¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón . Cuanto más te oxigenes más rápido envejecerás ( telómeros )

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.786
Reputación
193.536
Para el ser humano, la esperanza de vida es actualmente de unos 75-78 años, con un límite máximo (muy raro de alcanzar) situado cerca de los 120 años.

En el reino animal, sin embargo, existen organismos que incluso conocen el secreto de la inmortalidad. Está claro que los récords de longevidad en la naturaleza son muy difíciles de comprobar, ya que no tienen certificados de nacimiento. Aún así existen herramientas con las que se han podido descubrir casos extraordinarios.

La carpa Koi más longeva que se haya conocido murió en 1997 a los 226 años. Su edad se determinó con exactitud y precisión extrema a través del análisis de sus escamas.

Se han encontrado ballenas con arpones clavados desde hace mas de 200 años .

Las tortugas de las galápagos viven también más de doscientos años , pero el récord lo tienen una especie de almejas que superan los 500 años .


El humano es ocioso. El estilo de vida de nuestra especie es no hacer nada.

Todos los animales tienden a la ley del mínimo esfuerzo. Es absurdo gastar energía para nada.
Incluso los guepardos ,vaguean todo el día hasta que tienen que cazar y es cuando activan su cuerpo y su velocidad.
Los animales con metabolismos lentos, como las serpientes, una vez que cazan, se enrollan en una rama y ahí se quedan durante semanas haciendo la digestión. no tiene mayor interés en ir de viaje a otros lados.
Los animales se mueven por una razón biológica : alimentarse, beber, buscar territorio, huír de los depredadores, buscar pareja. FIN

Es completamente absurdo y contraproducente el rollo gimnasios y footing y toda la historia que tienen montada con ese sobre esfuerzo que envejece prematuramente. Cuanto más oxigenes el cuerpo , más reduces los telómeros.

Los latidos del corazón " están contados " El corazón de una musaraña etrusca late a una velocidad difícil de imaginar y difícil de creer: ¡1.200 latidos por minuto! por eso, si tienen mucha suerte, mueren de viejas a los 2 años. la mayoría mucho antes.
Sin embargo las tortugas o las ballenas son menos de 20 latidos por minuto y algunas viven cientos de años.

El extraordinario corazón de la musaraña etrusca
CUÁNTO VIVEN LAS MUSARAÑAS, dónde viven y qué comen

¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón (latido arriba o abajo)

Aunque suena a fantasía de la new age parece ser que venimos al mundo con un número máximo de latidos disponibles y, cuando se produce el último, game over. A razón de 60 latidos por minuto, los 2.000 millones se cumplen en torno a los 64 años, más o menos la esperanza de vida media mundial en 2012 (68 años).

Pero no menos de la mitad de esos 64 años se han alcanzado gracias a los avances en la salud y la higiene en los últimos 200 años. Anteriormente, la vida humana estaba equiparada a la del resto de los animales: unos 1.000 millones de latidos, según el sorprendente cálculo de Geoffry West, físico teórico del Instituto de Santa Fe (EEUU), que aparece citado en el libro «Simplejidad«, de Jeffrey Kluger.

«En general, todos los animales de una clase particular (anfibios, aves, peces, mamíferos o reptiles) tienen el mismo número establecido de latidos por vida. Para los mamíferos, el presupuesto de latidos es aproximadamente mil millones. Una musaraña, que pesa unos 21 gramos, tiene un ritmo cardiaco de 850 latidos por minuto, y eso cuando está en reposo. Cuando el animal está asustado o huyendo puede llegar a los 1.500 latidos. A este ritmo, la pequeña musaraña ha muerto al cabo de dos años. Algunas especies de ballenas, por su parte, tienen un ritmo cardíaco que puede ser tan lento como 10 o 15 latidos por minuto (…) No es ninguna coincidencia que se frecuente que una ballena viva hasta los cien años, ni que se estimara que la más vieja que se haya estudiado jamás rondaba los 211 (…) Se han descubierto ballenas francas de Groenlandia con cabezas de arpones rotos en la piel que tenían un siglo de antigüedad»
En realidad el cálculo de West está en deuda de una elegante fórmula elaborada varias décadas antes por el químico suizo Max Kleiber, quien también se preguntaba por la relación inversa entre metabolismo y tamaño de los animales. La fórmula resultante es la siguiente: el total de energía consumida por unidad de peso es proporcional a la masa de este animal elevado a la potencia ¾. Al tratarse de una potencia menor de 1, cuanto mayor es el animal menor es su consumo energético relativo.

Salvo los humanos, por la acumulación de conocimientos que devino en ciencia, la fórmula vale para cualquier mamífero: las gacelas viven entre 15 y 20 años y los rinocerontes llegan a 50.

