Una crisis como la del 29 nos vendria de perlas

  • Autor del tema Maradono
  • Fecha de inicio
M

Maradono

Guest
El precio de la vivienda se ha vuelto de locos, y la única solución para que los curritos podamos comprar piso es una crisis como la del 29, en la cual seguramente perderiamos el trabajo, pero aún asi nos vendria bien, hechemos cuentas:

-Si estamos 2 años en el paro, perdemos de ganar unos 4 millones de pesetas (dos años de sueldo)

-En ese tiempo una vivienda de 40 millones puede bajar a 20 millones.

-En cuanto volvamos a encontrar curro, nos hipotecamos por 20 millones, y hemos ganado 20-4=16 millones (4 es de los dos años que estuvimos parados).

CONCLUSIÓN: CRISIS YA!!!

Ademas el tiempo que esté en el paro me lo tomare como un par de años sabáticos, comiendo en casa de mis papis y mis ahorros lo minimo :) Una jugada perfecta
 
N

No Registrado

Guest
viva el análisis

Muy bien Maradono, gran análisis. Otro análisis más así y te dan el noble de economía y 2 orejas en las ventas.

Vaya país que tenemos, hay que jorobarse.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Muy bien Maradono, gran análisis. Otro análisis más así y te dan el noble de economía y 2 orejas en las ventas.

Vaya país que tenemos, hay que jorobarse.
A ver que tiene de malo mi analisis, me gano 16 millones y 2 años de relax.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.542
Reputación
9.197
Una crisis como la del 29 no, eso fue una cosa brutal que hundió la economía de medio mundo y nadie salió beneficiado (y eso que hubo deflación y las cosas como ha demostrado Niveau costaban mucho menos, pero no había trabajo ni dinero para pagarlas), pero una crisis como la del 92-94 nos vendría de perlas a la mayoría. Los "burbujistas" principalmente somos gente muy formada y bien situada y creo que capearíamos el temporal bastante bien, no creo que fuésemos nosotros quienes engrosásemos principalmente las listas del paro, estarían los pagapensiones, aumentando delincuencia y retorno a sus países y los locos que se han lanzado a comprar sin dinero. Y eso que conste que no me alegro del aumento del paro y las desgracias ajenas, pero, ¿por qué nos vamos a tener que perjudicar siempre las personas responsables?

Saludos.
 
M

Maradono

Guest
La crisis del 92 no me sirve para nada porque solo bajaron los pisos un 10%, eso no me arregla nada, es lo mismo q subieron en el 2005.

Necesito una meeeeeeeeegggggggggggaaaaaaaaaaa criiiiiiiiisiiisssssss

Luego si que habria dinero, porque en algun momento la crisis se acaba, por muy grande que sea, no va a durar eternamente, entonces ya consigo curro y me hipoteco por los 20 millones solo.
 
R

rasante

Guest
Maradono, si hay un crack como el del 29 nadie te va a dar dos años de paro. Si hay un crack como el del 29 el tipo de interes puede estar al 20% o mas, asi que vas a pagar una pasta por los intereses de tu piso de 20 kilos. Puede ser peor negocio todavía que comprar ahora uno de 40, y ya es decir.
si hay una crisis subida de peso (y creo que la va a haber, aunque espero que no como la del 29) lo malo es que estamos bien dolidos todos, hipotecados, no hipotecados, lactantes y jugadores de petanca... todos.
NO sera una solución, sino el fruto de nuestros pecados, como diria aquel.
Y lo peor peor es que siempre que pasa algo malo en el mundo los que mas lo pagan son los que menos tienen, y esta vez no va a ser diferente.
Por eso me revienta que nuestros gobiernos (PP, PSOE, da igual) se hagan los suecos y no paren esta bola que sigue acumulando nieve.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Maradono dijo:
Ademas el tiempo que esté en el paro me lo tomare como un par de años sabáticos, comiendo en casa de mis papis y mis ahorros lo minimo :) Una jugada perfecta
Claro, claro, pero ¿y si el banco donde tus papis y tú tenéis vuestros ahorrillos entra en quiebra y además despiden a tus papis del currelo? ¿donde comeréis ahora? eso si que sería una jugada perfecta.
 
