja todavía no ha petado, tengas más éxito, ya que cundirá el desánimo y la fátiga, pero de momento... de momento estamos en plena forma, amigo. Vas a tener que tomar mucho Cola-Cao para desanimarnos. :)
 

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Respecto a la inmigracion: en los años 60 se hicieron estudios de que Catalunya tendría 12 millones de habitantes en el 2000....y en el 2000 tenía 6 millones. Claro, las predicciones futuristas se basan en creer que habrá un crecimiento lineal en el tiempo,pero no tienen en cuenta otros factores que pueden disminuir la importación de mano de obra, como el hecho de que España ya no es un destino laboral tan atractivo como hace unos años, puesto que los salarios en España han bajado en los últimos años y que la construcción no puede estar toda la vida tirando tanto del carro,y esto lo reconocen lo mas recalcitrantes antiburbujistas.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Saint Germain dijo:
Venga, yo tomo el relevo del escepticismo:

La burbuja no existe. Solamente está produciéndose un ajuste de los precios en la dirección del nivel de riqueza y desarrollo del país. La elevación de precios tiene que ver con el aumento de la renta (y por tanto de la riqueza) aunque ese aumento haya sido desequilibrado. El precio se paralizará unos años, hasta que se redistribuya la riqueza generada en forma de inversión: la deuda de los españoles servirá para reinvertir y generar empleo (de ahí que se precisen más pagapensiones). Habrá un efecto retorno de la deuda, especialmente gracias a las inversiones de las empresas en el exterior (contrucción de Mitteleuropa, antes llamado este-europa).

Venga, a rebatrime.
Buf, muy buenos argumentos...pero me pondré a la altura.

La vivienda va a bajar y mucho, se lo escuche a un tal Tochovista que dice que tiene información confidencial y privilegiada...¡Y será en octubre, no hay macha atrás!

¡A ver si puedes con eso!

PD: jorobar, donde dije excéptico quise poner escéptico. :p
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Saint Germain dijo:
(de ahí que se precisen más pagapensiones).
Venga, a rebatrime.
Rebatirte da un poco de pereza, pero me voy por una de las ramas que ahora se me ocurre.

4 millones de pagapensiones dice la portadita del hermanito del Conseller que aseguró hace 4 meses que la costa catalana no estaba saturada y todavía cabían 100.000 pisos más.

¿Y ya habrá agua para esos 4 millones más de pagapensiones? ¿No sería más adecuado que se las construyesen en su propio pais las viviendas y con ello se autogenerasen empleo?

Si haces tres veces pipi al día, y cada vez vacias media cisterna: 2 litros x 3 veces = 6 litros dia.
Si haces caca 1 vez al dia: 4 litros. Total entre pipi y caca: 10 litros de agua al retrete.
Supongamos que nos duchamos diariamente y gastamos: 10 litros más al dia.
Supongamos que entre afeitados depilados y cepillados de dientes y regar el cactus gastas: 1 litro al dia.
Supongamos que lavas la ropa 1 vez por semana y gastas 7 litros. = 1 litro diario.
Supongamos que entre sopas lavar platos y fregar suelos: 3 litros más al dia.

Total si han de venir 4 millones de pagapensiones serán necesarios = 25 litros dia x 4.000.000 = 100 millones de litros de agua diaria además de la que ya consumimos, sin contar lo que gastamos los 44 millones de ciudadanos restantes, y sin contar piscinitas, campos de golf, piscifactorias y riegos variados incluidos los invernaderos dedicados al cultivo de exportación, etc.

¿Alguien sabe bailar la danza de la lluvia?

Pues ya podeis ir aprendiendo.

 
Última edición:

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
No te preocupes que el agua ya la traen los pagapensiones, vienen con cantimploras. :D