Pero lo más interesante de la fórmula de Kleiber es que, como ha demostrado West, es aplicable a las células -las mitocondrias también se rigen por el ratio de crecimiento ¾- y otros ámbitos fuera de la biología, como el tamaño de las ciudades o la distribución de las palabras en casi cualquier texto escrito.

Es como si todo el mundo físico fuera un gigantesco fractal regido por las mismas fórmulas matemáticas. A qué se debe es una incógnita: «No sabemos por qué es una ley tan poderosa y común», afirma un científico entrevistado en el libro.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.786
Reputación
193.536
el sastre ha llegado a los 102 años ágil, porque ha comido poco y se ha movido poco.
Como nuestros parientes los gorilas, se mueven cuando toca , pero no corretean sin parar de un lado para otro como pollo sin cabeza.
Sólo hay que ver que cara tienen los futbolistas a los 50 años y su esperanza de vida..
El pobre IKER CASILLAS con su corazón partío.

LO QUE PASA ES QUE LA GENTE COME MUCHÍSIMO Y ESTÁ MUY subida de peso .


Actualmente la comida es muy barata y la gente es muy disoluta.

Si tuvieses perros verías como pueden comer con ansiedad todo lo que le pongas delante. siempre están husmeando, la adición a la comida es directamente proporcional a la cantidad de comida disponible.
Nuestros antepasados no tenían supermercados, ni nevera, ni agricultura ni ganadería.

Cuando dudes, piensa en lo que fuimos durante cientos de miles de años y como se sobrevivía.
tienes también las actuales tribus africanas que viven exactamente igual, como los bosquimanos.
pues bien. El ser humano ha evolucionado para alimentarse de la mitad de la mitad de lo que ese está comiendo hoy en día.

La existencia de las nalgas es como las jorobas de un camello, depósitos de grasa y nutrientes para las muchos días que no había absolutamente nada que comer y se consumían esas reservas .

Las nalgas son atractivas sexualmente, como las jorobas a los camellos, porque indicaba que las personas capaces de acumular muchos nutrientes , no se morirían en los meses invernales o en sequías.

Además de ser rutinarios en nuestros patrones de comportamiento, somos viciosos y si nadie nos impide saciar nuestros apetitos, pues la gente tiene poca voluntad, y fuma, bebe, come, ama, o está en BURBUJA sin fin, si no tiene cortapisas sociales o ambientales.

Por eso hay tantos gordos , porque son unos viciosos de la comida.
 

Trolobolo

Himbersor
Desde
14 Oct 2019
Mensajes
267
Reputación
758
Se obvia el hecho de que las personas que asiduamente hacen ejercicio durante el cual podrían tener 140ppm durante una hora también disfrutan de un ritmo cardíaco en reposo mucho menor.
Pongo mi ejemplo:
Salgo a hacer bicicleta 3 días a la semana, 2 horas cada día. Pulsaciones media 150.
6h semanales en las que he consumido 90ppm de más, 32.400 en totl. Pero resulta que en reposo tengo 54, y cuando me acuesto me bajan a 46. Así que descartando las de reposo y tomando solo las que tengo en la cama, 7h diarias por -14ppm, 41.160 totales con lo cual ya he sobre compensado ese "desgaste de pulsaciones en la vida" sin incluir las que habría que restar de la 54 en reposo durante todo el día
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.111
Reputación
4.557
yo si vengo a cerrarte el hilo

Differences in life expectancy between olympic high jumpers, discus throwers, marathon and 100 meter runners


observed-expected survival was highest for high jumpers (7.1 years for women, 3.7 years for men) and marathon runners (4.7 years for men) and lowest for sprinters (−1.6 years for women and −0.9 years for men)

Y antes de que me digas que los corredores de maraton viven mas "porque estan delgados" te copio esto:

Controlling for weight, reduced the survival benefit of high jumpers over discus throwers, but had little effect on the survival benefit of marathon runners vs. sprinters.


Studies of the mortality of elite athletes compared to the general population have shown favorable outcome for many, but not all, sports. French Olympic rowers showed increased longevity compared to the general French population matched on age and birth year [1]. In contrast, studies involving New Zealand rugby players [2] and Major League Baseball players [3] have shown similar mortality with the general population. A study of German international soccer players demonstrated shorter life expectancy compared to age-matched Germans [4]. The reasons for the different outcomes are not clear, but may relate to body habitus [5].
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.786
Reputación
193.536





Conozca el antes y el después de algunos futbolistas

http://social.excite.es/var/excite/storage/images/excite-espana/moda-belleza/belleza/7-futbolistas-que-no-han-envejecido-nada-bien/rellenito-4/835822-1-esl-ES/rellenito-4_gallery_image_desktop.png
http://social.excite.es/var/excite/storage/images/excite-espana/moda-belleza/belleza/7-futbolistas-que-no-han-envejecido-nada-bien/rellenito-6/835832-1-esl-ES/rellenito-6_gallery_image_desktop.png
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.786
Reputación
193.536
yo si vengo a cerrarte el hilo

Differences in life expectancy between olympic high jumpers, discus throwers, marathon and 100 meter runners


observed-expected survival was highest for high jumpers (7.1 years for women, 3.7 years for men) and marathon runners (4.7 years for men) and lowest for sprinters (−1.6 years for women and −0.9 years for men)

Y antes de que me digas que los corredores de maraton viven mas "porque estan delgados" te copio esto:

Controlling for weight, reduced the survival benefit of high jumpers over discus throwers, but had little effect on the survival benefit of marathon runners vs. sprinters.


