¿Cuanto paga una empresa de seguridad social por una nomina de 1.000 euros??

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
Al mes, que se me olvidaba.
Pues eso.

:)

Gracias de antemano.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
depende de lo subvencionada que esté la contratacion :D

pole
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Con esos niveles salariales pauperrimos mileuristas me parece una salvajada , que les quiten las ayudas a los etnianos, quiten politicastros de enmedio,ayudas a bancos y quiten ayudas a pagapensiones y asi las nominas de hasta 1500 no tendrian que pagar impuestos que es lo justo...o como mucho 100 eurs al mes.

Aunque en mi caso he sido mileurista temporal,me gustaria saber en esos casos si te contratan estando en paro cuanto paga la empresa por ti, por que en la nomina salia reflejado que a mi me retenian un 2% en vez de un 9 o 10 de los fijos :8: y en el resto de gastos se debe notar tambien y luego imagino que dependera si son grandes empresas y demas mafias asociadas pagaran menos si son Pymes pues les sangraran mas.

Creo que para salarios de 1200-1300 netos el bruto que se gastaba la empresa era de unos 2000 segun he leido en algunos post de este tipo aqui y en FC ...algo que no tiene ni pies ni cabeza para la hez de servicios publicos que tenemos .
 

devest

Madmaxista
Desde
5 Ene 2009
Mensajes
1.264
Reputación
721
Lugar
Málaga
Un poco menos. Creo que es el 28% del sueldo bruto anual.
Lo que paga la empresa es ese 28% más o menos. Pero si al trabajador le dan 1.000 euros netos, ya han descontado otro 6-7% creo de seguridad social del trabajador.

Por tanto, de seguridad social se paga cerca de ese 40% que te decían al principio, pero una parte lo paga la empresa y otra el trabajador (aunque la parte del trabajador se la descuenta la empresa directamente de la nómina).
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Lo que dice Jorge, para llevarte tú 1.000 € limpios, la empresa ha de soltar entre 400 y 500 más.
Lo que paga la empresa es ese 28% más o menos. Pero si al trabajador le dan 1.000 euros netos, ya han descontado otro 6-7% creo de seguridad social del trabajador.

Por tanto, de seguridad social se paga cerca de ese 40% que te decían al principio, pero una parte lo paga la empresa y otra el trabajador (aunque la parte del trabajador se la descuenta la empresa directamente de la nómina).
En cualquier pais avanzado a la gente que gana tales miserias apenas se le suele cobrar impuestos y aun cobrandoselos digamos que tienen unos servicios publicos que les ayudan a vivir dignamente no como aqui...
Que metan palos a los que roben a las Sicavs, y politicastros que son los que tenian que estar pagando altos impuestos y no lo hacen :abajo:
 

manstein

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
2.847
Reputación
4.750
Lugar
Mogadiscio
Un poco menos. Creo que es el 28% del sueldo bruto anual.
O sea, imagina lo que cuesta a las arcas un bedel de hyauntamiento que cobra 40.000 brutos más la ss.

Así no es de extrañar que cada vez menos gente esté interesada en emprender. Trabajar 50 horas a la semana para pagar el choriceo de votos que hay montado en esta sociedad da ardor de estomago
 

Aladrillo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
1.621
Reputación
1.186
En cualquier pais avanzado a la gente que gana tales miserias apenas se le suele cobrar impuestos y aun cobrandoselos digamos que tienen unos servicios publicos que les ayudan a vivir dignamente no como aqui...
Que metan palos a los que roben a las Sicavs, y politicastros que son los que tenian que estar pagando altos impuestos y no lo hacen :abajo:

Desde los años 80 este país ha favorecido la fiscalidad de las rentas muy altas y se ha concentrado en jorobar a los asalariados y a los autónomos. El motivo es atraer y mantener las inversiones de otros países, no les importa jorobar a las clases medias y bajas porque saben que no se pueden largar fácilmente a otro sitio.
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
Lo que paga el empresario es del orden del 28 al 35% más o menos, dependiendo de lo arriesgado de la actividad que desempeñe el trabajador.
 

capitanpincho

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.133
Reputación
931
Hablo un poco a ojo pero hay que distinguir:
SS-cuota patronal (que paga la empresa y no se refleja en la nomina por ningun lado): 24%
SS-cuota obrera (que se descuenta del bruto de trabajador y se ve en la nómina):4,8% (incluye un pequeño porcentaje para el INEM)

y luego está el IRPF que tambien se ve en nómina y se descuenta del bruto del trabajador y es muy variable dependiendo de la duración del contrato y de los ingresos. Es habitual que sea del 2% si el contrato no va a durar todo el año. Esto del IRPF se regula en la declaración de renta donde haces cuentas con el estado y al final pagas lo que realmente te corresponda.


Y dicho esto, hay que aclarar algo muy importante: TODOS estos conceptos, más la nomina neta del trabajador, MAS EL BENEFICIO DEL EMPRESARIO salen del trabajo del trabajador, así que ya sabeis quien y como PAGA.

saludos
sancho
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
la retención en la nómina es de un 13% ahora, hasta enero a mi me retenían 11-12% que creo que son 400€.

Luego aparte lo que le cobren a la empresa, no son exactos 1000€, es un pelín más pero te valdrá.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.107
Reputación
20.828
Lo que paga el empresario es del orden del 28 al 35% más o menos, dependiendo de lo arriesgado de la actividad que desempeñe el trabajador.
Si, pero eso sobre el bruto. Es decir, si un trabajador cobra 1000 brutos (de los que le llegan 800), el empresario puede tener que pagar hasta 1350.

Si el trabajador cobra 1000 netos, es que está cobrando unos 1300 brutos, por lo que el empresario tiene que pagar los 400 adicionales que decían antes.

Por supuesto, este sistema absurdo de pagos está diseñado para que no sepamos de verdad lo que paga nuestra empresa por nosotros (que al fin y al cabo es lo que pagamos realmente de impuestos)
 

Manu14

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
217
Reputación
133
Sólo de Seguridad social la empresa tiene que hacer un ingreso de unos 500 € aproximadamente para ese salario
Aparte la retención que corresponda al trabajador en concepto de IRPF que varía en función de la situación del trabajador con respecto al número de hijos, personas a su cargo, etc.
Un trabajador con una nómina de 1250 € puede representar un coste de 630 € de seguridad social + 150 € en concepto de retención de IRPF (aplicándole la máxima retención por estar soltero ) cada més.
Saludos.