El Gobierno plantea un DNI obligatorio para las mascotas

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.110
Reputación
3.955
Lugar
Imbecilandia
Dentro de cinco años, viendo el "éxito" con las mascotas, desde El País y Antonia3 lanzarán artículos "de fondo" reflexionando sobre lo útil que sería en humanos, la seguridad que se conseguiría y blablabla. En diez años toda la borregada fulastre suplicará al gobierno populista de turno que lo imponga obligatoriamente.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.061
Ya verás que risas cuando confinen y sigan o vacunen, a todos los que hayan estado cerca de una mascota con GPS.
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.778
Reputación
27.441
Lugar
a
Pero si los perros ya estan obligados a tener un chip y ya recoge en ese chip toda la identificacion del perro y sus banderillas, sigo sin entender el propósito de esto del DNI. A vale, sacar la pasta, que simple soy, como pude olvidarlo?...
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.494
Reputación
70.574
Bien, bien, por fin están agarrando por los bemoles a los amaperros.
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.355
Reputación
6.654
Que también hagan un DNI a los árboles. Son seres vivos
Pues algo parecido ya existe.

Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid

Artículo 5 Inventario municipal del arbolado urbano

1. Las entidades locales que no cuenten con un inventario completo del arbolado urbano existente en su territorio municipal deberán proceder a su elaboración en el plazo máximo de un año, desde la entrada en vigor de esta Ley. Dichos inventarios se actualizarán periódicamente.


2. Cada inventario municipal del arbolado urbano deberá incluir información referente al número de pies, especies o variedades, dimensiones, edad aproximada, estado sanitario y localización del arbolado con referencia a elementos concretos del viario urbano o a agrupaciones singulares de árboles.

Podrá realizarse para la totalidad de un núcleo urbano o, en el caso de las grandes urbes de la región que tengan establecida una división en distritos o unidades similares, también por separado para cada una de ellas.


Creo que existen normas similares en otras comunidades autónomas.

Además, ahora para pedir licencia de obra, si vives por ejemplo en un chalet con jardín, los ayuntamientos te piden que aportes un informe topográfico que especifique las especies arbóreas y certifique el cumplimiento de dicha ley (por lo que me han contado, hay casos en que hay que aportar fotografía de cada árbol y arbusto, medidas, especie, estado y edad). Supongo que será para ir alimentando ese inventario y de paso aprovechar para controlar el cumplimiento de esa ley (y por ende sancionar).

Esta ley lo que consigue es que quien tenga un jardín no plante especies arbóreas y que el que ya tenga árboles no les dé ningún mantenimiento con el riesgo que ello conlleva (invasión de ramas en fincas colindantes, peligro de caída de ramas e incluso del propio árbol....).

Con esta regulación del DNI para mascotas al final pasará lo mismo, desincentivará el tener mascotas.

En el fondo todas estas regulaciones tienen una finalidad recaudatoria (pagar la correspondiente tasa) y sancionadora (si no cumples y te pillan, sanción al canto y por tanto más pasta para las arcas públicas).