N

No Registrado

Guest
Pués yo ya llevo 1,5 año en paro.

Y mientras los sueldos esten tan bajos, los empresarios parezcan pasapiseros y los goviernos... bueno, a todo lo llamamos gobierno.

Pués que se pelee la prole por estas hezs de trabajos, y ademàs mal pagados.

Os lo dice alguien, que ha trabajado desde peón de albañil, haciendo fotocopias, de delineante, elèctricista, ... Y que no me faltan estudios.
 
M

Maradono

Guest
BladeRunner dijo:
Claro, claro, pero ¿y si el banco donde tus papis y tú tenéis vuestros ahorrillos entra en quiebra y además despiden a tus papis del currelo? ¿donde comeréis ahora? eso si que sería una jugada perfecta.
Lo tengo todo pensado: con 1 euro al dia puede comer una persona a base de arroz, legumbres, salchichas de esas q vienen 7 por 30 centimos, ademas tenemos gallinas en un terrenillo, q nos pondrian bemoles y pollos y tambien plantamos lechugas y tal.
A si que con 356 euros se aguanta todo el año, y ese dinero es fácil tenerlo en casa.
Vamos que para comer tenemos ahorros en casa. Mis papis están jubilados, asi que lo que tendria que quebrar es la SS, que es más dificil pero bueno aunque quebrase tampoco nos es imprescindible por los comentarios anteriores.

Respecto al transporte, yo ya voy en bicicleta a todos lados, me dan ardor de estomago los coches, gastan mucho, huelen mal, les ponen multas, seguro, impuesto circulación, se averían mucho... Solo cojo el de mi padre de vez en cuando para ir con mi novia a un descampado , pero precisamente si tuviera casa no necesitaria el coche para eso xDDD

El otro problema serian que no habria luz electrica ni gas, pero bueno no pasa nada se come la comida fria, se acuesta uno cuando se hace de noche, se ponen 2 abrigos en los peores dias del invierno...
Lo de bañarse con agua fria si seria un engorro, pero bueno mi padre lo hace todo el año porque dice que es mas sano, asi que no pasa nada es cosa de acostumbrarse. Por cierto el agua no tiene por que quebrar, los pantanos no van a dejar de llenarse por la crisis xD. Afortunadamente el agua está gestionada por empresas públicas asi que si nadie puede pagarla el estado al menos tendria que garantizar eso con el poco dinero que le quedara. El agua es lo primero.

La ropa que tengo actualmente me vale sobrada para los proximos 2 años incluso 5 si me apuras, de hecho tengo prendas de hace 12 años y estan perfectas.

Y eso amigos burbujistas, nos esperan unos años de ascetismo, que no tienen porque ser tristes, de hecho muchas veces cuanto mas pobre más feliz, y direis, porque no vives asi siempre entonces?, bueno, porque necesito dinero para comprar un zulito donde ir a vivir con mi novia y tener hijos, no quiero vivir con mis padres siempre.

Luego en cuanto pase la crisis y bajen los tipos de interes, encontraré trabajo y me hipotecaré por la mitad de precio :)
 
N

No Registrado

Guest
Me estrmezco pensado que hay padres que tiene hijos como tu, cuya máxima esperanza para emanciparse es que haya una crisis absoluta, y pasarse dos años comiendo arroz y "salchichas de esas de 7 a 30 centimos".

Reflexiona como llevas tu vidas, un dia miraras atras y veras tu actitud en esta época de tu vida.
 
M

Maradono

Guest
No me queda otro remedio con mi sueldo no me dan hipoteca.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Opa

Jujuasjuaaaaaaaaaaa que bueno. Maradodo eres un cachondo y tienes pinta de ser buen tío. Juer eso si que es economizar, cachopo pues no lo había pensado. Un puñaico de arroz, otro de lentejas, un paquete de Frankfurt y a vivir. Además tienes las gallinas, los bemoles, los pollicos y ya está “opa via jasé un corrá”. Solves, pírate ya de una vez que ya tenemos sustituto para la cartera de economía. Nos montamos una crisis guapa y nada con un euro al día aguantamos un par de años y luego los reyes del mambo.
Lo de ducharse con agua fría...joroba un poco (no veas tu los “coones” como se van a quedar) perooo nada, nos hacemos a todo enseguida.

