alquilerin
Madmaxista
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Opino que quien te ha dado esos precios no es desarrollador de videojuegos, y menos de videojuegos online o browsergames.UPDATE: he solicitado precios, y me dan desde 1300 hasta 5000€ aproximadamente por el desarrollo. Lo que no sé es cuánto me costaría un "guionista" que le diera forma a la idea de forma consistente. ¿Tenéis alguna idea? ¿qué opináis de estos precios?
Vas a tirar el dinero y no vas a tener el juego, garantizado 100%.
Y no necesitas un guionista (my god), lo que necesitas es un Game Deisgner con experiencia. Plasmará tu idea en un documento que contendrá la "foto" de lo que quieres que sea el juego. A este documento se le llama GDD (Game Design Document).
Por cierto, para los que habéis opinado sin saber nada de la indústria... no podéis ir más equivocados. No se parece en nada al desarroolo de software tradicional. Te digo yo que un Ogame no se hace en unas navidades (aunque un prototipo te lo monto en 4h) Para un Ogame tal como era en la versión 0.64 (la del 2005) se necesitan unas 12-18 personas unos 6 meses (echa cuentas del precio, a una media de 2500€ al mes incluidos SS+IRPF+costes indirectos, que es lo que le cuesta a una empresa de media un Game Developer, un ingeniero de sistemas... etc. Y eso para una media de sueldos de 24k brutos anuales... que es una birria). O sea, de 180-250k. Y luego necesitas otro tanto para publicidad (lee más abajo).
Lo de tener una idea está muy bien y tal, pero si no aportas nada más, no sirve de nada. Es evidente tu desconocimiento del sector, porqué estás planteando el proyecto mal desde el principio. No es un presupuesto lo que necesitas. Lo que debes hacer es aprender las métricas del sector, entender quien será tu target objetivo, comprender los que es LTV, ARPU, ARPPU y cuales son estos datos para el tipo de juego que vas a hacer. Para comprender estos datos necesitas trabara en la industria (como Producer, preferentemente....) Y a trabajar como producer no entrarás aunque tengas un master en producción de videojuegos. Antes debes foguearte como Game Developer o Game Designer. La otra opción es que te metas de lleno por tu cuenta y dediques un año a aprender como funciona la industria montando tu propia empresa (que es lo que yo hice hace un par de años).
Si lo que quieres es una receta simple y unas instrucciones claras para saber que tienes que hacer con tu idea para ponerla en marcha, la respuesta es que eso no existe. Hay tantas cosas importantes en la producción de videojuegos que nadie ha comentado aquí, que ni en una reunión entre tu y yo de un día entero te las podría contar. Te faltan muchas cosas, te falta la base de comprender qué es la industria de videojuegos, como monetizan, que métricas tienen, que ciclos de vida tienen. Y para los browsergames o juegos de navegador, qué backend tiene (has pensado en que servidores vas a poner? como van a autoescalar a millones de usuarios sin que se te caiga el servicio?).
Por cierto, y para que veas cuanta información te falta conocer: ¿Sabías que del 100% del presupuesto para lanzar un nuevo videojuego, el 75% es para márketing y adquisición de publicidad? Lo siento, pero el yo hago el juego y la gente ya lo "encontrará" luego, no funciona.
Tómate como quieras mis consejos, pero ojalá cuándo empecé alguien me hubiera dicho lo que yo te acabo de contar, me hubiera ahorrado 50.000€ y un año de aprender a base de ostras.
Saludos y suerte,
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