Studies of the mortality of elite athletes compared to the general population have shown favorable outcome for many, but not all, sports. French Olympic rowers showed increased longevity compared to the general French population matched on age and birth year [1]. In contrast, studies involving New Zealand rugby players [2] and Major League Baseball players [3] have shown similar mortality with the general population. A study of German international soccer players demonstrated shorter life expectancy compared to age-matched Germans [4]. The reasons for the different outcomes are not clear, but may relate to body habitus [5].
Son estudios falsos y sesgados, pues sólo tienen en cuenta a los que han sobrevivido.

No tienen en cuenta por ejemplo los que han muerto en accidentes de tráfico y otras actividades relacionadas con su profesión, que también afecta a tener una vida larga y saludable. Ni los meses de convalecencia de lesiones que han tenido que sufrir .

y en cualquier caso , si sumamos todo el tiempo que pierde una persona durante su juventud haciendo absurdas actividades inútiles, los pocos años que pueda arañar a la vejez, no le compensan el tiempo perdido.

Es decir , es mejor dedicar a una vida más plena el tiempo de vivir, que alargar la decrepitud. correr sin ir a ninguna parte, machacarse en un gimnasio , aún si fuese saludable , es una pérdida absurda del tiempo de vida.
 

Bloperas

Madmaxista
Desde
6 Oct 2012
Mensajes
3.924
Reputación
9.710
Se obvia el hecho de que las personas que asiduamente hacen ejercicio durante el cual podrían tener 140ppm durante una hora también disfrutan de un ritmo cardíaco en reposo mucho menor.
Pongo mi ejemplo:
Salgo a hacer bicicleta 3 días a la semana, 2 horas cada día. Pulsaciones media 150.
6h semanales en las que he consumido 90ppm de más, 32.400 en totl. Pero resulta que en reposo tengo 54, y cuando me acuesto me bajan a 46. Así que descartando las de reposo y tomando solo las que tengo en la cama, 7h diarias por -14ppm, 41.160 totales con lo cual ya he sobre compensado ese "desgaste de pulsaciones en la vida" sin incluir las que habría que restar de la 54 en reposo durante todo el día
A esto venía. Si de normal tienes 60-70 de media en reposo, con un poco de deporte 3-5 días a la semana, te bajan a 40-50. Un 30% menos durante la mayoría de horas. A cambio de 4 horas a 140-160...

La cuenta es más o menos que si en la semana hay 10080 minutos. Tienes medio millón de latidos si haces deporte moderado de 4 días una hora, 700.000 si no lo haces.

Esas horas corriendo, incluso el doble de horas, no llegarían a la mitad de lo que falta para esos 700.000... Se quedan en 550.000 o 600.000... Incluso teniendo en cuenta que sólo rebajaras 10 en reposo gracias al deporte (20%) las cuentas siguen muy favorables...

Por lo tanto alargarías la vida!

Son los números de mi caso.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.786
Reputación
193.536
A esto venía. Si de normal tienes 60-70 de media en reposo, con un poco de deporte 3-5 días a la semana, te bajan a 40-50. Un 30% menos durante la mayoría de horas. A cambio de 4 horas a 140-160...

La cuenta es más o menos que si en la semana hay 10080 minutos. Tienes medio millón de latidos si haces deporte moderado de 4 días una hora, 700.000 si no lo haces.

Esas horas corriendo, incluso el doble de horas, no llegarían a la mitad de lo que falta para esos 700.000... Se quedan en 550.000 o 600.000... Incluso teniendo en cuenta que sólo rebajaras 10 en reposo gracias al deporte (20%) las cuentas siguen muy favorables...

Por lo tanto alargarías la vida!

Son los números de mi caso.
no tengo ningún interés en llegar a viejo.
Es el mayor de los fraudes.

Si la esperanza de vida fuese la que dicen, la pirámide de población, sería un cuadrado.

Lo que cuenta es tener una vida plena durante la juventud. Ser dueño de uno mismo, de tu tiempo, de tus decisiones, de tu vida.
Tu mente cambia, sin jefes eres un alfa . La libertad es mucho más importante que alargar una decrepitud.
sobre todo si no has vivido y sólo has sido parte de un hardware .

lo que hace felices a los animales, es el control sobre el entorno.