Picha sigue así y no cambies.
 
N

No Registrado

Guest
He visto un anuncio hace una hora en la sexta de sostenibilidad.com, que planteaba que hagamos los que hagamos, casi irremediablemente acabaremos asi, con duchas de agua fria y emigrando al pueblo para poner un corral.

LA verdad es que no me extraña nada que haya gente que se este planteando muy seriamente lo de irs al pueblo otra vez, por que trabajar todas las horas que se pueda, para pagar una hipoteca de un zulo al que no da el sol, sin poder tomar nada en la calle, haciendo botellon a los 30 (al que no le guste), mirando continuamente en invierno a ver si se puede racanear un poco la estufa o la luz para gastar menos y ahorrar en facturas, la gente que se como capricho y acosta de otras cosas paga el adsl, por que es mas barato que salir por ahi........ Todo el dia pensando en el dinero, agobiado.......

Mejor te vas a un pueblo y te replanteas la vida de otra forma.

Cuando llegue la crisis y la gente para pagar la hipoteca se alimente a base de salchichas y arroz, igual empiezan a pensar de otra forma. Espero que no vuelvan comunistas.


Eso si, a ver como explica el gobierno que este en ese momento que las hipotecas hay que pagarlas aunque sea a base de no cenar o ducharse con agua fria.
Como sea como la del 29, ya estoy viendo asaltos a los bancos por masas enfurecidas de desauciados.........Juas Juas, yo me las piro.


La crisis del 29 fue mundial, la española sera local, un pais de necios que se va la garete. Asi que siempre nos quedara el resto del mundo.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
marono, deberías editar una guía de supervivencia urbana :D
Eso sí, no te olvides de incluir la inflación en tus salchichas de 7x30

Por otro lado, es triste esto que voy a decir (por frívolo) pero ¿os dais cuenta de que una crisis a lo bestia acabaría con nosotros? Que nadie me llame apocalíptico ni na de eso, pues me refiero a los "foreros" y los fenómenos asociados como los movimientos que se están convocando y manteniendo via internet, pq está claro que entre pagar las salchichas, el gas y la luz, o pagar el móvil y el ADSL muchos no vamos a tener dudas en cuanto a las prioridades básicas... :(

Bueno, quizá volvamos a las señales de humo, que a la vez que calentáramos las lentejas podríamos hablar con los demás :D
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
Me parece que desear una crisis como la del 29 y encima pensar que eso nos puede beneficiar es de una frivolidad acojonante. Al que se piense que una crisis tal será buena para poder comprarse un piso con el único argumento de que igual valen la mitad de lo que ahora, que se lea la historia de esos años, desde el 29 hasta finales de los 30, y que además de toda la miseria que llevó a la población, es curioso que apareciera justamente en esa época el nazismo, ¿casualidad?. Yo sinceramente prefiero una crisis suave, una explosión burbujil pero no un reventón, me explico, que los pisos bajen poco a poco durante uno o dos años, no de golpe en dos meses, las consecuencias serían imprevisibles.

Ah, pero una cosa es el deseo y otra la realidad, y si tengo que apostar por algo tal como están las cosas, por desgracia creo que la crisis será de las que hacen época, y la explosión burbujil rápida, y para mí lo más grave, la crisis del 29 fue a nivel global, todos los países tuvieron que arrimar el hombro para salir a flote, pero esta crisis será nuestra, de los españolitos, y no creo que desde fuera nos vayan a lanzar un salvavidas, probablemente dirán que nosotros nos lo hemos buscado...

Yo intentaré ahorrar lo más posible para cuando llegue ese momento, lo que no tengo claro es para que podré usar ese dinero, si para comprar un piso o para poder vivir.

Ojalá que el Black Thursday de Octubre del 29 no se convierta en un Black Friday español en poco tiempo.